El otro Harry | Ecos del Balón

El otro Harry

Mauricio Pochettino está haciendo muchas cosas bien en su etapa en el Tottenham pero, como rasgo y virtud especial, está ganándose merecida fama de saber gestionar y hacer progresar talentos. No es casual el dato: doce debutantes en la selección inglesa han sido entrenados por Mauricio en Southampton o Tottenham. Así, de su mano, Harry Kane, Dele Alli, Christian Eriksen o Eric Dier no sólo han progresado sino que han encontrado un lugar, una posición y un contexto donde rendir al máximo de sus posibilidades. De la mano del argentino, el Tottenham no ha dejado de crecer, aglutinando jugadores de talento, ideas ofensivas y competitividad con diversos dibujos tácticos. Una vez ha asentado al equipo, con años de trabajo y convivencia para seguir sumando talento y posibilidades a su proyecto, Pochettino sigue buscando alternativas para su mediocampo.

La última se llama Harry Winks, uno de esos centrocampistas que transmite la sensación de que el balón siempre va a tener un apoyo de calidad. Con un rango de movimiento muy amplio, sea desde el pase corto, el largo, la conducción o la pared, Winks está dotando al Tottenham de un registro diferente. “Para mí es el centrocampista perfecto: puede ser ‘box to box’ o mediocentro posicional”, decía su entrenador recientemente. Es la diferencia de estilo con su entorno el que está señalándole como el más ágil y dinámico para sacar la pelota dar continuidad al pase. Su mayor virtud: su mirada da tanta o más importancia a alguien que recibe por delante de él como a su lado. Mezcla muy bien, como Pochettino.

8 comentarios

  • Abel Rojas 21 noviembre, 2017

    Nos dijo Xabi Alonso que es uno de los jóvenes mediocentros que le gustan mucho.

    Ojo.

    Respond
  • AArroyer 21 noviembre, 2017

    Futbolista muy muy interesante en su mitad del campo cuando el rival plantea un bloque medio alto, defendiendo arriba. Se ubica, se posiciona y se orienta muy bien. Luego en campo rival es más dinámico, tira paredes, arranca en conducción, no parece tanto un organizador puro. Pero tiene muy buen pinta. En cualquier caso, mesura, que muchos proyectos de medios ingleses se han ido quedando, pero con Pochettino es más fácil.

    Respond
  • Mark 21 noviembre, 2017

    Hablando de medoicentros, ¿nadie va a comentar la barbaridad de Busquets en el segundo gol del Barça? https://www.youtube.com/watch?v=QkWXI34UdrQ#t=2m8

    Cuantos, no ya mediocentors, sino jugadores, ¿son capaces de dar esos dos primeros toques?

    Respond
  • Asier 21 noviembre, 2017

    Viendo el R. Madrid – Tottenham un amigo entrenador me preguntó al ver jugar a Winks "¿Ha nacido por fin un mediocentro inglés?"
    Comentamos que podría tener potencial para ser uno de esos centrocampistas que revientan presiones desde el dinamismo y la conducción.

    @Abel
    Mucho hype con ese encuentro. Espero que no quede mucho para saber el resultado.

    Respond
  • DavidM_SVQ 21 noviembre, 2017

    Yo cuando veo jugar a Harry Winks me parece español. Y eso para un centrocampista es un gran elogio.

    Creo que va a ser muy bueno pero tengo la duda de si va a triunfar en la Premier y en Inglaterra por su stilo de juego tan antagónico con la competición y la selección.

    Respond
  • Abel Rojas 21 noviembre, 2017

    @ DavidM_SVQ

    A mí también me parece un gran elogio ^^

    ¡Y justo!

    @ Asier

    En menos de un mes 😉

    Respond
  • Juan Plaza 21 noviembre, 2017

    El otro día veía a Inglaterra contra Brasil y se me caía el alma al suelo al no ver un organizador de clase como Dios manda en el medio campo. Allí se apegotaban Dier, Loftus-Cheek y Livermore. Uf. Qué bien les hubiera venido Winks. Otros centrocampistas ingleses que prometen, y mucho, son Tom Davies, del Everton, y Will Hugues, del Watford

    Respond
  • @AndrEspinosa_ 21 noviembre, 2017

    Decir también que se parece mucho al Scott Parker que jugara en los Spurs (incluso desde su postura en el campo). Algo interesantísimo que tiene Winks es como se posesiona ANTES de recibir el balón, por cómo se ubica tanto respecto al balón como respecto a sus compañeros. Si mejora un poco su calidad de pase (especialmente en largo) y gana un poco de fuerza, será muy top dentro de poco.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.