¿Y el fútbol dónde está?

En el nuevo capítulo de “Nuestros Libros de Fútbol”, Abel Rojas nos presenta “¿Y el fútbol dónde está?“, una obra muy recomendable de cara a entender el juego en sí, ya que trata muy bien cómo lo sienten y perciben los que saltan al campo a intentar ganar un partido.

 


Ángel Cappa, el autor, a través de sendas entrevistas a cuatro estudiosos del fútbol de gran interés teórico (Pep Guardiola, Fernando Carlos Redondo, César Luis Menotti y Juanma Lillo) y una recopilación de anécdotas ligadas al propio juego que les ocurrieron a otros futbolistas de talento, ahonda de modo muy eficaz y nos permite entender mejor a los protagonistas.

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
El Milagro de Castel di Sangro
Franz Jürgen Pep
Fiebre en las gradas
Noches europeas
Maldito United
¿Y el fútbol dónde está?


6 comentarios

  • Lucas 14 junio, 2017

    para mi Pep fue un jugador muy definido por un estilo , un jugador Can Barça que sufría muchisimo para ser dominate fuera de ese contexto , Redondo era un jugador muchisimo más capacitado para jugar con cualquier entrenador y cualquier estilo …su mayor parecido es que ambos eran incapaces de jugar en un doble pivote .

    Respond
  • Veneziano 14 junio, 2017

    No tengo dudas que un jugador como Redondo, con su estilo y su clase , seguirìa dominando en la Champions . Estoy muy de acuerdo con Lucas sobre la capacidad de poder adaptarse a diferentes contextos del argentino y seguir siendo un crack . Guardiola compite con Redondo "solamente" en lo que se refiere a inteligencia tactica , el resto lo veo un escaloncito mas arriba a Fernando , un muy buen fisico con una zurda especial , bastante fuerte en el choque , mucha personalidad y coraje para intentar la jugada dificil . Elegancia a raudales . Un defecto que lo perjudicò : un orgullo desmesurado que rayaba con la soberbia .
    Los dos eran lentos pero el catalàn màs aùn y eso habla de la tremenda inteligencia del Pep …..jugar en un club top con esa capacidad condicional tan deficiente !!….de hecho Guardiola se transformò en un grandisimo tecnico y Redondo fue "solo" un enorme talento futbolistico .

    Respond
  • Lucas 14 junio, 2017

    Veneciano , es que yo creo que Guardiola es el efecto y Redondo era la causa . Guardiola solo pudo ser Guardiola en el Barça , en la selección no lo lograba y tristemente no lo pudimos ver en otro sitio pues en su paso por la liga italiana… mejor olvidarlo .
    Redondo fue dominador en Tenerife , lo fue en el Madrid , lo fue en su selección , pese a jugar poco , pero sobre todo lo fue con entrenadores cada uno de su padre y de su madre , osea desde Valdano a Capello …

    Yo al Redondo de los 90 le veo titular en los cuatro semifinalistas de Champions de este año y sin duda en United , City , Chelsea … y a Guardiola no le veo titular ni en su Barça , porque repito , creo que Redondo era la causa y Guardiola el efecto .

    Respond
  • Veneziano 14 junio, 2017

    Si Lucas estoy de acuerdo. Pero tampoco me gustaria que mi modo de ver dejarà completamente en sombras al Pep …..es que Fernando Redondo fuè algo bastante grosso ! es dificil resistir comparaciones con èl si no fuiste realmente un top player y yo creo que Guardiola fuè solamente un buen jugador que con una cierta determinacion e una gran inteligencia logrò superar limites importantes que la naturaleza le habìa puesto para ser un jugador de futbol profesional. Con Redondo la naturaleza fuè generosa (hasta en los cabellos…) en cambio las circustancias futbolisticas fueron generosas con Pep (El Barca , Cruyff el futbol de posesion ….)

    Respond
  • lucas 14 junio, 2017

    @Veneciano

    Yo a Pep le considero un muy buen jugador , pero creo que tuvo la suerte de jugar en la cantera apropiada en el momento apropiado ,mientras que Redondo dio igual donde nació y de que cantera salió , y lo digo de Redondo como lo digo de Raul , porque repito, unos son causas y otros consecuencias .

    Respond
  • Jos 14 junio, 2017

    Qué habría sido de la Argentina del 90 o del 98 con Redondo.. un tipo que renuncia a dos mundiales por estudiar (el primero) y por negarse a cortarse el pelo..

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.