Dennis Bergkamp | Ecos del Balón

Dennis Bergkamp

Dennis Bergkamp fue uno de los atacantes más vistosos que han existido. El holandés, que comenzó destacando en el Ajax de la mano de Johan Cruyff pero no pudo triunfar en Italia, encontró en el Arsenal de Wenger el mejor escaparate posible para lucirse.

 

Sus inicios con Cruyff en Amsterdam, ese paso difícil por el Inter de Milan, su explosión en un Arsenal en el que al principio también le costó entrar, sus experiencias mundialistas con Holanda… Y esos maravillosos goles, uno como gunner, otro como tulipán, que quedaron grabados en el recuerdo de una generación que vio obnubilada a uno de los futbolistas más elegantes de la historia.

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
Dennis Bergkamp
Twitter de Bruno Alemany


14 comentarios

  • Juantelar 29 noviembre, 2017

    Uno de mis delanteros favoritos de todos los tiempos. Yo me enganché al fútbol en la temporada 96/97 y el primer Mundial que vi fue el de Francia. Pues aquella Holanda y, en especial, Bergkamp, me encandilaron. Desde aquel maravilloso gol a Argentina Dennis se convirtió en mi ídolo y me hice del Arsenal en parte gracias a él.
    Vaya elegancia y calidad técnica tenía. Le faltó más determinación y una mayor regularidad, pero era un artista, daba gusto verle jugar.

    Respond
  • Abel Rojas 29 noviembre, 2017

    Aquí uno que disfrutó de la vistosidad de Bergkamp como el que más… pero que no lo consideró nunca un jugador realmente decisivo o peligroso de cara a ganar títulos. Pido disculpas de antemano.

    Respond
  • Soprano_23 29 noviembre, 2017

    Seguramente sea uno de los futbolistas que, al margen del nivel, menos jugadores parecidos haya tenido posteriormente. Con eso se dice todo. Genuino y atractivo a la vista (jugando) hasta decir basta.

    Eso sí, uno que me ha recordado algunas veces por algunos toques en la frontal o dentro del aréa es Darío Benedetto. No es lo mismo, ni mucho menos, pero la forma de definir, dar continuidad en zona de acumulación rival o controlar en la misma a veces me retrotraía a él.

    En este vídeo de sus goles en Boca hay algunos ejemplos:
    https://m.youtube.com/watch?v=0JOmW8sBNKY

    Respond
  • AArroyer 29 noviembre, 2017

    El trío Bergkamp-Romario-Baggio en los años 90 no sé si se ha vuelto a repetir en cuanto a carisma. Son la perfecta definición de ídolos de una generación. Auténtico iconos. Mágicos. Difícil quedarme con uno, aunque siempre ha sido Baggio mi preferido si tuviera que quedarme con un jugador de los 90.

    Respond
  • Juan Plaza 29 noviembre, 2017

    Para mí uno de los grandes talentos químicamente puros de la historia. Un excelso maestro. Carente de la más mínima garra ni entrega, sin un carácter dominador, sin una punta de velocidad destacable, su fútbol dependía única y exclusivamente su clase. Y qué clase.

    Respond
  • MigQuintana 29 noviembre, 2017

    Es que era, encima, uno de esos regateadores lentos. Un regateador genuino.

    Respond
  • Juan Plaza 29 noviembre, 2017

    @MigQuintana
    Me encanta lo de 'regateador lento'. Sí señor. A lo Rivelino

    Respond
  • @V9 29 noviembre, 2017

    Un superclase para mí. Como se suele decir, un jugador por el que merece pagar la entrada. Con un carácter algo frío, y que daba la sensación al final de que los títulos le daban un poco igual, que lo que realmente le importaba era jugar al fútbol y pasárselo bien. Y como nos lo hacía pasar!!!

    Cuando llegó Van Persie al Arsenal se decía que aguantó más años para ser una especie de mentor de Robbie por petición de Wenger, no?

    Respond
  • 3-7-0 30 noviembre, 2017

    @arroyo

    "El trío Bergkamp-Romario-Baggio en los años 90 no sé si se ha vuelto a repetir en cuanto a carisma."

    Absolutamente de acuerdo. Qué potente era su imagen , transmitian una fluidez, elegancia, magia, suavidad …El gol de newcastle me fascina a cada repeticion, es de los goles más inverosímiles que recuerdo, por la ocurrencia y ejecucion.
    Vienndo el video he recordado al trio bergkamphenrypires… No recuerdo ataques tan de guante blanco, tan sublimes…

    Por cierto, a qué jugadores de esta generacion recordaremos como recordamos al trio que mencionas arroyo?

    Respond
  • Soprano_23 30 noviembre, 2017

    @3-7-0

    Yo creo que Ronaldinho es el caso más paradigmático, aunque también hay otros como Riquelme, Zidane o Djalminha que tenían un aura diferente más haya de su nivel. La visual de sus movimientos atrae hasta a los que no les gusta el deporte, yo creo.

    Respond
  • ferenk 30 noviembre, 2017

    @soprano_23
    Justamente pensaba en Riquelme como otro ejemplo… para mi el jugador que mas visión de juego ha tenido… las veia en todo el rectángulo y las pasaba igual de bien… tb con esa imagen fria…

    Respond
  • Soprano_23 1 diciembre, 2017

    @ferenk

    Además que Riquelme tiene su propio "Gol al Newcastle" en forma de caño a Yepes. Cualquier futbolero que lo haya visto normalmente cuando piensa en el caño perfecto, piensa en él.

    Respond
  • Faetón 1 diciembre, 2017

    Que jugador español le veis más parecido? Butragueño?

    Y que hay de su fobia a volar, ¿es cierto que se negaba a jugar fuera de casa en champions?

    Respond
  • Potrerito 2 diciembre, 2017

    Que buena sopresa, uno de mis preferidos de todos los tiempos, más allá de análisis directos, de efectividad, de la capacidad decisiva que pueda haber tenido de carar a ganar campeonatos ligas etc., lo considero uno de esos jugadores que han hecho tan lindo al fútbol, de esos que uno podía sentarse a ver independientemente de hinchar por uno u otro equipo, no importaba entender de tácticas ni de nada, era un placer verlo y punto; el Arsenal de Wenger con él, Seeman, Vieira, Ljunmberg, Henrry, Pires fue el equipo que en mi infancia me sentó muchas tardes a mirar la Premier League.
    Siquiendo el juego de los parecidos a mi el jugador que me producía sensaciones similares era Francescoli, de físicos similares, altos flacos, diestros los dos, a veces con un "desgarbe" físico que contrastaba con la elegancia con la que manejaban la pelota, eran regateadores pero no necesariamente en velocidad, la forma en que solían pisar la pelota en espacios reducidos, pasos largos, y en general ninguno de los dos era de tener que hacer muchos contactos con la pelota en una misma jugada para obtener el resultado deseado, preciosos controles orientados, pisadas o regates de no más de uno o dos toques.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.