Klopp, ¿el mejor entrenador del mundo? | Ecos del Balón

Klopp, ¿el mejor entrenador del mundo?

Siguiendo nuestro serial de “El mejor entrenador del mundo” hoy nos detenemos a analizar la figura de Jürgen Klopp, actual entrenador del Liverpool, a partir de los futbolistas que mejor pueden explicar sus características, conceptos, virtudes e ideas como técnico.

 


Mats Hummels, Mario Götze, Ilkay Gundogan y Robert Lewandowski por un lado. Sadio Mané y Philippe Coutinho por el otro. A partir de estos seis nombres propios y del trabajo que Klopp realizó con ellos analizamos los porqués del alemán como técnico. ¿Qué le pide a sus defensas? ¿Y a los centrocampistas? ¿De qué manera quiere atacar? De todo ello hablamos junto a tres compañeros de excepción.

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
Simeone, ¿el mejor entrenador del mundo?
Mourinho, ¿el mejor entrenador del mundo?
Conte, ¿el mejor entrenador del mundo?
Guardiola, ¿el mejor entrenador del mundo?
Klopp, ¿el mejor entrenador del mundo?


3 comentarios

  • Luizao 3 enero, 2018

    Como hecho de menos al Ilkay de Klopp, que pedazo de jugador, aunque en este caso creo que se lo comieron las lesiones más que el alejarse de Klopp, a ver si Pep lo rescata si las lesiones lo respetan.

    Con Coutinho tengo también la sensación que si acaba en el equipo donde parece que va a acabar no solo no se va a resentir sino que va a cobrar una nueva dimensión.

    Pero si, muchos jugadores después de Klopp pierden bastante, o más que perder bastante, esque con Klopp y su sistema ganan mucho, también porque tiene buen ojo y sabe que jugador va a petarlo con el, porque lo de Mané, seguido de Salah es de tener muy buen ojo.

    Respond
  • Sergio Valdez 4 enero, 2018

    Klopp… siempre me preguntare que hubiera pasado en esa final con Gotze en el lado Borussia…. Este Liverpool me da que va ser su obra maestra, y si todo sale bien yo lo veo ganando la champions y la premier. Sin mas se viene un City-Liverpool, y lo veo inclinado para Klopp.

    Respond
  • Coronel 5 enero, 2018

    Pues yo pienso que todo, o casi todo entrenador profesional es bueno y sabe de fútbol… Es decir, sabe de táctica, sabe analizar y leer un partido, mover piezas, etc, etc. En definitiva, sabe de fútbol… ¿Qué se puede equivocar? Evidentemente que se puede equivocar, como Pep Guardiola, Zidane, Ancelotti y el más pintado.

    Pero un entrenador más que de táctica y mover piezas, que es importante, está en la gestión de un vestuario y sobretodo la parte psicologica. En mi opinión no es lo mismo decidir, mandar y arma un equipo siendo tú el jefe del vestuario por encima de esas mega estrellas que acaparan tantas portadas y que Kloop a día de hoy no ha dirigido, ni en su BVB ni en su actual Liverpool… Y donde en función de la plantilla y el rival que tiene decide, sea un 4-4-2, 4-3-3 o 3-5-2. Y él, y solo él decide junto a sus ayudantes.

    En mi opinión Kloop hasta la fecha no ha entrenado un vestuario con grandes egos… Vestuarios con jugadores TOP que acaparan muchas portadas y tienen mucho peso… Y para mi es un dato también significativo.

    Kloop cogió e hizo un BVB campeón donde él y solo él era el jefe, y en función de los jugadores que tenía ajustó un equipo y sobresalió, y acertó… Destacar a Gotze, que al igual que otros futbolistas destacó dentro de ese contexto. Un contexto apropiado para sacar lo mejor de sí. Luego en el Bayern con Robben, Ribery y Pep a los mandos……………………………………………

    Vestuarios con Cristiano, Messi, Neymar, Suarez, Benzema, el preferido de Cristiano… O Bale… Es muy complicado… Y aquí no vale tanto la pizarra… Porque si la BBC está para jugar los 90 minutos, por ejemplo, jugarán por encima del resto aunque el cuerpo te pida sentar a uno para meter un cuarto centrocampista.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.