La carencia de la esperanza | Ecos del Balón

La carencia de la esperanza

El Chelsea FC ha salido campeón de Liga en las dos temporadas en las que, durante la mayor parte de la competición, ha podido contar con un Diego Costa en forma física. Kun Agüero sumó dos títulos y Luis Suárez, en un Liverpool que luego se demostró que no era nada del otro mundo, estuvo a punto de darle a Anfield su ansiada Premier League. Haciendo balance, la presencia de un goleador autosuficiente me parece clave en cualquier lugar, pero mucho más en las Islas, donde más espacios se dejan. Sin embargo, no es un perfil que abunde.

De los seis grandes candidatos (Manchester City, Manchester United, Chelsea FC, Arsenal FC, Tottenham Hotspur y Liverpool FC), sólo Guardiola con Agüero y Conte con un Morata que, por otro lado, tiene mucho por demostrar poseen un ariete capaz de marcar goles tras hacer su propia jugada. Lukaku, Lacazette, Harry Kane y, según lo visto esta pretemporada, Firmino representan un rol más dependiente de sus compañeros aunque, a su vez, y ahí puede estar la lectura positiva, están capacitados para hacer mejores a los demás. La Premier tiene capacidad adquisitiva para casi lo que desee y seguro que es consciente del valor de un “9” que se lo guise y se lo coma solo. Pero la inexistencia de esta figura puede desembocar en un plus de exigencia colectiva que mejore el fútbol de Inglaterra.

15 comentarios

  • roumagg 11 agosto, 2017

    Está muy lejos de ser el Suárez del Pool, obviamente, pero yo sí creo que Lukaku tiene cierta autosuficiencia si puede arrancar. Más que Kane y Firmino, desde luego. Si consigue realizar los primeros 7-8 metros en conducción sin que le frenen, no es tan fácil de parar. Ya ha metido goles así.

    Respond
  • SantiagoAlfonso 11 agosto, 2017

    El fútbol de Inglaterra de un tiempo para acá cuenta con los mejores jugadores (Real y Barça aparte) y los mejores entrenadores. Tengo muchas ganas de ver una transformación en el juego sin que se pierda esa esencia PremierLeague.

    Respond
  • SantiagoAlfonso 11 agosto, 2017

    @roumagg pero 7 u 8 metros hasta en la Premier es raro que pase seguido no? Lukaku en el último partido contra el Madrid se le vio haciendo un buen inicio de partido pero hasta que no acompañaron Pogba y Fellaini no hizo mucho daño.

    Respond
  • roumagg 11 agosto, 2017

    @SantiagoAlfonso
    Pon la mitad. Me refiero a que pueda dar 3 toques al balón en conducción para ir ya en vuelo. Que en la Premier se puede en muchos partidos. Sobre todo, si se adelanta el United.

    Respond
  • A.S. 11 agosto, 2017

    Kane y Firmino serán menos autosuficientes, pero dan el nivel y tienen un muy buen colectivo a su alrededor. En realidad, aún partiendo del acuerdo con lo que quiere decir el texto, creo que los seis equipos tienen delanteros de grandísimo nivel.

    Hay ganas de Premier, ¿vamos a tener algún especial en Ecos? ^^

    Respond
  • Abel Rojas 11 agosto, 2017

    @ Roumagg

    Me cuesta compartir lo de la autosuficiencia de Lukaku, ¿eh? Quizá antes, pero ahora…

    @ A. S.

    A lo largo del año, seguro 100% 😉

    Respond
  • deris 11 agosto, 2017

    @SantiagoAlfonso
    Pero la defensa del Real Madrid no tiene nada que ver con lo que que se va a encontrar día a día en la Premier League. Es otro nivel.

    Yo creo que para valorar la capacidad de un delantero para crearse sus propias jugadas, hay que distinguir si hablamos de contexto Premier (más espacios, partidos de ida y vuelta, defensas de menor nivel) o de Champions League (partidos más controlados, defensas más sólidas).

    Si hablamos de delanteros autosuficientes a nivel Champions League, se cuentan con los dedos de una mano. En cambio a nivel Premier League yo sí que coincido con roumagg y creo que Lukaku es un delantero que se puede considerar en esa categoría. Lo ha demostrado en el Everton, que a campo abierto y si no tiene que pensar y maniobrar mucho, es realmente difícil de parar para las defensas rivales. Lukaku arrancando a 40 metros de la portería con la defensa mal colocada no me da mucho menos miedo que Diego Costa.

    Lacazette, siendo otro estilo totalmente, también le metería en el saco de los delanteros con un buen nivel de autosuficiencia, principalmente por su capacidad para disparar a puerta con peligro en situaciones inesperadas, es muy capaz de ver el hueco donde no lo hay (el tiro al palo el otro dia en la Community Shield) y no es torpe con la pelota cuando recibe lejos del área.

    Respond
  • Vicenç 11 agosto, 2017

    Como veis a Sandro en la Premier?

    Respond
  • Javier Cordero 11 agosto, 2017

    Es que haces memoria y justo hace 10 años estaban por ahí Tévez, Rooney, Van Persie, Torres, Ronaldo, Shevchenko (aunque estuviese de capa caída), Owen… Había mucho delantero que te la podía liar él solito con solo dejarle girarse. Ahora me quedaría con el Kun de toda la Premier en ese aspecto. Sostenía a veces al Man City en solitario

    Respond
  • Lucas 11 agosto, 2017

    En el futbol se producen "cosechas" , sin saber muy bien el porqué o producto de lo que pasó unos años antes y el efecto contagio en las canteras , el caso es que de pronto aparecen muchos laterales zurdos y desaparecen los centrales , aparecen los medias puntas y desaparecen los delanteros centros … si buceas en las categorias inferiores o en las divisiones inferiores veremos como hoy hay mil Iniestas y mil Xavis , hablo de concepto no de calidad , pero no hay ni un solo Torres y eso se ve en los sub21 .

    Este año el europeo sub 21 dejó constancia de ello , muchisimos centrocampistas para analizar , pero centrales y arietes pocos , muy pocos …La Premier , como gran comprador es victima de ello , de la ausencia en el mercado de 9´s de calidad , además y esta es una opinión própia , la llegada de nuevos entrenadores con nuevas influencias han "desvestido" a los equipos de su identidad inglesa para en muchos casos no vestirles de otra identidad …el la Premier siempre se valoró mucho el dominio de las areas por encima del dominio del medio campo , ahora se ha perdido esa idea inicial , pero no se ha ganado en la siguiente .

    Respond
  • Chistian 11 agosto, 2017

    Pues justamente en Aguero y especialmente Morata tengo bastante poca confianza,y veremos si incluso no le comen la tostada Gabriel Jesus o Batshuayi

    Me extrañaria que Lukaku, Kane o incluso Lacazette no dieran mas puntos a sus equipos con goles.

    Respond
  • AArroyer 11 agosto, 2017

    @Christian

    Con Agüero somos muchos los desconfiados pero su trayectoria, cifras y puntos dados a su equipo desde que está en el City es difícilmente reprochable. Su problema ha sido otra cosa, en mi opinión.

    Respond
  • theblues 11 agosto, 2017

    "La Premier tiene capacidad adquisitiva para casi lo que desee" Es curioso, y cuesta encontrarle una explicación lógica, al hecho de que en Inglaterra se gaste más dinero que en ninguna otra parte, pero que no sean capaces de "pescar" a jugadores que provoquen un gran salto de calidad en sus equipos, algo que sí han logrado equipos franceses (Neymar), alemanes (James) o italianos (Bonucci).

    Europa es el reto. Los grandes jugadores de Inglaterra (Hazard, Coutinho, Kane, Agüero, Lukaku, Alexis…) aún no han dicho prácticamente nada en Europa, y deben hacerlo, ya no solo por si mismos, si no para que Inglaterra sea capaz de atraer de verdad a un talento acorde con el dinero que mueven sus clubes.

    Respond
  • Larios84 11 agosto, 2017

    Sin desmerecer a Morata, creo que en autosuficiencia Agüero esta varios escalones por encima. Como bien ha comentado Arroyo su currículum a nivel Premier puede competir con cualquiera. Otro tema es si hablamos de su repercusión a nivel Champions o en la albiceleste.

    Para mí delanteros que garantizan 25 goles o más si los acompaña físico y equipo veo al Kun, Lukaku y Kane. Seguramente Lacazette si se marchá Alexis se aproxime.

    Para mi, sin Diego Costa, Chelsea no tiene ningún jugador que ke garantice +25 goles en Premier. Por el bien de la selección Española espero me cierre boca Morata.

    PD: Kun es mucho Kun, pero para mi si lesiones le dejarán el mejor delantero o segundo punta o donde quieras ponerle es Daniel Sturridge. No se va a dar por su historial clínico pero es al único red que vería anotando +25 goles en Premier

    Respond
  • umas21 12 agosto, 2017

    Vardy?

    Alexis no lo contamos como delantero?

    Por otro lado en inglaterra el 9 de área yo creo que ha rentado tanto o más que el autosuficiente, Robin Van Persie y su transformación definitiva en rematador de todo me parece un caso paradigmático, pero también deberiamos contar el impacto de Ruud Van Nistelroy y la ristra de 9's referencia del futbol inglés

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.