Un banquillo para ganar la Champions | Ecos del Balón

Un banquillo para ganar la Champions

La importancia del banquillo en una final cobra especial relevancia en la cita de Kiev. Las variantes con las que cuenta el Real Madrid para intentar cambiar las cosas parecen muy superiores a las opciones que maneja el Liverpool.

Lucas, Asensio, Bale, Isco, Benzema , Kovacic… Muchas son las opciones para Zidane. Analizamos qué papel pueden tener en la final y cómo podrá Klopp sumar a Solanke o Lallana en la final.

Participa con nosotros en comentarios para optar a la camiseta del Real Madrid firmada por Xabi Alonso, cortesía de nuestros amigos de ‘El Diez Football’, que regalaremos entre todos los que comenten cumpliendo con los siguientes requisitos:

– Seguir a Ecos en Youtube
– Seguir en Twitter a @ecosdelbalon
– Dejar un comentario en este post
– Solo comentarios sobre fútbol
– Comentarios con respeto y sin pedir la camiseta

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
Un banquillo para ganar la Champions


28 comentarios

  • Juan 24 mayo, 2018

    Sin ninguna duda el nombre es Marco Asensio,demostrado está ya en partidos anteriores y que decir de él.
    Marco es la mejor carta,además creo que rinde mucho más cuando sale desde el banquillo que cuando juega de titular,es un jugador que ataca al espacio,juega por dentro,por fuera,técnica,asiste y te puede hacer un gol casi de la nada,para mi puede ser clave si el partido está atascado.Un saludo cracks.

    Respond
  • fernandojb 24 mayo, 2018

    como he dicho la utilización del equipo , de ciertos jugadores me recuerda al concepto de impact players de los all black ( teniendo en cuenta que en rugby no hay limite de cambios ).
    Creó que si entendemos partidos de este nivel solo bajo el parámetro titulares y banquillo no estamos acertando.

    Pero lograr esos jugadores es algo mas que sacarles un partido o hacer cambio por cambio , es potenciarlos, cambiar contextos, estructuras, ritmos de juego.

    La seleccion con luis aragones ( su sentido de los cambios ) y algo del bosque ya trabajo en este sentido.
    Pensar que la labor del entrenador es solamente señalar los 11 mejores y ponerles a jugar, en estos partidos con un grado maximo de competitividad no es acertado en mi opinión.

    Tambíen este tipo de concepto produce que los equipos tengan dinámicas mas continuas de éxito, y un desarrollo de jugadores mas adecuado en el máximo nivel.

    Respond
  • Juan M. de la Vega 24 mayo, 2018

    Sin ninguna duda, creo que Lucas Vazquez es quien cambiaría más el rumbo del partido entrando como suplente. Por su descaro al encarar, por la profundidad, por lo balones precisamente a Cristiano. No obstante tengo dudas sobre el 11, jugar en rombo 4-4-2 y arriba Cristiano y Bale o Cristiano y Benzema, o jugar 4-4-2 en línea con Asensio y Bale en las bandas para ayudar más cuando no tenga el balón el Real Madrid. Vosotros que opináis?

    Respond
  • AdrianBlanco_ 24 mayo, 2018

    @Juan

    Asensio es una de las cartas marcadas de este partido porque es de los pocos que, si entrase desde el banquillo, tiene la potestad de cambiar completamente el escenario. Y ya ante la Roma, por poner un ejemplo, el Liverpool se mostró muy débil para defender ese lado derecho por una sencilla razón: Salah no llegaba hasta taaan abajo (y Arnold se quedó muy solo).

    Respond
  • AArroyer 24 mayo, 2018

    @Juan M. de la Vega

    La verdad es que la cabeza de Zidane debe estar dando bastantes vueltas. Pero creo que el Lucas-Asensio tiene que ser entendido y activado en un momento posterior. Al menos como pareja. Porque como asociación y lo que significan como idea, al Madrid le reduce su techo competitivo. Son jugadores con entidad propia pero se han entendido como muy importantes en base a las carencias que han ido surgiendo. Por eso creo que a Zidane les interesa tener a uno o a los dos saliendo desde el banquillo, desde ahí yo creo, es mi opinión, que tienen mucho más sentido, ¿no? Creo que el Madrid se va a sentir más cómodo dándoles relevancia una vez comenzado el partido, y creando un tipo de encuentro en el que Isco, Benzema o Bale le den forma 'dominante'.

    Respond
  • danityla 24 mayo, 2018

    Yo veo a la dupla Asensio/Lucas entrando desde el banquillo como hace años lo hicieron Isco/Marcelo y cambiando una final. Espero que no sean necesarios porque haya que remontar pero los entiendo como un duo que cambie todo el sistema de juego.

    Respond
  • David de la Peña 24 mayo, 2018

    Yo coincido en algo clave con @Juan M. de la Vega: Lucas Vázquez es la solución más rápida a un problema. Si Zidane tira del gallego, el contexto de partido será probablemente de repliegue del Liverpool (a no ser que el francés vea una debilidad defensiva en el sector derecho y le utilice como recurso en ese sentido, que también puede ser), y si los de Klopp están atrás, Lucas es el jugador más capacitado para, sin espacio, abrir camino y meter el balón en el área, donde está Cristiano Ronaldo.

    Como dice @Arroyo, la dupla se puede entender desde una forma más global para según qué situaciones, pero para un todo o nada Lucas es un recurso fantástico.

    Respond
  • voguishkill7 24 mayo, 2018

    Para mi Bale tiene ese punto de velocidad y de arranque que puede salvar al Madrid en caso de que le vaya mal, asi mismo como Lucas Vázquez, super útil en la estrategia de Zidane de colgar balones al área, sin duda si cualquiera de estos dos jugadores sale del banquillo tienen el poder para cambiar el partido.

    Respond
  • fernandojb 24 mayo, 2018

    Bale ademas de ser un jugadorazo en forma, en esta final tiene algunos puntos a su favor :
    – conoce la premier, y los jugadores, parece claro que a nivel de futbol ingles es un jugador muy valorado y eso puede tener su efecto en jugadores sin gran experiencia como son los laterales.
    – Firmino tambien tendra que ayudar mas a su lateral

    y luego un punto que se ha oido, y es que el liverpool parece o eso han dicho que tiene problemas a balon parado ( sera por arriba ) y eso bale es un jugador soberbio ( ya se vio en la final de champion contra el at madrid ) y tambien en defensa. Y en estos partidos es un punto importante.

    Respond
  • Jcancef 24 mayo, 2018

    No puedo evitar acordarme de lo que hizo Isco saliendo desde el Banquillo en la 10 y la 11. Si no es titular es el jugador más capacitado para adueñarse de un partido desde el Banco

    Respond
  • AArroyer 24 mayo, 2018

    @Jcancef

    Además es que tiene un impacto no sólo inmediato, sino de una forma muy concreta. Es un elemento ultradecisivo desde el banco.

    Respond
  • Prosikito 24 mayo, 2018

    Yo me decanto por Isco con @Jcancef. Creo que jugará de titular, pero si no lo hiciera, es el jugador que tendría un impacto más evidente en el partido.

    Respond
  • soprano_23 24 mayo, 2018

    Pues a mí Isco me parece más titular que Benzemá, Bale o Asensio. Él es parte indivisible del Real Madrid más dominante en Champions: ese equipo 'apagaciguador de contextos adversos-equipos sobreexitados'. Igualmente creo que hay que tener en cuenta que el Liverpool es un equipo que 'va a meter mucho el pie', todos conocemos su faceta de equipo agresivo en el robo -sobre todo en zonas centrales intermedias (zona Isco)- y ahí Isco (así como Modric) se me figura como fundamental. Si ya no me imagino a ZZ sentándolo por la propia naturaleza del partido mucho menos por el contexto esperado en el mismo.

    Respond
  • Jorge Gutiérrez 24 mayo, 2018

    Han hablado de medio campo para arriba pero de mediocampo para abajo el Madrid le sigue ganando por mucho por las lesiones de mediocampo del liverpool y el nivel de los defensas

    Respond
  • Luka4President 24 mayo, 2018

    Yo creo que el 11 de Villarreal dio todas las pistas de cara al sábado. A todas luces yo lo interpreté como un ensayo general. De ser así, me parece clave que Isco esté en su mejor versión para jugar entre líneas de los ingleses y generar ventajas. Lo que haría Benzema si jugase, vamos. Si dependiera de mí, de hecho, jugaría 4-3-3.

    Pero creo que Zidane confía en ese 4-4-2 en rombo, con Isco en la punta del mismo, aunque no haya sido precisamente la opción más exitosa para el Real Madrid en esta campaña.

    Un saludo a todos

    Respond
  • Manu 24 mayo, 2018

    Sé que es imposible, pero precisamente por eso me gustaría que ustedes los expertos me dijeran porqué: ¿Podría el Madrid salir con Isco-Kroos-Modric en el medio y CR-Benzemá-Bale arriba? La razón para no hacerlo desde mi punto de vista es la falta de Casemiro por la famosa espalda de Marcelo y la amenza de Firmino pero, ¿existe otra razón para no usar este esquema?

    Respond
  • Cachocorcho 24 mayo, 2018

    @Manu una probatura demasiado arriesgada para una final.
    Pero flipariamos todos!!

    Respond
  • Cachocorcho 24 mayo, 2018

    @David de la Peña recordar también que Lucas ha salido en contextos ganadores para reforzar las ayudas al lateral y en defensa en general y cerrar partidos

    Respond
  • AArroyer 24 mayo, 2018

    @Manu

    Es una interesante pregunta, Manu (aunque lo de expertos… poco :P). Casemiro, es así, por méritos propios y por posición y tipo de mediocentro, es absolutamente indispensable para Zidane. Desde ele momento en el que eso es así, y que Kroos y Modric también gozan del mismo estatus y relevancia, y que Ronaldo más de lo mismo, las otros piezas se mueven en función de momentos de forma, necesidades, ubicación, complementariedad, idea de juego etc. De hecho, el 4-3-1-2 surge porque efectivamente la CKM es indispensable, e Isco alcanza el mejor momento de su carrera cuando bale está lesionado y no está en disposición, en cuanto a continuidad, de competir ese puesto, e Isco da forma a dicho esquema desde la mediapunta. La verdad es que, por unas cosas u otras, no ha tenido aún un protagonismo continuado como interior izquierdo en un 4-3-3, aunque yo personalmente creo que con un punto de libertad es donde más cómodo está el malagueño.

    Respond
  • fernandojb 24 mayo, 2018

    @manu

    yo lo que veo es que zidane ha descubierto claramente donde Isco realiza su mejor rendimiento, y es justo donde juega, de volante seria un jugador bastante peor.
    De hecho en la seleccion juega en una posicion y rol parecido, y no de volante porque probablemente en esa posición no jugaria con la edad actual.

    Otra cosa es que si españa tuviese a Messi o a Neymar o Ronaldo y bale pues habria debate si tiene que jugar o no, que no digo que no jugaria.

    Lo que tengo claro que Modric y Kroos jugarian y en la posicion del madrid ( casemiro igual no ).

    Respond
  • David de la Peña 24 mayo, 2018

    Es muy interesante lo que propone @Manu, pero a mí también me parece inviable. A mi Kroos, como pivote de Ancelotti, me maravilló en algunos momentos, pero Casemiro contra el Liverpool creo que es vital para incomodar la vida a Firmino. Además Kroos creo que debe jugar muy cerca de la izquierda para poder jugar el mayor tiempo posible de cara ante la presión del Liverpool.

    @Cachocorcho

    Sí sí, totalmente. Lucas Vázquez es un futbolista que te puede servir también para cerrar partidos desde la posición defensiva, y de hecho es un escenario de partido que no se puede descartar. Es un jugador súper útil, de eso no hay ninguna duda.

    Respond
  • Albert Blaya Sensat 24 mayo, 2018

    El Liverpool no podrá competir con el Madrid en un partido corto, a 90 minutos. Tiene que jugar mucho más rápido. consciente que la gasolina se les va a acabar antes. Porque ZZ puede sacar a Bale/Karim, Lucas y Asensio desde el banco. Algo insólito, hasta suena ridículo. Por lo tanto klopp entiendo que preparará un partido muy excitante desde el inicio. Hasta que aguanten.

    Respond
  • David de la Peña 24 mayo, 2018

    @Albert Blaya

    Yo voy por ahí totalmente. De hecho, me imagino una salida en tromba muy similar a la que vimos del OM contra el Atleti para cambiar la dinámica emocional a su favor y jugar con eso, aunque tenga sus riesgos.

    Respond
  • carloscmb80 25 mayo, 2018

    La diferencia de plantillas es abismal, y del 11 titular también. Si el Real Madrid no deja jugar al Liverpool a lo que quiere lo tiene hecho.

    Creo que se está sobreestimando al Liverpool, quitando el gran partido que hizo contra el City en Champions no ha eliminado a "nadie".

    Respond
  • Antonio Muñoz 25 mayo, 2018

    Yo pondria a Isco y Benzema de titulares para comenzar el partido teniendo mas control, y cuando las fuerzas empiecen a flaquear ir dando entrada a Bale, Asensio, Lucas o Kovacic. Ya los cambios serían en funcion de como esté el marcador y como se este desarrollando el partido.

    Respond
  • AitorCs3 25 mayo, 2018

    Creo que el Madrid va a salir en 4-3-3 con Isco en izquierda, CR y Bale, aunque con este ultimo dudo debido a la importancia que le da Zidane a Benzema y que el frances para sacar a los centrales de sitio y generar espacio a Ronaldo es mucho mejor. Pero pienso que el titular sera Bale porque se le ha visto un nivel físico y de inspiración en las ultimas semanas que raro sera que Zidane no lo aproveche.

    El Madrid no va a jugar en rombo, aunque este Isco, seria un suicidio hacerlo contra las transiciones de este Liverpool, y si creo que Isco va a jugar por la izquierda es porque su asociación con Marcelo y Kroos es garantía de juntar al equipo arriba para poder hacer mucho mas daño y que luego con un cambio de orientación a Bale atacando el lado derecho el equipo puede tener mas opciones de éxito, junto con un posible centro a Ronaldo, por supuesto.

    También quiero ver como ajusta Zidane quien salta sobre Firmino para impedir las salidas a la contra del Liverpool y no descarto alguna que otra falta "tactica" para cortar esas salidas en velocidad. Pienso que sera Casemiro el que le cubra, pero Ramos y Varane deberán estar muy alerta, sobre todo Varane como factor corrector al ser el mas rápido de los 3 si tocase correr hacia atrás.

    Respond
  • Marcos Querol 26 mayo, 2018

    Yo me imagino en el Madrid un 4-3-1-2 con Isco y Benzema de titulares y como decís el banquillo seguro será importante. Creo que si el Madrid necesita un gol Zidane sacará a Lucas y Asensio a la vez como ha hecho muchas veces en la temporada para cambiar el partido. Asensio como individualidad me parece que puede ser decisiva en la final en ataque y Lucas es un seguro a la hora de trabajo en defensa, empuje hacia la portería y sobretodo meter al Liverpool en su área cuando el Madrid hace esos cambios de orientación.

    Respond
  • Larios84 26 mayo, 2018

    A falta de saber 11 inicial blanco de hoy, es indudable que el banquillo blanco es bastante superior al red, así como más versátil. La duda es si Bale titular o Isco creo yo.

    En mi opinión si Karim y Gareth están bien físicamente, deben ser titulares hoy. Tanto Isco, como Asensio, o Lucas Vázquez, darán más saliendo como opciones que si fuera al contrario, es decir, que si los suplentes fueran Bale y Benzema

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.