Isco Alarcón y David Silva, delanteros | Ecos del Balón

Isco Alarcón y David Silva, delanteros

La delantera de la selección española que Lopetegui se lleva a Rusia no está compuesta únicamente por sus delanteros centro, sino también por David Silva e Isco Alarcón. Canario y malagueño deberán ser el nexo entre hacer jugar y materializar ocasiones.

Sus figuras sirven de punto de partida para analizar lo que España puede presentar en su parte ofensiva. Analizamos, además, las opciones en el ‘9’y las variantes que ofrecerán Marco Asensio y Lucas Vázquez.

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
Isco Alarcón y David Silva, delanteros


3 comentarios

  • Juan 7 junio, 2018

    Yo apostaría por Diego Costa como titular porque creo que puede mezclar un buen juego de apoyos jugando de espaldas con una capacidad innata para romper al espacio que siempre es útil si aparecen las transiciones o hay que encontrar un desmarque de ruptura en ataque posicional. Tiene movilidad y puede ofrecerle el balón de cara a Silva, Isco o Iniesta. La temporada pasada desarrolló en el Chelsea una mejora a la hora de desarrollar su fútbol en espacios reducidos. Ahora, en el mundial, va estar rodeado y de espaldas pero creo que puede ofrecerle a Isco y Silva balones parecidos a los que le servía en la Premier a Hazard. Aunque Aspas( desde el banquillo contra Argentina fue clave) y Rodrigo puedan asociarse con más finura y precisión en el circuito de pases, Costa también supone un alivio si el rival presiona muy arriba y hay que buscar un recurso más directo desde el saque largo de De Gea.
    Respecto a la dificultad para encontrar la profundidad en estático, los laterales son evidentemente fundamentales llegando desde atrás.Si sorprenden y pisan línea de fondo para girar al rival contra su propia portería, las ocasiones pueden aparecer. No sé si es posible pero repetir el pase atrás de Alba hacia Silva como sucede en el Barça con Messi finalizando es garantía de peligro para el contrario.

    Respond
  • David de la Peña 7 junio, 2018

    A mí me parece que Lopetegui sabe cuál es su Plan A, y por eso dobla la apuesta con Aspas y Rodrigo. Los dos son delanteros fantásticos para un contexto de posesión alta, pero hay que ser realistas y yo creo que mantener pases de seguridad de forma constante con el once elegido, no va a ser fácil.

    Ahí Diego Costa toma un papel muy importante, siempre y cuando logre imponerse desde lo físico, donde ha dejado algunas dudas en los últimos partidos. Son tres buenas alternativas pero quizás de partida yo tiraría de Rodrigo Moreno.

    Respond
  • Santiago Estrade 7 junio, 2018

    Yo sigo pensando que Aspas, como perfil intermedio entre Costa y Rodrigo, sería el 9 ideal. Hablando de físico (recorrido, tren inferior y arrancada) y técnica (descarga, golpeo, recorte seco). Lo mental es lo que me preocupa y mucho. Aunque normalmente su agresividad, anticipación y visión son un plus, el tema de su rendimiento fuera y cómo de alejado de su casa se sentirá cuando esté en Rusia…

    Para la banda, creo que Asensio acabará haciéndose dueño de un costado por puro gol. En torneos cortos, ser capaz de sacarte de la nada un gol a cualquier rango de distancia y en ambos perfiles, es oro. Y sigue siendo un pelotero muy capaz de dar continuidad a la jugada. Con el hambre que tiene, en cusnto salga de revulsivo un partido y encuentre puerta, puede volverse un argumento importante para Lopetegui. Por un lado mantienes el toque y por otro lado ganas ruptura al espacio, conducción en transiciones y algo muy intimidante que hace modificar sistemas defensivos rivales, golpeo de media distancia.

    Teniendo a Iago arriba y a Marco a un lado, ganas el recurso del ataque al espacio sin perder el discurso de posesión y asentarse sobre 3/4-frontal-pico del área.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.