Michael Laudrup | Ecos del Balón

Michael Laudrup

Michael Laudrup fue, como su buen amigo Romario, un futbolista de dibujos animados. Sus pases sin mirar quedaron ya patentados con su sello de calidad gracias a una trayectoria larga, rica y muy interesante que comenzó en una Juventus de Turín plagada de cracks.

 

En esa primera etapa Laudrup no era el capitán general. Estaba Michel Platini comandando una zona del campo que el danés sentía como suya, pero que no podía pisar tanto como le gustaría. Sea como fuere, como comentamos, tanto en Can Barça como en Madrid sí supo hacerse un hueco en el imaginario colectivo del futbolero español sin importar demasiado que no estuviera en esa inolvidable Dinamarca.

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
Michael Laudrup
Twitter de Fernando Evangelio


13 comentarios

  • Fernando 12 diciembre, 2017

    Aparte de esos famosos pases mirando al tendido, viendo cosas de Laudrup ahora mismo, lo que más me llama la atención es lo que comentáis de su capacidad para eliminar rivales. Tenía mejor cambio de ritmo y más habilidad de la que parecía – supongo que por su carácter, o su apariencia física, esas cualidades solían pasar desapercibidas, pero… está claro que eran fundamentales para el resto de su juego.

    Aprovechando que estos últimos años la figura del mediapunta entre líneas parece que se está recuperando… a quién consideráis digno sucesor de Laudrup? creéis que hay algún jugador actual que se le parezca?

    Respond
  • Permafr0st 12 diciembre, 2017

    Laudrup, jugador clave en el Barca de Cruyff, que mejoraba todo y a todos, empezando por el propio Guardiola.
    Hasta Capello reconoció que Cruyff cometió un error muy gordo y prácticamente perdió media Copa de Europa dejando al danés fuera de aquella final que el Milan ganó 4-0 al Barcelona
    "Laudrup era el que me daba miedo, pero Cruyff lo dejó fuera, aquello fue una equivocación", dijo Fabio tras la final

    Respond
  • Faetón 12 diciembre, 2017

    "…sin importar demasiado que no estuviera en esa inolvidable Dinamarca…"
    Es que el bueno de Michael debe estar todavia tirandose de los pelos por esa decision. Ahora, en cuanto a capacidad para eliminar rivales en conduccion, quizás destacó más su hermano Brian, que si estuvo en esa eurocopa, ¿no?

    Respond
  • Gabo 12 diciembre, 2017

    Laudrup fue el ídolo de mi infancia. Es el tipo de jugador que transmite CLASE con mayúsculas.

    @Fernando
    "a quién consideráis digno sucesor de Laudrup?"
    Salvando las distancias, porque era de un nivel superior, Zidane?

    Offtopic total. Tengo la misma camiseta que Quintana. Como se me parece el paisano de la camiseta y vivo cerca de Los Angeles, cuando me la pongo me dicen que cómo he conseguido una camiseta con mi foto ^_^

    Respond
  • JB_gv 12 diciembre, 2017

    Uff.. ¡Michael Laudrup! Fue mi primer ídolo futbolístico. Mis primeros acercamientos al fútbol profesional que soy capaz de datar son de la temporada 93/94, de la que recuerdo tener el álbum de cromos con Prosinecki o Martín Vázquez vestidos de blanco, pero lo que lo cambió todo para mí fue el anuncio de la llegada de Laudrup al Real Madrid al acabar esa temporada.

    En aquel verano, el Madrid vino a disputar el I Trofeo Bahía de de Cartagena y, gracias a Dios, el fútbol no era todo lo mediático que es hoy. Mi padre me cogió (con apenas 6 años) y se medio coló por una puerta del estadio por donde entraban los organizadores, con la actitud de quien va por donde va porque puede ir por ahí perfectamente. Al final conseguimos llegar al césped y ahí estaba yo, con todos los futbolistas del Madrid, pero mi única obsesión era encontrar a Laudrup.

    Estuve haciendo algunos estiramientos con varios miembros de la plantilla, entre ellos un joven Raúl González, absolutamente desconocido para casi la totalidad de los presentes, y me hice fotos con casi todos los jugadores conocidos. Recuerdo cómo Valdano, al pedirle la foto, intentó regatear a mi padre diciéndole que después, pero, con la misma picardía que se coló en el campo, le dijo que no: "ahora, que más tarde… a saber". A Laudrup lo vimos justo cuando iba a empezar el partido y me fui corriendo a por él y mi padre tras de mí. Cuando ya casi lo había alcanzado, un organizador me enganchó y me dijo que me olvidara, que el partido iba a empezar ya, en ese momento se me vino el mundo encima y me eché a llorar. Estaba a escasos 5 metros de Laudrup y se me iba a escapar. Por suerte, Laudrup me vio, vino a buscarnos y le dijo al organizador que me soltara, que claro que se iba a hacer una foto conmigo.

    Desde entonces, esa foto, en tamaño gigante, ocupa el cabecero de mi habitación en casa de mis padres.

    Ahí la tenéis: http://i983.photobucket.com/albums/ae320/publicid

    Siento el tocho y no haber comentado nada técnico, pero es que este hombre para mí es un antes y un después en esto del fútbol.

    Respond
  • Fernando 12 diciembre, 2017

    Lo que significó Laudrup lo define muy bien una anécdota que recuerdo de aquella época, creo que su último año en el Barça. El Día Después abrió una votación, "Quién es tu ídolo" o algo así… y ganó Laudrup, a pesar de que por entonces la gran mayoría de los futboleros eran del Real Madrid (en aquella generación se creó mucho culé, ero por entonces ser del Barça era una cosa casi anti sistema!).

    @JB no has dicho nada técnico pero has hablado de FÚTBOL, así con mayúsculas :)

    Respond
  • Juan Plaza 13 diciembre, 2017

    @Faetón
    Sí, Brian era un driblador nato. Uno de los mejores de siempre. Michael driblaba fenomenal pero no llegaba a ese nivel. Eso sí, era incomparablemente mejor pasador que Brian.

    Respond
  • Anderson 13 diciembre, 2017

    La conduccion en carrera de Laudrup era acojonante, podía llegar a coger mucha velocidad con el balón pegado al pie y la cabeza levantada. Un cambio de ritmo espectacular, quizás su hermano era más ratonero (una pena que no jugara nunca en España) pero Michael era más elegante y tenía mejor visión de juego, lo que era normal puesto que se trataba de un jugador referencial en ese sentido. Le faltó algo más de gol para acabar de redondear su perfil.

    Dicho ésto, el nivel de Laudrup en el Madrid no alcanzó nunca al del Laudrup 90-93. Lo hizo bien pero creo que le venía mejor partir de banda más que ser un mediapunta por el centro.

    Respond
  • Anderson 13 diciembre, 2017

    Matiz, me releo y parece que haga de menos a Brian Laudrup. Para mí estaba algo por debajo de su hermano pero también era una gozada verle arrancar con balón controlado. Es curioso que además de parecerse físicamente tuvieran características tan parecidas, uno era más cerebral y elegante, destacando por la visión de juego y el otro más eléctrico y rápido destacando por la facilidad de su regate, pero ambos futbolistas de una plasticidad y efectividad muy por encima de la media. Sólo una salvedad, siempre me dio la sensación de que Michael era el tipo del jugador sobre el que construiría un equipo de auténtica élite mientras que Brian me daba la sensación de que era más un complemento de lujo.

    Respond
  • danityla 13 diciembre, 2017

    A mí me parecía un jugador demasiado especial para verle repetido en alguno actual. No era el mejor, pero era único.

    Respond
  • @V9 13 diciembre, 2017

    Mi ídolo y el primero en romperme el corazón con su fichaje por el Madrid. En el vídeo, Abel, dices en un momento dado ¡que partidazo hizo! en referencia al 5-0 del Barça al Madrid (corrígeme si me equivoco), pero partido, partido, fue suplente y sí, dejo una jugada para el recuerdo, pero no es uno de los partidos que definen su carrera. Ese año fue el de los cuatro extranjeros del F.C.Barcelona, por lo que Laudrup se quedaba en ocasiones en el banquillo (como en la final de la Copa de Europa). Por esto, y por lo difícil que era aguantar tantos años a Cruyff parece que fue lo que motivó su marcha al Madrid.

    @Gabo yo lo pongo al mismo nivel que Zidane (igual no soy objetivo, pero no me parece que exista mucha diferencia de nivel entre uno y otro).

    Respond
  • José Luis 14 diciembre, 2017

    @JB_gv

    Macho, vaya historia. Recuerdo ese partido, 6-1. Con un Laudrup espectacular y un Zamorano que se hartó ese día. De hecho, recuerdo que el chileno estaba con los dos pies fuera del Madrid (Valdano quería de delantero a Dubosky y Alfonso, con Butragueño de suplente), y tras ese partido, tanto él como Amavisca se quedaron en el Real.

    De Michael Laudrup recuerdo un pase a Romario ante Osasuna que jamás olvidaré… Es que Laudrup siempre salía en el Dia Después, en la sección de "Caviar". Parece que la sección la hicieron para él y LeTissier, un bohemio de la Premier.

    El Laudrup del Barcelona siempre me descolocaba. No era rápido y jugaba tirado a la banda (en aquellos tiempos era impensable), no era delantero y jugaba con el 9 (una herejía) y era del Barcelona y me encantaba (una incongruencia)… Qué pedazo de futbolista. Qué año de fútbol dio en el Madrid. Jugadores con semejante clase, de los que se ven andando y hablando, solo recuerdo a Pep, a Xabi Alonso y a él.

    A nivel individual, Laudrup era una especie de Iniesta pero con "polvitos mágicos" en las botas… No sé cómo explicarlo, porque la verdad es que Andrés puede que haya sido mejor que el danés, pero Michael me parece superior por ese halo que emitían sus pases. Supongo que trajo al fútbol el pase de baloncesto o balonmano, y eso queda en la memoria y retina colectiva.

    Respond
  • 3-7-0 14 diciembre, 2017

    De hecho era tan especial que jugar como Laudrup és un estilo por sí solo. Ese deslizarse por el cesped ! Pura armonía y fluidez!

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.