Djené Dakonam Ortega | Ecos del Balón

Djené Dakonam Ortega

Djené lo tiene prácticamente todo para ser uno de los jugadores más carismáticos de La Liga. Su primer apellido es Dakonam, el segundo es Ortega, sólo mide 176 centímetros y apenas pesa 73 kilos. Sus medidas, lógicamente, no parecen las más apropiadas para un defensa. Hasta Roberto Fabián Ayala, el central bajito por excelencia, medía un centímetro más que él. Y era bastante más pesado, claro. Pero el hecho es que Djené, a pesar de no disponer de prácticamente nada para ser un buen central, está siendo uno de los más destacados de este inicio de temporada. El central togolés, que apareció en Alcorcón como lateral derecho, está brillando sobre todo por su adaptación al estilo Bordalás. Es decir, a una idea que prima la intensidad, la energía, la agresividad y la anticipación, lo que convierte los encuentros en una guerra de guerrillas en la que las disputas individuales tienen una importancia absoluta.

Es ahí donde Molina se erige en el primer defensor (presionando) y Markel Bergara o Mauro Arambarri en los atacantes más peligrosos (al robar el balón en campo contrario). Y es ahí donde Djené cobra una importancia capital. Su agilidad, elasticidad y energía le hace controlar a los atacantes en todo tipo de situaciones. Sin tampoco rehuir el choque o contacto, pero consciente de que ahí tiene las de perder, el central del Getafe busca anticiparse constantemente. Y no sólo a la mera recepción del balón, sino también al posterior control o al pase. Porque su fútbol no es una mera cuestión de velocidad e intensidad, sino sobre todo de lectura e interpretación. Entiende muy bien la gestualidad de los delanteros. Se adelanta a sus decisiones y movimientos. Toma muchas decisiones, pero a la vez asumiendo pocos riesgos. Y así, victoria tras victoria, un central sin cuerpo de central que solía jugar de lateral termina de decantar la batalla.

6 comentarios

  • Guillermo Valverde 30 septiembre, 2017

    Añadiría que, pese a sus centímetros, Djene tiene un muy buen juego aéreo. No es una debilidad ni mucho menos.

    Respond
  • MigQuintana 30 septiembre, 2017

    Es cierto, es cierto.

    Mide muy bien los tiempos, tiene potencia en el salto… En realidad lo raro no es ver cómo un chico con sus condiciones compite como central, sino más bien como un jugador que era lateral tiene tan buenos conceptos defensivos. No es normal. Es uno de los centrales más intuitivos de La Liga.

    Respond
  • JackBonaventura 30 septiembre, 2017

    Qué futbolista más divertido.

    Una pena que la vida nos haya privado – por ahora – de un Deyverson vs Djené

    Respond
  • Abel Rojas 30 septiembre, 2017

    @ Jack Bonaventura

    Te va el fetichismo, ¿eh? ^^

    Respond
  • JackBonaventura 30 septiembre, 2017

    @ Abel Rojas

    El fútbol es de los futbolistas, Abel ^^

    Respond
  • Yei 2 octubre, 2017

    ¿Un mini Masche o qué?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.