Así juega Harry Kane | Ecos del Balón

Así juega Harry Kane

No es flor de un día. Harry Kane lleva ya cuatro temporadas asentado como uno de los mejores delanteros de la Premier League y, por ende, también del mundo. Pero, ¿cómo juega exactamente? ¿Cómo le complementa Dele Alli? ¿Y el Tottenham en general?

 


Se podría decir que uno de los objetivos del Tottenham es que Dele Alli pueda subir un escalón en el campo, pero para ello el resto de los futbolistas del Tottenham bajan un escalón. Es el caso de Eriksen, Dier y el propio Kane. ¿Cómo desarrolla todo este sistema Mauricio Pochettino? ¿Qué cambia cuando el Tottenham defiende con tres centrales en vez de con dos? ¿Y cómo influye todo esto en su nueve?

 
Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
Así juega Andrés Iniesta | FC Barcelona
Así juega Enis Bardhi | Levante UD
Así juega Harry Kane | Tottenham Hotspur


8 comentarios

  • Abel Rojas 17 octubre, 2017

    Debo reconocer que aunque es muy bueno, confío más en él de cara al Mundial que de cara a la Champions. En la Champions va a haber triángulos defensivos poderosos que van a achicarle sin miedo a sabiendas de su escasa profundidad. En un cruce, un Ramos-Varane-Casemiro, un Piqué-Umtiti-Busquets y tal me parecen retos comprometidos para él. Pero en el Mundial, donde va a haber más espacios en tres cuartos… puede hacer destrozos.

    Respond
  • Adrian Cervera 17 octubre, 2017

    @Abel Rojas

    Abel ojo en esos contextos, porque quizás Kane no es excesivamente profundo, pero ante defensas adelantadas él suele utilizar un recurso, lo que Bielsa llama el 'pase-pasillo', que es en vez de romper a espaldas del defensor, alejarse durante el retroceso de éstos y ocupar el intervalo central-lateral y recibir libre de oposición y luego buscar diagonal a portería para buscar su magnífico disparo. Hoy estaremos atentos a ver si lo utiliza.

    Respond
  • Abel Rojas 17 octubre, 2017

    Desconocía el concepto de "pase-pasillo".

    Interesante.

    Respond
  • Adrian Cervera 17 octubre, 2017

    Mira a partir del 5,45". Aquí lo explica con imágenes. Te va a gustar.
    https://www.youtube.com/watch?v=qr-2oLcTqL0

    Respond
  • MigQuintana 17 octubre, 2017

    @Adrian Cervera

    De hecho esto lo hizo muy bien ante el Borussia Dortmund.

    Respond
  • José Luis 17 octubre, 2017

    Este año aún no he visto nada de Kane. El año pasado algo más, tanto en su club como con Inglaterra. Y hace dos años, también. Es cierto que llama la atención este jugador. Tiene recursos. A priori, creí ver un Pippo Inzagui. Pero claro, "lo de Pippo era imposible en un anglosajón", pensé. Y por lo que leo de él y lo que estoy viendo en resúmenes, ojo que podemos estar ante un nuevo paradigma de delantero. El típico 9 de toda la vida que a su vez sabe hacer cosas fuera del área. No por potencia (tipo Torres) ni por excesiva calidad (tipo Benzema), sino por inteligencia. Es un joven delantero que juega como uno viejo que ha tenido que adaptarse porque ha perdido su físico que le hacía diferente. Me parece un killer inteligente como pocos, que lee muy bien el fútbol en los últimos 25-30 m del campo.

    Respond
  • Soprano_23 17 octubre, 2017

    La verdad es que los Spurs no es de los equipos que más veo de la Premier así que no podría ser 100% tajante pero, ¿Harry Kane es un poco Diego Milito? Tanto por como juega como por lo que supone éso para su equipo, ¿no?

    Diego no era rápido pero sí que veía el devenir de la jugada un poco antes que la defensa y eso unido a su sobresaliente manejo del desmarque hacía que el espacio que no podía generarle su físico se lo diese su lectura. Y al final con Kane lo veo similar.

    Respond
  • Juan Plaza 18 octubre, 2017

    Kane me recuerda algo al Van Nistelrooy del ManU. En todo caso, tiene algo que no es común entre los jugadores ingleses de calidad: pasa absolutamente de la 'vida pop', la noche, los pubs y el alcohol. Eso marca la diferencia

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.