¿Qué significa Diego Costa para el Atleti? | Ecos del Balón

¿Qué significa Diego Costa para el Atleti?

¿Qué representa exactamente Diego Costa para el Atlético de Madrid? ¿Cuál es su influencia estilística en los planes de Diego Pablo Simeone? En un nuevo formato, tratamos el regreso del hijo pródigo a su casa y el impacto de su llegada para Griezmann, Correa o Vitolo.

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
¿Qué significa Diego Costa para el Atleti?


6 comentarios

  • Eneich 23 enero, 2018

    Ya habiendo discutido sobre qué significa Costa y que puede ofrecer a sus parejas de baile (Griezmann o Correa), planteo una pregunta en clave partido del pizjuán.

    Con lo que significa Costa ahora mismo para este atlético, ¿Creeis que es una ausencia que anímicamente ha venido todavia peor que en lo meramente futbolístico?

    Y que solución le veis para el partido de esta noche. Yo, personalmente, espero la última resurrección del niño Torres en lo que puede ser una de las últimas noches "importantes" para él (cuántas veces habremos dicho esto…jjj)

    Gracias Ecos por otro nuevo articulazo :)

    Respond
  • Calas 23 enero, 2018

    @Eneich "¿Creeis que es una ausencia que anímicamente ha venido todavia peor que en lo meramente futbolístico?"

    Pues lo anímico es duro, sí, pero ahí este equipo siempre se rehace los días importantes. Lo irreparable es lo futbolístico, hay demasiada diferencia entre él y sus suplentes. Una distancia insalvable.

    "Yo, personalmente, espero la última resurrección del niño … (cuántas veces habremos dicho esto…jjj) "

    Cierto. Pero ¿cuántas veces hemos tenido razón? Yo el primero, eh, y eso que, en realidad, Fernando sí que sigue siendo clutch a su manera, pero… ya no le da. Es decir, incluso un Torres inspirado sigue siendo insuficiente: ya lo fue en 2016 pese a su "gran" final de temporada (que, si nos vamos a los números, en realidad se saldó con un gol importante, en Champions), y siempre se ha quedado en poco desde entonces. Es decir, que si Fernando hace el partido de su vida no significa salir del Pizjuán con dos goles y una asistencia, sino ser útil, constar…etc. Vamos, yo prefiero a Gameiro hoy, a ver si por el tema de volver a Sevilla recuerda lo que es hacer gol tras ocasión clara xD

    Para mí, la gran duda es si un Atleti sin Filipe ni Costa puede avasallar al Sevilla, que es lo que necesita. Aunque los de Montella estén empezando una buena racha de resultados y tal, creo que esa defensa puede venirse abajo con una cierta insistencia, con volumen de ocasiones, etc… pero tengo problemas imaginando a este Atleti haciendo eso. Si el partido se limita a algún destello de Correa y un Griezmann lejos del gol, la cosa está imposible. Y más con Moyá, pues su presencia casi que garantiza un gol local. En fin, yo no soy optimista.

    Respond
  • Eneich 23 enero, 2018

    @Calas

    Te doy la razón en todo. La resurrección de Torres en días como hoy y a esta altura de la película le puede dar al atlético cosas, pero muy dificilmente va a ser el factor que determine la eliminatoria. Realmente el factor Griezmann es el único que podría ser decisivo, y ya sabemos como está el francés esta temporada…

    La única forma que tengo de creer en la remontada sería planteando un partido estilo el de Roma en champions, donde el ATM buscó un juego directo y con mucho ritmo. Pero es que hay que meterlas y los Torres, Gameiro, Correa, y hasta Griezmann, este año no la están metiendo. Luego está el factor Filipe, que lleva siendo el Alves de Guardiola no sé cuantos años ya para el Cholo.

    Por otro lado, ya había comentado por aquí que este atlético resurge y realiza desempeños de antaño cuando todo está perdido, cuando se olvida de encerrarse y busca la portería rival con ese ritmo frénetico que tanto necesita. El tema es que no se si el Cholo va a apostar por esto o va a esperar a ver si hay algún error del Sevilla en salida o tras pérdida que le de alguna ocasión de gol o gol, y meterla.

    Te animo a ser optimista, al menos hasta las 23.00 de hoy. Poquitos partidos más interesantes nos quedan hasta que termine la 17/18 😉

    Respond
  • Santiago Estrade 23 enero, 2018

    Ya estuve comentando justo esto el otro día en el post del partido del Girona, así que lanzo una pregunta: ¿creeis que el Atleti está preparado para poder volver a defender en su área? Es decir, se ve que no está cerrando bien. Pero, ¿os parece un problema individual, que por perfiles no se puede solventar (a Giménez le falta poso, a Savic contundencia por alto, Godín ya no impone tanto…) o es algo que tåcticamente se puede compensar?

    A lo mejor podrían venir por ahí los tiros de la prueba de 3 centrales. Igual que cuando tuvo que girar hacia el 4-3-3 Koke-Griezmann por exigencias del guión, no sé si Simeone puede estar planteándose ganar solidez a base de superpoblar. Puede que también para quitarle responsabilidad un poco a Vrsaliko en defensa (está verde) y liberar a Filipe para la salida.

    Respond
  • ruqueyo 24 enero, 2018

    Costa para el Atlético significa la decadencia de una plantilla que cada año baja su rendimiento. Griezmann se marcha este verano, y se supone que a un rival directo como el Barça; Torres ya no se le espera; Gameiro no va a dar más de lo que está dando; Gabi ya no es el mismo; Godín está cuesta abajo; Juanfran igual; Oblak este verano se lo llevarán a la Premier,…..

    Costa vuelve al Atlético saliendo por la puerta de atrás del Chelsea a pesar de su buen rendimiento (2 Premier y una Capital One), y no lo veo como el jugador que necesita un equipo que no lo olvidemos, ha estado luchando los últimos años de tú a tú con Barça y Madrid.

    El Atlético necesita refundarse. Quizás ahora que está sin Champions ni Copa, y en Liga a una distancia que siendo realistas no va a alcanzar al Barça, pero por delante de su máximo rival, el Madrid, debería centrarse el Cholo en cambiar el sistema de juego, arriesgar más, ser más ofensivos, y sobre eso, formar este verano una plantilla nueva

    Respond
  • iLoveCholo 24 enero, 2018

    @ruqueyo

    Yo tambien he pensado esto que comentas de aprovechar lo que queda de temporada para cambiar la forma de jugar del equipo.
    Ahora mismo veo al Atlético con un nivel muy alto de jugadores fisicos a los que el ritmo alto les vendría muy bien. Es el caso de Saul, Koke, Griezmann, Thomas, Vrsaljko, Gimenez, Savic, Lucas, Vitolo, Carrasco…todos ellos jugadores muy jovenes sobre los que asentar esta idea.
    El tiempo de Juanfran, Gabi, Godín…de jugar en un equipo cerrado en el que buscar que no sucediesen cosas creo que ya ha pasado y que es el momento de dar un paso adelante, poner a la gente joven y preparada que tiene el Atletico y salir a buscar a los rivales a todo el campo, con presiones altas e intensas, sobretodo en el Metropolitano.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.