¿Cómo superar la presión del Liverpool de Klopp? | Ecos del Balón

¿Cómo superar la presión del Liverpool de Klopp?

Jürgen Klopp se define por sacarle el máximo partido a todos sus jugadores pero principalmente por dotar a sus colectivos de una capacidad para presionar básica en su vibrante ritmo de juego. En Kiev, su ‘pressing’ será una constante en la final.

Pero enfrente, el Real Madrid también ha demostrado, a través de la personalidad y calidad de sus hombres, saber salir de presiones altas. ¿En Qué consiste el pressing de Klopp y cómo puede reducirlo el Real Madrid de Klopp, Modric, Marcelo y Ramos?

Participa con nosotros en comentarios para optar a la camiseta del Real Madrid firmada por Xabi Alonso, cortesía de nuestros amigos de ‘El Diez Football’, que regalaremos entre todos los que comenten cumpliendo con los siguientes requisitos:

– Seguir a Ecos en Youtube
– Seguir en Twitter a @ecosdelbalon
– Dejar un comentario en este post
– Solo comentarios sobre fútbol
– Comentarios con respeto y sin pedir la camiseta

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
¿Cómo superar la presión del Liverpool de Klopp?


28 comentarios

  • AArroyer 26 mayo, 2018

    Cuando hablamos de lo emocional que es Klopp, hay que añadir también como da utilidad a esas emociones. Como por ejemplo es más templado cuando no está en Anfield, a lo mejor no tanto en su juego con balón, donde sale a toda pastilla, pero a la hora de arriesgar con su presión, Klopp no siempre es igual. Muchísimas ganas de que comience la final y despejar todas las dudas que surgen.

    Se viene un partido descomunal!

    Respond
  • Fernandojb 26 mayo, 2018

    Se puede ganar una final de este nivel desde la presión?
    Creo que no, o yo no lo recuerdo , igual el Milan de sacchi , e incluyo mundiales.
    Se puede tener jugadores que en una final tengan tanta convicción? Porque a este nivel , en una final es más convicción que táctica.
    Al revés tambien, en una final puedes arriesgar tanto en salida?
    Creo que no.
    En momentos igual si, pero presionar en una final , al Madrid de kroos ,etc.sin haberlo antes testado en liga como con el city?
    Igual si pero este es un territorio final de Champion , grandes jugadores han temblado en esos momentos.
    Y en esto incluyo a Kloop, también Zidane no debe temblar en hacer un equipo poderoso en banda y no especulativo, como se dice protagonista.

    Respond
  • Arjen11 26 mayo, 2018

    Arroyo, yo creo que Klopp va a matizar. El Real tiene muchos recursos para batir una presión alta, aunque sea la mejor del mundo. Me espero un bloque medio.

    Un abrazo
    Arjen11

    Respond
  • Juan M. de la Vega 26 mayo, 2018

    Me parece que ya lo comenté en otro video y hoy precisamente al tratar este tema me ha venido su nombre a la cabeza antes de que lo pusierais en el video sobre la mesa, Kovacic. Me parece arriesgado, pero no me sorprendería verle de mediocentro como titular para superar precisamente esa presión de la que habláis a base de conducciones. Además, defensivamente, aunque no es Casemiro, es un jugador intenso y 'pesado'

    Respond
  • soprano_23 26 mayo, 2018

    Ver la superioridad que transmite Modric con un control orientado de espaldas, ante la presión rival y estando en inferioridad numérica, con el que rompe líneas (trabajadísimas) de presión, modifica escenarios por completo.

    Sensorial y emocionalmente son acciones de cambian momentos de los partidos. Genera impotencia en el rival y a su equipo le transmite la sensación de jugar con red; más allá de lo que hace (que es muchísimo) es lo que transmite. Cómo influye su mera presencia.

    Y va a tener la oportunidad de ser altamente determinante en ese sentido el día de hoy; el Pool le va a presionar del modo en que mayor ventaja puede sacar de esa presión. Van a meter muchísimo el pie, sobre todo cuando el pase venga de banda (en el famoso momento ‘emboscada’), o lo que es lo mismo, va a tener muchas oportunidades de romper la presión y crear ataques partiendo desde una situación ventajosa.

    Añadiría como extra, que no se menciona en el vídeo, la presencia de Isco. Su capacidad para enseñar y guardar el balón puede imantar presiones, absorverlas sobre sí mismo. Y luego sabemos que es un jugador que tiene capacidad para, aún en inferioridad numérica y en desventaja e imposibilidad de lograrlo. Su capacidad para arrastrar la bola o de amagar y recortar en el espacio reducido, acaba creándole líneas de pase, sin necesidad de moverse sus compañeros de su posición originaria, que le pueden hacer al RM sacar rédito de esos momentos de lo que debería ser pérdida+transición Red inminente.

    Respond
  • David de la Peña 26 mayo, 2018

    ¿Cómo veis el escenario para Sergio Ramos? A mí me parece uno de los grandes nombres del día.

    Por un lado es obvio que como tenga que medirse en carrera varias veces con Salah, va a sufrir mucho, pero por otro, me parece uno de los grandes recursos del Real Madrid para hoy. En salida de pelota, es el jugador que tiene la recepción más cómoda, al ser el que inicie siempre de cara, y sobre todo, su jerarquía para un escenario como este puede ser uno de los principales argumentos del Madrid contra la presión de Klopp.

    Respond
  • Rizosboy 26 mayo, 2018

    No os parece Bale una clave para superar esta presión? Bale permite abrir el campo lo máximo posible y amenazar la espalda de la presión del Liverpool, Isco quizás te aporte esa creatividad y técnica para salir de presión pero las alturas del campo estarían peor ocupadas.

    En la ida contra el Manchester City, Guardiola optó por Gundogan jugando por la zona interior del carril derecho y con Walker abriendo esa zona, esto favorecía la presión del Liverpool ya que el equipo estaba más junto a pesar de tener un jugador más creativo para superarla. Cuando el Manchester City abrió el campo por ambos costados con jugadores como Sané, Sterling o Bernardo Silva la presión era superada con más facilidad.

    Respond
  • David de la Peña 26 mayo, 2018

    @Rizosboy

    Hombre, Bale te da una cosa para superar presión que es buena gestión del juego directo, además saltando, la mayoría de las veces, contra un lateral. Sin duda es un recurso. Como pase directo hacia banda a mí no me parece el mejor recurso del Madrid. Ahora, dando tres pases y saltando una línea, lo que representa es una amenaza brutal contra una defensa adelantada. Es que, que ahora mismo se piense de forma general que un jugador como Bale vaya a ser suplente en una final de Champions es una brutalidad, y habla a las claras de lo que maneja Zidane.

    Respond
  • soprano_23 26 mayo, 2018

    @DaviddeLaPeña

    Teniendo en cuenta que está haciendo una UCL legendaria que solo pasa inadvertida porque no tienes acostumbrados a ello es un jugador por el que, en esta instancias, más seguro resulta apostar a que la va a romper. Pero ojo en la salida de balón y esa salida limpia que dices, habrá que ver a que altura sitúa el bloque el Liverpool pero me da que, como buen equipo de Klopp en lo relativo a la incomodación de centrales que sean diferenciales en salida de balón, lo van a orientar a salir por su perfil malo. No tengo tan claro que tenga esa vía de 'salida sencilla'.

    Eso sí, espero -y deseo- esa versión suya tiránica en la anticipación, reduciendo, de este modo, las posibles recepciones de Firmino y/o Salah al máximo. Así como esa transmisión de saber estar que contagia por lo arrolladora que es su personalidad. Sobre todo si las cosas empiezan mal o hay rachas (que son muy probables) de "estar sometidos".

    Respond
  • Rizosboy 26 mayo, 2018

    @David de la Peña

    También me refiero a la ocupación de espacios del Real Madrid, con la amenaza constante de Bale el equipo quizás tendría más espacios interiores para que Ramos, Kroos, Modric, Marcelo o Karim combinen con más facilidad.

    Respond
  • Andrés 26 mayo, 2018

    ¿ Pero realmente creen ustedes que matizar la apuesta es bueno para el Liverpool? Yo no lo veo la verdad.

    Matizar la apuesta es dudar, y eso ante el Madrid te va a a matar. Sobre todo si tu equipo esta lleno de chavales que no saben lo que es este partido. Yo creo que el Pool debe morir con el Kloppismo hoy, y ahi ver que pasa.

    Simeone dudó en Milán, y afectó el proyecto

    Respond
  • AdrianBlanco_ 26 mayo, 2018

    @Rizosboy

    Es que a día de hoy, y sobre todo con lo que viene enseñando en sus últimos partidos, este Bale me parece un argumento muy potente para llegar y tender apoyos arriba (en tres-cuartos y por el carril central), más que para salir (de la presión del Liverpool) o asentar el bloque arriba, ¿no crees?

    Claro que por velocidad podría hacer daño, eso es incuestionable. Pero no sé si ese es el escenario que busca Zidane.

    Respond
  • Rizosboy 26 mayo, 2018

    @AdrianBlanco

    Sí, sin ninguna duda, pero también me parece un elemento que puede condicionar de forma importante la presión del Liverpool, además de todo lo que conlleva su titularidad a nivel de reparto de espacios(si juega la BBC) y el fomento de algunas sociedades como la Carvajal-Modric-Bale.

    Respond
  • Albert Blaya Sensat 26 mayo, 2018

    Tengo muchas ganas de ver a James Milner y Jordan Henderson. DOs jugadores excitantes. Por lo emocional, por esa aura gladiadora que irradian. Me parecen claves para superar la presión, intentar desorientarlos atrayéndolos y ocupar muy bien los espacios que se dejen libres. Una de las grandes citas, sin duda.

    Respond
  • Fernandojb 26 mayo, 2018

    Vamos a ver , no entiendo tanto de táctica .
    Pero el bayern de Pep Guardiola después del estropicio que le.lio el Madrid de Bale , estuvo un año con aquello de los laterales y todo eso.
    Yo de fútbol , justito , pero esta claro que basarse en presionar corres más riesgos si te lo rompen , y desde luego presionar a bale o a Isco o Benzema no tiene nada que ver.
    Resumen l Liverpool tiene preparado una presión contra el city y le sale bien , pero otra cosa es hacerlo al Madrid o al Bayern o al Barça., Digo yo.

    Respond
  • Carloscmb80 26 mayo, 2018

    El Liverpool no puede ejercer esa presión durante 90 minutos. Veo clave minimizar daños los periodos de presión. Y muchoy se habla de Salamanca, pero Manera le puede hacer mucho daño a Carvajal, el de Leganes lleva una temporada muy pobre.

    Respond
  • @juanan 26 mayo, 2018

    La final que se acerca tiene una pinta brutal pero es que no lo es menos vuestra cobertura de la misma. Simplemente gracias por seguir alimentándonos con ese nivel de información. Un abrazo a todos estos futboleros.

    Respond
  • Cachocorcho 26 mayo, 2018

    En los videos, he visto que la presión que le causa buenos resultados al equipo Red es por el centro, es siempre parecida y teje una tela de araña de seis hombres muy agresiva, pero el Madrid es experto en salir por las bandas, es alucinante ver como avanzan metros pegados a la línea de cal, lo cual es casi imposible, será el liverpool capaz de hacer esa presión efectiva con esta vía de escape del Madrid? O se le hará el campo demasiado ancho? Una vez superadoa esa presión sólo quedan cuatro atrás…

    Respond
  • AArroyer 26 mayo, 2018

    @juanan

    Muchísimas gracias a vosotros, Juanan :)

    Sois los mejores. Básicamente.

    Respond
  • AdrianBlanco_ 26 mayo, 2018

    @Juanan

    Un fuerte abrazo, amigo. Y qué bonito es compartirla todos juntos. Sois la bomba. 😀

    Respond
  • AdrianBlanco_ 26 mayo, 2018

    @Cachocorcho

    Ahí está la cosa. El peso de los costados va a ser tremendo, tanto para el uno como para el otro. Y en el caso del Real Madrid, la manera en la que consiga llegar hasta los picos del área del Liverpool va a marcar muchas de sus opciones. Muchísimas, diría. Por eso será tan importante la compañía de Marcelo y Carvajal. Porque llegar bien tan arriba (juntitos, apretando en caso de pérdida) además, limitará muchas opciones de contragolpe.

    Respond
  • Larios84 26 mayo, 2018

    Será muy complicado, sobretodo cuando aprieten en esos tramos muy intensos. La lógica nos dice que sobretodo al inicio, pero veremos si Klopp es fiel a sus directrices 100%.

    Yo cambio prisma y desde el lado red pregunto, ¿Cómo podemos neutralizar mejor su salida de balón?. ¿Ir a por sector izquierdo sobre Marcelo, Kroos y Ramos? Está Modric libre en otro sector y puede salir en conducción. ¿Asfixiar a Modric y Kroos? Pueden abrir y subir laterales para vencer línea de presión inicial, y así etc..

    Es indudable que habrá fases donde pueden avasallar y ahogar al Madrid, pero el coste físico será bestial. Y si ese tramo no tiene un retorno positivo claramente en marcador les irá mermando.

    Luego está factor Isco, si juega de titular. Es otro jugador que apoyará y colaborará en circuito de salida.

    Poco más de 1 hora. A disfrutar

    Respond
  • Gonçalo 26 mayo, 2018

    Benzema tiene que jugar porque sus caracteristicas y lo mejor que sabe hacer actualmente encajan en los matices de este partido, pero el rombo me da bastante miedo, los partidos con este 11 este año han sido preocupantes, y ante un equipo con Salah y Mané… Isco va a tener que ayudar mucho a Marcelo en el lado izquierdo.

    Respond
  • garci100 26 mayo, 2018

    Declaración de intenciones de Zidane metiendo a Isco en el once inicial, fútbol control, asegurar la posesión, dañar la espalda de los centrocampistas del Liverpool e incorporar un hombre más en la salida de balón.

    Empieza el partido de dos equipos historicos, dos equipos que emocionan con su juego, dos equipos que aman el balón y aman la pasión, disfrutemos de su juego.

    Esta es la Champions, el mejor torneo futbolístico del mundo.

    A soñar.

    Respond
  • ManUel 26 mayo, 2018

    Vista la alineación, tremendo la ausencia de Bale.
    Pierden al más capacitado para pelear las por alto arriba.
    Pierden un excelente revulsivo (que además es el único que aporta control).
    Ganas un revulsivo (Bale) que no te aporta esa chispa que necesitas para cambiar el partido en 20 minutos.
    Pierdes las referencias en banda, que es lo más esencial para llegar al pico del área (imo).
    Encima con tanto jugador en el medio es menos espacio el que hay que defender…
    Yo no lo entiendo a nivel táctico la verdad. Para mí eran Bale y Benzema de inicio y Isco Asensio para la última media hora.

    Respond
  • Alberto Martín 26 mayo, 2018

    Zidane apuesta por su once de gala, ese que le dio sus frutos y sus títulos, dejando fuera a grandes nombres como Bale y futbolistas que merecen estar por su pasión y compromiso como es el caso de Lucas Vázquez. Un once plagado de futbolistas con toque de balón, el cual será importante en el día de hoy, asegurar la posesión del balón evitará las salidas a la contra del Liverpool, que presionará y esperará el robo del balón o las entregas erróneas de Casemiro. Especial atención a la espalda de Marcelo y a la velocidad del tridente, donde seguramente el capitán Sergio Ramos hará hincapié desde el minuto 0. Partido táctico y muy duro, la estrategia será un punto a favor del Real Madrid. Klopp un técnico de estudiar los encuentros, tendrá un as en la manga para contrarrestar el juego del rival. Cualquiera que levante la copa hoy tendrá una carga excesiva en sus piernas. Disfrutemos de esta final, con equipos muy ofensivos, y un partido de ida y vuelta para el espectador. Que ninguna renuncie a su estilo y haga el juego que tantos méritos y resultados les han dado. Repito, disfrutemos. Esto no se vive todos los días.

    Respond
  • Fernandojb 26 mayo, 2018

    Felicitar a ecos , la travesía champion se va terminando , este año da menos pena queda el mundial.
    Os felicito a.todos , y quiero recordar a a Abel y a Miguel , todavía recuerdo al PSG , a la Juve , al orgulloso Bayern y queda el Liverpool y sin ellos se hace un tanto extraño.
    En fin hemos hecho el viaje , hemos llegado a la meta.

    Respond
  • DonTopor 26 mayo, 2018

    Me gusta pensar que en esta final, el Real Madrid es el godzilla alienígena en estampida hacia un diminuto liverpool que le lanza modelos, trampas, presiones, tácticas y uno tras otro van saltando por los aires.

    Felicidades a ecos del balon por el seguimiento.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.