¿Gareth Bale o Isco Alarcón? | Ecos del Balón

¿Gareth Bale o Isco Alarcón?

Con el regreso de un Gareth Bale que ha transmitido muy buenas sensaciones en el Mundial de Clubes, la duda acerca del once del Real Madrid de Zinedine Zidane vuelve a estar sobre la mesa: ¿será otra vez un Gareth Bale o Isco Alarcón?

En la semana del Clásico, además, también hablamos del papel de Andrés Iniesta en el Fútbol Club Barcelona de Valverde. El manchego viene de cuajar un partidazo y, ciertamente, cuando juega bien cambia muchísimas cosas en el juego culé. Además, hablamos del papel de Mikel Rico en el Athletic, de cómo llegan los dos gallegos al “O Noso Derbi”, de los futbolistas que están por explotar (Emre Mor, Iñaki Williams, Boudebouz, Peñaranda…) y de la importancia de los banquillos en la lucha por el título, con el Valencia como gran protagonista.

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
¿Gareth Bale o Isco Alarcón?


13 comentarios

  • Soprano_23 18 diciembre, 2017

    Arroyo dice que para la contra, generar apoyos que den continuidad y demás Bale está más cómodo partiendo desde banda, y desde luego con este Isco omnipresente en el juego que ocupa todo el frente del ataque así puede ser…

    Pero, ¿no creéis que Bale sí que es capaz de cumplir esa serie de funciones, aunque de un modo distinto? Yo creo que todo madridista, y aficionado al fútbol, que haya visto al Bale de Gales en la Eurocopa ha querido ver esa versión (o al menos una parte de ella, porque también lo necesita dando profundidad) en el Real Madrid.

    Y me da la sensación de que está preparado(si el físico le deja). Sé que solo fueron 20’ en el mundial de clubes pero su actitud me pareció totalmente distinta. Creo que es consciente de que esta puede ser su temporada (y tiene que serlo).

    Respond
  • javi15195 18 diciembre, 2017

    Puf, agradezco que este debate lo haga desde el sofá de casa y no siendo el entrenador del Real Madrid, pedazo dilema para Zizou.

    Para mí el Madrid que más representa a Zidane y su ciclo ganador es la que cuenta con Isco y no con Bale, al galés no lo cuento porque en 2016 la situación de los blancos era bien distinta y su propuesta no llegó a estar definida y eso fue lo que le dio alas, el hacer lo que sentía y sin ataduras en cada momento sobre el césped y así fue como sacó todo el jugo de su fútbol. En cambio creo que Isco es una de las caras más visibles del Madrid del doblete y eso es ganar mucha jerarquía dentro de la plantilla, se domina a partir de un estilo en el que se siente como pez en el agua, dota de identidad al equipo y también tranquilidad porque se sabe a qué juegan los blancos. Con el tema de la BBC al final ha tenido tantísima repercusión que se termina por simplificar el juego en favor de estos tres, como le pasó al Barça en 2015 y le puede pasar al PSG en 2018. Y creo que el Madrid tiene como su gran valor de los últimos años el hacer las cosas con directrices muy claras y con un signo de distinción en Europa que ha conseguido integrando a Isco en el sistema, lo que creo que da una gran estima a él y al equipo porque su estilo español está muy bien considerado por los futboleros. Por eso mi voto va para el malagueño.

    Respond
  • Chema 18 diciembre, 2017

    No sólo a la hora de acercarte a un título, la importancia del banquillo es vital. El Valencia ha tenido que "revolucionar" de algún modo su plantilla ya que había jugadores que no estaban ya identificados con el club, no habían rendido o simplemente no encajaban en la idea de Marcelino García Toral. Y claro, cuando necesitas fichar (que no reforzar) hay que gastar. Las inversiones acometidas por el Valencia este año no le dan para tener, además, un buen fondo de armario. Ahora llega el mercado invernal y probablemente haya alguna que otra novedad en su plantilla, pero creo que este año sí tienen sustancia para continuar construyendo un proyecto a medio-largo plazo que les dé para volver a ser el club de final-principio de siglo. Creo que la idea era, principalmente, formar una base a partir de la cual seguir mejorando. Y en mi opinión van por buen camino.

    A raíz de este tema se me viene también a la mente el Real Betis. Plantilla corta y con lesiones. La baja de Feddal ha hecho que el circuito de Setién se haya venido abajo por completo. Y si a eso le sumas la baja de Sanabria, duele. Jugadores (como Zaza, Guedes y la pareja de centrales ché) claves en la idea del entrenador.

    Respecto a los futbolistas que no terminan de romper se me viene a la mente un nombre: Joaquín Correa. Un jugador que es muchísimo mejor de lo que parece y que sin embargo no es tan bueno como él piensa que es. Pero es que lo ves agarrar la pelota y…sabes que pueden suceder muchas cosas.

    Un saludo.

    Respond
  • Mig23 18 diciembre, 2017

    Los 2 pueden ser perfectamente compatibles.

    Respond
  • Román 19 diciembre, 2017

    Tomando en cuenta que esten en forma, sin duda Bale.

    Respond
  • Sobe2377 19 diciembre, 2017

    Con los problemas de lesiones que arrastra el galés, la mejor noticia para el Madrid sería convencerle de que puede ser importante desde el banquillo. Ese jugador diferencial aceptando su rol y creciendo poco a poco, sería un arma competitiva inigualable. De cara al Clásico no tengo dudas de que ese debe ser su papel.

    Respond
  • Marcelino 19 diciembre, 2017

    El debate "Isco-Bale" o el debate "Bale" es algo que deberá tenerse más adelante. Gareth Bale acaba de salir de lesión, acumula unos 45' en los últimos tres meses (de los cuales 30' contra un 2ªB y un equipo de Emiratos Árabes), lo lógico es pensar que el galés irá entrando en la dinámica colectiva poco a poco. Máxime cuando se trata de un jugador de una fragilidad física extrema.

    Por otra parte, hay que ver que evolución tiene el propio jugador galés, cuyo 2017, más allá de las lesiones, no ha sido esperanzador. En lo que va de curso, al británico se le ha visto como un jugador ultra pesado, alejado del juego (confianza + recurrente falta de liderazgo) y cuya participación se ha limitado a buenos movimientos de apoyo y algunos buenos desmarques (necesarios en el RM actual), pero apenas se ha visto acciones de 1vs1/desborde. Por tanto, sería prudente y esperaría por ver qué respuesta da el galés. A corto plazo, lo más sensato es que empezase a sumar como jugador de rotación, mientras va cogiendo el ritmo.

    En un escenario positivo, el debate está servido. A nivel táctico, los antecedentes invitan a apostar que el sacrificado sería Isco, porque a Gareth y a Cristiano parece favorecerles mucho un '9' de las características de Benzema; y el reparto de espacios en el campo es más equilibrado. En lo individual, Isco está siendo uno de los jugadores clave del Real Madrid actual, y Karim Benzema pasa por un momento de forma muy irregular que ya se extiende en el tiempo. Pero el francés es un jugador absolutamente troncal para Zidane, y no parece un escenario probable. No obstante, estamos hablando de un planteamiento positivo, en el que Bale es uno de los mejores del mundo y su físico le respeta; algo harto improbable.

    Respond
  • ojeador33 19 diciembre, 2017

    Yo creo que mientras Bale esté (más o menos) sano va a ser siempre candidato a titular por delante de todos los jugadores de ataque excepto de Cristiano por cuestiones más de club que relacionadas con el fútbol. Lo único que puede ocasionar que jueguen juntos es que Benzema acabe sentado en el banquillo, lo que restaría maniobrabilidad y obligaría a Isco a participar siempre en una posición más adelantada para habilitar a los dos extremos-delanteros (Bale y Cristiano). Creo que en ese contexto, Isco perdería lo que le ha convertido en jugador diferencial,:la libertad de movimientos y la participación masiva en el juego a todo campo. Esto obligaría, además, a adelantar las líneas hacia delante en ataque para ajustar la relación de los centrocampistas con los tres de arriba, y ya hemos visto que en esa situación el Madrid puede sufrir.

    Respecto a la cuestión del banquillo, ninguno de los dos jugadores va a aceptar una situación de suplente en ningún equipo, y además justificadamente. Me da a mi que en verano uno de los dos va a protagonizar un fichaje multimillonario, y sospecho que será Isco el que salga.

    Respond
  • igmomae 19 diciembre, 2017

    ¿Y si pensamos en los dos en vez de uno? Lo hicieron contra el Dormtund y pueden volver a hacerlo tan solo Zidane tiene que sentar a Benzema que esta en un momento malo. http://www.elrincondelfutbol.es/index.php/2017/12

    Respond
  • Sobe2377 19 diciembre, 2017

    Y ante la hipótesis del 1-1 en el min. 70 y Bale entrando al campo que se plantea en el vídeo, ¿qué soluciones tendría Valverde para mitigar un "efecto Bale" como el que se ha visto en el Mundialito? Por la banda derecha ya hemos visto un doble lateral varias veces este año, pero en la zona de Jordi Alba, ¿habría algún movimiento táctico previsible aparte de pedir al lateral que contemporice más sus incorporaciones al ataque?

    Respond
  • roumagg 19 diciembre, 2017

    Both.

    Respond
  • igmomae 19 diciembre, 2017

    @Batutista si colocas al Bale por la derecha tapas la proyección de Carvajal y sus constantes apariciones. Si Bale juega lo veo más en la banda izquierda donde ha rendido más y donde mas asistencias ha dado a Ronaldo.

    Respond
  • Batutista 20 diciembre, 2017

    @igmomae Interesante. Sin embargo, con la baja de Umtiti ese perfil izquierdo en la defensa del Barcelona está debilitado. Además, limitar las subidas de Jordi Alba es de por sí un problema para el Barcelona. El recurso de Bale en la segunda parte estará generando más de un quebradero de cabeza a Valverde esta semana. Si el Madrid se adelanta, no me extrañaría ver una segunda parte con Asensio y Bale por Isco y Benzema. Se cedería control a cambio de velocidad y determinación.

    Otro elemento interesante del puzzle es Kovacic, que ya ha tenido papeles muy destacados frente al Barca y Messi.

    Muchas ganas de empezar a leer análisis de Ecos porque este partido tiene infinidad de posibilidades.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.