Cuando nadie lo espera | Ecos del Balón

Cuando nadie lo espera

Kun Agüero causó un impacto inmediato en los fans del fútbol internacional. Desde adolescente, sus jugadas maradonianas y definiciones romariescas vestido con el rojo de Independiente proyectaron en nuestra imaginación un delantero ultra dominante que más tarde se pudo disfrutar tanto en el Vicente Calderón como en el Etihad Stadium. Quizá con menos frecuencia de lo anhelado, pero aquel Kun existió. Si bien, con los colores argentinos, siempre bajó su nivel.

Aunque parezca mentira y hasta él mismo se haya enterrado antes de tiempo en más de una ocasión, Agüero sigue teniendo apenas 29 años y se encuentra en plena forma. La explosión en el juego del Manchester City le ha re-ilusionado en el día a día de su club y su rendimiento está siendo alto, habiendo producido 11 goles en tan solo siete partidos iniciados en la presente Premier League. Puede que por eso, entre los merecidos aplausos a Dybala e Icardi –que están dominando el Calcio-, y las oportunidades a “9s” de tallaje más humilde como Benedetto, Sampaoli le diese la titularidad en el amistoso ante Rusia, que sin ser oficialmente vinculante, en cierto modo también enlaza con una posible nueva oportunidad en el Mundial de dentro de 7 meses. Y a ver si, cuando menos se le espera, será cuando él llegue. No sería la primera vez que sucediera algo así en la historia del fútbol.

19 comentarios

  • Marcos kriger 13 noviembre, 2017

    Me acuerdo de las gambetas del Kun en independiente, en el atletico, parecia que se iba a comer el mundo este futbolista.

    Respond
  • MigQuintana 13 noviembre, 2017

    Es que es curioso como una de las estrellas de la Premier League haya sido ya casi descartada como posible estrella en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Creo que esto sucede con toda razón, porque la aportación del Kun a esta Argentina es la gran explicación individual de por qué no ha conseguido ningún gran título, pero no deja de ser impactante. De Gabriel Jesus, su compañero, se espera mucho en Rusia. También de Kevin de Bruyne con Bélgica o de David Silva con España. Pero del Kun… es que está perdido en un limbo.

    Respond
  • Captain 14 13 noviembre, 2017

    Bueno, pero es como Higuaín, no?
    Ni que estuviera haciendo un temporadón, pensarías más en las 3-4 ocasiones claras que puede fallar que en él haciendo un gran Mundial.
    Han decepcionado tantas; tantas veces con la albiceleste que cuesta de creer en ellos

    Respond
  • SantiagoEstrade 13 noviembre, 2017

    El caso de Argentina es paradigmático y no creo que se pueda culpar al Kun (ni a nadie en concreto) por no rendir. Incluso Messi hasta hace nada ni daba pie con bola en la albileceste. Se fue del mundial de 2010 sin marcar un solo gol, en pleno apogeo.

    Siempre me ha parecido más un tema de presión mediática o de falta de comptaibilidad entre el modelo sudamericano y el europeo. ¿Recordais a algún argentino sobresaliendo con la selección desde las semis de 2006?

    Respond
  • Maxi 13 noviembre, 2017

    Una aclaración: Sampaoli siempre dijo que su delantero iba a ser el Kun. Las titularidades de Benedeto en clasificación se debieron a que Agüero estaba lesionado. A Icardi si que se lo probó de titular en aquellos primeros partidos, pero todo parece indicar, ahora mismo, que el Kun le ganará la pulseada.

    Sobre su rendimiento en mundiales, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, tuvo dos participaciones que no fueron en las condiciones más optimas: el 2010 con Maradona de técnico y 2014, donde llega en una pierna y se termina lesionando. Por el otro lado, sí que decepcionó en las dos Copa America pasadas. En la ultima final fue un fantasma sobre el campo y nunca supo acompañar a Messi. A ver que sale. Si Pep lo mantiene en buena forma, podría ser titular tranquilamente.

    Respond
  • Maxi 13 noviembre, 2017

    @SantiagoEstrade

    Uf, pero para mi Messi sí que viene rindiendo en la selección. Desde hace años. En el 2010, sin ir más lejos, no metió gol, pero participó algo así como en el 90% de los goles de argentina. Es que era el motor del equipo, literalmente, porque no había ni mediocampo ni sistema, ni siquiera una idea de lo que se quería hacer. El problema después es que se le pedía que tuviera los números del Barcelona, y eso fue y será imposible, aunque en estos últimos 5-6 años se haya acercado bastante.

    Respond
  • Gal 13 noviembre, 2017

    No pongo en duda que el Kun no ha dado un gran rendimiento en Argentina, pero a diferencia de Higuain, que ha estado al 100% fisicamente en las fases finales de Copa America y Mundial, el Kun se ha lesionado en los dos ultimos mundiales. El mundial 2014 que pierde Argentina, con el Kun al 100% fisicamente, podría haber cambiado mucho… pero eso nunca lo sabremos.

    Respond
  • MigQuintana 13 noviembre, 2017

    El tema es que Higuaín siempre estuvo. Luego falló, pero estuvo. Desde que le dieron la alternativa. Con Kun no ha pasado del todo, a pesar de que al Mundial 2014 llegó transmitiendo muy buenas sensaciones. Las lesiones que comenta @Gal fueron bastante inoportunas, también hay que decirlo. Ojalá sea ésta su cita.

    Respond
  • andy-arg 13 noviembre, 2017

    Víctor Hugo Morales solía referirse a Claudio Caniggia como el eslabón perdido entre Diego Maradona y el resto de los jugadores de la selección argentina allá por los 90. Creo que al Kun le cabe la misma calificación. Sí se la cree y la suerte ayuda, Argentina puede soñar con hacer un gran mundial ( no digo ganarlo porque hoy por hoy lo veo imposible )

    Respond
  • andy-arg 13 noviembre, 2017

    Y más allá del carácter amistoso del partido del otro día contra Rusia, por primera vez en mucho tiempo se lo vio ágil, participativo, no abrumado con la camiseta argentina. Ojalá sea una señal de cara al mundial

    Respond
  • Abel Rojas 13 noviembre, 2017

    @ Andy-Arg

    No me esperaba encontrar un argentino tan ilusionado con el Kun. ¡Me alegro! :-)

    @ Gal

    Lo que sostienen muchos es que esas lesiones del Kun no fueron aleatorias, sino producto de que es un jugador que no sabe soportar la más alta presión.

    Respond
  • morelli 13 noviembre, 2017

    No quiero ilusionarme de nuevo con el Kun. Ya van unas cuantas veces que lo hago y después una lesión hace que se pierda los octavos de champions y desaparece hasta el otoño siguiente.

    Respond
  • @V9 13 noviembre, 2017

    Vi el otro día un Barsa-Atlético de la primera temporada de Pep como entrenador y me pareció curioso que debatían quién era mejor, Messi o Agüero. Los dos pintaban para megacraks, uno ensombrece al final a todo aquel que osa compararse con él, y el otro quedó en un delantero de primerísimo nivel que te deja con la sensación de que podría y puede ser más decisivo de lo que es

    Respond
  • andy-arg 13 noviembre, 2017

    @ Andy-Arg

    No me esperaba encontrar un argentino tan ilusionado con el Kun. ¡Me alegro!

    Abel, creo que el Kun va a llegar al mundial liberado de todo tipo de presión porque sinceramente ya nadie confía en lo que pueda hacer en una cita grande.

    Respond
  • gustavo 13 noviembre, 2017

    me parece que Agüero es uno más de los casos en los que la presión enfermiza a la que están sometidos los jugadores argentinos hace que desaparezca o se lesione. lo mismo para Higuaín o Di María. a pesar de esto, creo que ahora puede ser distinto. llega con la edad justa y con Guardiola atrás. es distinto de Higuaín porque a este último ya lo vimos errar lo imposible una y otra vez. a Agüero directamente no lo vimos. yo espero verlo

    Respond
  • SantiagoEstrade 13 noviembre, 2017

    @Maxi

    A eso me refiero. Que no es un tema individual, sino colectivo. Que no se les crea un sistema que los potencie o como mínimo, los equilibre.

    @V9

    El contexto lo es todo. Crecer en el Barça no es como crecer entre Independiente y Atleti (el pre-Cholo). Por otro lado, las lesiones han lastrado muchísimo el rendimiento del Kun, no dándole continuidad. Aun con eso, lleva varias temporadas entre los 5 máximos goleadores de la premier.

    No quiero comparar con esto a los dos. Messi es Messi, lo que ha logrado no lo ha hecho nadie nunca y ponerse a inventar "qué habría pasado si" no lleva a nada. De todas formas, siempre he tenido la sensación de que al Kun le ha faltado iniciativa o ambición. Ya en el Atleti se le veía una falta de egoísmo de cara al gol preocupante para un delantero. Y en Manchester no ha acabado de coger las riendas del equipo y cambiar el destino de los partidos por sí mismo, crear ventajas por el simple hecho de atraer varias marcas sobre él o solventar un pase en eliminatorias de Champions. Las típicas cosas que se le pide a un crack mundial. Un poco lo que ocurre con Griezmann.

    Respond
  • @V9 13 noviembre, 2017

    @SantiagoEstrade a eso me refería. Además de talento influye entorno (personal y futbolístico), personalidad y suerte

    Respond
  • Larios84 14 noviembre, 2017

    ¿Cuál sería el mejor acompañante para un Messi que deambulara entre banda derecha y zona de enganche? Digo el mejor e nsu mejor estado de forma en su carrera. ¿Kun, Dybala, Higuaín, Icardi?

    La carrera del Kun, sin haber sido todo lo brillante que se intuía en principio, está siendo una de las mejores de cualquier delantero u hombre ofensivo sudamericano en Europa, y seguro en la Premier. A mi me da que esta muy infravalorado por los compañeros que ha tenido en ocasiones, caso del Kun con los que tuvo en su Selección y la presión de la albiceleste, y Rooney durante sus años compartiendo equipo con Cristiano,se que no es lo mismo, pero me parecen 2 jugadores que habiendo sido TOP10-15 de la última década en el apartado ofensivo, les ha faltado un poquito para tener mayor reconocimiento, en base a que se esperaba todavía más de ellos. No se cuanto de esto no es ´culpa´ a su vez de Messi y Cristiano, en lo que respecta a la consideración que se tiene de ambos

    Respond
  • SantiagoEstrade 14 noviembre, 2017

    @Larios84

    Finísimamente hilado con lo de Rooney. Siempre me pareció un jugador infravalorado por el simple hecho de no coleccionar títulos internacionales y haber jugado a la sombra de CR9. A nivel de juego ha sido top, pero que muy top. A lo mejor hasta le ha perjudicado esa versatilidad (tanto físico-técnica como mental). El hecho de poder ser un activo en varias posiciones le ha condenado a ser el tapa-huecos de turno. Creo que eso ha ido mermando su ambición y a nivel mediático ha ido situándolo más con el rol de actor secundario.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.