El mejor centro del campo de Europa | Ecos del Balón

El mejor centro del campo de Europa

Juntos o por separado, Carlos Henrique Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos e Isco Alarcón han conformado un centro del campo sumamente dominante en el último lustro. Su calidad individual y su complementariedad, grandes rasgos de la medular blanca.

En Kiev, el Liverpool tendrá enfrente a un cuarteto de mediocampistas muy capacitados para escapar de presiones altas y robos adelantados. ¿Cómo se adaptará Jürgen Klopp?

Participa con nosotros en comentarios para optar a la camiseta del Real Madrid firmada por Xabi Alonso, cortesía de nuestros amigos de ‘El Diez Football’, que regalaremos entre todos los que comenten cumpliendo con los siguientes requisitos:

– Seguir a Ecos en Youtube
– Seguir en Twitter a @ecosdelbalon
– Dejar un comentario en este post
– Solo comentarios sobre fútbol
– Comentarios con respeto y sin pedir la camiseta

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
El mejor centro del campo de Europa


20 comentarios

  • David de la Peña 23 mayo, 2018

    Me parece muy interesante la altura a la que tiene que jugar Modric en Kiev. Por un lado creo que el Real Madrid le necesita rompiendo mucho en vertical porque necesita asentar la posesión arriba y para eso creo que el croata no puede jugar a la misma altura que Kroos, pero por otro lado, el filtro de 4+3 para detener las transiciones del Liverpool hace que resulte más "seguro" fijarle por detrás de la línea de la pelota. ¿Qué opináis?

    Respond
  • danityla 23 mayo, 2018

    Yo creo que depende de la pareja de CR7: si juega Benzema Modric puede bajar un poco, si es Bale, Asensio o Lucas creo que Modric es más necesario arriba. Doy por hecho que en ambos casos juegan Case, Kross e Isco.

    Respond
  • AArroyer 23 mayo, 2018

    @Danityla

    Va a ser muy interesante a quién involucre Klopp en la segunda línea defensiva, qué papel va a tener Milner.

    Sabemos que la emotividad es un elemento muy poderoso en los equipos de Klopp. Desprovista de ella, si el Madrid contribuye a negársela al Liverpool y se adueña de la escena, seguramente la gran batalla principal, quién condicionará al otro en base al ritmo y la capacidad para darle la velocidad que cada equipo necesita, me parece fundamental el trabajo de James Milner. Por lo bueno o por lo malo. Es un centrocampista versátil y sacrificado en tareas defensivas, pero en parte es un termómetro defensivo 'red' para saber cuántas puertas pueden abrirse.

    Y Luka Modric es técnicamente un jugador que te fríe el cerebro. El mayor ejemplo, el Atlético de Madrid. Modric para el Atlético ha sido un centrocampista difícil de atajar y cercar.

    Respond
  • fernandojb 23 mayo, 2018

    Esta claro que si Modric y kroos entran en el partido el madrid tiene mucho ganado, el manchester city ademas de que le atropello un poco fisicamente el liverpool, De bruyne y fernandinho nunca entraron en partido del todo.

    Creó que Van dyjk es basico para ellos, si bien por Isco o Bale o consigue Modric las circulaciones y le sacan de zona, el madrid tiene mucho ganado.

    En el dormund estaban hummels ( y gundogan ) y eso les equilibraba, sin hummels todo costaba mas, atraen a los delanteros, sacan el balon, etc.

    resumen, para mi la clave es Van Dyjk, como atacarle y que no juegue , pues no lo se, pero ya el madrid le puso en muchos apuros a Hummels.

    Respond
  • Albert Blaya Sensat 23 mayo, 2018

    Modric y Kroos se aprovechan de que los laterales del Madrid juegan muy arriba, y ahí tienen más línea de pase, más amenaza. Veremos si la amenaza de Salah/Mané les hace esperar más abajo, y ahí e Liverpool puede apretar más a Modric y Kroos, sobretodo al croata.

    Respond
  • fernandojb 23 mayo, 2018

    @albert

    me parece interesante, mas o menos lo que dices es lo que hizó brasil a alemania , etc.
    pero el tema es que Kroos tambien ha dicho :
    Klopp: “Van a salir agresivos, enchufados, van a presionar los 90 minutos. Más del 100%. Hay que esperar eso. Tienen una delantera muy rápida y jugadores muy técnicos. Pero vamos a pararle. Me he enfrentado a Klopp muchas veces y sé cómo juegan”.

    al final los equipos del Kloop son muy esteticos, pero tambien bastantes transparentes.

    en el madrid tendran que dar su nivel varios jugadores, pero en el liverpool alguno o varios tendran que subir de nivel, y hacer cosas diferentes ?
    no creó que solo desde la pizarra se ganen estos partidos, seran detalles o aprovechar mejor las oportunidades.

    como he dicho la clave para mi del liverpool esta atras ( y henderson ), al final arriba todos los equipos tienen superjugadores.

    Respond
  • santi 23 mayo, 2018

    perdón por la frivolité, pero como molan las camisetas, muy rockeros!

    Respond
  • David de la Peña 23 mayo, 2018

    @Danityla

    Yo creo que, si son Lucas (que no lo creo) o Bale uno de los titulares, el Madrid tendría línea de pase sobre posición de extremo derecho y Modric podría esperar más veces por detrás de la pelota.

    Respond
  • Jon 23 mayo, 2018

    Creo que con el centro del campo que tiene el Real Madrid, salir con un planteamiento de boxeo sería un error aunque pudiese ganarlo, sobre todo si juegan asensio o bale.
    Las claves del partido para mí, están en la espaldas de los laterales en los contraataques, en los que ambos equipos pueden ser determinantes con espacios, y en no perder el balón ante la presión que le presuponemos al equipo rival, puesto que a los equipos de Klopp ya los conocemos y el Madrid en grandes citas es bastante más sólido, como diciendo que toca ponerse el mono de trabajo.

    Respond
  • Guillermo Ortiz 23 mayo, 2018

    Para mí la clave está en el sistema que emplee Zidane. Si utiliza a los cuatro centrocampistas al Liverpool le basta con defender en posicional y esperar el fallo blanco, ya que una vez que recupere el balón va a tener muy fácil atacar por las bandas haciendo 2×1 al lateral blanco. Si Zidane opta por el 4-3-3, Klopp tiene que buscar un partido de ritmo alto, con muchas transiciones donde su ataque consiga imponerse al ataque blanco. Golpear primero.

    Respond
  • real madrid 24 mayo, 2018

    el control y la pausa van a ser fundamentales para el MADRID e Isco es el mejor en eso.

    Respond
  • Boris_pina 24 mayo, 2018

    @fernandojb
    Sobre los centrales del Liverpool, todo dependerá de quien se queda con Benzema, lo ideal para los ingleses es que sea Van Djik quien lo marque después de todo es el mejor de los 2 defensores y es de suponer el que debería interpretar como defender al francés sin caer en la trampa de irse con el fuera del área.

    El medio campo es muy difícil de presionar, Isco y sobretodo Modric son de esos jugadores que si corres a meterle el pie, regatean y rajan la presión, Kroos no es tan mágico pero desarrolló un control orientado que le permite torear a los rivales, el mas presionable es Casemiro pero en estas lides bien sea el aleman,croata o español bajan a sacar el equipo y el brasileño sube para hacer de una especie de pivote en el medio para facilitar el avance.

    Como ya leí anteriormente lo ideal es tratar de ahogar a los de arriba para que los mc no tengan lineas de pases claras.

    @David de la Peña
    Estoy de acuerdo contigo, para que Modric no tenga que subir tanto y hacer esas diagonales en ataque necesita que alguno de esos juegue y no solamente le de una línea de pase sino que también haga que el contrario sea más ancho que uno de los objetivos de esas diagonales. Un extremo fijando ayuda a que Carvajal desdoble mejor y hace que el croata pueda hacer coberturas en caso de perdida.

    Creo que Milner puede aguantarle físicamente el duelo a Modric, el asunto es si técnicamente es capaz defenderle o al menos que el croata no juegue tan libre, al final Luka es más efectivo contra centrocampistas del corte de Wijnaldum o Henderson tipos con buena resistencia pero sin la cadera para seguir los giros del croata, he ahí la duda de si Milner es capaz de pararlo en medio de esos giros o al contrario va a tener que perseguirle hasta su propia frontal.

    Respond
  • soprano_23 24 mayo, 2018

    Ver la superioridad que transmite Modric con un control orientado de espaldas, ante la presión rival y estando en inferioridad numérica, con el que rompe líneas (trabajadísimas) de presión, modifica escenarios por completo. Sensorial y emocionalmente son acciones de cambian momentos de los partidos. Genera impotencia en el rival y a su equipo le transmite la sensación de jugar con red; más allá de lo que hace (que es muchísimo) es lo que transmite. Cómo influye su mera presencia.

    Importancia capital del hombre que, desde 2013, NUNCA ha sido eliminado de la UCL.

    Respond
  • fernandojb 24 mayo, 2018

    @BORIS PINA

    a mi no me preocupa tanto el aspecto defensivo de Djik , es decir que no me parece tan importante, sino toda su faceta de ordenar el equipo, sacar el balon desde atras, comtemporizar las jugadas, es decir su fase de ataque o de ser el jugador que da ese toque de juego al equipo ( nos otros 3 defensas y los medios no les veo en ese sentido ) .
    El que da descanso con el balon ( poco ) , al city le hacia mucho daño es Djik, sin el , no tienen posibilidades de eso, en especial con Klavan.

    ellos presionan , mas o menos y sino se van al borde del area, sin quieren salir algo es con Djik.

    Respond
  • @AldoLuisFuentes 24 mayo, 2018

    Aunque lo mencionaron en el vídeo, e imagino que tendrá un post especial para él, en ese medio campo es vital al figura de Ramos. El de Camas es un futbolista global y es importantísimo para saltar las presiones sobre el medio campo. Muchas veces, Kroos y Casemiro, jugando de espaldas, descargan en el Capitán blanco, quien posteriormente, con un alto grado de acierto, conecta con los dos laterales del Madrid en los picos del área o con pases rasos buscando a Karim o a CR7. La figura de Ramos es clave en la salida del balón, la posesión en campo contrario y la amplitud en el juego del Madrid. Por supuesto, sin hablar de lo que representa para la contención de Salah y en otros aspectos intangibles del juego.

    Respond
  • danityla 24 mayo, 2018

    La duda que subyace en el fondo de esta final, al menos para mí, es si el campeón va a ser un equipo con un tridente ofensivo letal (como el Barça de Luis Enrique) o si por el contrario va a seguir siendo el equipo con el centro del campo más dominante (Real Madrid o los Barça de Pep)

    Respond
  • Cachocorcho 24 mayo, 2018

    Y no puede ser que la presión del Pool ataque al Madrid como hizo el Bayern?

    Respond
  • José Luis 24 mayo, 2018

    Está claro que el centro del campo del Madrid va a ser definitivo y definitorio. Lo digo por muchas cosas. Una de ellas, es porque simplemente son los mejores. Ahora que Iniesta está en Japón, pienso que el Madrid tiene el número 1, 2 y 3 de los centrocampistas en su plantilla. Dicho lo cual, el Liverpool es de los equipos que más daño le puede hacer a un Madrid en el que sus medios puedan perder una sola pelota. Para ello, creo que ZZ formará con 1-4-1-4-1, donde Casemiro se colocará por delante de la defensa y justo después una línea de 4 compuesta por Bale-Modric-Kroos-Isco. Y aquí está la clave. El Madrid en salida puede que vuelva a saltarse a Case, colocando a Marcelo aún más a la izquierda de Alarcón, con lo que los blancos superarían con mucho a los rojos. Eso, o hacer que Salah y Mané se retrasen mucho, cosa que tampoco le importa a Klopp, pero que haría menos peligroso al Liverpool.

    Pienso que el partido estará en lo poco que toque Casemiro el balón (hay momentos hasta en los que pienso en Kovacic o Lucas por él, haciendo que Kroos fuese el mediocentro e Isco el interior) y que Marcelo pueda ser Marcelo. No entenderé una victoria del Madrid viendo a un Marcelo defensivo. Eso no será posible. Por lo que ZZ debe activar bastante el sector defensivo izquierdo (Ramos-Casemiro-Kroos) y que Bale llegue casi a la altura de Carvajal en muchas acciones, porque el "2" estará más pendiente de Mané y no podrá hacer su partido. Y el carril derecho en ataque blanco va a a ser fundamental.

    Conclusión: si tuviera que apostar al hombre del partido diría -por muchos motivos- Gareth Bale.

    Respond
  • Lukas 25 mayo, 2018

    @David De La Peña este aspecto es uno de los que me hace pensar que Bale puede ser titular por encima de Benzema, Zidane a demostrado a través del tiempo que para él es muy importante el control y que el equipo no se desarticule, por lo cual, ante un ataque tan vertical es muy probable que prefiera conservar a Modric un poco más abajo.

    Por otra parte, creo que la duda real está entre Benzema e Isco, por el momento de forma de Bale, parece que se ha ganado el puesto por encima del francés pero es verdad que Karim es fundamental en el engranaje colectivo del equipo. Por otra parte Isco parece ser el jugador que más puede contribuir a que el caos que propondrá Klopp se desactivado. No quisiera estar en el lugar de Zidane al momento de elegir pero creo que Benzema, en esta ocasión, va a comenzar en el banquillo

    Respond
  • Larios84 26 mayo, 2018

    Ciñendome al video, creo que la salida de balón desde sector izquierdo, es lo que más daño puede hacer a los reds.

    Ese ya comentado control orientado de Kroos, así como su frialdad para tocar y tocar sea cual sea la presión. A eso suma lad irrupciones de Marcelo, la ubicación de Ramos de cuasi-interior en salida cuando Toni se lateraliza. Y a su vez, si los reds basculan equipo a ese sector, los cambios de orientación a sector derecho hacia Dani y Modric, o Bale/Lucas si parten de titulares, en cuyo caso Modric transitaría por carril interior

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.