Así juega Neymar Junior | Ecos del Balón

Así juega Neymar Junior

El Paris Saint-Germain, como no podía ser de otra manera, tiene como pieza capital de su ataque a Neymar Junior. Sin embargo, la lesión de Thiago Motta reformuló la organización del centro del campo y, por ende, la forma en la que se relaciona Ney con su equipo.

 

Neymar empieza siempre en el sector izquierdo, pero desde que es Rabiot el mediocentro y ha entrado Draxler a menudo en el interior, la altura en la que interviene es diferente. Ahora está más y mejor relacionado. Su impacto es mayor. A nivel colectivo el PSG no es tan sólido ni equilibrado, pero quizás el camino para encontrar al mejor Neymar en la Champions League está en esta dirección.

 
Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
Así juega Andrés Iniesta | FC Barcelona
Así juega Enis Bardhi | Levante UD
Así juega Harry Kane | Tottenham Hotspur
Así juega Dani Parejo | Valencia CF
Así juega Kevin de Bruyne | Manchester City
Así juega Eden Hazard | Chelsea FC
Así juega Rodrigo Hernández | Villarreal CF
Así juega Neymar Junior | Paris Saint-Germain


8 comentarios

  • Carlos 16 enero, 2018

    Es ahi donde creo que Isco debe ser clave en la eliminatoria. Por mi parte es que lo tengo claro.

    El Madrid necesita que el partido se base en el control, y ahi necesitamos una exhibición de Isco a día de hoy. Si el partido se va a los golpes, creo que el PSG podria incluso golear.

    Que por cierto, para mi Cavani, limita el techo del proyecto. Para mi, el mejor tridente posible sería Neymar-Mbappé de 9 y Di María por derecha.

    Respond
  • soprano_23 16 enero, 2018

    En mi opinión, la mejora más trascendental en lo relativo a la subida de nivel y estatus que estamos viendo de Neymar en el panorama europeo es su mejora, tanto cualitativa como cualitativa, de su pase definitivo; tanto por el incremento en la precisión, diversidad y alcance de los mismos.

    Respond
  • soprano_23 16 enero, 2018

    cuantitativa*

    Respond
  • Adrian Cervera 16 enero, 2018

    @Carlos

    Pues a mí Cavani me parece un punto de certidumbre del proyecto. Una herramienta que hace que me lo crea de cara a aspirar por lo máximo. Tener una certeza de cara a gol (50 goles la temporada pasada, 27 en lo que llevamos de esta) entiendo que no tiene porque ser límite de nada.

    Respond
  • Abel Rojas 16 enero, 2018

    @ Adrián Cervera

    Contra defensas cerradas, es más un tapón que un facilitador para los dos mejores jugadores del PSG. Él, que es el tercero, es el único realmente optimizado. Así que entiendo la opinión de Carlos.

    Respond
  • Carlos 16 enero, 2018

    @Adrian Cervera

    El asunto es que Cavani, que es el menos bueno(con diferencia, diría yo), se siente la cara del proyecto aún. Y claro, siente que el rol del estrella es el de él, y no tiene porque hacer un trabajo para Neymar como por ejemplo, el que hacia Luis Suarez en la MSN.

    Y esto es un choque eh? Porque no se cuanto tiempo mas sera sostenible Neymar y Cavani en el mismo equipo

    Respond
  • Nicolás Rein 16 enero, 2018

    Se ha hablado mucho de lo mal que está jugando el Madrid y del desafío que supondrá el PSG, sin embargo los franceses no transmiten, en mi opinión, ninguna sensación de equipo trabajado que pueda dominar al Real Madrid.
    Es cierto que el cambio en el centro del campo, con la inclusión de Draxler, abre espacios a Neymar y le permite habilitarse y encarar a la defensa de cara. Pero, mientras esto sucede, el PSG se está suicidando unos metros más atrás. ¿Quién desdobla la posición de Draxler o, al menos, está en vigilancia? Rabiot no es capaz de eso, ni por lectura ni por condiciones. Con Kurzawa tan arriba ahí se abre una grieta que Modric puede detectar y castigar, más aún si el Madrid juega con extremos.
    Es solo un ejemplo de los muchos problemas en la construcción del juego que veo en el PSG. Sin duda es un equipo que, como todos los de Emery, domina el repliegue y el contraataque, pero en un contexto en el que el Madrid espere la estructura puede saltar por lo aires.
    Me encantaría conocer vuestra opinión acerca de cómo va a solucionar esto Emery. No creo que el Madrid sea tan ingenuo de permitir replegar al PSG los 180 minutos.

    Respond
  • Adrian Cervera 17 enero, 2018

    @carlos
    'Cavani se siente la cara del proyecto aún. Y claro, siente que el rol del estrella es el de él, y no tiene porque hacer un trabajo para Neymar como por ejemplo Luis Suarez'

    Uff Carlos, no conozco los sentimientos de Cavani como para atreverme a debatir sobre esto, desde fuera me es imposible saber si los movimientos de Cavani son por ego o por orden de Emery.

    Sobre Luis Suarez y Messi, recuerda que fue el argentino el que tuvo que pedir a Luis Enrique ser él el que volviera a la derecha porque el uruguayo no se adaptaba a hacer desde ahí los movimientos para Messi y…triplete 2.015 con un Messi imperial.

    @Abel Rojas

    Abel, ante defensas cerradas tener un 9 con esa determinación para el desmarque corto entre centrales y atacar el primer palo, acompañado de esa capacidad de definición para mí como entrenador me parece una bendición.
    Por no hablar que de cara a la Champions para el PSG (y Emery) las transiciones van a ser importantísimas.

    Y sobre Mbappe el siempre ha declarado que ni es 9 ni se encuentra cómodo en esa posición, que necesita un acompañante que le fije los centrales para que sus movimientos hacia dentro o dentro fuera sean con la menor oposición.

    No sé, a veces me parece que un gran equipo debe estar compuestos por 11 jugadores super autosuficientes, cuando casi todos los grandes equipos de la historia tenían su especialista en alguna función importante.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.