El fútbol de Salah y Mané | Ecos del Balón

El fútbol de Salah y Mané

Mohamed Salah y Sadio Mane representan la máxima velocidad, un concepto fundamental en el ritmo ofensivo de los equipos de Jürgen Klopp. Junto a Roberto Firmino, forman un ataque demoledor que pondrá a prueba la transición defensiva del Real Madrid.

No obstante, sin espacios encuentran algunas dificultades. Analizamos sus virtudes de cara a la final de Kiev y cómo Zinedine Zidane podría minimizar su impacto y el de su equipo.

Participa con nosotros en comentarios para optar a la camiseta del Real Madrid firmada por Xabi Alonso, cortesía de nuestros amigos de ‘El Diez Football’, que regalaremos entre todos los que comenten cumpliendo con los siguientes requisitos:

– Seguir a Ecos en Youtube
– Seguir en Twitter a @ecosdelbalon
– Dejar un comentario en este post
– Solo comentarios sobre fútbol
– Comentarios con respeto y sin pedir la camiseta

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
El fútbol de Salah y Mané


13 comentarios

  • alejandro sanchez 22 mayo, 2018

    Aqui esta el verdadero peligro del liverpool, aunque claramente es mas por carvajal y Marcelo, dos laterales muy ofensivos como ellos pueden sufrir y mucho con Salah y Mane, creo que ahi va a estar la clave de la eliminatoria, si los laterales estan bien, el madrid gana la champions.

    Respond
  • Asier 22 mayo, 2018

    La espalda de Marcelo me parece el espacio a conquistar para el Liverpool. Imagino que tanto Firmino como Salah se moverán mucho para explotar ese sector y los espacios intermedios que vayan surgiendo. Y ojo con Wijnaldum porque, sin ser Emre Can ni Oxlade, pueden tener su importancia compensando los movimientos de los atacantes y cargando hacia adelante. Como se viene comentando, será clave dónde y cómo la pierda el Madrid para saber desde dónde y con quiénes podrá correr el Liverpool. Tengo curiosidad por ver cómo distribuye Zidane a sus centrocampistas para cubrir ambos aspectos y poder mezclar el achique con el repliegue, algo que imagino necesario para los intereses blancos.

    Respond
  • Jordi Cardero 22 mayo, 2018

    Mucha gente engloba a Salah y Mané dentro de un mismo contexto, cuando -en mi opinión- dentro de ciertas similitudes también tienen diferencias.
    En el ataque posicional, Salah ha evolucionado como jugador a lo largo de la temporada. Creo que fruto de la confianza, sin buscar situaciones específicas de 1×1, ha sabido afrontar momentos en los que ha tenido que regatear en espacios reducidos (me viene a la cabeza un gol ante el Tottenham en Anfield). Y vuelvo a enfatizar en su nivel emocional, porque en un contexto normal creo que, haciendo referencia a este registro, sería utópico pensar que pudiese superar a Sergio Ramos en estático. Y en cuanto a la comparación respecto a Mané, en transiciones el egipcio es un jugador mucho más lineal, mientras que Mané traza movimientos ligeramente de apertura.

    A modo de reflexión, pienso que Salah está rindiendo por encima de sus posibilidades. No me refiero únicamente a los registros goleadores, sino a la capacidad de mantenerse como lo que ha representado para el Liverpool durante este curso. En cierto modo, se me ocurre un cierto paralelismo con el Napoli de Sarri.

    Respond
  • Álvaro Peleteiro 22 mayo, 2018

    Teniendo en cuenta lo que habéis dicho en el vídeo, ¿veis factible un 4-4-2 replegado del Real Madrid?

    Respond
  • Javi 22 mayo, 2018

    Yo quiero insistir en tres cosas que oí a Ramos en unas declaraciones el otro día:

    a) Al Liverpool se le puede hacer daño con jugadas de estrategia.

    b) El Liverpool sufre cuando se le contragolpea.

    c) El Madrid tiene jugadores similares a los que tiene el Liverpool que puede usar de manera parecida (¿Benzema=Firmino, Bale por su velocidad parecido a Salah/Mané salvando las distancias?

    ¿Qué pensáis que puede implicar esto en el planteamiento de Zidane?

    Respond
  • David de la Peña 22 mayo, 2018

    @Alvaro Peleteiro

    Yo creo que es la opción más factible, tanto con Isco como con Bale haciendo una de las dos bandas en ese repliegue. Pero ojo, porque la figura de Firmino igual lleva a Zidane a querer que Casemiro haga de pivote y puede moverse por detrás de los dos interiores para evitar recepciones limpias del brasileño.

    Respond
  • FMesa 22 mayo, 2018

    A mi las dos ultimata calves me generan dudas, y las veo super claras pero me explico, el peor escenario red, es decir, en el que sea el dueño de la pelota, cuantas veces se va a dar teniendo en frente a Isco, Kroos, Modric, Benzema, Marcelo y Sergio Ramos.? Honestamente creo que nunca. Y el último punto el contra golpe del Madrid, pues si, con Bale y Asensio te da miedo, pero es que si salen los 11 de las últimas finales es el rombo en el medio con Isco de enganche y Cristiano y Benzema arriba, es decir, no asusta a la contra, y si por el contrario sale Bale formando doble punta con Cristiano y sienta a Karim (visto lo de Villarreal es una opción a considerar) si das más miedo a la contra porque Bale asusta y se puede comer a la defensa del Liverpool, pero pierdes el enlace Karim Benzema, que lo habéis comentado en varios vídeos y es…muchísimo.
    Por otro lado como madridista, lo que más miedo me da y no habéis comentado en ningún vídeo es Klopp, creo que ningún jugador del Liverpool como con él o como lo fue en el BVB, y es el único con experiencia de los ingleses, cosa que consideró la mayor ventaja del Madrid, su grandísima experiencia en este tipo de partidos

    Respond
  • Fernandojb 22 mayo, 2018

    Os leo y me produce estupor.
    El Madrid puede perder e igual lo hace pero vamos a ver son juagdores enormes , les estais tratando como Benítez , ellos saben jugar al máximo nivel.
    Hablamos de Carvajal , varane , ramos , Marcelo , dos medios jerárquicos , Modric y Kroos ( si vais a decir a Xavi y a Iniesta como se juega ?)
    Luego Casemiro.
    Y luego Ronaldo , o Bale o Isco o Benzema.
    Jugadores que se van a ver en el mundial al máximo nivel.
    En fin , que es un enorme jugador? El que soluciona temas en el campo.
    El Madrid igual pierde , algún día lo hará , pero no será por firmino , etc , etc .

    Respond
  • Boris_pina 22 mayo, 2018

    @Fernandojb
    Es que en el fútbol lo normal es perder, que no nos engañe el Madrid de ZZ que parece en la champions se comporta como si fuera Thanos con el guantelete, además la temporada por que se haya llegado a otra final no ha sido muy buena a nivel de juego por eso las dudas, por supuesto en cuanto experiencia los del Madrid le llevan un mundo a la plantilla del Liverpool pero es ahí donde entra Klopp para intentar paliar ese déficit a base de táctica y apoyándose en su tridente,el cual ha dejado bastante claro que le puede pintar la cara a cualquiera, si le dejan por supuesto.

    Respond
  • soprano_23 23 mayo, 2018

    A mí me parece que no va a tener tanto un duelo directo con nadie porque al final es un jugador de jugadas largas que se dividen en distintos tramos que, en cada uno, se ajustan a distintos jugadores.

    Primeramente veo, en efecto, un emparejamiento con Ramos en el intento se recepción. Sabemos que Sergio anticipando es un referente histórico pero, en las condiciones de partido que crea el Liverpool, resulta imposible que no se escape varias veces por partidos. Y una vez lo hace, será imposible reajustar su posición para evitar ir en desventaja en la jugada por lo que Varanne será clave acudiendo a cortar al espacio con el timming justo de no liberar y abrir líneas de pase claras que dejen solo a Mané-Firmino.

    Del mismo modo, si no llega con la suficiencia necesaria como para cortar la jugada, Dani Carvajal debe ganarle el duelo, en base a su tremendo control de la posición, sin balón a Mané que imposibilite, como ocurre a menudo, que en transición ocupe posiciones de remate en ventaja en virtud de sus tremenda superioridad física.

    Para que el Liverpool no cree, al menos, 3 ó 4 ocasiones de gol o gol a través de Salah el Real necesita a los tres: Ramos, Varanne y Carvajal.

    Respond
  • Larios84 24 mayo, 2018

    Creo que esa clave oculta, puede ser quien salga vencendor del duelo Mané-Carvajal. Mucho se está enfocando, y con razón, a si Salah con Ramos si atiende a Firmino Varane o Casemiro, las caídas a banda derecha de Firmino, pero contra la Roma en la ida, quien dinamitó e inició la estampida fueron varias incursiones y apariciones de Mané, que no acabaron en gol por el menor tacto en comparación a sus compañeros, pero fue el que primero se subio a la cresta de la ola, y desde allí les dijo a sus compañeros, vamos hacia delante. Ojo al duelo Mané-Carvajal, será brutal, sobretodo si Dani esta on fire, como espero que este siendo una Final y siendo quien es

    Respond
  • Manu4 25 mayo, 2018

    Totalmente de acuerdo en mis charlas pre partido le doy muchas opciones al duelo mane carvajal para ser una de los grandes duelos del partido y ademas muy definitorio y decisivo ojo al pase hacia tras y en llegada de Sadioane

    Respond
  • Jose Dario Martinez 25 mayo, 2018

    Aquí el tema del primer gol influye muchísimo. Si el Madrid mete ese primer tanto, el tridente red se va a encontrar con muchísimo menos espacio y con la posibilidad de ver a Bale y Asensio en la segunda mitad buscando espacio contra defensas buenos, pero sin la fiabilidad de otros candidatos en la Champions. Pero si el Liverpool logra anotar antes que el Madrid, la velocidad de los tres de arriba podría liquidar el partido. Está claro que los laterales no atacarán tanto como en partidos normales, pero el ADN de Carvajal y, sobre todo, Marcelo es de subir a buscar el empate y allí el Liverpool puede hacerle mucho daño a los blancos. No me sorprendería ver a un Madrid súper agresivo en los primeros diez minutos, buscando esa ventaja, y después un repliegue con Isco o Bale en una de las bandas para cerrar los espacios y buscar hacerse dueño de la pelota. La precisión de los mediocampistas del Madrid será esencial. Un error o un robo de Liverpool en campo contrario puede traer cola.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.