Gareth Bale contra el PSG | Ecos del Balón

Gareth Bale contra el PSG

Sólo queda una semana para que vuelva la Champions League, así que en #DirectoEcos nos volvemos a centrar en lo que son las eliminatorias más interesantes de octavos de final. Las preguntas, como siempre, las pusisteis todos vosotros.

En esta ronda de análisis debatimos sobre el impacto de Alexis Sánchez en el Manchester United, sobre cómo cambia el Sevilla los nuevos fichajes y sobre la presencia de Gareth Bale ante el PSG. Además, lanzamos tres debates abiertos: el paso adelante de los equipos ingleses, las eliminatorias que más han cambiado en estos últimos meses y los fichajes de invierno con más incidencia en estos cruces.

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
Gareth Bale contra el PSG


11 comentarios

  • Charlie Saa 6 febrero, 2018

    Qué eliminatoria y qué difícil de predecir me parece ese duelo entre los parisinos y los merengues. Se habla muchísimo, y con toda la razón, de la inestabilidad emocional que hoy en día transmite el Real Madrid. Sin embargo, basta con ver un par de partidos en Liga Francesa para darse cuenta que el PSG tampoco es que vaya muy sobrado en ese rubro. Ya han sido varios los casos en los que a distintos jugadores se les va el chip.

    Con respecto al tema Bale, pues que falta va a hacer Isco. De verdad que la manera en la que el Real Madrid domina las fases de posesión adelantadas con Isco en el campo me parece un tema que impacta demasiado a los adversarios. Ahora, con las pobres transiciones defensivas que está teniendo el Real Madrid, no me cabe duda que con Isco en el campo la defensa transicional se vería bastante empobrecida frente a, precisamente, el equipo que tiene las mejores condicones para contragolpear en Europa.

    En lo que estoy 100% de acuerdo, es en que Isco es un recurso que desde el banquillo es importantísimo. Más aún, cuando se tiene en cuenta que últimamente Zidane no ha mostrado una gran pericia en los movimientos que realiza desde el banquillo. Sus cambios se han vuelto algo predecibles. Isco, sencillamente, aporta muchísimo en ese rubro.

    Respond
  • Alberto Perez 6 febrero, 2018

    No se si hay que hablar mas de la presencia del Galés o de la de Benzema. Me cuesta mucho dejar de ver en Isco parte de la solución para superar la eliminatoria, conseguir minimizar espacios y transiciones antes que un duelo de ocasiones y aciertos, debe comparecer el RM mas atento y solidario, y porque no uno que ataque con cabeza y sin prisas. El PSG me ofrece dudas en especial atras … Y aún y así con jugadores como el tridente Rabiot y Verratti todo puede ser … De ahi mi opción de los 4 centrocampistas.

    De los ingleses veo al City como gran favorito, los Spurs pueden toser a cualquiera mientras los Kops y el MU sin ser faciles creo son mas asequibles…Dada la tendencia actual el Chelsea queda fuera de ingleses que han avanzado.

    Y en unos dias el futbol tan caprichoso desmontará todo lo aqui dicho

    Respond
  • SergioMartin91 6 febrero, 2018

    Si uno ve al PSG, se encuentra un equipo que no parece muy Emery en el sentido de que está lejos de ser una potencia defensivamente y es un equipo que se parte con cierta facilidad, la ventaja con la que cuentan es su delantera, dado que en un momento de inspiración pueden sentenciarte la eliminatoria en 30 minutos.

    Entonces el Madrid creo que necesita poder compensar ese diferencial de pegada que hay entre ambas delanteras, y la manera que tiene de compensarlo es siendo mejor en el juego, lo cual si es posible y a través de una BBC que traduzcan ese juego en gol. Coincido con Abel que un Isco inspirado haría mucho daño en zona de mediocentros al PSG, pero ahora mismo el Madrid tiene problemas en todos los aspectos y para recuperar sensaciones, juego y desde ahí ir sacando resultados, que le hagan crecer, creo que necesita el 433, con el cual Isco debe de ser suplente porque poner a Isco, dado su nivel del año pasado como mediapunta, significa jugar 4312 que es un sistema que ocupa peor los espacios y a dia de hoy, que se pierde peor el balón, eso significa dar espacios al rival que, siendo el PSG, creo que es tirar la eliminatoria. Entonces, como decía al inicio, creo que el Madrid necesita por un lado el 433 para elevar su nivel de juego, ir manejando el tempo del partido a través de Kroos y Modric y que la BBC responda con goles. En una palabra, el Madrid necesita ser el Madrid de cuando llegó Zidane, un equipo de ritmo lento, al que sea difícil hacer gol y a partir de ahí que la BBC decida. La cuestión es si Zidane puede plantear a ese 11 que viene de ganar dos Champions seguidas que tiene que jugar como cuando llegó el y estaban sin confianza. Ahí creo que tiene trabajo el entrenador galo. Un trabajo que necesita hacer con Isco también para que, si es necesario utilizarle desde el banquillo, salga con la motivación y el plus necesario para cambiar la tendencia del partido, en caso de que haga falta.

    Respond
  • Antonio León 6 febrero, 2018

    Abel, o Lass Diarra ha cambiado mucho mejorando unos defectos que solo paliaba algo con su físico, o el amigo Unai tiene demasiado miedo a este Madrid o poca confianza en el medio campo parisino..

    Nada mas y reiterar las felicitaciones por el Premio Panenka. Saludos.

    Respond
  • Juan Plaza 6 febrero, 2018

    Al PSG se le puede marear con mucho tikitaka. El error sería jugar al galope a campo abierto. La clave debería estar en los peloteros del Real Madrid, no en sus purasangre. Es mi opinión

    Respond
  • Gonza 6 febrero, 2018

    ¿Y una vuelta al Mourinhismo? Creo que una opción a tener en cuenta contra este paris sant germain podría ser la vuelta de un doble pivote Caemiro-Kroos, con Modric de media punta, para jugar a la contra y con espacios. Creo k eso haría bastante daño al PSG, que es un equipo que en campo abierto y en transiciones te puede matar, pero corriendo hacia atrás le veo más problemas, y atacabndo en estático no tantas virtudes.

    Si el Madrid juega con cuatro medio centros, no quiero pensar lo que le pueden hacer Di Maria o Mbape y Alves a Marcelo en un dos contra uno, o Neymar a Carvajal si el Madrid les obliga a proyectarse, a ser sus "bandas", en un 4-1-2-1-2, así que casi lo descarto.

    La cuestión es ¿4-3-3, y dominar el partido con los riesgos que eso conlleva tras robo de balón (si el Levante hizo temblar al Madrid tras pérdida, no quiero pensar el PSG), y atacando sin espacios (Bale sin espacios, me parece que pierde su capacidad de desborde, o no se atreve, aunque su mera presencia le haga mucho bien a Carvajal) o un 4-2-3-1, al más puro estilo Mourinho? Si por mi fuese eligiría esta última opción, a contragolpear con espacio con Bale, Cristiano y Benzema, con Modric de mediapunta, que está siendo el mediocentro con más proyección estos últimos partidos y puede correr el campo, aunque no creo que Zidane nos vaya a sorprender a estas alturas…

    Respond
  • soprano_23 6 febrero, 2018

    Las opciones de pasar del Real Madrid de 1/8s, por ser el rival el PSG, pasan, en un porcentaje altísimo y, por supuesto, mayor que el de cualquier otra pieza del 11, a mi juicio, por Gareth Bale.

    Se han dado una serie de circunstancias que me empujan a pensar que no puede si no ser así.

    Qué ganas de este partido. Seguramente, el que mayor hype me ha dado en Copa del Europa en los últimos años junto con el Atlético vs Bayern.

    Respond
  • Sergio Valdez 7 febrero, 2018

    Han puesto por fin su primer anuncio! Felicidades Chavales! Ahora si vendieran criterios o libros o algo asi como ser un afiliado de amazon… en plan hago un review del libro de tal y lo vendo….. tampoco me enojaba e! Igual se que soy cansino pero los sigo desde muchos años y son mi contenido favorito! igual es bueno monetizar esto! Saludos!

    Respond
  • Pascual 7 febrero, 2018

    Pues si menos mal que es Gareth contra PSG porque si fuese cristiano ya doy el partido por perdido…

    Respond
  • Adrián Cervera 7 febrero, 2018

    Pues a mí la eliminatoria PSG-Real Madrid me parece tremendamente igualada, son dos equipos parecidos, con muchos de los mejores jugadores del Mundo pero con una mas que dudosa organización colectiva.

    Respond
  • Eneich 7 febrero, 2018

    En contra de lo que opinan algunos, y a favor de lo comentado en el vídeo Ecos dirigido a la Champions, creo que el Madrid tiene un arma que en clave Champions es letal. Y es que el Madrid, tal y como están las cosas, puede permitirse vivir del resultado ante el PSG, es decir, puede meterse atrás, ceder la posesión y salir con transiciones muy rápidas.

    Para esto, en mi opinión, la clave está en sacrificar a Isco y formar con un 4-4-2 con Bale en la derecha ayudando a cerrar espacios atrás pero saliendo y buscando el 1vs1 contra su par. Arriba, con Benzema cayendo a la izquierda y CR ocupando el carril central, alguno de los tres de la BBC va a encontrarse con espacios y ahí, la calidad marca diferencias.

    Creo que la presión alta y a muchas revoluciones (jugando en casa y jugándote la última carta es una actitud que puede verse como una obligación) beneficia al tridente parisino, mucho más en forma y con una dinámica totalmente a favor.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.