La Juventus contra un niño | Ecos del Balón

La Juventus contra un niño


El AS Monaco no supo ser rival para la Juventus FC en la ida de la semifinal que les medió anoche. El conjunto de Jardim está dotado de un talento por encima del promedio y goza de una exuberancia física que le facilita la resolución de algunos retos, pero su patente inexperiencia le puso muy difícil disimular que, a nivel táctico, se trata de un proyecto demasiado incompleto para estas alturas de la competición. La Juve, por su parte, realizó un partido irregular pero casi siempre práctico que le medio aseguró su presencia en Cardiff el próximo día 3 de junio, en la que sería su segunda final en tres años.

La puesta en escena resultó sorprendente tanto en los unos como en los otros. Jardim sufrió bajas en defensa y hubo de salir con Dirar de lateral derecho y Sidibé, a pie cambiado, de lateral izquierdo, en lo que significó una auténtica trastada. Primero, porque no fueron recambios que estuviesen a la altura; segundo, porque la ausencia del potentísimo Mendy implica varianzas tácticas que debilitan en exceso el sistema ofensivo del Monaco, que es de lo que vive este equipo. En clave Juventus, por presumibles problemas físicos de Cuadrado, Allegri apostó por una suerte de 5-2-3 con su BBC cerrando que, con el paso de los minutos, derivó más en su arquetípico 4-2-3-1 con Barzagli de lateral sui generis y Alves, más arriba, de extremo.

Pjanic protagonizó un cuarto de hora de apertura de fascinante nivel dirigiendo la posesión de la Juve.

Repartidas las cartas, comenzó la partida. El inicio de la Vecchia Signora fue un mensaje potentísimo. Quiso la posesión, la tomó con confianza y la administró con calidad. El faro, Pjanic, presente, agudo y exquisito en sus pases, valiéndose del espacio que le generaban por fuera los brasileños Alves y Alex Sandro. Ambos posaban el ataque arriba y eran un quebradero de cabeza para los improvisados laterales locales, desatando un efecto caos que ni Bakayoko ni Fabinho supieron apaciguar. Dybala, quizá no tan letal como se anhela en un crack pero sí que sumamente acertado en la distribución del juego desde la mediapunta, apuntalaba a esta Juventus que, en base a una propuesta diferente tanto a la de la ida como a la de la vuelta ante el FC Barcelona, mostraba cara de futura campeona de Europa.

Pero apareció el futbolista más impactante de la noche. Antes de que el Monaco o cualquiera de sus medios entrasen en el choque, el adolescente Mbappé empezó a trazar jugadas de sobrenatural mérito individual que giraron la inercia anímica de la contienda. Todo el que veía el encuentro por televisión sintió estar ante algo gigantesco; por instantes, como tras su descomunal y larguísimo desmarque al primer palo e increíble remate al primer toque con la izquierda, incluso ante algo único. Los italianos, que se amparan en una humildad realista que les lleva a respetar a cada uno tal y como merece en cada instante, reconocieron esa grandeza y bajaron el pistón de su fútbol. Si Mbappé alcanza el nivel que se le vaticina, la noche del 3 de mayo de 2017 será material recurrente al conversar sobre aquel momento en el que quedó claro que iba a ser lo que sería.

Dani Alves estuvo muy por encima del encuentro y supo cómo crear peligro contra la defensa local.

Dicho lo cual, marcó la Juventus. Fue tras una acción preciosa originada por Dybala, convertida por Higuaín y articulada por un Dani Alves que estuvo por encima de los demás. La Copa de Europa altera de tal modo el sistema nervioso de jugadores, entrenadores y fans que, cuando alguien de los que está en el césped parece ajeno a esta supra-realidad, no sólo llama la atención, sino que marca la diferencia. Sus toques eran más inteligentes, precisos y malvados. Sabía cómo dañar y lo hizo porque quiso y pudo. Y después del 0-1, Allegri ordenó un repliegue bajo con líneas juntísimas que secuestró a Mbappé hasta el tiempo de descanso. Lo de el imperial Bonucci en esta franja fue de central que desea sentarse a comer en el sitio que Godín recién liberó en la exclusiva mesa de los Pepe, Ramos o Piqué.

La del Monaco es una plantilla juvenil y ello le lastra pero también tiene sus ventajas. Una de ellas es el descaro, y otra, la rebeldía. Pese a que los primeros 45 minutos habían sido duros desde dos vertientes distintas, porque la Juve había exhibido una superioridad enorme vistiendo dos pieles diferentes, saltó a jugar la segunda parte con una fe disparada. Se notó, sobremanera, en Bernardo Silva, que exponenció su presencia, destiló clase y proporcionó cierto ritmo al ataque de los de Jardim. Mal se haría en definir el resultado como una tormenta perfecta, más bien se quedó en chubasco, si bien albergó contenido porque la respuesta de la Juventus, entonces, no fue destacada. Sus jugadores, con Chiellini en primer plano, cayeron en pequeños fallos que comprometieron la estabilidad de Buffon, pero entre que Falcao no estuvo rápido en el área y que el capitán de la Juventus nunca permitió dudar de que la Vecchia Signora visitará Cardiff, esta ida de la semifinal quedó saldada con ventaja decisiva para el campeón de la Serie A.

 
 

Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images


41 comentarios

  • Ricardo Fayet 4 mayo, 2017

    Casi perfecto el artículo, porque creo que merece una mención a Buffon. La Juve no ha encajado gol en Champions desde Noviembre. ¡Noviembre! Y eso no se debe a que los rivales no le hayan creado ocasiones. Porque las tuvieron Iniesta, Neymar, Mbappé… Y bastante claras además. Pero parece que la Champions ha decidido darle a Buffon y su Juve lo que se ha empeñado en negarle en las dos últimas décadas. "Parece", digo, porque esto no ha terminado aún, y esta competición es muy caprichosa.

    Pero vamos, que lo de Gigi en esta edición para mi está siendo descomunal. Como decía Quintana ayer en Twitter, poco importa que sea lento y poco ágil si siempre está perfectamente colocado. Y sus reflejos, para mi, están intactos. Cada balón que pase cerca lo va a parar, y es muy difícil que le pasen lejos^^

    Respond
  • Retapete 4 mayo, 2017

    Efectivamente, sin desmerecer a la defensa juventina, si lleva tanto sin encajar en Champions el mayor mérito se lo lleva Buffon.

    Volvieron a repetir el recurso del pase hacia atrás para marcar y qué difícil de defender es!. Me gustó la Juve pero la sigo viendo escasa para el Madrid.

    Respond
  • morelli 4 mayo, 2017

    Vaya presión debía soportar Higuain. Sus tres primeras acciones: tropiezo sin balón, cabezazo sin llegar y tiro que se va ¡por línea de banda! El gol nos abre otro jugador y otro ataque de la Juve.

    Respond
  • Giacomo Giuralarocca 4 mayo, 2017

    Dani Alves es tan bueno que hace marcar la diferencia a Higuain en una eliminatoria importante de Champions XD

    Respond
  • Veneziano 4 mayo, 2017

    La diferencia que marca en Champions Dani Alves entre esta Juve y la de la temporada pasada es bestial . Que gran adquisicion que hizo la Juventus con el brasilero , madre mia !…… y como se explica que el Barca lo haya dejado ir ? (creo que ha parametro cero ).

    Este jugador mete a los italianos en la final , asì de simple , decidiendo los cuartos y la semifinal .

    Respond
  • Cmarquez1995 4 mayo, 2017

    Don Daniel Alves. Qué gigante del siglo XXI.

    Respond
  • Marcelino 4 mayo, 2017

    Fue un partido que, en cierta medida, desencantó porque resultó previsible. El torrente ofensivo del Mónaco es muy potente y está preparado para desarbolar a cualquier rival, pero es un equipo que no domina muchos registros y tiene una barbaridad de problemas en defensa (organizada y en transición). La Juve sólo tenía que esperar que el gol cayera de su lado para que el Mónaco cayera en su red. En cuanto Higuaín anotó el 0-1, la sensación era que el partido estaba finiquitado. Sólo Mbappé (tremendo) y Bernardo Silva dieron la sensación de poder sacar algo del encuentro.

    El flanco izquierdo del Mónaco era un caramelo para futbolistas como Dybala y Daniel Alves. Ya con Mendy era una zona vulnerable, pero sin el potente lateral francés obligando a Dani Alves a contenerse, Bakayoko-Sidibé era una pareja que podía explotar por las aires ante jugadores de la calidad y el poso de Dybala y especialmente Daniel Alves.

    La Juve sólo se vio expuesta en el tramo inicial, cuando tenía claro que su objetivo era el gol en el marco de Subasic, y que tarde o temprano llegaría, como así fue. En esta fase, Mbappé demostró que es un futbolista al que no le puedes conceder nada, porque lo va a tomar sí o sí; lo que evidencia que es un jugador contra el que tienes que "gameplanear" o puedes pagarlo caro.

    Respond
  • pedroseriea0822 4 mayo, 2017

    Ya era Hora Higuain,parecia un tanyo complicado que la signora tuviera oportunidad de llegar a la final sin la figura de su delantero centro.Hoy Higuain estuvo fino de cara a puerta,pero sus dos goles son al primer toque,un tipo de remate que es muy complicado.Sera este tipo de disparo con la casi imposibilidad de pensamiento lo que disminuye la carga de Higuain a la hora de definir en copa de europa.

    Respond
  • fernandojb 4 mayo, 2017

    Hay un tema que me parece un poco reiterativo, y es el tema porteros. En el futbol actual ( balones, superficies, etc ) tiene un valor importante pero hay que relativizarlo.
    Vamos con el efecto neuer, oblak, ahora Buffon, bueno si grandes porteros pero creo que eso es un poco una guinda en un equipo pero no lo principal.
    y ese efecto pues acaba el mismo momento que te meten un gol.
    La juve me gusta como equipo, pero siempre los partidos , tambien por su trabajo, le van muy de cara.

    Respond
  • Veneziano 4 mayo, 2017

    @Retapete

    Es que la solidez de la Juve mete miedo , en cualquier version te decide jugar . Solo pensar que hace unas semanas secò a la MSN y todo un Barcelona , que le han metido solo dos goles en toda la Champions y que Allegri tiene en su haber la eliminacion en semis del Madrid dos temporadas atras , creo que el Madrid tendrà que jugar esta final ( que seguramente serà Madrid – Juve ) con muuuuuchisimo cuidado .

    Es indudable que el Real es el favorito , por historia y por el valor individual de sus jugadores ,….pero es que esta Juve es un grandisimo marròn para cualquiera …incluso el Real.

    Respond
  • Abel Rojas 4 mayo, 2017

    @ Ricardo Fayet

    ¡Sí que hay mención a Buffon! 😛

    Y no es para menos. Su Champions está siendo monstruosa.

    @ Morelli

    Higuaín está jugando muy bien al fútbol este año. Su rendimiento es acorde al de uno de los mejores delanteros del momento. Y en cuanto a inspiración, ha sido más constante que el resto de la élite esta temporada.

    Respond
  • Abel Rojas 4 mayo, 2017

    @ Veneziano

    Decir que Dani Alves decidió la eliminatoria contra el Barcelona quizá puede parecerme un tanto exagerado, Veneziano 😛

    @ Marcelino

    Dicho esto, que un equipo que lleva más de 20 años sin ganar la Champions leyera con tanta tranquilidad las ventajas que le concedía el Monaco no deja de ser motivo no sé si de elogio, pero desde luego sí de valoración.

    Respond
  • MigQuintana 4 mayo, 2017

    Mi sensación con Dani Alves es que ayer jugaba a un ritmo diferente al otro. Mismamente en la jugada del primer gol, que es una acción que comienza en área propia y acaba en área rival, da la sensación de que se desarrolla a una velocidad diferente del resto. Como si además de pausa tuviera una gestión de los ritmos propio de uno de esos jugadores de baloncesto que sabe que para penetrar a canasta es más efectivo reducir revoluciones que pisar el acelerador. A mí me dejó fascinado lo suyo, la verdad. Es uno de esos jugadores que da cuerpo de campeón de Europa a un equipo. Y la Juve tiene varios.

    Respond
  • JackBonaventura 4 mayo, 2017

    Reconozco que lo que sucedió ayer me pareció algo totalmente lógico. Atendiendo a la relación de nivel-discurso de los dos equipos, veía a la Juve demasiado sólida y experta como para entrar en un intercambio de golpes con el Mónaco pudiendo, como hizo, plantar el escudo firme y golpear certeros lanzazos, aprovechando que el guerrero monegasco hace malabares con dos cimitarras a pecho descubierto.

    Y así fue. Y creo que sólo la definición pura de talento, algo que el Mónaco atesora en grandísima medida en varios de sus futbolistas, puede darle emoción y echar por tierra un guión ya escrito.

    Respond
  • Veneziano 4 mayo, 2017

    @Abel

    Si , entiendo que pueda parecer exagerado pero el motivo de la frase es tratar de hacer entender que con ( por ejemplo), Lichstainer esa eliminacion muy probablemente hubiese tomado cauces diferentes . Para mi su partido en Torino fuè tan bestial como el de ayer .

    Otra cosa : aparte la importancia de Dani en el juego, lo que es un plus en absoluto es lo que trasmite al resto del equipo , todos grandes jugadores pero que han ganado muy poco en Europa y sin demasiada experiencia a partidos de altisimo nivel . Alves aparace como un descarado , donde cada jugada està destinada a algo importante aunque sea un riesgo probarla , a èl no le tiembla el pulso simplemente las hace con la naturalidad que le dà su estirpe .
    El otro elemento muy importante es Khedira fisicamente bien ( aunque anoche no jugò porque estaba descalificado) , y aunque mas facil de reemplazar del brasilero , Sami es una pieza importantisima tambien por lo mismo (juego y experiencia ganadora ). Para mi son estos dos elementos que cambian mucho la Juve de esta temporada con respecto a las otras .

    Respond
  • kempes1974 4 mayo, 2017

    Creo que(salvo sorpresón) se han citado en Cardiff los dos mejores equipos de Europa del año, como esta competición merece. Partido que me pareció muy serio de la Juve ante un rival que tiene un mérito increíble pero que parece un escalón inferior.
    Del Mónaco me decepcionó un poco su pareja de mediocentros, no estuvieron muy allá, pero me encantó (Mbappe a un lado) Lemar. Ese futbolista, aunque aquí no se haya hablado de él, tiene pinta de algo muy serio. Cuando la Juve marca el primer gol, asumió responsabilidades y generó peligro a partir de su físico, temple y gran golpeo de balón.
    La Juve es un rival muy grande que trata a todos sus rivales con el mismo respeto y eso le hace muy peligroso. Ayer no tuvo problemas en meterse atrás y esperar su oportunidad. Tiee grandísimos recursos ofensivos, pero su mentalidad defensiva marca diferencias. Creo que puede incomodar a cualquiera y que quien que más le puede incomodar es el Madrid. Si sigue con los 4 en medio y Casemiro tapando a Dybala(qué barbaridad de futbolista), Pjanic y Marchisio(o Khedira) pueden sufrir muchísimo sin balón. Otra cosa ya será que le hagan gol.

    Respond
  • Rodrigo 4 mayo, 2017

    El taco que metió Dani Alves en el primer gol no lo vio nadie, nunca. Una genialidad total.

    Viendolo desde fuera de España, creo que una final Madrid-Juve está 50% para cada uno. El ataque del Madrid es demoledor, pero la consistencia defensiva de la Juve es de otro planeta. Se necesita de una genialidad (como el pase de Messi a Iniesta en Turín o las escapadas de Mbappé ayer) para recien poder patearle a Gigi, que está tan pletórico de confianza que se siente y parece imbatible

    Sin duda, de no mediar milagro alguno la próxima semana, vamos a estar frente a una final espectacular

    Respond
  • MigQuintana 4 mayo, 2017

    @JackBonaventura

    Yo creo que esta historia tiene aún algún giro de guión guardada. El Mónaco tiene mucha capacidad para hacer daño a cualquier equipo. Es verdad que la Juve lleva sin encajar un gol desde 1983, pero no me parece el Atlético de Madrid 2014 como dije ayer en Luces de Ciudad. Creo que hay bastante diferencia, de hecho. Y sabemos que un gol cambia todo. Altera por completo el sistema nervioso de los equipos. Será cuestión de ver ese 0-1 antes del 1-0.

    Respond
  • JackBonaventura 4 mayo, 2017

    @MigQuintana

    Pero yo ese hipotético gol (que puede suceder, desde luego) lo veo más fruto del inmenso talento que atesoran Bernardo Silva, Mbappé, Falcao o incluso Joao Moutinho que por otra cosa. Creo que la Juve sin ser el Atlético 13/14 es lo suficientemente sólida y dúctil como para adaptarse y controlar los mecanismos ofensivos de cualquier equipo.

    Otra cosa es el talento. Una genialidad de Bernardo Silva, un pase de Moutinho, una acción de Mbappé, un golazo de Falcao.

    Y aun así con ese 0-1 me cuesta ver a la Juve perdiendo la calma antes que intentar pillar al Mónaco a tumba abierta.

    Respond
  • James McArthur 4 mayo, 2017

    Mourinho dijo una vez: "Messi ha ganado 4 Champions con 3 entrenadores diferentes. Alguien duda de que, con Messi, el City podría ganar la Champions? O el Arsenal?".
    Alves está a dos partidos de hacer lo mismo y, a diferencia de Leo, siendo una pieza capital en los 4 conjuntos ganadores. (Leo en el Barça de Rijkaard era un complemento y no jugó la final de Belletti).

    Respond
  • James McArthur 4 mayo, 2017

    Curiosamente, Cristiano también está a dos partidos (o uno y medio) de hacer lo mismo. 4 Champions con 3 entrenadores diferentes (Ferguson, Ancelotti y Zidane).
    Qué historia paralela la de estos dos. Desde cuando se enfrentaban cara a cara (LD vs EI), ambos en plenitud física, hasta hoy, que probablemente van a enfrentarse desde un poso y una madurez muy diferente.

    Respond
  • Juan Plaza 4 mayo, 2017

    Dani Alves es el mejor lateral derecho que he visto jamás junto a Zanetti y Lahm

    Respond
  • Abel Rojas 4 mayo, 2017

    @ kempes1974

    Mira que me encanta Lemar, pero a mí ayer me dejó planchado :-(

    Esperaba bastante más de él. Bernardo Silva me pareció bastante por encima.

    Respond
  • Jmc80 4 mayo, 2017

    Buenos días,

    Más allá del partido, un dato que me dejó totalmente escamado, Mbappé solo dio 6 pases en todo el partido. Intervino más de 20 ocasiones, pero solo 6 pases. O perdió muchos duelos o es un "chupón", pero en directo no tuve sensación de tan poca aportación.

    Solo lo he visto en Champions, pero mi percepción era que además de un tipo muy explosivo e incisivo podía tener capacidad de influir en el juego en base a la asociación.

    Por contrarrestar, Falcao dio creo que 23 pases, que pese al regular partido del colombiano me prece más normal.

    Para los que le seguís más amenudo, es tan anormalmente baja la aportación de pases del francés?

    Respond
  • Abel Rojas 4 mayo, 2017

    @ Jmc80

    Absolutamente normal. Es lo habitual en él.

    Respond
  • José Luis 4 mayo, 2017

    Varios apuntes más:

    – Cuando poníamos a Carvajal como el mejor lateral diestro del mundo, me apresuré a decir que hasta que Dani colgara las botas. Vaya tela. Ayer tuvo toques de mediapunta.
    – Buffon tiene 39 años. Pero llega arriba y abajo. Se siente en la portería tan relajado como yo en el wáter de mi casa cuando mi mujer y mis niños están fuera.
    – Pjanic ya me encantó en el Can Nou. Ayer, como dice el artículo tuvo unos 20 minutos brillantes. Otros 70 de nivel TOP. Pensé que sería Verrati el que cogiese el testigo de Modric en Champions. Ahora tengo mis dudas.
    – ¡Ay Higuaín! En caso de que llegue el Madrid a la Final, será el jugador más temido por los blancos. Todo gran jugador tiene un antes y un después en su carrera. Robben se "deshizo" de su mala fama contra el Dortmund. Veremos si el Pipa no lo hace ante "su padre".
    – Barzagli-Chiellini-Bonucci para parar el poderío aéreo de Falcao y Mbappe. Si el Madrid pone los pies en la final, Cuadrado lo tendrá complicado. ¿Veremos un cara a cara Alves-Marcelo? Ufffff. Lo que puede salir de ahí.
    – Por último Mbappé. Desde Ronaldo Nazario, no había visto un jugador con menos de 20 años que me hubiese impactado tanto. Es que ni Messi, que ya es decir. Este francés no es un Anelka o un Torres. Es muchísimo más. Habrá que esperar evolución, pero estamos ante un Weah o… Será TOP 5 en un par de años si le respetan las lesiones y su cabeza.

    Pd.: ¿Porqué no buscaron más a Mbappe sus propios compañeros? Incluso Valdano lo llegó a decir en directo. Es que cada vez que cogía el balón era situación de gol o peligro-peligro.

    Respond
  • Pedro Lampert 4 mayo, 2017

    El Mónaco antes de Mbappé era el equipo de Sidibé y Mendy. Ayer, cuando la Juventus se echó atrás, se notó muchísimo que no estaba Benjamin. En posicional, es quién más mete ritmo al partido y hace con que los de Jardim jueguen a la velocidad que desean, algo que solo se aproximaron durante el tramo en que Kylian tuvo metros.

    Respond
  • Kempes1974 4 mayo, 2017

    @Abel
    Partiendo de que establecer cualquier análisis del nivel de estos jugadores en su primer partido de este calibre considero muy importante la reacción ante el primer revés que les apareció en el encuentro. Y mientras Mbappe y Falcao trataron de seguir haciendo lo mismo confiando en su ocasión, aunque Bernardo Silva sí bajó a la sala de máquinas, creo que ese rato Lemar fue el que más lo intentó. He escuchado maravillas sobre él pero no le había visto muchi y me gustó. Esos jugadores que mejoran ante las adversidades, marcan diferencias.
    Creo que en esos momentos se ve la personalidad de estos chicos y por eso lo digo

    Respond
  • hola1 4 mayo, 2017

    Daniel Alves.Nada mas.

    Respond
  • José Luis 4 mayo, 2017

    @Abel

    " que un equipo que lleva más de 20 años sin ganar la Champions leyera con tanta tranquilidad las ventajas que le concedía el Monaco no deja de ser motivo no sé si de elogio, pero desde luego sí de valoración."

    Esa es una estadística mentirosilla^^. En esos 20 años, la Juventus de Turín va a disputar/ha disputado tantas Finales de Champions como el Barcelona de Messi. Y más que el Bayern. Solo es superado por el Real Madrid. Así que no será por los años que lleva sin ganarla…

    Respond
  • DavidM_SVQ 4 mayo, 2017

    Ayer pudimos disfrutar de la enésima exhibición del mejor lateral diestro que ha visto la Champions League. El brasileño parece nacido para jugar la más prestigiosa competición continental. Da igual el momento de forma en el que llegue, que cuando suena la melodía de "Zadok the Priest", el de Bahía marca diferencias, ya sea de lateral, de carrilero, de extremo o de interior (como terminó ayer el encuentro). ¡Que futbolista! Es una lástima que esté en sus últimos años.

    Respecto al partido, siguió el guión que esperaba, pero lo que me sorprendió gratamente fue el rendimiento de Mbappé. Pensaba que ante la BBC iba a estar más maniatado, pero que equivocado estaba.. Tuvo media hora que podría firmarte un jugador ya asentado en Europa, pero no uno cualquiera, si no uno que domine la Champions. Este chico tiene estrella, se le ve.

    Respecto a Pjanic, estoy gratamente sorprendido con la reconversión del bosnio a mediocentro. Nunca habría imaginado que iba a tener el despliegue físico y el rigor táctico que requiere la posición. Pero eso que el fútbol gana. No obstante, con Claudio Marchisio al lado, toooodo es más fácil, el italiano es predilección personal.

    Respond
  • Roves 4 mayo, 2017

    ¡Cómo ha echado de menos el Barcelona a Alves!…pero más al Dani interior que al lateral derecho. Que maravilla ver el trabajo de un buen entrenador para demostrar que la solución es optimizar los equipos y no fichar como locos.

    Respond
  • Yei 4 mayo, 2017

    En la mesa del top four ya no están ni Godín ni Pepe… de Cardiff dependerá que entren juntos Bonucci y Chiellini.

    Ambos salieron amonestados ayer… si los pintan en la vuelta, ¿se pierden la final?

    Respond
  • Potrerito 4 mayo, 2017

    Se que quizás lo que diga no reviste mucha novedad para otros, pero dado que no he visto tantísimo a la Juve a mi personalmente me sorprendió el papel de Dybala; Buffon a esta altura es como Messi… no hay mucho más que se pueda decir de él, Alves es un animal, tiene todo y un poco más, y al menos por ahora su edad queda en segundo plano, que los goles de Higuaín hayan sido de primer toque llegando sin tener que correr con pelota dominada o encarando al arquero tampoco me sorprendió en demasía (sin pelota es un verdadero crack, y de cara al gol mientras menos tiempo tenga con la pelota en los pies para pensar más letal es), y si bien Mbappé ya no da pinceladas sino prácticamente cuadros de crack no deja de ser cierto que es un chico de 19 años… plenitud física, ganas, desparpajo, etc. (de ninguna manera pretendo quitarle mérito, ya lo dije, el muchacho pincelea, pinta y escribe como crack). El tema con Dybala es que tiene 23 años, es delantero-mediapunta y es lento par el puesto; yo lo he visto en vivo muchas veces cuando jugaba en Instituto, (soy de Córdoba), sacaba ventaja por técnica, escurridizo, hábil, joven, etc; pero lo que me ha sorprendido ahora es su cabeza, se está convirtiendo en un futbolista, sabe (o alguien le enseña muy bien) sus limitaciones pero usa sus virtudes para paliarlas; juega casi como un mediocampista con mucha llegada, presiona como y cuando tiene que presionar, da fluidez al ataque con primeros toques precisos y efectivos, se mueve por todo el frente como si la cancha mo tuviese perfil… no se, la verdad es que me ha gustado mucho, creo que es de esos jugadores que pueden aportar un plus fundamental sin necesidad de tener que destacar tanto. En la Juve el arco le queda lejos, y eso para algunos delanteros-mediapuntas es compicado, algunos se basasn en galopadas, slaloms para acercarse, otros "pivotan" bastante bien, pero en general es una situación bastante complicada, incluso para algunos muy buenos (se me viene a la mente Aguero)pero a este chico parece no molestarle, de hecho es capaz de aggiornarse y sumar (mucho) desde ahí, creo que esas cosas hacen de él un futbolista a más largo plazo que si careciese de ello y en vez utlizase sólo físico y velocidad.

    Respond
  • Russoone 4 mayo, 2017

    Yo creo que se está sobredimensionando a Buffon en esta UCL. Son ideas mías o todas sus paradas han sido malas definiciones de los delanteros? Recuerdo los mano a manos que erra Suárez, Messi, Neymar, Falcao… y son todos despropósits de los atacantes. El tapadón es el que le hace a Iniesta. Parece mentira que quien mejor definió ante el italiano sea el menos killer de todos… Aunque puede que definan mal los delanteros porque enfrente lo tienen a Gigi… Qué sé yo…

    Respond
  • Jaime Ratazzi 4 mayo, 2017

    Solo comentar que la Champions de este Mbappé adolescente me tiene anonadado, tenía muchísimas ganas de verlo frente a un equipo TOP y una defensa TOP y es que él solito en ese rato cambia el encuentro después de el comienzo dominador de la Juve, madre mía vaya futbolista hay aquí, me lo imagino mejorando a todos los posibles equipos que lo fichen, sin ir más lejos, imaginaroslo en la Juve, o en el Chelsea, o en el United, o en el Bayern o en el Atlético, o en el PSG…no sé yo estaba controlando my hype con el niño pero después del partido contra la Juve a mi me ha confirmado que va a ser tan burro como parece :)

    Respond
  • Jaime Ratazzi 4 mayo, 2017

    Y pensar que seguramente si el United no se "vuelve loco" con Martial no habríamos visto a Mbappé porque se pisaba en posiciones y Martial estaría más confirmado en el equipo, increíble el trabajo del Mónaco con sus jóvenes.
    Gran rato de Bernardo Silva también (que era mi favorito del Mónaco hasta esta Champions)

    Respond
  • Coronel 5 mayo, 2017

    Gran partido de Alvés, que no me sorprende… Es un animal competitivo. Buffon muy bien, pero el que me llamó mucho la atención es Miralem Pjanic… Lleva el mismo camino que Pirlo, que empezó de mediapunta en el Inter de Milán y acabó siendo un regista. Gran centrocampista organizador, y de mucho trabajo. Faceta en la que ha mejorado mucho, pues no era su fuerte.

    Respond
  • Bill Hickock 5 mayo, 2017

    Yo creo que con Mbappe hay que tener paciencia aun, también Martial parecía the next big thing..

    Respond
  • José Luis 5 mayo, 2017

    Mbappe ya está a años luz de lo que hizo Martial. Repito, no sé qué será de Kilyan Mbappé (lesiones, personalidad, cambio de ciudad, amistades, dinero, fama,…) por tantos intangibles, pero en igualdad de condiciones externas, el jugador del Mónaco es muchísimo mejor que el del Manchester.

    Respond
  • Nolberto 5 mayo, 2017

    Equipo Ecos

    Para los que no hemos visto nunca un partido de Mbappé y únicamente algún vídeo de alguno de sus golazos, y con todo lo que se lee por ahí… ¿podríais hacer una breve descripción de su tipo de juego, nivel actual y lo que puede llegar a ser? Me gustaría 'ubicar' a este gran talento emergente de una vez y mejor ligar que este para comenzar no se me ocurre :)

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.