Murillo che | Ecos del Balón

Murillo che

La llegada de Marcelino al Valencia provocó una primera y evidente reacción: el equipo che iba a mejorar su rendimiento defensivo. Si algo había demostrado el técnico asturiano había sido que sus equipos conseguían estructurarse muy bien a partir de la ocupación de espacios sin balón, y construir a partir de esto debía estabilizar un proyecto que llevaba demasiado tiempo en una situación muy delicada. Sin embargo, el mercado de fichajes veraniego chocó en ese sentido. Incorporaciones como las de Kondogbia o Murillo, jugadores con una actitud agresiva cuando se trata de defender, eran pistas que sólo se destaparon pasadas las jornadas.

El zaguero colombiano había demostrado en el pasado explosividad, capacidad de anticipación y una buena gestión en la protección de espacios abiertos. Un corte de defensa central que parecía no encajar con un sistema defensivo pasivo y en el que las fases de defensa posicional iban a ser constantes. Sin embargo, el exinterista ha encajado en el plan de Marcelino, que ha construido un Valencia mucho más enfocado a las virtudes del equipo con balón. Parejo, Guedes, Rodrigo o Carlos Soler elevaron la altura de la línea defensiva, y ahí Murillo ha podido lucir con su anticipación y con las correcciones a realizar tras balones al espacio. Todo ha sido coherencia en el proyecto valencianista, y el éxito ha llegado desde la simple lógica.

3 comentarios

  • AArroyer 5 mayo, 2018

    Mucho tiempo lesionado y dudas al volver pero sensación de haber tenido mucha importancia en el asentamiento del conjunto che. Me gustaría verlo el año que viene con más continuidad.

    Respond
  • paco 5 mayo, 2018

    Ahora mismo parece el 4 central del equipo por detrás de Garay (el más regular), Gabriel Paulista (temporada de picos, ahora en lo alto), y vezo (sorpresa grata su temporada).
    En el primer tercio de temporada pareció el más solvente y el de techo más alto.
    No se que puede estar pasando para salirse de la rotación y pasar a no ir ni convocado en ocasiones, pero espero que el año que viene tenga continuidad, me parece un muy buen central, con unas posibilidades tremendas.

    Respond
  • soprano_23 5 mayo, 2018

    A mí me parece el mejor central de su equipo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.