Conte, ¿el mejor entrenador del mundo? | Ecos del Balón

Conte, ¿el mejor entrenador del mundo?

Después de devolver la hegemonía del fútbol italiano a la Juventus de Turín y de completar un papel bastante positivo con Italia en la pasada Eurocopa, Antonio Conte llegó a la Premier, la vio y la derrotó. ¿Por qué? ¿Acaso es el mejor entrenador del mundo?

 


Más allá de esta pregunta, que sólo nos sirve para englobar el debate y hablar mucho de fútbol, nuestra intención en el día de hoy, como ya sucedió con Simeone y Mourinho, es analizar el manual de estilo del entrenador italiano. ¿Qué conceptos le definen? ¿Hay algún patrón entre sus diversos equipos? ¿Cómo ha sido su impacto en sus grandes estrellas? ¿Qué dicen de él sus futbolistas? De todo esto, a partir de seis futbolistas de excepción, estuvimos hablando con tres gigantes: David Fernández, Jaume Naveira y Rafa Medel.

Referencias:
Canal de «Ecos» en Youtube
Simeone, ¿el mejor entrenador del mundo?
Mourinho, ¿el mejor entrenador del mundo?
Conte, ¿el mejor entrenador del mundo?


21 comentarios

  • Arjen11 16 agosto, 2017

    Posiblemente Conte sí que sea el mejor entrenador del mundo, pese a que todavía le falte la Champions. Tácticamente, para mí es el mejor, ya que con su defensa de 5 dota a sus equipos de una ventaja brutal. Me chocó mucho su Italia en la Euro… Increíble lo que hizo con Eder y con Pellé. Con un crack arriba habría ganado la Euro.

    A nivel gestión de plantilla si me parece que no es tan crack. Ahí el mejor es ZZ. También veo un poco de rigidez en el hecho de proponer siempre un sistema de 5 defensas.

    Abrazos
    Arjen11

    Respond
  • José Luis 16 agosto, 2017

    Para mí, Top 3 Mundial. Ya tengo que colocar ahí a ZZ, Conte; y el tercero saldría de la terna Pochettino, Simeone y Klopp. Tengo mis dudas…

    Respond
  • hola1 16 agosto, 2017

    Me deja dudas en algunas cosas, pero es top-10.

    Respond
  • MigQuintana 16 agosto, 2017

    De hecho, chicos, es cierto lo que comenta @Arjen11 sobre la Champions.

    Porque no es sólo que le falte el título, que tampoco es nada a exigirle a ningún entrenador que, en realidad, lleva tan poco tiempo, pero es que sus apariciones tampoco han sido muy exitosas. Veremos ahora con su Chelsea, pero a su Juventus le faltó ese punto en Europa. Y me sorprende, porque su estilo me casa muy bien con la UCL.

    ¿Vosotros lo veis igual o creéis que hay algún tipo de problema con su estilo en Europa?

    Respond
  • pedroseriea0822 16 agosto, 2017

    @MigQuintana

    Para mi el problema que tiene Conte en europa es su estilo de juego en si,rigido.Durante su estancia en la Juventus exprimia en demasia a su once titulara haciéndolo rendir a un nivel extraordinario por importantes periodos de tiempo (Nov-Febrero) pero luego el nivel bajaba debido a esa misma exigencia fisica.En la EL que llegó a las semifinales ante el Benfica de JJ tambien se demostro la nulidad de su equipo para hacer frente a equipos en repliegue,no sabia sentirse dueño no sabia imponerse sobre el rival,avasallarlo.Me parece que esos son los problemas del Juego Conte en europa.

    Respond
  • Jorge 16 agosto, 2017

    Me sorprende el nombre de Litchtsteiner la verdad.
    Incluiría aunque reciente y por un año únicamente a David Luiz.
    Para mi jamás por encima de ZZ & Ancelotti, talvez con Simeone puede disputarse un lugar en el top 3.
    Saludos!

    Respond
  • MigQuintana 16 agosto, 2017

    @Jorge

    ¡Fue ida mía incluirle!

    Queríamos meter un carrilero para explicar el tema de su sistema. Dudamos entre Marcos Alonso y el suizo, pero a fin de cuentas con uno ha estado solo un año y con el otro estuvo bastante más tiempo. Era más interesante. Más rico.

    Respond
  • lucas 16 agosto, 2017

    me sorprende no encontrar ni a Pep ni a Mou en según que comentarios

    Respond
  • Soprano_23 16 agosto, 2017

    Grande Arroyo mentado a Vidal y, sobre todo, su versión Rey Arturo a nivel de selecciones donde es, a mi juicio, El Crack de una generación históri a y un gran infravalorado por el público español.

    Respond
  • lucas 16 agosto, 2017

    @migquintana

    Sería interesante argumentar algo como ese " Conte le ha dado más a Pirlo que Pirlo a Conte "

    Respond
  • lucas 16 agosto, 2017

    @Arroyo

    Vidal solo es explicable desde Bielsa ….

    Respond
  • Soprano_23 16 agosto, 2017

    @lucas

    Los mejores minutos de Vidal vienen con Sampaoli y Pizzi en Mundial y Copas Américas.

    Respond
  • lucas 16 agosto, 2017

    @Soprano

    Posiblemente los mejores momentos de Vidal , al menos los que yo le he visto , se vieran en la Juve junto a Pirlo , pero creo que quien le hizo entender que podía jugar en cualquier puesto y ser importante ,para mi fue Bielsa .

    Respond
  • Soprano_23 16 agosto, 2017

    @lucas

    Tienes parte de razón en el sentido en que creo que Bielsa es el fundador esa selección chilena donde los centrocampistas son polifuncionales y Arturo Vidal es el paradigma de ello de un modo que luego ha sido muy poco reproducible en el fútbol de clubes, así que se entiende lo que dices y no confronta con lo dicho por Arroyo que hace genial en diferenciar la versión Rey Arturo de interior todocampista en la selección, y que no ha sido capaz de trasladar con continuidad en Europa salvo, en mi opinión, algunos tramos con Conte en temporadas anteriores a la final de la Champions y al mini-boom de Pogba ese temporada.

    Pero en mi opinión su nivel de mayor impacto lo da posteriormente. Hoy en día se le considera el cuarto grande, junto a James, en Sudamérica tras la MSN. Incluso en Argentina, entendiendo la tendencia a la exageración propia del país, se ha comparado su baja con la de Messi en los enfrentamientos directos.

    Respond
  • Soprano_23 16 agosto, 2017

    Posteriormente con Sampaoli y Pizzi*

    Respond
  • Arjen11 17 agosto, 2017

    @Soprano–23

    Ahí te equivocas, amigo mío. Acá en Chile, si bien está dividido, el 70% de la gente considera a Alexis el más grande, por un 25% que se queda con el rey Arturo. Yo también opino de esa forma.

    Ambos se "han sacado la chucha" por Chile, pero Alexis ha tenido muchas menos salidas de tiesto que Arturo. Los chilenos son muy raros y muy aprensivos con ese tipo de detalles.

    De cualquier forma, qué buenos jugadores salen de Sudamérica! Alguien se motiva con un top10 de jugadores Sudamericanos??

    Un abrazo desde Santiago
    Arjen11

    Respond
  • Arjen11 17 agosto, 2017

    @Quintana

    Sin haber seguido a la Juve tantísimo (soy del Torino), creo que @pedroseriea tiene bastante razón.

    Me parece que los equipos de Conte tienen poca profundidad. Con el Chelsea exactamente lo mismo por ejemplo, ni siquiera consiguió involucrar bien a Cesc, que podría ser inclusive un titular. Conte es fantástico desarrollando su 5-3-2 o 5-2-3, pero es muy rígido y rota demasiado poco para llegar fuerte a las fases finales de la champions.

    Un abrazo
    Arjen11

    Respond
  • Soprano_23 17 agosto, 2017

    @Ajen

    ¿De verdad?

    He oído eso de que Vidal es muy poco chileno en cuanto a su personalidad, siendo mucho más arrolador y canchero. Y Reconozco que he visto poco análisis periodismo chileno,y el que sí (Bonvallet, en paz descanse) sobre todo a raíz de la reciente rivalidad con Argentina, pero estos últimos casi que consumo a diario y diría que la visión en dicho país rival es casi unánime. Incluso en colaboraciones de 90 minutos o FoxRadio con sus homónimos chilenos de la cadena opinaban parecido. Y bueno, debo decir que coincido. Pese a que Alexis sea seguramente más insustituible creo que el mayor crack, el que mayor efecto arrastre ha producido y ha elevado más el techo en su época dorada ha sido el Rey Arturo.

    Fan absoluto de esta generación, y su rivalidad con la albiceleste, a la que sigo desde el mundial dub-20 y de la figura de Arturo Vidal y de lo representa. Imposible no serlo recordando algunas frases míticas como: "ahí quedó Brasil" o "sin Messi nos costó más jugar contra Argentina"

    Respond
  • Veneziano 17 agosto, 2017

    La verdad que de los tecnicos italianos top Conte me parece el mas limitado . Allegri y Ancelotti son muy superiores , Spaletti y Sarri aunque hayan ganado menos parecen mucho mas completos que Conte . Como dice Abel puede entrar en una top 10 , y yo agregaria "con lo justo" .
    Coincido bastante con @Arjen11 y @pedroseriea . Allegri le diò un aire europea a la Juve que Conte no hubiese logrado y la actual Juve es mucho mas elastica con muchos mas recursos de lo que era con Conte y esto se vè claramente en los jugadores que elije Allegri cuando piensa de reforzar su equipo y los jugadores que prefiere generalmente Conte (lo de Fabregas es bastante significativo )

    Respond
  • Arjen11 18 agosto, 2017

    @Soprano_23

    Sí, de verdad. Los dos son los jugadores más amados de Chile (posiblemente de la historia de Chile), pero a Alexis se lo quiere más todavía, además que es el máximo goleador de la historia de la selección. Mi percepción estando acá es:
    – 70% ama más a Alexis
    – 25% ama más a Vidal
    – 5% es freak y ama a otros (Bravo, Jara, el Gato Silva, el Mago Valdivia, el guaso Isla, el Pitbull…)

    Por otro lado, Vidal no es el chileno típico, tienes toda la razón. Es el chileno "flaite" (macarra) de clase baja que se parte las pelotas todos los días por sobrevivir con un sueldo de 300€ al mes. Muchos chilenos quieren pensar que su garra y su liderazgo son el símbolo del país, pero nada más lejos de la realidad. Los chilenos no se caracterizan, ni mucho menos, por su garra y su liderazgo. De hecho son cosas en las que fallan.

    Yo también soy muy amante de este Chile (el día 31 voy al estadio a ver un partido contra Paraguay). Es la mejor generación de la Roja en la historia. En mi percepción es una generación que se está agotando, sobre todo porque ya han ido faltando piezas y porque a Vidal y a Alexis cada vez se les pide más y les pesan más los viajes y los kilómetros (no olvidemos que estos dos se hacen unos 10 viajes transoceánicos de más de 15 horas al año. Acá en Chile se sienten capaces de ganar el mundial, pero para mí a Chile le falta mucho talento diferencial como para siquiera llegar a semifinales en un mundial. Le falta talento diferencial en el centro del campo (recordemos que Vidal normalmente lo ponen de MP), en los laterales y un poco en los defensas centrales (amo a Jara, pero el Pitbull no me parece élite ni siquiera cuando está muy motivado con la seleccion).

    Un fuerte abrazo
    Arjen11

    Respond
  • Arjen11 18 agosto, 2017

    @Veneziano

    Sinceramente no crucificaría a Conte por el tema de Cesc. Ahora mismo tengo dudas de que sea un jugador aprovechable para la élite. Es mi mayor decepción de los últimos 10 años. Con 20 años parecía un Xavi pero más rápido y tras 4 años de indefinición en el Barca y la selección (falso 9, extremo, interior…) creo que se puede afirmar que este jugador se cayó.

    Un abrazo

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.