Así juega Dani Parejo

El Valencia CF de Marcelino García Toral ha tardado realmente poco en encajar. Y gran culpa de esto la tiene un Dani Parejo que está siendo clave a la hora de articular las dos velocidades de este Valencia: la de Rodrigo Moreno y la de Carlos Soler.

 

El centrocampista madrileño está tan relacionado con la aceleración que representa Rodrigo Moreno entre líneas como con el control que supone juntar futbolistas en banda derecha alrededor de Carlos Soler. A partir de estas dos conexiones, casi siempre a través de pases verticales, se va entendiendo las distintas aportaciones de Simone Zaza, Gonçalo Guedes, Geoffrey Kondogbia o Jeison Murillo.

 
Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
Así juega Andrés Iniesta | FC Barcelona
Así juega Enis Bardhi | Levante UD
Así juega Harry Kane | Tottenham Hotspur
Así juega Dani Parejo | Valencia CF


7 comentarios

  • Cmarquez1995 14 noviembre, 2017

    Perfecta explicación tanto de lo que representa Parejo en este VCF como de la relevancia de sus distintos pases verticales dentro del circuito asociativo che.

    Respond
  • Paco 14 noviembre, 2017

    De verdad nos vamos a quedar sin verlo al lado de busquets en la selección???Julen haz el favor…

    Respond
  • Paco 14 noviembre, 2017

    Como veríais el cambio de bandas entre Soler y Guedes? Sobre todo de cara a aprovechar las subidas del lateral que en este caso sería gaya y no montoya (el valenciano me parece que aprovecharía mejor el desplazamiento central de soler para buscar la linea de pase de parejo) además de ganar un punto de apoyo tanto para soler como para dani de más nivel que montoya. Supongo que Marcelino que sabe mucho de esto no quiere renunciar a la diagonal de guedes que tanto le esta dando…

    Respond
  • Soprano_23 14 noviembre, 2017

    @Paco

    Porque la diagonal de Guedes es la forma más sencilla que tiene el Valencia de marcar goles. No creo que le rente perderla.

    Respond
  • AArroyer 14 noviembre, 2017

    @Paco @Soprano_23

    Guedes ya jugó realmente bien en derecha y como segundo punta acostado a ese lado en el Benfica pero soy de la opinión, como dice Soprano, de que una vez explotan jugadores así, hay que enfocarle a que su golpeo produzca, y además es que Soler está muy cómodo jugando en derecha y buscando también portería.

    Respond
  • MigQuintana 14 noviembre, 2017

    Yo dudaba con Soler en derecha, dudaba mucho, pero dando el rendimiento que está dando… me parece perfecto este orden. Sobre todo porque Guedes en izquierda se relaciona más con Rodrigo (punta izquierdo) y con Gayà (lateral izquierdo), mientras que el fútbol de Soler está más cercano a Dani Parejo (pivote derecho). Está todo muy bien medido, la verdad.

    @Cmarquez1995

    Y que se dice fácil, pero dar pases verticales por dentro… es dificilísimo. Ahí entra el talentazo de Dani.

    Respond
  • Abel Rojas 14 noviembre, 2017

    @ Paco

    Ojalá que no :-)

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.