Así juega Kevin de Bruyne | Ecos del Balón

Así juega Kevin de Bruyne

Kevin de Bruyne es uno de los futbolistas más destacados de lo que va de temporada. Su influencia en el juego, su impacto entre líneas, su capacidad de determinación. El belga está formidable. Pero, ¿por qué? ¿Cuáles son las claves del sistema en el que está jugando?

 

La posición de David Silva en campo rival, el movimiento de Fabian Delph para acercarse a Fernandinho, los movimientos que realiza el propio Kevin de Bruyne tanto en la salida como en la fase de aceleración… En definitiva, charlamos y analizamos las claves del sistema de Pep Guardiola que ha aupado al Manchester City a una posición en estos momentos hegemónica en el fútbol inglés.

 
Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
Así juega Andrés Iniesta | FC Barcelona
Así juega Enis Bardhi | Levante UD
Así juega Harry Kane | Tottenham Hotspur
Así juega Dani Parejo | Valencia CF
Así juega Kevin de Bruyne | Manchester City


10 comentarios

  • soprano_23 6 diciembre, 2017

    Con este Hazard, este De Bruyne y, en menor medida, este Lukaku, Bélgica no puede si no ser candidata a llegar a rondas finales. Tener 2 de los ¿10? mejores jugadores de la actualidad es mucha traca.

    Respond
  • Abel Rojas 6 diciembre, 2017

    Lo es. A ver cómo se las apaña Roberto Martínez para que se nota.

    No te olvides de Courtois.

    Respond
  • AArroyer 6 diciembre, 2017

    Y Mertens desde el banquillo. En carrasco no confío demasiado pero es otro recurso. La duda, la de siempre, su centro del campo, aunque De Bruyne ahí va a ser el plus con respecto a 2016.

    Respond
  • Juan Plaza 6 diciembre, 2017

    Y el defensón con Vertonghem, Toby, Kompany, Meunier?. Y la fiabilidad y compromiso de Dembele?. Y el fútbol puro de Januzaj si explota de aquí al verano?

    Respond
  • Soprano_23 6 diciembre, 2017

    ¿Y Tielemans?

    Yo no he visto nada del Mónaco pero he leído que está jugando de titular fijo desde hace dos meses pero me parece un perfil necesario para poder optimizar a la vez a Hazard y a De Bruyne en contexto belga.

    Un 5-2-2-1 tipo Chelsea de Conte del año pasado molaría. Tipo:

    Courtois; Menuier-Toby-Kompany-Vertoghen-¿?; Nainggolan-Tielemans; De Bruyne-Hazard; Lukaku.

    Teniendo, como dice Arroyo, recuersos en el banquillo del calado de Mertens, Carrasco, Fellaini y T. Hazard, suena a potencia. Y a selección fetiche, además que es que la pareja Hazard&DeBruyne suena a súper complementaria, tanto por la ocupación de perfil natural como por la tendencia actual de alturas de recepción.

    Respond
  • Jorge.F 6 diciembre, 2017

    El problema de Belgica es que por ahora no es un equipo es cm el Psg grandes estrellas que a nivel individual son muy buenos pero a nivel colectivo no tiene esos automatismos para ser equipo bien cohesionado… La Premier tiene practicamente a todo el equipo belga repartido en el top six pero al jugar cada uno bajo un esquema de juego distinto con Pep, Mou, Pochetino y Conte necesitan cierto tiempo juntos para entenderse bien en el campo con las ideas de Martinez que por cierto la ultima vez que jugo Belgica De bruyne se quejo de jugar un estilo de juego muy de Mou demasiado ultradefensivo para la calidad que atesoran no me extraña que se quejara asi limita bastante la calidad ofensiva del equipo

    Respond
  • MigQuintana 6 diciembre, 2017

    @ Soprano_23

    Es más o menos cómo venían jugando.

    Lo que pasa es que en Bélgica, desde siempre, ha tenido más peso Hazard que De Bruyne. No es que sea compartido, es que Kevin a veces parece uno más respecto a Eden, que es la absoluta estrella. Veremos cómo lo compagina todo, pero yo soy bastante más optimista ahora que hace cuatro años, donde el Mundial les llegó muy pronto.

    Respond
  • Juantelar 6 diciembre, 2017

    Aquí uno muy sorprendido con la evolución de De Bruyne, un jugador que era más un delantero tremendamente vertical y se movía por el frente de ataque, y ahora es más centrocampista, actúa como interior, participa más en el juego y más atrás, pero sin haber perdido ni un ápice de su determinación arriba. Posiblemente el mejor jugador de lo que va de Premier y uno de los mejores en Europa.
    Muy de Guardiola esas mejoras en los jugadores, por cada equipo que pasa consigue hacer más completos y mejores a varios jugadores. Y si De Bruyne ya era bueno…

    Respond
  • Larios84 6 diciembre, 2017

    A parte de Mertens no olvidemos delanteros como Origi y Michy Batshuayi, que desde un rol suplente o revulsivo pueden dinamitar un partido.

    Mismamente Batshuayi, se está destacando en Chelsea como revulsivo, consiguiendo de momento 7 goles. A gol cada 81' de promedio

    Respond
  • Coronel 6 diciembre, 2017

    Mucho cuidado con Belgica que hace años que no vemos junto tanto talento…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.