El portero más decisivo de La Liga | Ecos del Balón

El portero más decisivo de La Liga

Uno de los grandes protagonistas de esta Liga es un portero. Marc-André ter Stegen está siendo determinante en la considerable ventaja que ya saca el FC Barcelona a sus perseguidores. Pero, ¿es acaso el portero más decisivo de La Liga? ¿Hay otros destacados?

 

Además de analizar esta cuestión en profundidad, en este #DirectoEcos hemos hablado de los problemas que están teniendo Luka Modric y Kroos para parecerse a su versión del año pasado. También charlamos sobre el nivel de Gerard Moreno en el Espanyol, sobre lo que pasará con Rodrigo Hernández ahora que vuelve Bruno Soriano, sobre las dudas que deja el Athletic en defensa y sobre la notable crisis que viene padeciendo la Unión Deportiva Las Palmas en este año 2017. ¡Será por fútbol y debate esta semana!

 

Referencias:
Canal de «Ecos» en Youtube
El portero más decisivo de La Liga


12 comentarios

  • luizao 20 noviembre, 2017

    Ya era un genio en lo suyo, si además empieza a parar como ahora es de locos.

    Respond
  • MigQuintana 20 noviembre, 2017

    Ahora es menos genial, pero mucho mejor portero de hecho.

    Respond
  • Gal 20 noviembre, 2017

    El porterazo que se intuía se ha confirmado después de haber madurado como le ocurre a todos los porteros. Lo que le falta para mi es mayor potencia en el salto para que con su altura sea tb top en salidas por arriba. En eso aún no es dominante.( Por ponerle algún pero…)

    Respond
  • fernandojb 20 noviembre, 2017

    Pues para mi , el principio del fin de los equipos top es cuando se empieza a hablar del portero de forma excesiva.
    en el futbol actual eso es un parche normalmente, el puesto de portero ha perdido mucha relevancia, no es fundamental.
    Paso el otro año con el periplo en copa de europa del madrid, se hablo de oblak, luego de Neuer, luego llegó el turno de Buffon.

    El barca que este año sea tan siginificativo Ter Steguen lo veo como un problema mas que como una cosa tan valorable.
    Se puede ver en el chelsea y Courtois, o de gea.
    en fin no se exactamente que es ser mejor portero,y tampoco se su relevancia a gran nivel.

    Respond
  • Gal 20 noviembre, 2017

    A veces tendemos a exagerar las actuaciones de los porteros en según qué partidos. Ter Stegen no salvo al Barça en Butarque, lo que paro tenía que pararlo, fueron 2 o 3 tiros y si entraban eran fallo del portero.
    Otra cosa es que este ano haya alcanzado una regularidad que hace que no falle apenas y que de vez en cuando haga grandes paradas como en Bilbao o Wanda

    Respond
  • fernandojb 20 noviembre, 2017

    @gal

    es que un portero de nivel hace paradas y grandes paradas. Por eso es portero y de nivel.el dia de athletic un remate fué al poste , otros fueron fallos clamorosos , uno de aduriz,, etc.
    en fin Ter steguen es un buen portero , pero de eso a decisivo, pues como Oblak , como el del Totenham, etc, etc.
    Lo que es seguro es que el barca no va a ganar ni la champion ,ni la liga por ter steguen.

    y si es decisivo en la ventaja del madrid, pues es mas decisivo el propio madrid que ter steguen y eso es lo unico que le salva al madrid, que su situacion es mas por sus actuaciones que por meritos del rival.

    Respond
  • AArroyer 20 noviembre, 2017

    @fernandojb

    "Lo que es seguro es que el barca no va a ganar ni la champion, ni la liga por ter stegen".

    Bueno, que un gran portero, puntual y decisivo, te acerca mucho a los títulos yo creo que es una realidad. Los mejores porteros 'ganan' títulos.

    Respond
  • gustavo 20 noviembre, 2017

    mejores jugadores hacen mejores equipos. y Ter Stegen es top 3 en su puesto hoy. y eso te acerca a los títulos. como al Madrid lo alejó de algunos títulos tener al último Casillas, por ejemplo

    es un puesto tan relevante como siempre, donde un error puede significar un gol en contra, una eliminación. Cristiano Ronaldo o Suárez pueden disparar y fallar 10/15 veces y acertar una y al otro día salen en las portadas como héroes. un arquero puede acertar 10/15 veces y fallar una y al otro día sale en las portadas señalado para mal. y tener uno que acierta en las sencillas, acierta más en las difíciles y casi no comete errores es una ventaja competitiva

    Respond
  • Axer lopez 20 noviembre, 2017

    Sin dudarlo es el mejor portero del mundo ..

    Respond
  • Ferran 20 noviembre, 2017

    Hombre ahora mismo esta entre los mejores 3 porteros sin duda.

    Respond
  • José Luis 21 noviembre, 2017

    @Quintana

    "Ahora es menos genial, pero mucho mejor portero de hecho"

    Totalmente de acuerdo. Pero es que un portero no debe ser genial, ni ser un genio, ni nada. Debe ser sobrio, seguro, efectivo y eficaz. Las genialidades, de mediocampo hacia delante por favor.

    Respond
  • @V9 22 noviembre, 2017

    Un gran tópico es que un "portero no te va a dar ningún título", y eso se reduce a, para mí, un análisis bastante simplista y un menosprecio claro hacia los porteros. Por ejemplo, en un torneo por puntos sí que puede darte puntos que sin su actuación no se conseguirían. No conseguirá los tres puntos si los demás no meten, pero a veces los porteros evitan las derrotas, lo que suponen puntos para sus equipos. Por tanto, para mí, pueden ser un factor determinante en competiciones igualadas para lograr un título o lograr la salvación.

    Y un mal portero puede hacer que pierdas títulos, así que sí creo importante tener un buen portero. Como mínimo que "pare las parables y no meta las que van fuera".

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.