James Rodríguez en el Bayern Munich

El FC Bayern Múnich ha reclutado a uno de los futbolistas más talentosos del mercado. James Rodríguez, el “10” de Colombia, se reunirá de nuevo con Carlo Ancelotti para intentar recuperar el terreno perdido en los dos últimos años. Su aclimatación será clave.

 


Además del nuevo fichaje del Bayern Múnich, charlamos sobre otros movimientos de mucho interés. Vitolo al Atlético de Madrid, Adnan Januzaj en la Real Sociedad, Douglas Costa en la Juventus FC, Dani Alves y Yuri en el Paris Saint-Germain y Romelu Lukaku en el Manchester United fueron traspasos tratados como no podía ser de otra manera. En ausencia de Miguel Quintana y Alejandro Arroyo, fueron Guillermo Valverde y Nacho Ruíz quienes se unieron al equipo.

 

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
James en el Bayern Múnich


2 comentarios

  • Soprano_23 17 julio, 2017

    Lo decía el otro día pero voy a detallarlo un poco más en este espacio porque creo que se está exagerando un poco: Vitolo en sus 4 temporadas en primera división género, respectivamente, 16 (8 goles – 8 asistencias), 21 (9 goles – 12 asistencias), 20 (5 goles – 10 asistencias)y 16 (6 goles – 10 asistencias) jugadas de valor gol entre todas las competiciones; o lo que es lo mismo, en 177 partidos con el Sevilla (aún contando que muchos de ellos no los jugó enteros y que no siempre se le enfocó a finalización, más bien casi nunca) generó 74 jugadas de valor gol; un poco menos que 1 cada dos partidos.

    En su última en 2ª en la UDLP, la de su explosión, 21 (15 goles – 6 asistencias). Y con la selección, dónde SÍ se le da un rol finalizador: 4 goles y 2 asistencias en en 640'. Es decir, casi 1 por partido.

    Como conclusión decir que creo que la forma de definir es poco limpia y eso sumado al hecho de que se le ha usado para la creación, desequilibrio y se le ha asignado la abarcación de cantidades ingentes de espacios, suele llegar a zonas de finalización bastante cansado y ahí, como les pasa a todos, su precisión falla; pero aún así creo que sus registros si no son buenos al menos no son tan malos como normalmente se dice. Del mismo modo que creo que sí se le da el contexto y rol, puede mejorar notablemente. Tiene dentro más de 25 jugadas de impacto directo en el marcador, en mi opinión.

    Respond
  • DavidM_SVQ 18 julio, 2017

    @Soprano_23

    Yo he disfrutado mucho con Vitolo en Sevilla. Futbolísticamente aporta mucho pues es muy trabajador, participa en la elaboración y desequilibra con su conducción pero produce poquísimo de cara al marcador.

    Los datos que muestras no parecen malos, pero todo hay que relativizarlo. En sus 4 temporadas aquí en Liga anotó si no recuerdo mal unos 17-18 goles pero ¿Cuántos tiros realizó? No lo he comprobado pero estoy seguro que su efectividad no debe ser superior al 15%.

    Yo de hecho siempre lo he visto como un jugador que cuando tenía posición de disparo, prefería el pase, y cuando disparaba se veía que no era uno de sus fuertes y necesitaba 10 para anotar 1.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.