Los Baby Boys de Ferguson | Ecos del Balón

Los Baby Boys de Ferguson

El Manchester United de Sir Alex Ferguson se distinguió por su autoritario dominio de la Premier League, por su capacidad de reciclaje generación a generación y, por supuesto, por esa Copa de Europa que le “robó” in extremis al Bayern Munich de Oliver Kahn.

 


Con Miguel L. Pereira recordamos el nacimiento de los “Baby Boys de Alex Ferguson con David Beckham, Paul Scholes y Ryan Giggs a la cabeza. El origen del dominio red en la Premier con Cantona y Schmeichel, los primeros triunfos decisivos en Europa, la confirmación de su hegemonía en Inglaterra y dicha final de la Copa de Europa en el Camp Nou completan nuestro álbum de recuerdos.

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
Eusebio, la Perla Negra
Los Baby Boys de Ferguson
Twitter de Miguel L. Pereira


3 comentarios

  • Larios84 9 agosto, 2017

    Es que la Premier League como tal es más Premier y empezó a ser más seguida a nivel internacional sobretodo por este United de Ferguson.

    Recuerdo mi primera estancia de 3 semanas en Reino Unido con apenas 16 años en verano del 2000 en el sudeste de Inglaterra, y a cada pueblo que ibamos de visita en las tiendas de souvernirs el 90% de los artículos sobre fútbol eran del United. Y todos los chavales eramos en mayor o menor medida de ese equipo que nos parecía inalcanzable. De ahí que fuera tan grandiosa la eliminación ante el Madrid de los Raúl, Redondo, Casillas y compañía en abrild el 2000 tras el 0-0 de la ida en el Bernabeú, ese 2-3 siempre será recordado. Vaya puñetazo encima de la mesa ante el vigente campeón de Europa en su querido y soñado Old Trafford

    Respond
  • MigQuintana 9 agosto, 2017

    Como he comentado en YouTube… yo me quedo con Paul Scholes.

    Me encantaba. La naturalidad y facilidad con la que jugaba. La capacidad que tenía para meterle un ritmo muy british a todo pero de una forma diferente, por supuesto con mucha más calidad y sentido que muchos de sus coetáneos. Seguramente Beckham y Giggs han tenido mejores carreras y picos más altos, pero Scholes… qué bueno era.

    Respond
  • Juan Plaza 9 agosto, 2017

    @MigQuintana
    Totalmente, Scholes era el bueno de verdad. Aquel ManU era interesante en ataque pero naif en defensa. Eso sí, al Bayern le gana con toda justicia

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.