El Barcelona de Coutinho y Dembélé | Ecos del Balón

El Barcelona de Coutinho y Dembélé

Los dos grandes fichajes del Fútbol Club Barcelona esta temporada, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, van a ser cruciales a la hora de seguir definiendo lo que debe ser el equipo de Valverde. ¿De qué manera pueden hacerlo a corto plazo? ¿Cómo encaja el brasileño?

Además de todo lo relacionado con las nuevas caras del líder de La Liga, en este #DirectoEcos también hablamos de dos grandes novedades: la de Diego Costa en ‘su’ Atlético de Madrid y la de Luciano Vietto en el Valencia de Marcelino. Al margen, repasamos lo que fue el derbi sevillano de Fabián Ruiz, las últimas actuaciones de Stanislav Lobotka y cómo está la clasificación para la Europa League.

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
El Barcelona de Coutinho y Dembélé


2 comentarios

  • JavierAlfaroMD 8 enero, 2018

    Interesantes análisis como siempre, chicos.

    A mí Vietto me parece más recambio de lo que tiene Marcelino (Mina, Zaza, Rodrigo) que jugador llamado a ser titular; pero a buen seguro que tendrá más opciones de demostrar su valía de las que tenía en el Atlético.

    Lobotka me tiene futbolísticamente enamorado. No me cabe ninguna duda sobre el hecho de que el próximo verano varios clubs acudan a Vigo a interesarse por sus servicios. No hay tantos jugadores tan completos en su posición… Lo tiene todo para triunfar.

    Diego Costa es sin lugar a dudas el fichaje de invierno que más va a aportar a su equipo en lo que resta de curso. Al 'Cholismo' le faltaba algo, y ese algo era el propio Diego Costa.

    En cuanto al sistema del Barça, creo que en lo que resta de año, Valverde se debe preocupar más de encajar a Dembele que a Coutinho. El brasileño, al no poder jugar Champions League, este año debe actuar en alternancia con Iniesta. El francés, por paradójico que parezca, ahora mismo tiene que ganarse el puesto en el 11. No sería el primer caso en el que, por querer dar entrada a una figura, se destroza el buen funcionamiento de un grupo.

    Europa League. Eibar y Leganés lo tienen muy complicado. A fin de cuentas el objetivo de ambos es la permanencia; y una vez asegurada, teniendo en cuenta el estilo de juego de los de Mendilibar y Garitano, todo apunta a que pueden caer en la relajación.

    Respond
  • 3-7-0 8 enero, 2018

    Encaje coutinho y dembele
    Habeis comentado la posibilidad del 4-3-3 con Coutinho en extremo izquierdo con suarez en punta y Leo a la derecha. No pensais que con este dibujo habria desequilibrios defensivos parecidos a la temporada 16-17? Volveríamos a ver un Rakitic alejado de Busi compensando a Messi? Un LD desprotegido? Un Iniesta sobreexpuesto en el doble pivote defensivo? Para encajar a Coutinho en EI, necesitaría el barça usar a rakitic y Sergi Roberto o Paulinho de interiores?
    En cuanto a dembele, hasta ahora lo hemos visto muy de chincheta en derecha. No pensais que un rol mas en doble punta con Suarez le favorecería mas? Creo recordar algún partido de Alcacer pisando mucha area en un 4-4-2, siendo punta en ataque y volante en defensa. Creo que un rol de este tipo le potenciaría. Lo que tengo bastante claro, es que su titularidad implica o la suplencia de Paulinho, o un rol muchísimo menos a medida para el brasileño.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.