Un nuevo Mundo | Teaser

El mundo de la comunicación lleva años viviendo un proceso de cambio que todavía no ha terminado. Esto provoca que cada día los retos que se afrontan sean diferentes porque, básicamente, la relación entre el medio, el periodista y el usuario cada día es diferente.

 


En ‘Un nuevo Mundo’, la serie que hoy presentamos de esta manera en nuestro canal de YouTube, charlaremos con profesionales de todo tipo para pararnos a reflexionar sobre toda esta serie de cambios que estamos viviendo y que, irremediablemente, nos afectan a todos.

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
Un nuevo Mundo | Teaser


3 comentarios

  • AArroyer 10 octubre, 2017

    Ya veis que a través de todas esas voces os damos pistas de los protagonistas que van a ir apareciendo por la serie. Esperamos que os guste y compartáis vuestra visión de este nuevo mundo :)

    Respond
  • Soprano_23 10 octubre, 2017

    Si el periodismo es 'El nuevo Mundo', Ecos del balón es el Thousand Sunny. Y no me cuesta mucho imaginarme mucho quien son el resto de integrantes del equipo, la verdad^^.

    Sois enormes.

    Respond
  • Soprano_23 10 octubre, 2017

    Ahora ya en serio, éste nuevo contenido es una sacada. Y totalmente congruente y neceserio para los tiempos en los que vivimos. Los patrones de consumo, ocupación del tiempo libre y búsqueda de intereses han cambiado. Y al hilo de lo que decís os pondré un ejemplo clarificador.

    Ahora mismo, las Batallas de gallos, mucho más dinero y meten más gente en España y gran parte de Latinoamérica que gran parte de los mejores MC's más prestigiosos y famosos del habla hispana. Es una locura sobre todo si pensamos que el movimiento del freestyle en formato batallero se inició en el habla hispana en el 2005 y no metía a más de 50 personas. Ahora, casi cualquier evento mete a 5.000, mínimo. Y los grandes, alrededor de 15.000, fácil. Y los streamings los ven millones de personas. De hecho, a batalleros, al margen de sus trabajos musicales -de hecho la mayoría de la élite ni tiene casi o son bastante pobres por lo que apenas tienen visitas en comparación a sus batallas-, los patrocinan algunas de las mejores marcas de ropa deportiva por la inmensa repercusión que tienen como Nike, Puma o Reebok.

    Y ha sido un crecimiento exponencial. Ya os digo yo, que llevo viéndolas desde los 12 años en el cíber de al lado de mi casa en el 2005/2006, hasta ahora, en el smartphone de última generación en los descansos en la biblioteca, que hasta el 2011/2012 ésto no parecía que tomaría el camino que ha tomado. Hasta que, sobre todo a raíz de cuentas de YouTube más underground que fueron creando filiales a través de España por la facilidad de hacerlas y de imitar el formato(móviles con buena capacidad para grabar en cualquier circunstancias, existencia de parques en cualquier región donde se congrega la chavalada, etc), se vio que se podía hacer dinero y que, además, se entraba en un vorágine de especie de evangelización y popularización del género que acababa enganchando a más gente, lo cual, en último término, terminó generando el este increíble crecimiento del formato Batalla de Gallos.

    PD: como dato, la RedBull (que segurísimo que todo ésto se lo vio venir), que es como la UCL de las Batallas de Gallos, la que más repercusión tiene y en la que siempre se han presentado los mejores y fardado los que la ganan, en España, en 2005, no metió a más de 20 personas en sala. Y estaba Zatu (Sfdk, un grande histórico del Rap). En la última, hecha hace unas semanas, se hizo en el Wizink Center de Madrid. Se colgó el cartel de 'no hay billetes'. Metieron a 20.000. Y dicen que el año que viene quieren superarse. Van a empiezar a mirar estadios de fútbol. De locos.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.