El centrocampista más importante | Ecos del Balón

El centrocampista más importante

Estamos en La Liga de los centrocampistas. Su importancia es capital en los sistemas de sus equipos. ¿Pero qué futbolistas son imprescindibles para que estos se desarrollen? ¿Quiénes no pueden faltar para que sus entrenadores puedan imponer su plan de juego?

Además de hablar de los Koke, los Casemiro y los Bruno Soriano de turno en esta cuestión, en el #DirectoEcos de hoy debatimos sobre el gran papel del Leganés en La Liga, la enorme victoria del Getafe ante el Valencia, el paso adelante que tiene que dar Piqué ante la baja de Umtiti, lo que puede significar la llegada de Orellana al Eibar… Y una gran cuestión final: ¿qué futbolistas dependen más de sus sistemas?

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
El centrocampista más importante


4 comentarios

  • _JACarballar 4 diciembre, 2017

    Sergio Busquets, Rodri Hernández sin Bruno Soriano, Parejo, Isco, Rubén Pérez, Jonathan Viera sin duda es además desequilibrante en el juego, Markel Bergara con este Getafe, Illaramendi y Xabi Prieto. De momento no se me ocurren más.

    Respond
  • Abel Rojas 4 diciembre, 2017

    Qué bien tirado lo de Jonathan Viera. La verdad es que esta UD sin él… pf. Sería para verla.

    Respond
  • Adrian Cervera 4 diciembre, 2017

    Andrés Guardado.

    Si con él, el Betis está en un momento de bloqueo, sin él el Cadiz y el Eibar te meten 5, o en su día el Villarreal 3.

    Respond
  • ojeador33 5 diciembre, 2017

    Venía a colocar el nombre de Guardado por aquí. Para jugar como manda Setién el Betis necesita al mexicano, es absolutamente imprescindible hoy por hoy.
    Por lo demás, los más claros son los que comentais: Busquets y, para mi, Casemiro. Creo que el Madrid puede competir sin Isco, sobre todo recuperando a un Bale a buen nivel, pero no sin Casemiro. Parejo y Koke también son buenos ejemplos.

    Pensando jugadores se me ha venido a la cabeza un ejemplo del curso pasado: Roque Mesa en Las Palmas. Los resultados demuestran que era más de medio equipo él solo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.