El delantero del Siglo XXI

En el inicio de este Siglo XXI estamos asistiendo a una gran evolución en varios puestos. Es el caso de los porteros, de los centrales o de los extremos, por citar los tres ejemplos más significativos. Pero, ¿y qué pasa con los delanteros? ¿Cómo ha cambiado la posición del 9?

 


Junto a Nacho Ruiz, Guillermo Valverde y Adrián Blanco hablamos de los cambios que ha experimentado la demarcación del delantero centro a partir de lo que han sido varias de sus figuras más representativos. Porque David Villa, Zlatan Ibrahimovic, Didier Drogba, Radamel Falcao, Karim Benzema y Luis Suárez tienen muchas diferencias entre sí, pero también varias en común…

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
La mejor versión de Neymar
Simeone, ¿el mejor entrenador del mundo?
Los mejores jugadores de la Premier
Los mejores entrenadores de la Premier
Lo mejor de la Liga española
Mourinho, ¿el mejor entrenador del mundo?
¿Cómo es un centrocampista español?
El delantero del siglo XXI


15 comentarios

  • Juantelar 26 julio, 2017

    Yo me quedo con Ibra. No porque sea el mejor, no porque tenga mejor o peor trayectoria o palmarés. Simplemente, de los que se nombran en el vídeo es el que más me gusta y el que más especial me parece. Un tío de su envergadura, con su agilidad y su capacidad técnica…tremendo. Un artista y un genio, enorme su creatividad, que ha dejado infinidad de jugadas y goles dignos de Oliver y Benji.
    Y me da pena que Ibra se despida del fútbol con la sensación de que, pese a todo lo bueno que ha logrado, no ha llegado tan alto como cabía esperar. De que le faltó algo para triunfar a lo bestia en un grande, grande. Y de marcar las diferencias en alguna Champions y conquistarla. Y aun así, para mí el tío es toda una leyenda. También por su personalidad, ojo. Carismático como pocos el jodío.

    Respond
  • br182 26 julio, 2017

    Yo me que quedo con uno que no habeis mencionado: Eto’o.

    Respond
  • MigQuintana 26 julio, 2017

    @br182

    ¿Pero era exactamente un delantero del SXXI?

    Es verdad que hemos elegido también a Didier Drogba por aportar matices y diferencias, pero lo cierto es que a mí Samuel Eto'o me parece el reflejo perfecto de lo que fueron los delanteros de finales de los 90 y comienzo de los 2000. Luego en Inter y demás mostró una calidad asociativa y una integración en el juego a la de Mallorca o Barcelona, pero precisamente es ese déficit lo que me hace catalogarlo como lo hago. Suárez, mismamente, ya es diferente.

    Respond
  • Pedro Castellon 26 julio, 2017

    Yo considero a Villa el mas determinante de todos, un jugador que domino la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010. Dando catedra de adaptacion en el barca del 2011, creo que Villa sera por un largo rato la bandera del gol en España y aunque se habla que la selección Española que lo gano todo fue la de los centro-campistas creo que sin Villa no podian llegar tan lejos. Creo que en la Copa del Mundo del 2010 le hizo falta un golito en semifinales o final , pero es una exhibición mayor en un torneo de esos quilates.

    Respond
  • ManUel 26 julio, 2017

    Y Rooney no se puede considerar un delantero (aún que quizás sea más un segundo delantero) representativo?
    Aún que yo no quitaría ninguno de los que nombrais xD.
    Dicho esto, aún siendo Benzema una debilidad, Ibra es el jugador que más me gusta de los que he podido ver en directo. Con esto creo que lo digo todo.

    Respond
  • roumagg 26 julio, 2017

    ¿Habéis cambiado los miembros Ecos vuestra valoración sobre la figura de Villa al verlo en perspectiva? Juraría que la tendencia general era considerarle como una de las piezas más débiles dentro de los onces tirulares de aquellos clásicos de 2010-2013, ¿no? Que tanto Villa como Pedro o Alexis se os quedaban cortos para acompañar a Messi, al igual que Higuaín con CR.

    Respond
  • Ian 26 julio, 2017

    No hay delantero que me genere más debilidad que Benzema. Y es que la tranquilidad con la que juega, la pausa que mete en cada una de sus intervenciones y encima teniendo que ser un complemento de uno de los mejores de este siglo (CR7), y haciéndolo bien, se gana como el mejor delantero centro de los que haya podido ver.

    Si bien Suárez es el delantero más voraz, lo de Benzema termina ganando por momentos claves que tuvo con el Real Madrid. Sobre todo que parece que no está, cuando en realidad está jugando desde el minuto 0.

    Respond
  • Juan Plaza 27 julio, 2017

    Drogba, Falcao y Suárez son nueves. El resto son segundas punta que por avatares del destino o por el mediocampismo táctico han acabado desempeñando el rol de 9

    Respond
  • MigQuintana 27 julio, 2017

    @roumagg

    Creo que todos hemos sido grandes admiradores de David Villa. Sobre todo en el Valencia y en la Selección, donde dio su pico de forma y fue más importante jugando con libertad. En el fútbol del Barça y en el contexto tan especial de los playoffs… pues igual se quedó algo corto, no lo sé. La sensación por aquel entonces es que algunas cosas se quedaban cortas. Sin embargo, con perspectiva, ya sabemos que el tema es que había muchas que se quedaban demasiado largas.

    Respond
  • varogs 27 julio, 2017

    Siendo del Madrid, a mi Suarez y Falcao me han parecido lo mejor como 9. De lo que se le pide a un 9 vaya.

    Falcao en su prime en el atleti es que les hacía competitivo él solo. Menuda bestia. Y Suarez ahora también lo es.

    Habiendo jugado en el XXI pero siendo mas old school, Van Nistelrooy era el delantero puro para mi.

    Saludos.

    Respond
  • morelli 27 julio, 2017

    Este formato se me queda un poco corto, ya sé que si el youtube y tal, pero este tema tiene para algo más de tres minutos.

    Respond
  • DavidM_SVQ 27 julio, 2017

    A mí me ha sorprendido que no haya salido el nombre de Thierry Henry. Para mí ha sido un delantero Top3 de este siglo sin lugar a dudas, tanto por su calidad técnica en el plano ofensivo y su refinada definición cara a puerta como por su influencia en el Arsenal/Francia y su excelente adaptación a un Barça que venía en declive tras ganar dos años antes la Champions ante el Arsenal y caer en la siguiente en Octavos ante el Liverpool.

    Respond
  • Pecege 27 julio, 2017

    Suarez salio hizo goles en eliminatorias sudamericanas, mundiales, liga inglesa, española, champions, copa América, su nivel de asistencias al compañero es brutal, reconozco que no es fino técnicamente pero en una sumatoria de atributos es el mejor de los 6.

    Respond
  • roumagg 27 julio, 2017

    @MigQuintana
    La verdad es que no es fácil saber si era un déficit del jugador, si la falta de conformidad con el rol táctico y jerárquico le mermaba o si ya había pasado el pico de su carrera para ser peor después de su cima en 2007-2010.
    En cualquier caso, su rendimiento en el Valencia y en la selección está fuera de toda duda.

    Respond
  • Larios84 28 julio, 2017

    Yo a Villa, salvo en su paso por Valencia y anterior, lo considero más bien un segundo punta o punta escorado a banda, que es donde hizo escuela en la Selección.

    Para mi las dudas estarían entre Suárez y Falcao. Seguramente si Falcao hubiera alargado sus 2 época colchonera, truncada meses después por su grave lesión, no sabemos, así que en ese ámbito yo apuesto por Suárez, ya que tanto Ibra como Karim los consideró algo más que delanteros centros al uso, y seguramente los más modernos de los descritos en el vídeo.

    Por cierto, no se si entraron en la terna, pero ¿Aubameyang y sobretodo Lewandosvki no estaban en la terna de aspirantes a alguna plaza de esas 6?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.