¿Quién es el gran especialista de La Liga?

La Liga es una de las grandes competiciones que requiere futbolistas más completos. El estilo de juego, el papel de los entrenadores y la cultura del torneo así lo ha determinado. Pero, aun así, también alberga a grandes especialistas. ¿Quiénes son los más destacados?

 

Además de responder esta cuestión tan abierta citando a nombres tan diferentes como Fabian Schar, Emre Mor, William José o Ganso, charlamos sobre temas muy interesantes: la posición de Aspas en el Celta, el papel de los extremos en el nuevo Dépor de Parralo, lo que significa para el Atlético perder a Koke, la pequeña explosión de Januzaj en Anoeta y el primer partido de Jesús Vallejo en el Real Madrid.

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
¿Quién es el gran especialista de La Liga?


7 comentarios

  • Marcelino 13 noviembre, 2017

    Hay bastantes nombres que destacan sobremanera en algún aspecto del juego. Es cierto que los he encontrado más en el Real Madrid y FC Barcelona, pero resulta obvio si tenemos en cuenta la calidad de sus plantillas.

    Kovacic. Batiendo líneas en conducción
    Ter Stegen: Juego de pies
    Oblak: Achique 1vs1
    Sergio Busquets: 1er toque
    Casemiro: Tackle
    Leo Messi Regate, último pase y definición( jaja)
    Raphael Varane: Velocidad corrección
    Sergio Ramos: Habilitarse balón parado.
    Pedro León: Centro lateral

    Respond
  • Shyestnadtzat 13 noviembre, 2017

    Muy interesante la pregunta final, yo optaré por mencionar a Bakambu, que me parece un auténtico especialista en la ruptura a la espalda de la defensa rival mirando hacia portería. Es llamativo que en una liga tan adaptativa como la española ese movimiento siga marcando diferencias.

    En cuanto a lo que comenta Abel acerca del Dépor de Parralo, yo creo que ese "control" de los laterales, es decir, que no suban continuamente, se debe a los malos resultados que cosechó el Dépor hasta su llegada, y al hecho de que algunos goles de los rivales venían por atacar su espalda, de ahí que piense que hasta que el equipo avance, coja confianza y se asiente el modelo de juego que Cristóbal desea implantar, Juanfran y Luisinho no se soltarán mucho.

    Respond
  • Soprano_23 13 noviembre, 2017

    Dembelé: regatear con ambas piernas, no conducir, si no regatear.

    Y no es que sea el gran especialista, si no el único que he visto. En la Liga y fuera de ella.

    Marcelo: pisando el balón.

    Respond
  • Abel Rojas 13 noviembre, 2017

    @ Shyestnadtzat

    Entiendo tu postura. La entiendo de verdad. Pero para mí es un problema a nivel de amplitud y profundidad. Creo que así el ataque tiene más difícil ser fluido :-(

    @ Marcelino

    Qué buena lista.

    ¿Te sigue pareciendo Messi mejor regateador que, por ejemplo, Emre Mor?

    Estuve mirando nºs esta mañana y el Barça ha caído este año de ser el equipo más regateador de la Champions a ser el 11º.

    Respond
  • Marcelino 13 noviembre, 2017

    Otro especialista que se me ha olvidado es Cristiano Ronaldo atacando el 1er palo. La capacidad del portugués para habilitarse dentro del área, partiendo del intervalo lateral-central es absolutamante espectacular

    @Abel

    Sí, Messi me sigue pareciendo el mejor regateador de la liga, tanto por volumen, como por precisión. Evidentemente, ya no puede administrar los espacios como hace dos años, pero me parece el jugador más fiable a la hora de encarar a los rivales.

    En el caso de Mor, los números son potentes, pero, por una parte, lleva demasiado poco en la competición (150 minutos) como para considerarle el gran especialista; y por otra parte, su concurso se está produciendo en las segundas partes, como agitador, y aprovechando el cansancio de las defensas. Desde luego, oposita a ello, pero por el momento me sigo quedando con Messi.

    Respond
  • gustavo 13 noviembre, 2017

    es bastante lógico que el Barcelona caiga en el ranking de regates cuando perdió al mejor o el segundo mejor regateador del mundo y lo reemplazó por jugadores que no se van de absolutamente nadie y este cambio además hace que el otro regateador serial ahora tenga menos espacios. pero no veo a Messi siendo menos decisivo en el regate que en los últimos 2 años

    Respond
  • aitorpani 17 noviembre, 2017

    Andrés Iniesta: Especialista en JUGAR.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.