¿Busquets y diez más? | Ecos del Balón

¿Busquets y diez más?

Sergio Busquets es una indudable referencia en el centro del campo de la selección española. El mediocentro culé está rodeado de más pasadores que nunca pero también está más desatendido tras la posible pérdida. Analizamos la relevancia de ambas circunstancias en el juego de la selección de Julen Lopetegui.

Debatimos, a su vez, qué jugadores le rodean, en qué se basan los roles encomendados por Lopetegui y qué pieza sería más aconsejable que fijara más su posición para ayudar a Busquets en tareas defensivas.

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
¿Busquets y diez más?


5 comentarios

  • AArroyer 6 junio, 2018

    Saúl para Lopetegui, como variante, ¿qué papel va a tener? Yo es que le veo como ayudante en la corrección, en el balance. Pero De la Peña lo ve llegando al área. ¿Os decantáis?

    Respond
  • umas21 6 junio, 2018

    Los minutos contra suiza van más en esa faceta de llegador no?

    Sin embargo cuando ha jugado de pivote ha mostrado cosas muy diferentes.

    Creéis que Lopetegui maneja la opción de situarlo en banda (derecha) o que para eso va a ser siempre Lucas Vazquez el elegido?

    Respond
  • AArroyer 6 junio, 2018

    @umas21

    O incluso Aspas. Yo creo que la banda derecha de España va a tener una función de lado débil, ahí va a colocarse un segundo punta, incluso Marco Asensio, el propio Aspas, cuando España necesite más determinación, con el lado izquierdo aglutinando toque en corto y acciones en espacios reducidos de Iniesta, Isco… pero sigo viendo a Saúl de corrector, de interior.

    Respond
  • Es pinxo 6 junio, 2018

    Yo no veo a Saúl de titular, si a Koke. Ofrece mayor fluidez de circulación y el mismo trabajo que su compañero. Koke puede ser una plataforma para Carvajal y el jugador de la derecha (si asumimos un 4.3.3) que, sea Aspas o Asensio, tenderá a atacar y a cargar el área. Creo que la temporada que viene, con Rodri y Thomas, va a ser la consagración como box-to-box de Saúl desde el interior derecho, y que a partir de ahí si que podrá pelear por un puesto titular en la selección.

    Respond
  • Es pinxo 6 junio, 2018

    Sin embargo, si el trío atacante fuese para Silva-Isco-Aspas, entonces si vería la posibilidad de Saúl de interior derecho con mucha llegada y atacando espacios. Con Busquets-Iniesta-Saúl, sería un equipo que monopolizaría la pelota, pero quizás sin presencia en el área, por lo que necesitaría llegadores.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.