El Real Madrid y el filo del mundo | Ecos del Balón

El Real Madrid y el filo del mundo


Y entonces, en la orilla de un continente, al borde de un mar de aire infinito, rodeado por tres enemigos que le cortaban el camino hacia lo civilizado, su romanticismo incomprensible cobró sentido en forma de pasos de claqué. Karim ha sido un futbolista antológico golpeado por su diferencia; un jugador de aporte único que, a cambio del mismo, sacrificó la normalidad de un número “9”. Quizá habría preferido otra cosa, le habría resultado más fácil; pocos saben como él que, en este ahora teñido de inseguridad y miedos, apenas se sabe confiar en lo más corriente, en lo más tangible. De ahí que esta danza, que es la forma en la que su don abstracto se perpetuó en el mundo de las cosas, aspire a cambiar todo. Karim puso la jugada y definición de su carrera en la primera línea de su hueco en nuestra memoria. Fue allí, en el filo del fútbol, donde el ariete de hielo congeló la nada para bailar, por siempre, sobre la eternidad.

La acción de Benzema certificó una supremacía que casi nunca pareció invisible. Simeone enfrentaba una misión utópica e hizo lo que creyó a su alcance para poder acceder a ella. Su apuesta consistía en un partido basado en el volumen, en la cantidad, en la insistencia; deseaba, a partir del empuje, que el encuentro transcurriese lo más cerca posible del arco de Keylor Navas, en pos de que cualquier fallo, fuera propio o fuese ajeno, sucediera justo allí. Alineó a Fernando Torres para ir a buscarle por arriba y en largo, situó a Carrasco en la derecha para dañar la espalda de Marcelo, juntó a Koke con Filipe para tener una conexión que le permitiese atacar y crear peligro en pocos toques, e incluso dotó a Giménez, lateral derecho improvisado, de cierta libertad para acudir a zona de pivotes y liberar a Gabi y Saúl de cara a que adelantasen sus puestos y anduvieran lo más próximos que pudieran a un posible rebote en la zona de Casemiro, Modric y Kroos. La precisión no era muy alta, el control no existía, la coherencia avisaba de determinados agujeros que, para ocultarse a los ojos de la cínica práctica, requerían de algo que no dependía sólo del Atleti: que el Real se asustase. Y sucedió aquello que pudo sembrarle el pánico, pues en el minuto 16, tras un córner y un penalti, el Calderón prendió fuego a una llamarada al celebrar el 2-0 de Griezmann. Hay que mirarlo con perspectiva porque se trata de algo magno: de la mano del Cholo, el Atlético ha crecido tanto que, sin fútbol, a golpe de grandeza, abrió una eliminatoria que perdía por tres goles contra el equipo que controla el presente y ante el club que domina la historia.

Varane tuvo una alta cuota de responsabilidad en que a Simeone le saliera bien su estrategia inicial.

Pero el Madrid no tembló ni en pleno terremoto. Con la Décima, con la Undécima y con Zidane, esta plantilla de jugadores ha adquirido un conocimiento sobre la Champions League que le lleva a salir con ventaja de todos los puntos de inflexión que acontecen a lo largo de un cruce. Da igual que sea a su favor o en su contra, que acontezca recién empezado el encuentro o a pocos minutos del final, que implique a los grandes cracks o a los hombres de complemento; suceda lo que suceda, son los blancos quienes salen más enteros, y sobre todo con mayor claridad mental, tras cada uno de esos instantes que obligan a replantearse la actitud. Es algo pocas veces visto en los 61 años que van de competición.

El Real asumió que ponerse 2-0 era algo que podía ocurrir. Lo entendió con plena naturalidad; el Atleti era un equipo con mucha calidad que iba a quemar todas sus naves al principio y que, con un plus de acierto, aspiraba a marcar ese par de tantos. Por eso, en lugar de preocuparse por ello, interpretó con sabiduría que el cauce del partido no le estaba perjudicando tanto como decía el resultado, amén de que no era factible que su rival mantuviera esa intensidad durante mucho más tiempo. En ese contexto surgieron Ramos -no hay cinco futbolistas que estén firmando una temporada como la suya-, Modric y Alarcón. La personalidad con la que el central de España defiende su capitanía provee al Real de un colchón de fútbol difícil de explicar. En defensa, es seguridad, metros e intimidación, pero en ataque alcanza si cabe una dimensión más brutal. Sergio Ramos, por ejemplo, le borra cada pero al fútbol de Casemiro para que este sea el pivote perfecto que necesita Zinedine. Además, frente a un delantero tan visceral como Torres, que contra él siempre juega con el corazón, jamás con la cabeza, su dominio se expande.

La superioridad de Isco corresponde a la de los centrocampistas más dominantes en su gran esplendor.

Dicho lo cual, centrándonos en el juego más visto, el de anoche fue el atardecer de los dos pequeños centrocampistas que, juntos, secuestran hasta la esperanza. Modric, de nuevo puro líquido tras meses de espesura, desinfló la primera presión de los rojiblancos con maniobras celestiales que rememoraron sus días de máxima gloria, como aquel en Múnich cuando el Madrid ganó allí por vez primera. Volvió a ser ese ordenador encendido que en defensa y en ataque, desbordando o controlando, destruyendo o conservando, nunca discute con el fútbol porque siempre están de acuerdo. Una frase que no puede asignarse al genio de Isco Alarcón, cuya efectividad se ampara en otros pilares. Isco en la Copa de Europa es un niño con poderes que emplea a placer y por disfrute la magia que está prohibida; un foco de insultante superioridad que afecta al ánimo del envite porque quiere trascender y trasciende. El Atlético de Madrid equivocó la defensa sobre él yéndole a buscar, un superdotado de su calibre nunca te queda más lejos que cuando tratas de acercársele, pero su actuación fue más allá de descifrar el reto y resolverlo con clase. Isco superaba una presión y buscaba un par más, salía de un lío y perseguía sumergirse en dos nuevos, y siempre sonreía. Le estaba pareciendo fácil, se sentía demasiado cómodo, exigía más resistencia, lo confesaba acción tras acción. Es un jugador en trance que lo administra con la pasión de quien ha jugado menos de lo que quiso. Y nadie puede revelarle que no ha vuelto al patio de su colegio.

 
 

Foto: Laurence Griffiths/Getty Images


160 comentarios

  • fernandojb 11 mayo, 2017

    Estos adelantos son de lo mejor que he leido, enhorabuena. me parecen de una gran genialidad.
    " congelo la nada para bailar, por siempre , sobre la eternidad. Excelente .

    Respond
  • José Luis 11 mayo, 2017

    Exactamente. Karim ha conseguido que esa jugada sea la que recordemos dentro de 15 años, tras una larga carrera como madridista. Y no es fácil esto. Me refiero a que te recuerden por algo sublime cuando tu carrera ha tenido tantos nubarrones. Pasará igual que con Guti, recordado para siempre por su tacón en Riazor. Otros son recordados por la jugada de tacón en Old Trafford, tocar los "mismos" a Valderrama, salir de 4 rivales en Carranza, callar el Camp Nou, parar a Rooben un mano a mano, gol de falta con efecto contrario…. Todos sabemos de quién hablamos. Benzema, Karim, será recordado e idolatrado por zafarse de 3 rivales en el Calderón en unas semifinales de Champions.

    Respond
  • gustavo 11 mayo, 2017

    increíble lo mal que marcaron 3 (tres!) jugadores del Atlético a Benzema. se lo hicieron bastante fácil. especialmente Godín, que va vaya uno a saber dónde, en una acción fuera de toda lógica, dejándose por sí solo completamente fuera de la jugada y desapareciendo del lugar donde con sólo estar parado habría evitado cualquier peligro. a veces pasan cosas en la élite que no tienen ninguna explicación

    Respond
  • Crunx 11 mayo, 2017

    Bueno, llego al avance a comentar unas cositas antes de salir a trabajar:

    1-Keylor Navas parece haber vuelto, justo cuando más lo necesitamos
    2- Cuando el Atleti estaba en modo berserker en la primera mitad, que serenidad y calma demostró el mediocampo del Real, por dios Isco y Modric parecían dos cirujanos controlando una hemorragia a la perfección sin ningún apice de duda
    3-Se evidencia porque Benzema juega los días gordos
    4-Cómo hace falta Carvajal, Danilo yo lo quiero, atacando aporta sus cosas, pero defendiendo mamita que tela…
    5-Flojo partido de Kroos, que extraño decir esto

    Y finalmente, Gareth Bale llega a la final? No estoy muy enterado de su tiempo de baja, así que si alguien me lo aclara fenomenal, hace falta ese crack omnipotente en ataque

    Respond
  • hola1 11 mayo, 2017

    @gustavo

    Error bastante infantil.

    Gran adelanto.

    Respond
  • alopezgu 11 mayo, 2017

    @Gustavo, fuera de la lógica la acción de Godin, como los primeros 20'… Lo que si no era coherente era con el momento del partido, pero si con la propuesta, en mi opinión.

    Pero hay un fallo clarisimo de Savic que es abrirle la puerta por fuera cuando por dentro hay ayudas. No es una puerta en si misma, pero Karim, a lo Indiana Jones se coló por donde entró la luz.

    Respond
  • Manzanarero 11 mayo, 2017

    "Vale que el partido del Madrid fue enorme, pero lo del Cholo hechandose atras cuando tuvo al Madrid contra las cuerdas no termino de entenderlo, sobre todo sabiendo como es el Madrid y que llegado su momento mata."

    Y sabiendo que contra un Madrid, de seguro esa situacion se presentaba una sola vez en todo el partido. Vale que calme las ansias y deje de apretar arriba, pero dejo de atacar, de salir y me parece que ayudo al Madrid acercarse mucho al gol, como siempre Simeone

    Respond
  • Carlos 11 mayo, 2017

    Y qué opináis de Varane? Creo que dio vida al Atleti con varios errores.

    Danilo creo que no vale para este RM, me duele pero está muy por debajo de sus compañeros.

    Respond
  • Ricuevas 11 mayo, 2017

    Tras el arreón inicial del Atleti con sus dos goles, que afectaría mentalmente a la mayoría de conjuntos del mundo, hay que destacar el cuajo y la calma para templar e incluso llegar a dominar fases del partido que tuvo el Real Madrid.

    Ahí se ve claramente la experiencia de campeones

    Respond
  • Wardiolen 11 mayo, 2017

    Bien Benzema y justo acreedor de que esa imagen cale en el imaginario colectivo como recuerdo de su talento. No tenía espacio por donde salir y puso de su parte todo lo que esa jugada le permitió, el giro inicial sobre sí mismo y el doble tick tack al filo del abismo están al alcance de pocos en esos lances. No obstante la defensa atlética de esa jugada también pasará a los anales. La salida de posición de Godín, el exceso de confianza de Savic que no mete el pié por no querer provocar el córner, confiando en exceso en la cobertura de un Giménez que se despista con varios metros de ventaja. La orejona decidió que era el turno de Karim.

    Respond
  • YorchoftheJungle 11 mayo, 2017

    El Atlético tiene 75 para lograr un gol , a ese nivel físico no iba a durar ni una parte , me parece lógico que con 2-0 empezase a jugar un partido normal , ver si cae alguno en alguna jugada aislada o esperar a el min 70 para volver a arremeter.
    El Cholo sabia que el Madrid iba a tener las suyas , pero en repliegue bajo se ve mas fuerte para defenserse. Si bien es cierto que presionando metió el 2-0 parecía inviable que el Madrid no marcase, cada salida era casi un mano a mano def- delantero, y si bien el Madrid ya no es especialista … un sale

    Respond
  • fernandojb 11 mayo, 2017

    Se presenta un tema interesante y eso para los expertos en tactica.

    los centrales de la juve son especialistas en estar en su zona y que el delantero les ataque esa zona, Benzema es lo contrario, te exige salir a otras zonas , ir a buscarle o existe un riesgo muy grande de que su movilidad produzca excesivo juego por dentro.
    Como ajustara la defensa de la juve ? será tan efectiva ?

    Respond
  • DavidM_SVQ 11 mayo, 2017

    Buena puesta en escena del Atleti, que en los primeros 15 minutos con intensidad y acierto lograron algo impensable a priori como meterse en la eliminatoria. La presión elevada que hicieron no supo sortearla el Madrid y a partir de recuperaciones en zonas peligrosas, eran capaces de plantarse cerca del área en 2-3 toques. Me gustó muchísimo esta primera fase por parte colchonera.

    Tras el segundo gol, el Atleti pasó a ejercer un plan más conservador, y a eso se unió que el Madrid comenzó a salir desde atrás gracias a la dupla en la base Kroos-Modric más las apariciones entre líneas de Isco Alarcón, que fue una "nevera", cada vez que cogía la pelota dormía el partido, lo que poco a poco mermaba al Atleti que no conseguía recuperar la pelota rápido cuando la tenía el malagueño.

    Y ya cuando terminó de congelarse es cuando apareció la magia de Benzema. El Atleti dejó de creer en el imposible que suponía anotar 3 más con el hándicap del esfuerzo ya hecho y el Madrid no tuvo más que aguantar para que se mantuviera el marcador.

    Respond
  • VRubio 11 mayo, 2017

    El planteamiento suicida de los primeros 20 minutos del Atlético fue emocionante, pero imposible de mantener, para mí con más corazón y fe que fútbol, no veo en ese planteamiento el camino a nada, más allá de intentar competir una eliminatoria que estaba muy difícil.

    Pero aún me flipó más la templanza que tuvo el RM para ponerse a rasear el balón, salir de presiones y tocarla, mucha grandeza hubo ahí..

    Respond
  • VRubio 11 mayo, 2017

    Y @Abel, directamente, para mí es "El poeta del fútbol"..

    Respond
  • Lucas 11 mayo, 2017

    Un restaurante bonito , un ramo de flores , una obra de teatro , todos sabemos convertir una noche en algo inolvidable , pero la realidad es otra , la realidad es levantarse para preparar a tus hijos y llevarlos al colo , poner lavadores , ir al Carrefur ,hacer los baños , recoger la casa , cocinar …en fin , la vida . Benzema nos regala cad seis meses un dia de flores y teatro , pero del dia a dia no sabe no contesta y por eso nos queremos divorciar de él , porque la vida son 365 dias al año y no solo unas flores en tu cumpleaños o el 14 de febrero .

    Respond
  • VRubio 11 mayo, 2017

    @Lucas

    Impresionante reflexión, me quito el sombrero

    Respond
  • @diegotactics 11 mayo, 2017

    La acción de Benzemá es un error grave del Atlético cuando juegas contra RM y FCB, pero sobre todo con este RM. Técnicamente es una acción que casi nadie puede ejecutar, pero estos dos equipos van sobrados de talento para una jugada así. No se puede subestimar ese tipo de acciones ante plantillas de tanto nivel técnico.

    La figura del mediapunta dañó al Atlético en toda la eliminatoria ya que el doble pivote no llegaba nunca. Creo que Simeone erró en no pasar al 4-1-4-1 en algún momento de la eliminatoria para frenar la sangría de Isco que parecía indetectable.

    La serie creo que no peligraba nunca para el Madrid ya que esa plantilla tiene cuatro jugadores para frenar ritmos altos y subir la altura de su equipo (Kroos-Modric-Isco-Benzemá). Sinceramente, el efecto que provocaron ayer de partido ya "cerrado" es no muy lejano a lo antaño que te producían Busquets-Xavi-Iniesta-Messi. Y cuando el RM subía líneas, el Atlético estaba muy lejos del gol y Griezmann del área. Su eliminatoria fue bastante pobre, pero no tuvo una serie fácil.

    Este RM es tremendamente diferencial por puro talento. No es necesario plantar grandes sistemas ofensivos porque con "soltar" tanta calidad en el campo, acaba apareciendo la acción magistral.

    Respond
  • fernandojb 11 mayo, 2017

    @lucas
    muy bueno pero las semifinales de champion y la final no es la vida, no es el dia a dia , son dias de fiesta.
    y para esos dias es mejor ir con Brad Pitt que con el de todos los dias , digo yo.
    el dia a dia , la vida, no este es ele territorio champion como se dijo en el hombre que mato a liberty valance :

    ""Cuando la leyenda se convierte en hecho, imprime la leyenda".

    Respond
  • lordcab 11 mayo, 2017

    Bueno, enhorabuena primero a los madridistas, han sido mejores 160 minutos de eliminatoria.

    Por su parte, el Atleti dignificó bastante la competición y su nombre, con los 20 mejores minutos del año y probablemente los 20 minutos más interesantes de la Champions de esta temporada. No llegaron por buen juego ni siquiera aparecieron sus mejores hombres, simplemente ir arriba, sin pensar, insistir, chocar, protestar, avasallar. Ni en el mejor de los escenarios de una remontada vas 2-0 minuto 15. Cualquier equipo del mundo dudaría, pero el Madrid no, no dudó ni un segundo y desde ese momento impuso la mayor diferencia entre los dos equipos, la calidad.
    Todo se resume a tener en tu equipo a Modric e Isco y que no les tiemble el pie a la hora de tener el balón. Básicamente fueron ellos los que abortaron cualquier esperanza de remontada, Benzemá mediante.

    Hay mucha diferencia de calidad entre ambos equipos, pero Gameiro ha tenido 3 ocasiones de gol claras en esta eliminatoria y no ha metido ninguna. Cristiano tuvo 3 y para dentro. Ahí radica la gran diferencia, calidad y pegada. El Madrid se ha enfrentado al equipo con menos recursos que ha tenido el Cholo en 5 años, y a doble partido es muy difícil.

    Para el Atleti, temporada notable, caer en Semis de Champions con el Barca, Semis de Champions con el Madrid y tercero en Liga sin mucho sufrimiento es una temporada muy buena. No se si algún día se le dará el mérito que tiene al Atleti de competir con los dos mejores equipos de largo del mundo, y robarles incluso una Liga.

    Pero bueno, creo que fue un brillante cierre al Gran Calderón y la afición del Atleti increíble, ni con el diluvio paró de animar. Tremendo.

    Respond
  • Marcos 11 mayo, 2017

    Pues a la postre la baja de Bale puede ser clave para que el Madrid haga doblete. El equipo juega más junto y compacto sin él. Es mejor.

    En esta eliminatoria ha quedado clara la salvaje diferencia de nivel individual entre los
    dos equipos. El contraste ayer cuando cogía la pelota Gabi o Koke y Isco (en su temporada de explosión) o Modric era tremendo. Como hombres contra niños. Era trampa.

    El Madrid tiene la mejor plantilla (de largo), y además juega con el poso de jugadores que se saben campeones de Europa y con otros que lo hacen con un hambre desmesurado.

    Mientras, el Atlético, tiene el peor equipo de la era Simeone, que ayer volvió a equivocarse tirándose atrás cuando su única opción era seguir mordiendo arriba. El Cholo ha perdido demasiados partidos desde la pizarra últimamente….

    La Juventus es mejor EQUIPO que el Madrid, que va a bandazos (sus primeros 15 minutos son indignos de un gran equipo) y vive del balón parado y su calidad. Pero otra vez volvemos a ver una diferencia de nivel muy grande. Cuesta imaginar que este grupo de jugadores pierda una final contra Higuain y Mandzukic.

    Respond
  • Marky 11 mayo, 2017

    Sobre Benzema: hoy es fácil reivindicarlo tras su mágica jugada, pero para mi es un caso claro de venta este verano. Sus 3-4 fogonazos del año no esconden su irregularidad y que lleva una cifra de goles en liga que quizá superan Rakitic o Ramos (!!). El Madrid este verano tiene la opción de seguir creciendo y esto quizá pasa por traspasar bien (Benzema, Bale), dar más bola a jugadores que piden paso (Isco, Asensio, Morata) y hacer algún fichaje estratégico (De Gea, Theo, Mbappe).

    Como nota personal, creo que Kroos es el eslabón más débil del once titular. Más que Keylor y el Guadiana Benzema.

    Respond
  • lordcab 11 mayo, 2017

    @Felipe @Manzanarero

    "Vale que el partido del Madrid fue enorme, pero lo del Cholo hechandose atras cuando tuvo al Madrid contra las cuerdas no termino de entenderlo, sobre todo sabiendo como es el Madrid y que llegado su momento mata."

    Es sencillo de entender, porque ese plan suicida solo lo puedes aguantar físicamente 20-25 minutos, después de eso, tu equipo está muerto, estamos hablando de 11 tíos corriendo y presionando sin descanso, ante un equipo que en tres toques se te puede plantar en tu área. Si el Atleti sigue con ese plan, y el Madrid le coge en una contra, como pudo pasar dos o tres veces, se criticaría al Cholo que no calmase los ánimos y tranquilizase el juego. Y si hace lo que hizo, se le critica por no morir arriba… ??¿¿??
    El plan perfecto era tras el 2-0, agarrar la pelota, tener el balón y buscar el tercero con juego y posesión, minimizando en la medida de lo posible un posible gol blanco.
    Pero el Madrid tiene a Isco, Modric, Grandeza, cero nervios y sabía que un gol, mataba el partido. Ojo, un gol en 90 minutos, solo tenía que hacer eso.

    Respond
  • AFM 11 mayo, 2017

    Benzemá quiere a la Champions y la Champions quiere a Benzemá.

    Respond
  • theblues 11 mayo, 2017

    El partido se recordará como la jugada de Karim Benzema (¿la jugada que definirá su carrera?), pero es difícil jugar mejor al fútbol de lo que lo que ha hecho ayer Luka Modric. Excelente en todos las fases del partido, en todos los rincones del campo. Otra leyenda de la Copa de Europa.

    @VRubio

    Yo no lo vi tan suicida. Creo que, honestamente, el Atlético no tiene fútbol para pasar por encima del Real Madrid de Toni Kroos, Luka Modric e Isco Alarcón; por lo que, paradójicamente, entregarse al corazón y a la fé me parecía una alternativa razonable. De hecho, el Madrid aguantó ayer muy bien el envite (ganar 2 de las últimas 3 Copas de Europa te da ese saber estar), pero casi cualquier otro equipo ayer se hubiese venido abajo cuando el Atlético ya había logrado el 2-0 en el arranque del partido.

    Respond
  • MigQuintana 11 mayo, 2017

    @alopezgu

    "@Gustavo, fuera de la lógica la acción de Godin, como los primeros 20'… Lo que si no era coherente era con el momento del partido, pero si con la propuesta, en mi opinión."

    Muy de acuerdo, Alex. El tema aquí es que no creo que se pueda separar el momento del partido con la propuesta. No creo que se pueda generar ese nivel de intensidad, de aceleración y de activación para un inicio abrumador y luego se puedan rebajar revoluciones cuando toca. Me parece muy complicado. Por no decir imposible. Son humanos.

    @Carlos

    Abrió la puerta a la que llamó Simeone varias veces pero que, quizás, de esa forma no podía derribar. La verdad es que Varane en el área resulta tremendamente irregular. Luego con el balón estuvo bien, lo que creo que ayudó al Madrid en detrimento de Pepe, por ejemplo, pero la verdad es que tanto la acción del córner como, sobre todo, la acción con Fernando Torres son muy deficitarias. Un poco como en el partido contra Simone Zaza en Mestalla.

    @Ricuevas

    Eso es. Porque se puede hablar de la estructura y del talento de sus futbolistas, lo cual pesó y ayuda mucho, por supuesto, pero al final lo increíble fue cómo seguían jugando el partido como si nada hubiera cambiado. Como si fueran ganando todavía 3-0 y la eliminatoria estuviera más que controlada. Al final la Champions te pone a prueba una y otra vez, y el Real Madrid ha demostrado que el valor de ser campeón es doble pese a "la maldición" del defensor del título.

    Respond
  • Abel Rojas 11 mayo, 2017

    @ Gustavo

    Creo que centrarse en Savic, Godín y Giménez en la acción de Benzema no es muy acertado. Estamos hablando de una jugada que quizá sólo está al alcance de un delantero centro en todo el mundo. Es muy difícil concebir que eso pueda suceder. Con el mismo comportamiento, Lewandowski, Suárez, Mbappé, Agüero, Auba, Cavani, Diego Costa o Higuaín no pueden salir de ahí. La mala defensa del Atlético de Madrid en esa acción parte del hecho de que la acción es inconcebible. No se puede defender lo que no existe.

    Lo único criticable en esa acción me pareció lo aplicable al resto del partido: el Atlético jugó sin cabeza y fue demasiado impulsivo. Nunca protegió el espacio. Siempre fue a por el robo. No supo ni medir ni mezclar.

    Respond
  • MigQuintana 11 mayo, 2017

    @lordcab

    Lo de Kevin Gameiro se entendía como un salto de calidad… que a mí me parecía obvio. Pero al final su temporada ha sido bastante decepcionante, sobre todo porque pese a que no ha estado optimizado sí que ha ido jugando bien, encontrando sus momentos, teniendo sus ocasiones… y al final todas han terminado erradas, lo cual contrasta brutalmente con el Gameiro del año pasado, que tenía una efectividad parecía a la de Antoine Griezmann.

    @Marcos

    A mí el Madrid no me pareció que hiciera nada mal en 15'. El Atlético en el Calderón ha hecho esto ante cualquiera y, de hecho, quien me pareció menos superado fue el Real Madrid, que de hecho tiene la primera ocasión del partido, si no me equivoco. Yo aquí no miraría desde ningún punto de vista mal al conjunto blanco, sino más bien a todo lo que representa el Atlético del Cholo. En el año que más cortos han ido de fútbol, porque han ido realmente muy cortos, han demostrado que la continuidad del proyecto sigue muy vigente. Faltan cosas, temas que ajustar, matices que realizar, nombres sobre los que trabajar… Todo lo que se quiera ahí. Pero mientras el vestuario sea del Cholo, mientras insista, siempre hay opciones.

    Respond
  • VRubio 11 mayo, 2017

    Si se pudiera clonar a Nacho Fernández!! Ayer tenía que haber jugado "Nacho A", donde Danilo y "Nacho B" donde Varane..

    Respond
  • varogs 11 mayo, 2017

    Articulazo y gran eliminatoria.

    Y ahora… es posible que la Juve sea la criptonita del Madrid? O al revés? A su manera, son dos equipos que minimizan los puntos fuertes rivales. Me parece un partido interesantísimo. El Real tiene mas experiencia en finales y el poso de tener dos Champions recientes, y la Juve la energía del aspirante, y ese portero… cómo me apetece ese partido, cómo me apetece…

    Saludos.

    PD: hoy seguro que la mitad de los que estuvieron animando en el Calderón bajo la lluvia, constipados :)

    Respond
  • ferpulpillo 11 mayo, 2017

    Lo de Isco se sale de todo comentario. ¿Algún otro ejemplo en la historia reciente de un jugador suplente que durante un curso entero sea TOP5 mundial, no solo en su posición, si no casi en general?

    Respond
  • Abel Rojas 11 mayo, 2017

    @ fernandojb

    El delantero que más daño ha hecho a la Juve, Mbappé aparte, ha sido Mauro Icardi, y lo hizo precisamente jugando en la frontal del área. No coincido en que Benzema no sea apropiado tácticamente para jugar contra la Juve 😉

    @ Crunx

    Una de las cosas que me sorprendió fue que Cholo tardase tanto en poner a Carrasco sobre Danilo cuando Danilo vio la amarilla antes del minuto 10.

    @ Felipe, Manzanero

    Yo es que ningún momento vi un Madrid superado por las circunstancias o en peligro de desestabilizarse. Creo que el Madrid estuvo tranquilísimo todo el tiempo. Los primeros 15 minutos son normales -lo anormal es que se traduzcan en 2 goles, que es algo que no pasa casi nunca-, pero es que ahí el Madrid puede hacer poco más de lo que hizo como equipo -individualmente, pues puede esperar que Varane falle menos-. El Madrid no puede entrar ahí en el juego del Atleti, que se basa en el empuje, y ver quién empuja más, porque eso le impediría jugar al fútbol luego. Lo que debe hacer es mantener la calma como hizo y afrontar cada momento como se debe.

    En mi opinión, el Madrid estuvo por encima de las circunstancias y creo que jamás se vio en verdadero peligro.

    Respond
  • Abel Rojas 11 mayo, 2017

    @ DiegoTactics

    "tiene cuatro jugadores para frenar ritmos altos y subir la altura de su equipo (Kroos-Modric-Isco-Benzemá)."

    Y Marcelo. Marcelo es muy importante en esas lides.

    Respond
  • carloscmb80 11 mayo, 2017

    @marky
    "Sobre Benzema: hoy es fácil reivindicarlo tras su mágica jugada, pero para mi es un caso claro de venta este verano. Sus 3-4 fogonazos del año no esconden su irregularidad y que lleva una cifra de goles en liga que quizá superan Rakitic o Ramos (!!). El Madrid este verano tiene la opción de seguir creciendo y esto quizá pasa por traspasar bien (Benzema, Bale), dar más bola a jugadores que piden paso (Isco, Asensio, Morata) y hacer algún fichaje estratégico (De Gea, Theo, Mbappe).

    Como nota personal, creo que Kroos es el eslabón más débil del once titular. Más que Keylor y el Guadiana Benzema."

    Totalmente de acuerdo en el tema Benzema y Bale. Regeneración ya!!!

    Por contra, apoyo totalmente al teuton y no estoy para nada de acuerdo contigo.

    Respond
  • OliJC 11 mayo, 2017

    @VRubio : por mi, aunque no se clonase, tenia por lo menos que haber jugado el unico Nacho que tenemos en lugar de Danilo. Es la unica cosa que no entendí del planteamiento de Zidane. El partido, por el resultado de la ida, necesitaba mas solidez defensiva que desborde (que, por cierto, tampoco aportó anoche Danilo) En este contexto, sabemos de sobra lo que sufre el brasileño en defensa y la diferencia de nivel con Nacho. Quizas sea mas deficiente en ataque el Español, pero ayer, no era el principal objetivo segun lo que se esperaba del Atleti.

    Respond
  • MigQuintana 11 mayo, 2017

    @varogs

    No creo que haya una especial adaptación del uno al otro, lo cual en este caso me favorece al Real Madrid por un estricto sentido de calidad, que tiene más en cantidad, más potente y también más variada pese a lo mucho que ha ido ganando la Juve en este sentido. Pero no creo que haya más kriptonita que el hecho de que ambos equipos son muy buenos. Son dos campeones de Europa, gane quien gane. Si hablamos a nivel táctico igual está el tema de la transición defensiva del Madrid (más ajustada a la Juve) y de la defensa del centro lateral de la Juve (que merma el potencial del Real Madrid en este sentido), pero tampoco iría mucho más allá. Son equipos de una naturaleza parecida. En el fondo más que en la forma.

    Respond
  • Jmc80 11 mayo, 2017

    Buenos días,

    Mi comentario va dirigido en clave Isco, la última frase de Abel define perfectamente al malagueño. Da igual en el contexto que juegue (final de Champions, final de europeo sub 21, contra Messi, etc), su juego, sus pautas son exactamente iguales siempre, unas veces con más acierto que otras, pero con una constancia, un descaro y un poso de megacrack que está al alcance de muy pocos.

    A este me lo imagino en el primer entrenamiento de Valdebebas tras su fichaje intentando hacerle un caño a Pepe.

    Es increíble tener esto en partidos donde a casi todos le temblarían las piernas.

    Incluso lo ví más rápido de lo habitual en ese control en el lateral izquierdo del campo que ya al final del partido permitió una contra del Madrid, en directo pensé que había sido Asensio cuando me di cuenta que era Isco flipé

    Respond
  • fernandojb 11 mayo, 2017

    @abel

    Igual me he expresado mal, no digo que Benzema no sea apropiado, sino que aporta matices diferentes a los centrales de la juve y considerando que por le medio tampoco juegan con mediso centros de un perfil estrictamente defensor.
    No tengo tanto nivel para solucionarlo, pero me extraña que la Juve no intente que el madrid suba lineas a la presión ( com hizo itlaia con españa o la juve el otro año ).
    resumen la juve deja chutar mucho , pero es que el madrid suele generar mucho , se basa mucho en las perdidas o en la presion arriba, nunca en juego a campo abierto.

    Respond
  • @angica10 11 mayo, 2017

    @Lucas

    "Un restaurante bonito , un ramo de flores , una obra de teatro , todos sabemos convertir una noche en algo inolvidable , pero la realidad es otra , la realidad es levantarse para preparar a tus hijos y llevarlos al colo , poner lavadores , ir al Carrefur ,hacer los baños , recoger la casa , cocinar …en fin , la vida . Benzema nos regala cad seis meses un dia de flores y teatro , pero del dia a dia no sabe no contesta y por eso nos queremos divorciar de él , porque la vida son 365 dias al año y no solo unas flores en tu cumpleaños o el 14 de febrero ."

    Llevo tiempo leyendo y no acabo de entender tu animadversión hacia Benzema. Puedo entender que te guste más el delantero centro típico que te meta nosecuantos goles por temporada (y que se quede ahí). En ese caso entiendo que no quieras ver a Benzema ni en pinturo, pero de ahí a decir que "nos queremos divorciar de él"… Por favor no nos metas a todos en el lote. Benzema, como artista que es, no puede gustarle a todo el mundo, pero después de hacer lo que hizo ayer, no creo que sea el momento de seguir recordando los pocos goles que mete. Que para eso está CR y para eso juegan ambos como juegan.

    Por darte algún dato, te pongo los promedios goleadores de los grandes delanteros del momento:
    – Luis Suarez – 0,82
    – Lewandowski – 0,75
    – Higuaín – 0,68
    – Aubameyang – 0,65
    – Cavani – 0,65
    – Diego Costa – 0,50
    – BENZEMA – 0,50

    Es decir,, que Benzema está al nivel de todo un Diego Costa, que tampoco creo que sea como para estar criticándolo continuamente. Además, ya lo he dicho anteriormente, los goles son territorio CR.

    Respond
  • Marcelino 11 mayo, 2017

    Me ha parecido muy superior el Real Madrid al Atlético en el global de la eliminatoria. Los 15 primero minutos del Atlético fueron perfectos, consiguió llevar el partido al terreno emocional y le salio redondo, fue una fe de equipo grande, pero tan impresionante o más que esa respuesta del Real Madrid al 2-0. Como ya ocurrió en Nápoles o frente al Bayern en el Bernabeu, el conjunto de Zidane demuestra una madurez y entereza emocional al alcance de unos pocos.

    La mentalidad y precisión cirujana de Isco Alarcón, Luka Modric y Karim Benzema emergió cuando los nervios estaban a flor de piel, fueron quienes arrastraron a todo su equipo para volver a tomar las riendas de la eliminatoria. El malagueño y el croata son toreros, crecen cuando el toro embiste, sus giros y controles orientados son dignos del entrenador que les comanda. Karim Benzema es un jugador nacido para la Copa de Europa, cuando más sangre corre por las venas, su frialdad es un filón para su equipo, así lleva siéndolo 8 temporadas, no es casual. Me recuerda mucho a Andrés Iniesta, en esas situaciones en las que todo el mundo está agitado, ellos viven al margen y su talento hace el resto.

    Respond
  • Gravesen 11 mayo, 2017

    Abel Rojas

    Es que el Madrid ya se ha visto al borde del abismo fuera de casa varias veces esta temporada en Europa y en todas ha respondido. De alguna manera los jugadores "sabían" que lo iban a acabar controlando. El 1-0 contra el Bayern y el penalti fallado que ponía la eliminatoria muy cuesta arriba, el 1-0 frente al Nápoles que les dejaba a un gol de la eliminación frente a un equipo que estaba hiperactivado, el 3-2 frente al Legia que les dejaba al borde de la Europa League en la fase de grupos…..y en todas apareció Cristiano, Ramos y Kovacic para cerrar el problema. Era cuestión de tiempo en sus cabezas.

    Respond
  • lordcab 11 mayo, 2017

    @Abel Rojas

    "el Madrid estuvo por encima de las circunstancias y creo que jamás se vio en verdadero peligro. "

    Es que esa es la clave, el Madrid se veía perdiendo 2-0 pero no se veía perdido, supo en todo momento que hacer, lo anecdótico en ese momento era el resultado. Que se han visto en el minuto 92 perdiendo una copa de europa, jugarse una champions en penaltys y llegar al minuto 178 de unos cuartos de final en el alambre, con el mismo equipo… lo de ayer en el minuto 15, era un paseo por el campo. Eso sí, un campo muy ruidoso 😉

    Respond
  • Arroyo 11 mayo, 2017

    @ferpulpillo

    Si lo ha habido yo no lo recuerdo, y dudo que haya sucedido. Yo creo que Isco ahora mismo puede ser el mejor mediocampista del mundo a nivel participación-inspiración-acierto. Es muy fuerte los tres meses que lleva. Ayer es que hace un partido que es alucinante. España, por ponderar su nivel, tiene que apoyarse en él de cara al Mundial. Es que es así. Y desde e´l, luchar por el campeonato. Es un futbolista de una jerarquía autoritaria.

    Respond
  • Lucas 11 mayo, 2017

    Yo creo que en fútbol como en la vida es importante saber diferenciar la anécdota de la realidad , lo importante de lo interesante . De un coche comentamos su color , su forma , su diseño ,¡¡ si tiene Wi- Fi !! , eso es anecdota , moda , es interesante para hablar , pero la realidad , lo importante es su motor , su carrocería , su consumo …a Redondo fue uno de los mejores medios centros de este equipo en años y muchos sin embargo le recuerdan porque un dia se disfrazó de extremo izquierdo e hizo un jugadón , nada que definiese su futbol , la jugada es una anecdota interesante , su futbol como medio centro fue lo importante .

    Interesante será intentar explicar y comprender como uno de los grandes talentos del futbol actual , capaz de jugadas como la de ayer y cerca ya de los 30 años , ha hecho una carrera tan pobre , eso es lo importante , porque con ese talento en vez de ser indiscutible que es lo que debería ser , es sobradamente discutido y con razones de peso ….¿ lo importante al servicio de lo interesante ? no puede ser …

    Respond
  • Arroyo 11 mayo, 2017

    @Gravesen

    Aquí viene muy bien la declaración de Xavi Hernández con Maldini, cuando Xavi dice que el futbolista sentía que en determinadas temporadas eran mejores que el rival (en este caso, Barça sobre Madrid). Ahora mientras escribo se me ha cruzado la entrevista de Casillas, y no sé quién lo dijo de los dos porque Maldini cruza preguntas de ambas entrevistas y pone en contexto apoyándose en la entrevista del otro, pero bueno, fue uno de los dos. Y el Madrid de ahora siente que es mejor que el rival y que todos los precedentes de goles en últimos minutos, remontadas desde el centro el lateral o desde el dominio de la pelota, desde cualquier concepto, saben que son mejores y eso se traslada al campo. Amén de tener una calidad para jugar que no tiene discusión: Ramos, Modric, Kroos, Isco, Benzema, Marcelo, Ronaldo. En serio, esto es un auténtico exceso, son como los guardianes de la galaxia, no se puede tener tanta d.istinción y tanto carisma jugando al fútbol. Son algo insostenible

    Respond
  • YorchoftheJungle 11 mayo, 2017

    El Atlético tiene 75 para lograr un gol , a ese nivel físico no iba a durar ni una parte , me parece lógico que con 2-0 empezase a jugar un partido normal , ver si cae alguno en alguna jugada aislada o esperar a el min 70 para volver a arremeter.

    Respond
  • roumagg 11 mayo, 2017

    ¿El mejor partido de Benzema desde el rato aue jugó contra la Juventus en la vuelta de las semifinales de 2015?
    El nivel defensivo de Danilo es casi insostenible a estas alturas de la Champions League. ¿En el Oporto defendía tan mal? Jugó cruces de Champions, si no me equivoco.

    Respond
  • Luka4President 11 mayo, 2017

    Este partido resume perfectamente lo que es Benzema. Su jugada para la historia es de lo que se habla (lo vistoso, lo que se repite 20mil veces) pero no se hablará del excelso partido que hizo en todo lo demás. Cayendo a ambos costados para dar salida a los balones, apoyos a Isco, Modric, Marcelo…

    En esos 15' del inicio, que revisionados son menos malos para el Madrid de lo que parecían en vivo, Karim no pierde un balón cuando le llega. Ni uno. No sé si habrá muchos jugadores que en esa posición pudieran dar tanta tranquilidad a su equipo como él.

    Benzema siempre será un incomprendido.

    Respond
  • hola1 11 mayo, 2017

    @Marcos

    Tú sigues a lo tuyo. Increíble.

    Respond
  • Geminiani 11 mayo, 2017

    Impresionantes ambos equipos, el Atlético creyendo en lo imposible, y el Madrid manteniendo la calma tras encajar 2 goles en 15 minutos.

    Ayer estaba viendo el partido con mi madre, y a los diez minutos me dijo: "pero si los del Atleti siguen asi no van a aguantar, si es que estan ya al limite". En ese momento se dio una de las pocas posesiones largas del Madrid en los primeros 15 minutos, lo que me vino de perlas para explicarle que era lo único que podían hacer, porque si no lo hacían, pasaba eso. Creo que el Madrid actual, con gente como Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Isco y Benzemá (y Carvajal que no estaba ayer) tiene aún más capacidad de conservar el balón que el gran Barça.

    Y lo del Atlético… bueno, sencillamente memorable. Simeone es un monstruo. Los 20 primeros minutos de ayer fue hacer una Blizkrieg absoluta.

    Respond
  • Fer 11 mayo, 2017

    Para lograr una remontada de esta magnitud los dos equipos tienen que creer que es posible y el Madrid a pesar de ir 2-0 abajo en 15 minutos nunca lo creyó. Hace unos años se criticaba que este equipo tenía una mentalidad débil y cierta falta de IQ para manejar situaciones complejas, ahora mismo es una roca mental impenetrable.

    Lo de Danilo es absolutamente coherente con la gestión de plantilla que lleva haciendo Zidane este año, si se lesiona el lateral derecho titular pone al suplente, sin más, sin hacer cosas raras, sin sacar de posición a otro jugador. En mi opinión por este motivo toda la plantilla está a un nivel muy alto. Por otra parte me parece que es un movimiento inteligente porque Nacho desde el banquillo puede ocupar cualquier posición en la defensa si lo pudiera necesitar sin tener que reorganizar nada, solo puesto por puesto.

    Respond
  • Lineker 11 mayo, 2017

    @Lucas

    Benzema ha hecho una carrera pobre????

    Es el 5º goleador histórico de la Champions (51 goles) y tiene un ratio de gol por partido superior a Raúl, Henry, Etoo, Drogba, Shevchenko!! Y todo eso jugando al lado de Cristiano. Es el único de esa lista que no era el goleador principal de su equipo!
    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_European_Cu

    Respond
  • arkhadi 11 mayo, 2017

    A Karim tras el partido de ayer se le recordara por la jugada pero estaba haciendo un partido excelso y la realidad pese a que ha hecho una temporada bastante discreta es que en general los ultimos 2-3 meses ha jugado en general bastante bien. Para mi el mayor problema que tiene Benzema es la diferencia entre lo que es y lo que la gente espera que sea, porque se espera un jugador de 30 goles por temporada cuando juega en un equipo con Cr quien es el autentico goleador del equipo y aun asi los numeros de Karim desde que llego al madrid son mas que interesantes, sin tener en cuenta que esos numeros mejoran mucho, tanto como a nivel de los mejores cuando uno se juega las habichuelas en la Champions.
    Goles – Asistencias
    10 – 4
    25 – 9
    32 – 15
    20 – 20
    24 – 12
    22 – 12
    28 – 8
    17 – 8

    Basicamente desde que llego al Madrid esta por encima de los 30 goles producidos temporada tras temporada, de nuevo, teniendo en cuenta que juega con CR que canibaliza las estadisticas y las jugadas de peligro me parecen unos numeros bastante decentes y como ya he dicho sus numeros mejorean exponencialmente cuando hablamos de la Champions, parece que su mayor probleme es su imagen ,tranquila e incluso indolente, seguramente si se dedicara a dar carreras para presionar aunque fuera infructuosamente no seria tan criticado.

    Sobre el partido de ayer, pues me parecio que el Madrid estuvo muy tranquilo durante todo el partido, incluso cuando el Atletico se puso 2-0 tras el penalti de Varane, sabian que un gol acababa con la eliminatoria y que a su juego lo podian conseguir. Modric e Isco sublimes ambos, controlando el tempo del partido, saltando la presion, en definitiva controlando a que, como y donde se jugaba. Imporante la jerarquia que ambos mostraron. Muy grande Sergio Ramos, gran temporada la suya.
    Veremos ahora que acurre contra la juve va a ser un partido muy bonito y muy interesante.

    un saludo

    Respond
  • Larios84 11 mayo, 2017

    Aplauso para Abel. macho ya en serio, ¿De dónde sacas esa inspiración y como lo plasmas así? Dignificas los escritos sobre prensa deportiva como no creo que haya más de 4 o 5 ahora mismo en España. Sobretodo en lo relativo a cronificar un partido sin irte a lo típico de este hizo eso, luego el otro hizo lo otro y todo derivo en que paso esto.

    Yéndome al partido y sin leer (aún) ningún comentario más allá de los nombres propios mencionados y plasmados brillantemente por Abel debo mencionar el nombre de alguien que ha tenido una temporada floja tirando a muy floja dado el nivel al que estamos, y que en el último mes ha ido recuperando sensaciones y creo que llega a este tramo final en un buen estado final, viniendo de donde venía, me refiero a Keylor Navas. Creo que tras el Clásico ha ido recuperando sensaciones y ya esta para lo que tiene que estar, parar la definitiva, como paso ayer en la doble parada al disparo de Carrasco y posterior rechace de cabeza de Gameiro, así como en la ida ante también Gameiro si mal no recuerdo.

    En clave final, en mi opinión, creo que es obvio que la Juventus será otro hueso durísimo de roer, y que defensivamente son más TOP ahora mismo que el Atleti, y que arriba en cuanto a pólvora, pues pese a no tener alguien tan tan clarividente y sobresaliente en definiciones variadas como Griezmann, si tienen más variabilidad para llegar al gol, pero aún así el Madrid es que tiene tal cantidad de genios por ahí, que es que no sabes quien tendrá el día, si no esta Cristiano en plan hat-trick, te saca Benzema una jugada así, sino esta Isco como en el patio del colegio, sino coge la batuta Modric, o esta Kroos para teledirigir envios y cambiar de banda, sino Ramos comandando, o Marcelo desatado, y eso sin contar con que para la Final, esperemos que estén Carvajal, Bale y Pepe, junto a los factores Asensio y Morata desde el banquillo. Y me olvido de James, es que joder…

    Respond
  • HugoMac 11 mayo, 2017

    Karim Benzema tiene mayor cantidad y mejor promedio de goles en Champions que un tal THIERRY HENRY. Y más títulos de la orejona. No está mal para "una carrera tan pobre"…

    La frase que en mi opinión mejor le define es la que dice que "si llevase el 10 en la espalda en vez del 9, el madridismo lo adoraría". Es cansino seguir teniendo que explicar esto a estas alturas.

    De todas maneras, en mi opinión éste verano debería salir del club, por motivos estratégicos. Está más que amortizado, aún vale muchísimo en el mercado, y hay gente joven empujando muy fuerte tanto ya en el equipo (ASENSIO, Morata), como fuera pero con altas posibilidades de fichar (Mbappe, Dybala…¿el propio Griezmann?)

    Respond
  • Stringer Bell 11 mayo, 2017

    Como madridista, sólo pido que Bale no sea titular en la final.

    Respond
  • Alfonso Moreno 11 mayo, 2017

    Vaya partidazo y vaya eliminatorias las que nos han dejado los cuatro equipos de semifinales. Han sido más que dignos en lo que es sin duda una de las mejores Champions que he vivido. Muy bruto todo.

    Yo he de admitir que sentí miedo cuando el Atleti se puso a un gol. En una competición tan dada a los milagros, no me parecía tan descabellado que al final el Real cayera por su arrogancia al sentirse superior en Europa. Pero es que simplemente es superior, no hay más.

    Leo muchos comentarios criticando que el Atleti se echara atrás tras el 2-0. SInceramente, a mi me pareció lo lógico y en su momento pensé en lo mismo: aguantar atrás y tratar de convertir en una contra el tercero o esperar hasta los 15 minutos finales y volver a asediar. El Atleti, paradigma defensivo en su mejor momento de la historia reciente, también tiene derecho a creer que al calor de su afición puede defenderse, al menos una noche, como en los viejos tiempos. Y de no ser por la imborrable imagen de Benzemá pisando linea de cal lo habrían conseguido.

    Sin embargo, tras los 15 minutos iniciales, el patido transcurrió tal y como yo tenía previsto (y así lo comenté en Youtube cuando nombré como próxima luz a Modric: dejadme que me apunte el tanto aquí). Control a base de calidad pura en la zona del campo donde más diferencia hay. No hay medular que iguale la magia de Isco y Modric en este momento para atacar y solo un plan que cierre por dentro les podría secar… activando entonces la banda de Marcelo y CR7.

    Es que no es normal lo de este equipo. Cuando crees que un jugador no está compareciendo como debería (Modric hace apenas unas semanas estaba en su punto más bajo como madridista, Benzemá no había brillado desde hace meses), son precisamente estos jugadores los que te tumban al suelo (Hippon se decía, ¿no? :p)

    La final de Cardiff va a ser antológica. Y estoy deseando comentarla con vosotros. ¡Gracias por vuestra forma de escribir y transmitir Ecos!

    Respond
  • Lucas 11 mayo, 2017

    Creo que @arkhadi lo define perfectamente , el mayor problema que tiene Benzema es la diferencia entre lo que es y lo que por su talento se espera que sea .

    @Lineker.
    Para mi Benzema es posiblemente uno de los 3 o 4 mayores talentos del futbol en los ultimos años , desde ahi es desde donde yo le mido .

    @arkhadi

    Si miras los números individuales de Benzema son notables , si pones al lado los de Isco o James , entonces encuentras cosas que analizar y si pones al lado los de Morata , Kroos o Ramos aun más …. Benzema juega en un equipo que mete más de 100 goles en liga por temporada y otro chorro de goles el Champions , puede que esos números haya que analizarlos desde esa perspectiva , la de un 9 que juega en un equipo que termina el año con más de 130 goles en las tres competiciones , que su 9 marque 30 y participe en otros 20 es lo lógico , ¿ no ? , lo ilógico sería que lo hiciera Marcelo . …

    Respond
  • David1989 11 mayo, 2017

    Ni torciendose todo lo que podía torcerse el Madrid tembló, en los primeros minutos al Atletico le salio todo lo que podía salirle e incluso mas, con lo que estaba haciendo la lógica podía llevarnos a en el mejor de los casos para ellos llevar un gol pero se encontró con un regalo de Varane aparte y ni en esas el Madrid se inmuto. Muchos dais por hecho que el Atleti replegó a propósito y yo creo que fue que la intensidad de los primeros minutos la pagaron ya en ese momento, y pienso esto porque si hubiera sido un plan el inicio de la segunda parte hubiera sido parecido al de la primera y el Atleti en ese tiempo no fue capaz de hacer nada, creo que el físico no le dio para mas.

    Respond
  • JackBonaventura 11 mayo, 2017

    Tras lo visto en la UCL esta Champions… qué equipo es el Real Madrid. Sólo un equipo de esa jerarquía y nivel se "recupera" con tanta calma de un 2-0 en el ambiente infernal del Calderón, anoche.

    El Madrid con infinita calma, de la mano de Modric -para mi desde el campo fue increíble su partido, estaba en todos lados, fue el primero en aparecer, además-, Benzema (se movió genial, siempre, haciendo pagar la temprana amarilla de Savic y la presencia de Giménez en el lateral) e Isco, dejó claro enseguida que el Atlético de Madrid estaba jugando con más corazón que argumentos.

    Creo que ése es el resumen: el Atleti creyó con fe ciega en una remontada y puso el corazón como aval, sin tener ese escalón necesario para ello. Lo de Godin en el jugadón de Benzema es el mejor ejemplo: fue a esa ayuda con todo el corazón del mundo, quizá con demasiado corazón, pero sin nivel. Cuando Godin inició la ayuda ya se veía que era mala, que le estaba dando a Benzema la infinita posibilidad de aprovechar la línea de fondo. Algo que tampoco solucionaron ni Savic ni Giménez. Y si fallas, Benzema (y el Real Madrid) te lo hacen pagar con la contundencia de un tirano.

    Por quedarme con tres detalles del Atleti:
    – Qué pena que Yannick Carrasco tirando tan bien y haciendo un partido tan bueno como el de anoche siga necesitando progresar en las definiciones más francas (siempre tira demasiado centrado)… porque le resta eso para pasar definitivamente a argumento para ganar la Copa de Europa.

    – Qué "clutch" tiene Saúl a sus 22 años. No falla. Ese chico está destinado a meter el gol más importante de la historia del Atlético de Madrid.

    – Me volvieron a gustar los minutos de Thomas como carrilero. No es su puesto pero me encanta cómo un chico tan indescifrable como él resuelve papeletas tan importantes con solvencia. Creo que su crecimiento este año, sin habérsele dado tanta bola, es real. En los partidos importantes ha sumado siempre.

    Sea como fuere, ha tenido que venir cuatro años seguidos el paladín de la Copa de Europa para evitar que Diego Pablo Simeone tiranice el lustro. Creo que eso lo dice todo sobre la jerarquía del Madrid y sobre el entrenador más importante de lo que va de década.

    Felicidades al madridismo. La final la disputan los dos mejores equipos de la competición.

    Respond
  • Abel Rojas 11 mayo, 2017

    @ ferpulpillo

    A mí el único precedente que se me asemeja es Iniesta en la temporada 2005/06. Pero la verdad es que creo que, en aquel momento, era menos jugador de lo que es Isco ahora mismo. Luego, por supuesto, se convirtió en lo que apuntaba, que es en un candidato a mejor medio de esta década.

    @ fernandojb

    Coincido en que la Juve va a necesitar balón en la Final. Un partido a 50% de posesión le favorece mucho más que uno a 65% de posesión para el Madrid.

    Respond
  • Leo Frutos 11 mayo, 2017

    Benzema ha sido y será siempre un genio discutido de este deporte. Esa personalidad fría que le define le hace no temblar en ambientes como el de ayer. A mi siempre me ha parecido un jugador no valorado en su justa medida. Sus movimientos de apoyo, desmarque, asociación son extraordinarios (esto no se valora porque no es un goleador al uso). Creo que Cristiano le debe gran parte de su éxito personal y estadísticas a Benzema. Cabe decir que Morata me parece un delantero de primer nivel y se ha ganado más minutos, pero un genio como Karim debe ser siempre de la partida. Hace muchos años que no recuerdo una jugada a ese nivel, si acaso Messi.

    Respond
  • Abel Rojas 11 mayo, 2017

    @ Alfonso Moreno

    "Es que no es normal lo de este equipo. Cuando crees que un jugador no está compareciendo como debería (Modric hace apenas unas semanas estaba en su punto más bajo como madridista, Benzemá no había brillado desde hace meses), son precisamente estos jugadores los que te tumban al suelo "

    Quizá, a este respecto, haya que hablar de Zidane 😉

    @ JackBonaventura

    Apúntame en el club de fans de Thomas, maestro Bonaventura.

    Creo que ese chico. Y creo por lo mismo que tú.

    @ Larios84

    Muchísimas gracias por tu cariño, amigo 😉

    Respond
  • danityla 11 mayo, 2017

    Isco está transformando al Madrid de ZZ que antes estaba más cómodo cediendo la pelota al rival y defendiendo en su campo a uno que defiende con el balón. En su estilo de juego creo que se ha comido a Casemiro, que era el adalid del modelo anterior y está mutando al Real en otro tipo de equipo, uno que requiere un Modric más intervencionista y un Kross con mayor capacidad de llegada (paradón de Jan en el gol de Isco al tirazo del alemán).

    Mis dudas están en si este Isco acaparador y B9 son compatibles, y parece ser que sí. Lo que sí veo es que este sistema sigue dependiendo muy mucho de los laterales, y a pesar de que Danilo no lo hizo del todo mal, la baja de Carvi es muy dura para el Madrid. Pasas de atacar en todo el ancho a limitarte a 3/4 de la amplitud. Sin Carvi creo que Bale si llega es más que necesario. O nuestro querido Asensio claro.

    Sobre lo de ayer: al Cholo le tocó el peor rival en el momento de menor seguridad de su equipo, creo que incluso en una eliminatoria contra la Juve (y no digo que sean más fáciles, ojo) hubiesen tenido más opciones. El peso emocional ha sido demasiado.

    A Cardiff. Tremenda plantilla, adorado entrenador y amado club.

    Respond
  • José Luis 11 mayo, 2017

    Como he dicho en numerosas ocasiones, siempre hay un momento en la carrera de un jugador que supone "un antes y un después". A unos les llega pronto, caso de Raúl, Iker y demás, donde por la necesidad del momento aparecen y se quedan. A otros les cuesta más. Son jugadores que, o bien tardan más en romper o es que tienen que tener paciencia por lo que tienen delante. Es el caso de Xavi o Iniesta, por ejemplo. El catalán se salió en la Euro 2008 (recuerden que en 2006 Xavi no jugó un solo minuto de la Final de Champions) y a partir de ahí, se hizo dueño y señor del equipo; Pep Guardiola y Leo Messi mediante. El caso de Iniesta, el gol en Stamford Bridge supuso decir en voz alta y clara que él era otro imprescindible, aunque es cierto que ya se había asentado como titular. Con Isco, espero que su momento llegase ayer, con ese gol y sobre todo, su partido. La duda que tengo es saber por quién.

    ZZ pudo dar una pista. En semejante situación como la de ayer, vino a decir, "hoy, por el partido que has hecho chaval, quito al que te está restando titularidades", y cambió a Casemiro en lugar de a Alarcón.

    Respond
  • VRubio 11 mayo, 2017

    @José Luis

    "..ZZ pudo dar una pista. En semejante situación como la de ayer, vino a decir, "hoy, por el partido que has hecho chaval, quito al que te está restando titularidades", y cambió a Casemiro en lugar de a Alarcón"

    No quiero desilusionar, porque opina parecido a ti, pero creo que Casemiro tenía alguna molestia física..

    Respond
  • felipbrasi 11 mayo, 2017

    Sin leer los comentarios:

    no estoy de acuerdo con los analisis colchoneros que se están haciendo (no digo aquí porque no he leído aún), pero creo que el Atleti nunca estuvo cerca de pasar a la final. Porque para mí no había plan futbolistico detrás de los 15 primeros minutos, era algo muy básico, llevar el balón arriba lo más rápido posible y luego cargar con todo la 2º jugada. Eso no se pude mantener en el tiempo, amén que las que no se las quedaban luego salí el Madrid en ventaja (ya había tenido una condución Isco de 3vs3). Y estuvo lejos contando que tuvo la "suerte" necesaria para las remontadas: 2 disparos, 2 goles.

    A partir de aquí el aplomo del Madrid fue algo bárbaro, habéis hablado que ayer el Madrid había toreado al Atleti, y fue tal cual. En toda la eliminatoria ha demostrado una superioridad con respecto a los colchoneros que hacía tiempo que no se veía, creo que la mayor de la última etapa Cholo sin ninguna duda. El haber ganado estas dos CL es oro para sus mentes. Gabi, Saul, Koke iban a por todas y los centrocampistas blancos hacían un amague, un giro (tal cual toreros) y se acababa encontrando un jugador merengue solo con 5 metro alrededor libres. De hecho la sensación es que tras el 2-0 si el Madrid necesitase ganar el partido tenía más posibilidades de hacerlo que el propio Atleti. Bestial lo que han hecho estos jugadores y ZZ. Por eso no entendí mucho las palabras del Cholo en RDP.

    Ahora tendremos tiempo para hablar de la final, pero el Madrid se enfrenta al único equipo que le ha eliminado en las últimas 4 temporadas. Partido grandioso. Espero que todos se recuperen para la cita. Aunque llegue sin ritmo poder sacar a Bale, James del banquillo a falta de media hora puede ser el nuevo efecto Isco. Porque para mí el Madrid lleva engañando al fútbol hace un tiempo, sacar ese arsenal para cambiar partidos no tiene nombre ni ningún antecedente.

    Respond
  • José Luis 11 mayo, 2017

    @Stringer Bell

    " Como madridista, sólo pido que Bale no sea titular en la final."

    Pues como madridista te digo, que si Bale llega al 100% es el único jugador de la plantilla que te puede ganar él solo la Champions. Es muy injusto el tiempo, pero si te digo que Gareth marcó el gol clave de la Décima; que Gareth marcó el gol que dio el pase a la Final de la Undécima, y que (lo he visto mil veces y creo que Ramos no toca esa bola) Gareth fue el que -casi- marcó el gol de la Undécima, ese argumento no tiene sostén.

    Que sí, que desde su lesión no ha vuelto a ser el que era. Pero, recuerda el sprint final del año pasado en liga con CR lesionado. Bale tiró del carro. Y hasta Navidad, era el mejor jugador el Real Madrid. Para mí, Bale es ultra necesario. Y ante la Juve más. Juegue con 5 atrás o con 4. De hecho, ya te digo que Allegri cambiará el sistema de juego en función del galés. Así que fíjate si tiene importancia ese jugador. Es crucial en el Madrid. Vital. Y lo digo en estas horas bajas que está sufriendo. Mis alineaciones en el Madrid siempre comenzarían con el nombre de Bale de titular. Luego vería los otros 9 de campo que lo acompañarían.

    Respond
  • Fernando 11 mayo, 2017

    Modric y Navas se presentan de nuevo en la noche mas importante de lo que va de temporada. Eso dice mucho en su favor.

    Por otra parte, no puedo evitar pensar en lo que va a sufrir Pjanic contra Modric e Isco.

    Respond
  • fernandojb 11 mayo, 2017

    en general hay demasiado ruido mediatico sobre Isco, asensio, incluso morata ( aunque este es un caso especial ).
    Creó que la prensa esta desvirtuando el verdadero tema futbolsitico ,.
    al final creó que se ve que Zidane conoce perfectamente a sus jugadores y los coloca en contextos para crecer , asensio ( usado mas por bnada en partidos mas abiertos ) , isco mas controlando y en movimiento, casi con danilo , con Nacho, con kovacic.
    pero al final los partidos que ha jugado Isco de titular ( ayer derrota, contra el bayern iba empate, etc , etc , el equipo b siguio ganando, etc ).
    los cambios que realizo zidane contra el at madrid , en casa, dejando a ronaldo arriba y abriendo el campo y cambiando a isco , demuestra que zidane sabe perfectamente las capacidades de los jugadores e isco ha realizado dos muy buenos partidos contra el at madrid.

    resumen simplificar el cambio bale por isco es no reconocer el enorme trabajo que ha realizado Zidane con estos jugadores, pero cualquier seguidor del futbol debe tener un enorme respeto por un jugador como Gareth Bale.
    aqui ya se hubiese jubilado a ronaldo ( genial su aportacion colocandolo de delantero centro ) y no digmaos nada de Benzema ( yo mismo ).

    Respond
  • fernandojb 11 mayo, 2017

    y me olvido de un jugador que esta realizando un final de temporada estratosferic , James.

    Respond
  • Marcelino 11 mayo, 2017

    @Jose Luis

    Bale no va a llegar al 100%, José Luis. Incluso si llega a jugar algún rato en los próximos 3 partidos (parece improbable) va a estar en unas condiciones bastante precarias. Jugador que sale de lesión y sin ritmo. La calidad del futbolista está fuera de concurso, pero con el nivel y estado de Isco, Asensio, James, Morata o Lucas me plantearía seriamente contar con él, incluso en el banquillo.

    No creo que en ningún caso el debate sea sobre cuánto de bueno es Gareth, pero a día de hoy hay que medirle como un Gareth lesionado y fuera de ritmo. El Real Madrid ha llegado hasta aquí si él y creo que puede seguir hasta el final sin el galés.

    Respond
  • VRubio 11 mayo, 2017

    @Marcelino

    Estoy de acuerdo, no se trata de juzgar la calidad y valor de Bale, que para mí es estratosférica, sino el estado en el que estará Bale.

    Respond
  • VRubio 11 mayo, 2017

    Estoy empezando a ser consciente ahora, pasadas las horas, de la barbaridad que hizo ayer Isco.. una figura descomunal.

    Respond
  • José Luis 11 mayo, 2017

    @Fernando

    "no puedo evitar pensar en lo que va a sufrir Pjanic contra Modric e Isco."

    Como Alves esté fino, Kroos tendrá que bascular mucho y, por efecto dominó afectará a Modric. Pero como dice Abel más arriba, todo dependerá de la posesión. Khedira también es un jugador que puede hacer muchísimo daño al Madrid. Casemiro estará pendiente de Dybala, y el alemán en carrera con balón es un Wing (Ala) de rugby. Gana metros como le da la gana.

    Respond
  • Diosbako 11 mayo, 2017

    Gran partido ayer por ambas partes, el ATM a buscar lo que sabe hacer, que es morder y meter presión en los primeros 15 minutos y ya con el 2-0, como dijo Sanchis, ya empiezas a tener algo que guardar y no quieres perder. Y en eso apareció Modric e Isco, en querer tener el balón y el Aleti más replegado cogiendo aire y mantenimiento viva la eliminatoria, que una contra les hiciera conseguir el 3-0, pero El RM tiene un fe ciega en sí mismo y sabía perfectamente que ellos siempre marcan gol, que después de 60 partidos iba a ser muy difícil que no llegará mínimo un gol y más si con el paso del tiempo el ATM tendría que arriesgar cada vez más.

    Respond
  • Diosbako 11 mayo, 2017

    La labor del Cholo en el ATM es más que digan de admirar y el carácter competitivo que le ha dado es su gran baluarte, pero su gran lema "nunca dejes de creer", ese lema quien de verdad lo lleva más lejos que nadie en este mundo es el este RM.

    Respond
  • felipbrasi 11 mayo, 2017

    un dato que reafirma que el Atleti no tenía un plan futbolístico detrás de los primeros minutos es que Danilo se pasó todo el partido con amarilla y no tuvo más que un par de lances 1vs1 en defensa y fueron cuando ya no había eliminatoria.

    Eso y que tras el 2-0 el Atleti solo vuelve a tirar a portería pasados los 15min de la segunda parte, también con el pescado vendido practicamente. No solo no había tirado si no que apenas se vio a Keylor en ese margen de tiempo. Luego al final sí que hace grandes paradas.

    Respond
  • Carlos 11 mayo, 2017

    Que por cierto, las grandes paradas de Keylor vienen cuando Casemiro no está en el campo…

    Respond
  • Lucas 11 mayo, 2017

    @felipbrasi

    Para mi el partido de ayer vuelve a desnudar tacticamente a Simeone y a confirmar que el argentino , al menos ante el Madrid y en las grandes citas , ha restado más que sumado para su equipo . Creo que verle en la banda con esa actitud de "tribunero" le viene bien a su leyenda atletica , pero sus decisiones tacticas en las dos finales y ayer hablan más de sus miedos que de su valor .

    @Jose Luis

    Es verdad que Bale es capaz de hacer una jugada tipo final de copa ante el Barça ,por cierto , solo ha hecho una en 4 años , pero yo , esos cuatro años después aun le espero como protagonista de una gran final , de las que por cierto ha jugado ya dos y en las que en ambas fue como casi siempre un actor secundario . Su gol ante el Atleti , tras el jugadon de Di Maria , fue como el de Isco ayer con el jugadón de Benzema … tiene el "solo" el valor del gol ,..

    @Leo Frutos .

    La historia se puede contar de muchas formas , tantas , como que en Alemania aun hay gente que cree que el holocausto no existió . Benzema llegó al Madrid junto a Kaka y Cristiano , con un alo parecido al de Mbappe , una joya que deslumbraba en Francia , al final de ese año con Pellegrini , Higuain le había comido la tostada . Fue Mourinho , ¡¡ que algo sabrá de futbol !!! el que acuñó la frase " no se puede ir a cazar con un gato " refiriendose a Benzema y le pidió al club el fichaje de Adebayor … por motivos que podriamos discutir , pero que la linea de Ecos impide utilizar ciertos argumentos evidentes , benzema se quedó como único 9 de la plantilla , el único sin competencia en su puesto , el unico titular sin "sombra" y este año que la ha vuelto a tener con Morata , pues ahi estan los resultados , mientras el lo juega todo , Morata solo con minutos de basura le dobla en goles , curioso , pero Isco y James , otros dos suplentes también han marcado más que él , hasta Ramos le supera …. supongo que si , que es un genio incomprendido .

    Respond
  • koalaloko 11 mayo, 2017

    ?Que os parece el doble cambio de zidane cuando quedaba todavi'a bastante tiempo de partido? Lucas Vazquez y Asensio por Benzema' y Casemiro. Me parece un poco raro sacar a Casemiro cuando tienes ventaja en el marcador y no esta en modo "Hay que sacarle del campo porque le van a echar" sin amarilla ni nada. Esta' claro que mal no salio' porque tampoco paso' nada los minutos finales simplemente Isco, Modric, Kroos, Marelo y ci'a controlaron el tempo y poco mas.

    Entiendo que es intentar meterle intensidad defensiva y ganar contragolpe, sin perder ni un a'pice el control del balon que supone sacar a uno de los 3 jugones.

    ?Alguien tiene alg'un otro razonamiento?

    Respond
  • qwerty 11 mayo, 2017

    Yo soy un gran admirador de Bale. De hecho cuando uno ve la final de Lisboa, observa que los tiros a puerta los hace todo él, en Milán es el que saca al ATM de la final con su primera media hora. La jugada de la final de copa, el final de liga del año pasado con Benzemá y Ronaldo lesionados. Para mí sí ha rendido bien, el problema es que no tiene continuidad y con las condiciones que tiene, velocidad, toque, disparo remate de cabeza, pausa,… nos parece que puede dar más.
    Pero, vamos, es un jugador que condiciona a rivales como pocos hoy en día.
    Y a pesar de mi admiración por él, no tengo claro si debería jugar la final por el hecho de no tener ritmo de competición.

    Respond
  • arkhadi 11 mayo, 2017

    @Lucas

    "esos cuatro años después aun le espero como protagonista de una gran final , de las que por cierto ha jugado ya dos y en las que en ambas fue como casi siempre un actor secundario"

    Ese comentario me parece cuanto menos aventurado, en ambas finales de Champions, sobre todo en la ultima, hace una actuacion espectacularsiendo posiblemente el mejor jugador blanco y que con un poco de suerte hubiera reventado la final antes de llegar al descanso. Luego los goles no cayeron pero el juego estuvo ahi y el fue el principal actor.
    Partiendo de eso para mi no hay discusion posible cuando ademas tiene el gol de la copa y el de la final de la Champions que si, solo hay que empujarlo, pero al final es como lo de Cristiano, si solo hay que empujarlos porque no son otros los que los "empujan"…

    Respond
  • Fernando 11 mayo, 2017

    Yo creo que Benzema supo poner su talento al servicio de la plantilla del Madrid. Sacrifica su produccion individual por una produccion en la sombra. Esa es, en mi opinion, su mayor virtud. Las temporadas de los 50 goles de Cristiano no serian posibles si Benzema se "concentrara" en aumentar sus cifras. Pero claro, esa misma virtud es su mayor problema – cuando no esta fino, cuando el Madrid no fluye en ataque (por su falta de lucidez, o esas rachas de espesura y lentitud de Cristiano o Bale), Benzema no tiene las cifras que le avalen, y su labor parece inexistente.

    Respond
  • Lucas 11 mayo, 2017

    @koalaloko

    A los cambios de Zizu hay que ponerles siempre mucha imaginación . ¿ Ayer ? Poner 5 centrocampistas , tener superioridad númerica ahi , el campo muy abierto con Lucas y Asensio lo que podría impedir subir a Filipr y a Thomas y en contar espacios para una contra , dar descanso a los que se las van a jugar el domingo contra el Sevilla como Casemiro y Benzema … Zizu es indescifrable .

    Respond
  • arkhadi 11 mayo, 2017

    Luego, despues de mi comentario, no digo que tenga que ser titular en la final ni nada de eso, eso es una decison para el entranador segun como lo vea y como llegue tras su lesion. Porque es cierto que a buen nivel es un argumento desetabilizador como pocos se pueden encontrar a dia de hoy. La duda es a que nivel llegara tras su lesion.

    Sobre sus constantes lesiones y demas hace poco vi una estadistica y en los ultimos 3 años apenas se ha perdido un puñado de partidos mas que la mayoria de los cracks, es mas llevaba desde mitad de temporada pasada hasta que fue lesionado en una entrada sin una sola lesion(y siendo de largo el mejor jugador del equipo). Despues de ese golpe que le dejo 3 meses en el dique seco es hasta entendible que a la vuelta haya podido tener problemas musculares al ser ligeramente proclive a ello, pero habria que ver si es tendencia porque como digo venian siendo testimoniales hasta la entrada que lo lesiono.

    Respond
  • hola1 11 mayo, 2017

    @koalaloko

    Yo lo entendi para proteger mas las bandas. El Atletico saco a Torres y ya no habia peligro de los balones largos para que las bajara el Niño. Aparte que asi se le daba un poco de descanso a Casemiro.

    Respond
  • Xisco_Rincon 11 mayo, 2017

    Bueno, una vez revisado el partido. El Atlético fue 20 minutos… y tal vez algo al final con todo hecho. Para mí Varane con Danilo al lado… mala combinación.

    Es que el Madrid no apreto más porque tampoco lo necesitaba.

    En cuanto a la final yo creo que la Juventus es mucho más peligrosa de lo que la mayoría cree. Yo la veo favorita de hecho. Otra cosa es lo que pase… eso sí, muy ajustado.

    Respond
  • Andres 11 mayo, 2017

    Casemiro tenía dos tarjetas amarillas, ¿no? Si ve tarjeta amarilla, se pierde la final.

    Respond
  • Lineker 11 mayo, 2017

    @Xisco Rincon

    De hecho, las apuestas y modelos estadísticos apuntan a una final muy igualada:

    – 538.com da ligeramente favorito al Madrid 54-46. https://projects.fivethirtyeight.com/soccer-predi

    – Las casas de apuestas van por la misma línea, 40% Real Madrid, 34% Juve, 26% empate: https://www.oddschecker.com/football/champions-le

    Respond
  • MigQuintana 11 mayo, 2017

    @koalaloko & @Andrés

    No se podía perder la final por amarillas por la famosa regla Xabi Alonso.

    Yo creo que fue una cuestión física más que táctica. Con Asensio y Lucas iba a formar un 4-5-1 recogidito, Casemiro venía de jugar también en Liga, la cuestión ya estaba más o menso controlada, en unos días el Sevilla visita el Bernabéu… No creo que esos cambios obedezcan a una única razón, sino seguramente a un sumatorio de varias.

    @arkhadi

    Es un tema complicado. Muy complicado.

    Depende tantísimo de cómo esté Gareth Bale… que… es hablar por hablar. En todo caso, el Real Madrid ha demostrado que tiene variantes de mucha calidad para sobrevivir a la baja del jugador que, sin ir más lejos, más desequilibró al propio Atlético de Madrid en la final de Milan. Al menos hasta la aparición de… Isco Alarcón, claro.

    Respond
  • dribleador 11 mayo, 2017

    Dioses y diablos poder ver al Real Madrid -parece que tienen rondos y cuadrado ahora también en los entrenamientos! de quién será la culpa?-con buena circulacion de pelota después de que nos han aburrido con sequedad de vientre contrataque y el principe Cristiano para meter la pelota en meta. Zinedine Zidane y sus ayudantes tienen seguro parte en esto él mismo un maestro de la pausa en su época de crack. El repensar y aceptar al personalista Isco. -se hizo mayor de edad admirando a Messi Iniesta Xavi Busquets etc etc Puyol como capitan- después de tenerlo en reserva en el congelador.t. No se entiende este Madrid sin él Kroos Modric Marcelo adelante el talento de Benzema. A día de hoy parece ser James el perdedor, alguien tendrá que dejar la plantilla, el Florentino siempre ansioso por contratar las grandes estrellas cual reencarnación de un Midas alguien seguro que arriba. Bueno el Barcelona una vez a señalar como causa de los nuevos despliegues en el futbol de hoy y de este moderno Real Madrid. Bien!! El futbol es el que gana. El Atlético se paró antes del tercer gol, grave error, era su posibilidad de poder pelear el partido.

    Respond
  • MigQuintana 11 mayo, 2017

    @Carlos

    Qué bien estuvo Keylor Navas anoche.

    La parada a Carrasco o a Gameiro, mismamente, no parecen tan complicadas porque está en el lugar ideal. Está en ese sitio que parecía haber perdido durante un largo tramo de la temporada. Quizás no está al nivel de la 15/16, que fue muy alto, sobre todo al comienzo, pero desde luego va mejorando y ganando en sensaciones.

    Respond
  • Roubaixero 11 mayo, 2017

    "Para mi el partido de ayer vuelve a desnudar tacticamente a Simeone y a confirmar que el argentino , al menos ante el Madrid y en las grandes citas , ha restado más que sumado para su equipo . Creo que verle en la banda con esa actitud de "tribunero" le viene bien a su leyenda atletica , pero sus decisiones tacticas en las dos finales y ayer hablan más de sus miedos que de su valor"

    Tremendo que se tenga que leer esto en un sitio como Ecos.

    Así que el Cholo con una plantilla con muchísimos menos recursos que la de su contrario, que no pierde ninguna final en los 90 minutos, que lleva al Madrid al limite y ayer con la peor versión de su era, es capaz de meterse en la eliminatoria y comentas que resta más que suma a su equipo.

    Me dejas sin comentarios.

    Respond
  • varogs 11 mayo, 2017

    @Lucas

    Hombre, esos motivos de los que no podemos hablar para que Benze tenga aparentemente menos competencia, también son los responsables del pedazo de plantilla que tiene el Real Madrid, no?

    Por otro lado, a mi la dupla Benzema/Morata me parece muy compensada y complementaria para una plantilla. Es cierto que habría repartido mas minutos al canterano, en momentos de relax de Karim, pero claro, mantenerle enchufado y en forma te permite que en este tipo de lides te haga fluir al equipo. Yo jamás le vendería, pero aceptaría que jugase menos.

    Es que Morata, y los jugadores de su estilo, son muy atropellados, y no complementan bien con Cristiano y Bale, de hecho te dan gol pero complementan peor con cualquiera. Creo al igual que Zidane, y que muchos otros entrenadores, que Karim es el complemento ideal para este Real Madrid.

    @Tema Bale

    A mi me encanta Bale, pero si no llega con ritmo, creo que por cuestión de méritos y efectividad, Isco debería jugar, o incluso Asensio. Lo que pasa es que el peso estelar de Gareth, es muy grande, y dejarle fuera de la final de su casa…

    Por otro lado, sacar a Bale 20 minutos con un partido algo mas abierto puede ser un buen recurso. No es un jugador caliente, pero al espacio…

    Respond
  • MigQuintana 11 mayo, 2017

    @Lucas

    Creo que nos olvidamos de lo que eran los Atlético de Madrid – Real Madrid antes de la llegada de Simeone. De hecho, creo que hemos normalizado que cosas como las de ayer (el mismo hecho de estar, pero también de cómo estar) sean el pan de cada día. Luego el Cholo ha tomado mejores o peores decisiones, yo creo que sus dos finales tienen varios peros, pero vamos… ni se puede hacer un juicio concreto, porque el Atlético es lo que es por Diego Pablo Simeone, ni creo que en el Madrid-Atleti haya restado más que sumado. De hecho, el balance es positivo.

    Respond
  • David 11 mayo, 2017

    Que común en el deporte eso de morir en la orilla. Igual el 2-0 llegó demasiado pronto para el Atleti.
    A pesar de que el Real lleva 7 años en semis creo que el punto de inflexión vino con la décima. O en Munich igual. El Real juega con una tranquilidad inaudita que ni olió en las primeras 4 semis. Pero claro, es que de Lisboa llegó con dos jugadores que habían levantado la orejana y salió con una ristra de jugadores con su copa de Europa y eso acaba pesando. Y tanto.
    Las eliminatorias y finales de Isco en Copa de Europa desde su Málaga hasta anoche es de leyendaza. Encima clutch player.

    Respond
  • Fernando Gil 11 mayo, 2017

    Ramos participa también en la jugada de Benzemá. Si os fijáis (es fácil, la jugada la repiten en cualquier tv cada rato) hay un momento clave en el que Savic lanza el pié para tocar la pelota pero lo retira inmediatamente porque sabe que se la quitaría seguro pero a cambio de mandarla a corner. Y ese gesto abortado es el que abre el camino a Benzemá. ¿Un corner? ¿Y si marca Ramos otra vez como en Lisboa? Savic no lo piensa, pero si lo piensa y retira el pié. La memoria del dolor también juega.
    Qué grande es el futbol.

    Respond
  • Ore 11 mayo, 2017

    Abel eres un cabron poeta ,, me emociono leyendo esta cosa

    Respond
  • The Carranza Vortex 11 mayo, 2017

    Bueno, y que pasa si Juega la BBC y no Isco en la Final? Perderia el Madrid un plus ganador?

    Respond
  • Fernando 11 mayo, 2017

    Tema Varane – aparte de sus fallos en contactos e intentos de robo, jugar al lado de Danilo le perjudica mucho. Esta mucho mas expuesto, y creo que eso, aunque no este relacionado directamente con sus errores en los primeros 20 minutos, si que influye en su estado mental / concentracion / nervios

    Respond
  • Calas 11 mayo, 2017

    @JackBonaventura "Qué pena que Yannick Carrasco (…) siga necesitando progresar en las definiciones …"

    Totalmente. Es el mayor "sí, pero no" de Europa ahora mismo. Está a un pasito, no sólo a nivel definición, sino en toma de decisiones y regularidad, de ser absoluta élite, pero ése pasito es tan grande que igual nunca lo da. En cualquier caso, lo de ayer, junto con otras noches, da para la esperanza.

    "Qué "clutch" tiene Saúl a sus 22 años"

    Es muy, muy grande. Es hasta más grande que bueno, y eso que le sobran virtudes para ser referencia en un par de años. En otra posición, da la sensación de que el Atleti haya encontrado su Müller, el que no recibe focos pero siempre es clave en días grandes.
    En cuanto a lo que mencionas de Thomas, ayer no sólo no se dejó devorar por Marcelo, sino que fue un plus respecto a Giménez. Le veo muchos defectitos para no ser un lateral de garantías, pero si Simeone insiste en pulirle ahí… puede tener un hueco en este club como suplente de Vrsaljko en el futuro. Ayer rebaña tres balones por abajo (¡incluido a Marcelo!) y supo entender la posición, aunque fuera en una fase ya caótica. Interesante.

    "…para evitar que Diego Pablo Simeone tiranice el lustro. Creo que eso lo dice todo sobre la jerarquía del Madrid y sobre el entrenador más importante de lo que va de década. "

    Un día, lejos del ruido mediático, alguien analizara con poso y tranquilidad lo de este hombre. Por mérito y prolongación en el tiempo, creo que no tiene parangón lo suyo, ni en este década -como dices- ni en las anteriores. Es que ayer, que era un contexto a priori muy cruel para las mentes de su equipo, un partido feísimo, el Atleti tiene 40 minutos de auténtico, genuino "¿y si lo logran?". Y era absolutamente imposible, por diferencia de calidad individual y porque, si ya el año pasado intentar ganar una Champions sin 9 era hacerlo en modo Dios, lo de este año sumaba a esa desgracia la de intentarlo sin un 5 (todo el año!) y sin lateral. Escandaloso lo de Simeone (y la mente de sus jugadores, sinceramente: qué generación, qué orgullo).

    Respond
  • MigQuintana 11 mayo, 2017

    @JackBonaventua & @Calas

    Totalmente de acuerdo tanto en lo de Saúl como en lo de Carrasco.

    Sabíamos del potencial de Yannick y sabíamos de que le faltaba concretar ciertas cosas, que le faltaba por enfocar todo su fútbol… Y lo seguimos sabiendo. Porque a pesar del mes de octubre, ha seguido en la misma línea. Y seguramente esté a falta de eso, de un pasito en un par de cosas para verle como un jugador muuuuy determinante.

    Respond
  • pablortega 11 mayo, 2017

    Hola chicos:
    Tiempo sin comentar (por cierto no he podido entrar a comentar con twitter)
    Como siempre felicitar a los que hacen de ecos un lugar para aprender de futbol. Artículos y comentarios de un nivel poco común en este mundillo del análisis deportivo.
    Del partido de ayer hay una imagen muy particular que me quedó grabada. La cara de Zizouu cuando en el 2do tiempo hay ese balón largo que danilo deja botar para intentar despejar? pasar a Keylor? con la cabeza, fallando clamorodamente y dando una oportunidad de gol clarisima (por partida doble) al atlético. Esa negación con la cabeza como de preguntarse que le pasa a este chico, me hizo sentirme hasta incómodo. Estoy seguro de que si Zizou lo pone en una semis de champions no es para dar descanso a Nacho o darle una oportunidad de demostrar su valor. Lo pone porque el chico debe hacerlo bien en los entrenamientos, peo el pobre estoy convencido no tiene la cabeza para jugar a este nivel de exigencia.
    De Benzema solo diré, que el CR7 que conocemos existe en gran culpa gracias a que el 9 del madrid es Karim.
    De los que hablan de vender a Bale, les pido que extiendan su memoria a más de esta temporada. Este chico logro que Gales llegara a la Euro y que hiciera un torneo más que satisfactorio. Aqui en Ecos más de una vez se le ha catalogado como el futuro del Madrid y sigo creyendo que lo puede ser. Paciencia.

    Respond
  • Arroyo 11 mayo, 2017

    @Calas

    Yo es que creo que Thomas tiene potencial de buen centrocampista, ponerlo de lateral lo veo algo circunstancial. Llevo tiempo pensando sobre Thomas cada vez que sale y juega. Y veo que Simeone le ha encontrado un rol pero yo creo que es un jugador que necesita ser parte de un sistema. Y cuando sale no lo es, cuando sale realiza una función -dar superioridad al centro del campo, tener claridad en el pase, dar buenos pases, que es una obviedad pero es un plan de por sí-, pero Thomas no es un jugador que como centrocampista sepa dónde ir, donde caer, entender lo que piden los demás jugadores. Es decir, Simeone aún no tiene en cuenta la características de Thomas para obrar automatismos ofensivos, principalmente porque no tiene calidad y jerarquía para imponerse y obligar a que Cholo le observe. Si llega el día en que sus cualidades son parte de un sistema, su crecimiento como mediocampista estará cerca de darse, luego ya se verá si lo que da compensa a nivel global. Lo de lateral a mí me cuesta verlo, básicamente porque creo que es limitar su potencial.

    Respond
  • Calas 11 mayo, 2017

    Mi anterior comentario era cuanto al juego. Felicidades a los amigos madridistas del foro, por cierto, su equipo es el justo finalista. Creo que tenemos una final que viene repitiéndose: un colectivo/equipo mejor, pero con pocas individualidades, contra una máquina llena de cracks. Cada vez que Modric o Isco (ese chaval es suplente: la plantilla del Madrid está distorsionando la normalidad en el fútbol por abusiva) uno comprobaba que sólo la perfección colectiva puede llevarte a ganarles a dos partidos. Son demasiadas individualidades.

    Ahora en cuanto al fútbol, que es más que 11 contra 11, retomo esto de @lordcab: "Pero bueno, creo que fue un brillante cierre al Gran Calderón y la afición del Atleti increíble, ni con el diluvio paró de animar. Tremendo."

    Ayer, veinte minutos después de acabado el partido, y bajo un diluvio inaudito que asustaría a Noé, bastante más de la mitad del estadio seguía de pié, cantando el himno a capella y obligando a sus jugadores a salir del vestuario. La lluvia le dio un nivel extra a la épica del momento, pues la tormenta cayó sobre la gente justo cuando el partido acababa y el Atlético, pese a todo, no había pasado a la final. Daba igual, porque miles de personas que pueden no tener nada en común estaban allí compartiendo lo que sí les une: sienten a su equipo de una forma distinta, que no mejor o peor, solamente diferente, y eso iba al margen de resultados. Si alguien no pudiera ver el marcador y conectase en ese momento, una vez pitado el final, pensaría que la remontada se habría producido. Afición única, estadio irrepetible. En una esquina superior, los aficionados visitantes que quedaban a la intemperie y no se resguardaban de la lluvia podían ver, incrédulos, a unos 30.000 locos que seguían allí dejándose la voz y la salud, saltando y cantando: probablemente, no lo podían entender. Porque es incomprensible desde fuera, me dicen muchos. La mayoría de esos colchoneros tendrán entre catarro y pulmonía hoy, pero mereció la pena.
    El Calderón ha sido, durante 50 años, una experiencia.

    Esto igual no recibe artículos vintage, ni se escriben libros en un futuro sobre ello, pero era necesario que quedase constancia en algún lugar, al menos aquí.

    Respond
  • Potrerito 11 mayo, 2017

    Terminadas las semis y mirando a Cardiff ¿cómo la imaginan? yo sinceramente siento al igual que me pasó en ésta semis que el Madrid se beneficia de su situación, es más equipo, tiene más hambre y lucidez con Isco y sin Pepe, me parece que si fuesen otra vez 180 min sería el claro favorito pero en sólo 90 min ya me agarran algunas dudas, lo que hoy es oro mañana pude no serlo tanto, a Ramos en muchas situaciones adversas se le va la olla, Benzemá nos ha acostumbrado más a sus vacíos que a la magia de ésta semi, CR7 es CR7 pero ahora más que nunca necesita que lo alimenten… es que no sé, incluso intuyo sin mucho fundamento que el Madrid no buscará tanto la posesión y el asedio… ¿usará Allegri la velocidad de Cuadrado o buscará controlar más el ritmo? Y a las espaldas de Marcelo??. Me gustaría escuchar sus opiniones al respecto.
    PD: acabo de leer que Kehdira estará disponible.

    Respond
  • Russoone 11 mayo, 2017

    Ahora, cada vez que veo un Real Madrid-Atlético, recuerdo un comentario de Abel sobre la "sensación de superioridad absoluta" que transmite un jugador cuando se sabe técnicamente mejor que su rival e intenta hacer cosas "bonitas" -que sólo están a su alcance- cuyo contrario no puede, ni siquiera, imaginar hacer. Me hizo reflexionar mucho aquello.

    Yo no era muy "fan" del juego de Isco Alarcón; tampoco un hater que quede claro. El malagueño me parecía un jugador necesario en la plantilla del Madrid, pero no para un papel protagónico dentro de un XI titular, sino simplemente como un recurso buenísimo.

    También es cierto que Isco ahora mismo está a un nivel superior, pero desde aquel comentario de Abel tras el Derbi del 0-3 en El Calderón de esta temporada, veo cada vez más lógico su rol protagónico dentro del Real Madrid. Y es que el equipo de ZZ cuando juega, se gusta y siente superior, acompleja a todos los rivales del planeta (menos a uno), sumergiéndolos en una inferioridad que sólo transmitía -y aun nivel incluso superior- aquel Barcelona de Guardiola.

    Isco radicaliza aún más este síntoma en los rivales. Ver a ese tipo esconderte la pelota… ruletear con ella, pisarla… e intentar hacerlo de forma tan estética te tiene que desmoronar. Para colmo, se junta con Kroos, Modric y Marcelo que son más de lo mismo… Y, encima, Benzema hace lo que hace… Eso te mata anímicamente sí o sí.

    Y ZZ tiene mucho que ver en ello… porque les hace sentir los mejores aunque ello implique perder contra el 10 argentino. Yo nunca vi a estos jugadores intentar hacer tantas cosas bonitas técnicamente para batir presiones. Ni siquiera en aquellos 2 meses con Ancelotti.

    Podrá ganar o perder contra los italianos porque esos son rocas mentalmente. Pero creo que lo logrado es tremendo por este cuerpo técnico.

    Respond
  • Gravesen 11 mayo, 2017

    Arroyo

    A mi Thomas de lateral me recuerda al primer Lass Diarra del Madrid. Un centrocampista con una técnica y físico privilegiados (pero muy disperso todavía en todos los sentidos) que cuando juega de lateral "luce" y es muy vistoso y "efectivo", pero que una vez le observas fijamente te das cuenta de que le faltan muchos conceptos para ser un defensa mínimamente sólido (ayer mismamente hace un penalti a Benzema no pitado en el segundo tiempo cuando aún tenía alguna oportunidad el Atlético que es imposible de ver en unas semifinales de la Champions League)

    Respond
  • Luis Dorado 11 mayo, 2017

    Os leo desde hace mucho pero no suelo escribir. Sin embargo, esta vez se me hace imposible seguir mirando sin participar ante esta maravilla que ha escrito Abel. Como escritor (novato) que soy, me alegra un montón que alguien quiera hablar sobre fútbol de esta manera, proponiendo un debate sano y abordándolo desde la perspectiva de arte. Gracias por lo que hacéis en Ecos 😀

    Respond
  • Chema Modric 11 mayo, 2017

    Bueno pues al final acertó Abel con Saúl y acerté yo con Isco jeje
    Pero lo que no veo ahora claro es el 11 de cara al partido de la Juve (si no se recupera Bale también)… veo que Casemiro no mezcla nada bien con el Modric-Kroos-Isco y de verdad que aún siendo un argumento claramente ganador del Madrid últimamente… pues no sé yo.. incluso más allá de la final tampoco sé cuánto tiempo debería estar un tipo que en ataque es un jugador menos, sobre todo, insisto, por toda la clase que tienen los jugadores que le rodean en el campo. Me parece que es no sacar provecho de tener al centro del campo con más talento de todo el mundo. Y teniendo ahí a un tipo como Kovacic que creo que puede llegar a matar dos pájaros de un tiro (es un medio de corte defensivo con muy buen trato de balón+tiene una ruptura en velocidad que le aporta algo distinto al Madrid) pues no sé, no lo entiendo. Espero que en algún momento Zidane empiece a darle cancha a ese fútbol porque me parece que es presente y futuro del Madrid.

    Respond
  • Lucas 11 mayo, 2017

    @varogs

    Esa peculiar secretaria técnica sin duda nos ha llevado a tener esta plantilla tan poderosa y peculiar , que daría para un largo debate con no menos de cinco nombres própios muy analizables , tanto ellos como sus precios , pero Ecos no es el lugar .

    @Roubaixero.

    Yo hablo de las finales y de ayer , finales en las que como en Lisboa ,se queda sin un cambio en el minuto 9, por meter en el once inicial a Costa lesionado y encula a su equipo tras el 1-0 y le pone a defenderse en su area , un tiro a porteria en 90 minutos …, finales en las que con un Madrid fundido en la prorroga , con Marcelo , Bale y Modric andando cojos por el campo presa de calambres , no se atreve a ir a buscar el partido y en esa prorroga mete a Lucas Hernandez y a Thomas , teniendo a Correa en el banquillo … ayer , con 2-0 y el Madrid ahogándose, vuelve a echar su equipo atrás , a buscar él sabrá que …
    Hace dos semanas , el Madrid le empata a 2 con 10 hombres al Barça que ganaba 1-2 y en el minuto 93 Messi nos gana el partido porque el Madrid está volcado buscando el 3-2 . Al Madrid ese 2-2 le daba casi la liga , buscar ese 3-2 es irracional y tacticamente un disparate , pero define a un equipo y a su entrenador tanto , como recular ayer tras el 2-0 define al Atleti y a Simeone , esa es mi opinión .

    @Migquintana
    Es cierto que el Atleti de Simeone es tremendamente competitivo , yo eso nunca lo he puesto en duda , también creo que Simeone logra una inversión en plantilla que por ejemplo Quique no logró , es más , que el Cholo fiche a gente como Jackson Martinez , Vietto , Mandžukić , Gameiro o Gaitan cada año , con traspasos importantes y ninguno le sirva , es cuanto menos analizable…que el Atleti es lo que es por Simeone , no lo pongo en duda , yo digo que en las dos finales y ayer Simeone resta más que suma , no hablo de sus temporadas o de sus partidos contra Getafe, Sporting o Valencia , yo hablo de ayer y de las dos finales …
    Por cierto , el Atleti no pelea contra Madrid y Barça en las mismas condiciones que Sevilla o VIllareal o Celta …

    Respond
  • dAVID 11 mayo, 2017

    Ayer eché mucho de menos a Carvajal, el Madrid anduvo cojo de un lado en ataque, siempre acababan por la izquierda y el atlético lo sabía. Dani lo no tenía la confianza para profundizar y que el famoso cambio de orientación de Kroos desordenada la defensa colchonera. De hecho, los hizo, pero con un Danilo poco más al ante de la línea divisoria de campo

    Respond
  • leonardo 11 mayo, 2017

    La eliminatoria queda marcada por el fallo de Savic en el primer gol de Cristiano en la ida. Vuelve a saltar y tapar mal al portugués como ya ha demostrado en otras ocasiones. Para mí, más que el problema evidente de no haber sabido cubrir la ausencia de Diego Costa, es que la defensa del Atleti ha hecho aguas en momentos que no se debe/puede. Una vez que los cantos de sirena del principio de temporada por modificar la idea de juego colchonera hacia una más combinativa, de posesión y sus etc. se aparcó definitivamente, la plantilla, en mi opinión se ha de reforzar atrás, porque Godín y Savic han dado muestras de flaqueza y dudas preocupantes, aparte de fichar un delantero, ya que Gameiro, Gaitán, Correa y Torres no dan nivel para la competición en su exigencia más alta.

    Respond
  • Retapete 11 mayo, 2017

    Cada vez me queda más claro que contra el Madrid lo último que puedes hacer es especular. Creo que el Barça de Pep sería su peor rival. En esta Champions, la propuesta más peligrosa es la del Mónaco, pero por falta de más calidad y su suicidio táctico (con esos jugadores) no pudo llegar más lejos. Ahora me queda bien claro que una Juve especulando va a ser casi un paseo en Cardiff. Y tampoco veo a la Juve yendo a comerse al rival. Quizás estando Bale de titular es factible, pero la Juventus tampoco creo que lo intente y dudo mucho que pudiera aunque quisiera.

    Respond
  • Javier 11 mayo, 2017

    @Lucas
    "Yo hablo de las finales y de ayer , finales en las que como en Lisboa ,se queda sin un cambio en el minuto 9, por meter en el once inicial a Costa lesionado y encula a su equipo tras el 1-0 y le pone a defenderse en su area , un tiro a porteria en 90 minutos …"

    Llevo oyendo ya tres años a bastante gente criticar a Simeone por haber sacado a Costa en Lisboa, y me parece que es una forma de verlo de lo más sesgada. Es que a menudo se olvida que ese Atleti era Diego Costa. Era un equipo con sólo tres argumentos competitivos, pero explotados al máximo: defensa férrea, balón parado y dos individualidades, Diego Costa y Arda Turán. A posteriori es muy fácil decir que fue un error sacar al hispanobrasileño, pero es que, aunque fueran 30, 40 o 45 minutos con él en el campo, aumentaban exponencialmente las posibilidades de ganar.

    Aun así, no hubo suerte y no duró ni un cuarto de hora. Pues a pesar de ello, el Atleti consigue ponerse por delante y aguantar hasta el minuto 93, recurriendo a sus otros dos argumentos. Todo esto, y creo que es importante recalcarlo, ¡sin sus dos mejores jugadores!
    ¿Y a pesar de ello se puede criticar en algo al Cholo? Esto es la prueba evidente de que la historia la escriben los ganadores. Si Ramos no llega a marcar no se hablaría de un "Cholo cagón", sino de un muro que aguantó viento y marea (o quizás no, conociendo la prensa que tenemos, pero eso es otro tema :S)

    En lo de Milán puedo estar más de acuerdo, pero sigue sin parecerme que Simeone restara más que sumara, no olvidemos que el partido se revolucionó a partir de sus cambios, y antes del gol de Carrasco el Real Madrid estaba llegando con peligro, jugar con más cautela no era ninguna tontería.

    En cuanto a lo del Sevilla, Celta y Villarreal, evidentemente el Atleti tiene más medios, pero es que en realidad no es a pelear con el Barcelona y el Real Madrid a lo que aspiran (el Sevilla este año ha estado cerca). Y eso no hace menos cierto que el Atleti, que sí lo está haciendo, lo hace desde una inferioridad de recursos.

    En definitiva, que estoy completamente de acuerdo con @Calas en lo que dice de que el tiempo hará que se valore lo que está haciendo Simeone en su verdadera magnitud. O al menos espero que la memoria selectiva no haga olvidar el contexto en el que se está desarrollando su carrera como entrenador.

    Respond
  • Permafr0st 11 mayo, 2017

    Sé que en esto soy minoría (por ahora) pero Giménez en mi equipo siempre.

    Ayer Cristiano volvió dimitir del partido cualquiera diría que en cuanto vio al uruguayo. Es una cosa muy loquer que el 2º mejor jugador del mundo sienta ¿pavor? cada vez que se cruzan. Todos y cada uno de los derbis en que han coincidido lo ha borrado, de hecho CR7 no ha marcado nunca al Atleti con Giménez en el campo
    Sé que JoseMa la lía parda de vez en cuando, pero lo digo absolutamente convencido (y en los 2 años que llevo más o menos posteando por aquí me he mojado mucho y he fallado más bien poco) es un activo del club para construir el presente y el futuro. Venderlo sería un error

    En cuanto a Thomas como lateral, sinceramente no lo veo más que como recurso más o menos recurrente. Tiene un centro de gravedad tan alto en comparación con los jugadores que le encaran en velocidad y una cadencia de zancada que es un accidente a punto de ocurrir. Como parche vale, pero yo lo veo aprovechable como centrocampista. De hecho llevo 2 temporadas preguntándome por qué está infrautilizado

    y Godín jugó de 9 😀 (eso sí, al final….)

    @Lucas

    ten cuidado cuando salgas por ahí que acular y lo que tu has escrito no es lo mismo 😛

    Respond
  • El Amigo del Gol 11 mayo, 2017

    Hola a todos!

    El Madrid volvió a mostrar que su calidad no es sólo tener un plantilla extensa, compensada y enchufada, ni un nivel técnico medio superior al de cualquier equipo, el verdadero detalle campeón de este equipo es que cree en lo que hace, sabe de sus posiblidades y no pierde la confianza en ningun momento.

    A los 15 minutos, con 2-0 y con el Calderon en ebullicion lo lógico es que se te aparezcan los fantasmas como al PSG. Nada más lejos de la realidad, ayer hay jugadas en las que el equipo sale jugando desde atrás con primeros toques que son de tan absoluta superioridad que desmoralizan al Atlético y el gol de Benzemá ya les hunde, y no creo que fuera ni por falta de físico ni por las prisas de marcar más goles, simplemente es que les desquicia ver lo que tienen delante, que el Madrid ni se inmutó.

    Mención a parte para Isco que por su determinación en el último tramo de la temporada se ha echado el equipo a la espalda con los titulares y con los suplentes, el chico está en trance y ayer hizo una exhibición de paredes, toques de primera, esconder el balón, por todas las zonas del campo, simplemente indefendible.

    @leonardo

    Es que creo que en el Atlético hay un punto de autocomplacencia que me tiene intrigado.
    Es obvio que gracias al Cholo el nivel de los equipos se ha equilibrado y que por tres veces ha estado a punto de ganar al Madrid en Champions (2 finales y unos cuartos de final), pero al final miras los últimos tiempos y el Madrid es una losa enorme para el Cholo y lo peor es que cada vez hay más distancia. En mi opinión esto se produce porque el primer gran Atlético del Cholo tenía mejor plantilla que éste en relación jugadores-plan. Desde entonces el equipo ha ido reiventandose año tras año sin rumbo fijo y a día de hoy tiene peor equipo y sin plan. Y no es cuestión de dinero porque el Atlético ha pagado e ingresado cantidades importantes si no porque la inercia de seguir a un gran nivel ha nublado la dirección deportiva.
    Para mi gusto, Godín era crack con un sistema defensivo que le sostuviera, con espacios hace aguas; y lo de Savic… ha naufragado contra todos los grandes delanteros. Gabi y Torres como estandartes del equipo estan bien, pero para ganar una Champions… y a eso sumamos que falta un delantero top de verdad.
    Creo que el Atlético tiene que replantearse muy seriamente su futuro si quiere levantar la orejona.

    Respond
  • Javier 11 mayo, 2017

    @Permafr0st

    Lo he comentado muchas veces con mi padre y ambos estamos de acuerdo. Que sí, que Giménez comete de vez en cuando errores graves, pero a cambio tiene un físico impresionante y, sobre todo, una garra que amilana a los delanteros rivales y que contagia al resto del equipo ese espíritu luchador. Sin mencionar que yo creo que aún puede mejorar muuucho. Para mí, compensa confiar en él. Por otro lado, Savic me ha dado la sensación varias veces de que en los partidos grandes no da el nivel (quizás lo dio, si no recuerdo mal, en la final de Milán pero en todos los derbis de este año ha fallado, por ejemplo).

    @El Amigo del Gol

    Muy de acuerdo en que la distancia es cada vez mayor y creo que es tanto por lo futbolístico como por lo psicológico. A saber si sería así si hubiera ganado el Atleti en Lisboa o en Milán, pero no lo sabremos. En cuanto a que no es cuestión de dinero, hasta cierto punto. Se han fichado buenos jugadores, pero no Costas o Cavanis, que es lo que realmente te distancia de Real Madrid y Barcelona.

    Y respecto a la autocomplacencia, no sé si es la palabra adecuada, pero si la entendemos como satisfacción por el trabajo realizado, sí, somos autocomplacientes 😉 Evidentemente nos falta un paso para llegar a lo que anhelamos, pero miras el pasado y miras el presente del equipo y no cabe más que sentir orgullo. No sé, habrá a quien le parezca pensamiento de equipo pequeño, pero creo que es lo que sentimos el 95 % de los atléticos. :p

    Respond
  • leonardo 11 mayo, 2017

    @El Amigo del Gol

    Quizá deba mirarse el Atleti en cómo ha evolucionado la Juventus cuando perdió hace un par de años a varios de sus mejores jugadores (Vidal, Pirlo, Pogba, Morata, Tévez). Parecía que iban a a sufrir larga travesía desértica antes de volver a ser extraordinariamente competitivos. La defensa como dogma de fe, sea con línea de cuatro o con tres centrales, donde un Chiellini con 32 años (lGodín, uno menos) sigue magnífico, un lateral de 34 (Alvés) encantado de sí mismo, Bonucci superlativo, Alex Sandro muy bien aplicado, y si conceden alguna, el Papa Buffon dando bendiciones. Luego, Allegri ha conseguido que Cuadrado, Pjanic y Mandžukić trabajen como en una huelga a la japonesa más la complementariedad de Pipa y Dybala. ¿Peor plantilla, mejor equipo? ¿Los biancorossi son peores jugadores que los bianconeri? ¿Peor Filipe que Alvés, Godin que Chiellini, Carrasco que Mandžukić, Koke que Cuadrado, Saúl que Pjanic, Griezmann que Dybala? Sí creo que lo son Savic que Bonucci, Gameiro que Pipa.
    EL Cholo no necesita renovar muchas piezas para seguir en la élite de la Champions.

    Respond
  • José Luis 11 mayo, 2017

    @Lucas

    No me refería a la jugada contra el Barsa en la final de copa, más bien a sus 20 minutos en la final de Champions donde le da un par de guantazos sin mano al ATM.

    "El Real Madrid ha llegado hasta aquí si él y creo que puede seguir hasta el final sin el galés."

    Lo que pasa que lo que queda no es seguir sin él. Hay que ganar a la Juve sin él. Y la verdad, con él, veo la victoria más probable. Claro con él en condiciones.

    Respond
  • Lucas 11 mayo, 2017

    @Javier.

    Supones bien , pero no sería mi caso , yo diferencio muchisimo la propuesta del resultado , algo que en Ecos no siempre es muy bien entendido y suele terminar acusandome de un problema de gusto …si el Atleti hubiese ganado esa Champions con el 1-0 en su único disparo a puerta mi opinión sería la misma , supongo que la de otros muchos no ,pero para mi el futbol consta de 4 fases , ofensiva , defensiva y sus dos tranasiciones , si un equipo tira una vez a puerta en 90 minutos al menos dos fases del juego las ha hecho muy mal , ¿ se puede ganar así ? sin duda , ¿ es licito ? sin duda , pero entiende que yo critique aspectos de su juego .

    Lo de sacar un futbolista lesionado ,ni es la primera vez ni será la última , la teoría dice que es un error pero luego en la practica pocos entrenadores no caen en él …Costa era vital en ese Atleti , sin duda , pero venía de una recaída unos dias antes en el Camp Nou , cada uno lo verá a su manera , Diego Costa aguantó 9 minutos , una semana antes había aguantado menos de 30 en Barcelona ….si alguna vez has tenido una rotura de fibras creo que poco más hay que decir , Simeone tomó una decisión que a los 9 minutos le dejo sin un cambio , algo que pagó y caro en la prorroga .

    Tu dices que ese equipo según tu " Era un equipo con sólo tres argumentos competitivos, pero explotados al máximo: defensa férrea, balón parado y dos individualidades, Diego Costa y Arda Turán." Si no recuerdo mal jugó con Courtois , Filipe , Juanfran , Godin , Miranda , Thiago , Raul Garcia , Gabi , Koke , Villa y Costa , a mi que no soy precisamente atletico no me parece ni de lejos un equipo sin argumentos juegue o no juegue Costa , es cierto que no le veo con futbol como para ser campeón de Europa , pero allí estaba y desde luego creo que tienen potencial técnico para jugar a algo que les permita tirar más de una vez a puerta …

    Respond
  • Calas 12 mayo, 2017

    @Javier
    En efecto, lo que ha separado al Atleti (por poco) de ganar todavía mucho más ha sido el desatino con los delanteros (y el mediocentro, este pasado verano, que ni se intentó fichar uno). Digo desatino por no hablar de tacañería, el talento cuesta dinero, y pretender que Gameiro meta sus tres ocasiones claras es una quimera. Culpa de la directiva, evidentemente mal acostumbrada a que el entrenador les convierta el agua en vino.
    En cuanto a Giménez, yo lo quiero en mi plantilla porque coincido en que tiene margen de mejora, pega mucho con el grupo por su personalidad y tal… aunque admito que, a diferencia de ti y otros atléticos, si viniera una oferta suculenta lo vendería sin muchos dramas. Sí opina que Lucas debe acompañar a Godín el año que viene, Savic es muy correcto pero se me queda algo corto, sobre todo por el juego aéreo (un lastre) y la falta de contundencia.
    El tema del orgullo y tal… es que por descontado. Esto es un David contra Goliat todos los años. Y Goliat, cuando menos, sufre para ganar, cuando lo logra. Ayer tuvimos 40 minutos donde lo impensable era palpable. Es un lustro tremendo del Atleti.

    Respond
  • Calas 12 mayo, 2017

    @Arroyo Tema Thomas:
    Sí, para mí el jugador es centrocampista, y además limitado a posiciones ofensivas porque creo que carece de muchas cosas (defensivamente) necesarias para ser un mediocentro. Incluso un interior del Atleti de Simeone. Lo de ayer me resultó interesante porque alargaría la vida del jugador en el club, y al final, si Juanfran ha rendido muy bien estos años ahí, la reconversión no sería tan imposible. No hace falta pensar tanto, tener tanto rigor, y el tema ofensivo (exceptuando, creo, el centro al área) sí lo tendría. Pero vamos, que era una curiosidad, no creo que su futuro pase por ahí. Tampoco que pase por el Atleti competitivo de hoy día, la verdad.

    @Lucas " a mi que no soy precisamente atletico me parece…"

    No, si eso había quedado claro xD. Tema Costa: es que sacarlo era sentido común. El sustituto no es Morata, eh. Es Adrián, un jugador que por temas de cabeza y falta de competitividad había estado fuera de muchas convocatorias. Y Costa no es sólo el crack, el único ofensivo porque aquí no sobran estrellas, y además era crucial en el discurso de aquel Atlético de Madrid. El día anterior, no sé si lo sabes, el jugador entrena con total normalidad, y pudimos ver en directo 5, 6 carreras de 60 metros del jugador. Al 100%. En ese escenario, no poner a Costa de titular, te dure 9, 30 o 60 minutos, es una irresponsabilidad imperdonable. Si luego pierdes 1-0 en el minuto 60 no puedes sacarle, porque si se rompe pierdes dos cambios. Tratar de criticar esa decisión es casi irracional. Y más en un equipo que tampoco tenía a Arda y jugaba contra otro que llevaba dos semanas preparando ese encuentro (no había jugado una final en el Camp Nou siete días antes) y dispone de la plantilla más cara ¿de la historia? No había de dónde tirar.
    Así que sí, en efecto, hubo un tiro en 90 minutos y a defender, y fue suficiente hasta entrado el descuento por la excelencia colectiva de aquel equipo que, sin ninguno de sus dos mejores jugadores (y únicos, pues de nuevo, Simeone no tiene ni remotamente los cromos del resto). Es que sólo faltaría. Citar Lisboa como un déficit del entrenador es una cuestión de antipatía personal, cabe pensar, no un análisis objetivo. Lo cual era un poco obvio cuando dices "no hablo de ganar al Getafe" y obvias ganar una final de Copa en el Bernabéu, echar al Bayern, eliminar dos veces al Barcelona (lo que nadie más ha hecho), etc, etc, etc. O mismamente ganar ayer, sin lateral, 5 ni un 9.
    Si Simeone tuviera para titulares, no sé, 5 suplentes del actual Real Madrid… qué holgadamente hacía dobletes estos años, sinceramente.
    Y lo mismo tengo que decir cuando atacas lo de ayer; a los 25 minutos el Atleti baja la presión alta y el ritmo… porque nadie aguanta más tiempo a ese ritmo. No fue, ni mucho menos, conservadurismo, sino parte necesaria del único plan posible en las circunstancias dadas.

    Respond
  • ar10 12 mayo, 2017

    @Calas

    Totalmente de acuerdo con todo. Lo del delantero es algo que llevo diciendo hace mucho. Creo que merece la pena hacer una inversión fuerte, aunque sea difícil, que te garantice un jugador que sea decisivo. Sobretodo si año tras año vas fichando parches, al final lo barato sale caro.

    Respond
  • ar10 12 mayo, 2017

    Y hablando de delanteros, como creéis que sería el atlético con Luis Suárez. Sé que es imposible y es solo fantasear, pero me imagino que sería una locura.

    Respond
  • El Amigo del Gol 12 mayo, 2017

    @Calas @Lucas

    Debe ser tacañería porque por dinero no ha sido, Costa se va por 40 millones y ficha para esa posición a Mand.ukic, Jackson, Raúl Jiménez, Vietto y Gameiro. Verdaderamente cuál de estos delanteros era top? Para mí ninguno. El Atlético tendría que haber fichado un Cavani, Suarez, o un Keane, Vardy, y dejarse 50 millones. El resto son medianías y con medianías no se ganan Copas de Europa.

    Once de la Final de 2014: Courtois , Filipe , Juanfran , Godin , Miranda , Thiago , Raul Garcia , Gabi , Koke , Villa y Costa
    Once de ayer: Oblak, Filipe, Godín, Giménez, Savic, Carrasco, Gabi, Saúl, Koke, Griezmann, Torres

    Dejando a un lado los que repiten que son 3 años más mayores, a mí me parece que sólo Oblak y Griezmann aguantan la comparación.
    Para los atléticos es elogiable por el presupuesto, por el Cholo, etc.. Pero la realidad es que el equipo ha empeorado y eso es también responsabilidad de alguien.

    Respond
  • Xisco_Rincon 12 mayo, 2017

    @migquintana

    Entiendo lo de "que bien estuvo Keylor…" como una comparación con su estado anterior (mala colocación etc.) Porque fijate en la parada de Oblak a Casemiro o la que hace abajo a Kross antes del gol. Me da que Oblak para la de Saul y el penalti ( en ambas a Keylor le falta un pelo), de verdad que tengo esa impresión!!

    Yo creo que Keylor-Buffon es una de las claves. Al Madrid le cuesta marcar, la Juve defiende bien y a Buffon no le meten nada. El Madrid defiende regular, la Juve parece marcar con bastante acierto, Keylor estando mejor… para mí le falta un punto.

    Porque lo digo, porque creo que el Madrid es mejor equipo, pero esa poca efectividad le está lastrando, y esto va de marcar goles y no recibir.

    Respond
  • losjuegosdeese 12 mayo, 2017

    Me sigue sorprendiendo que se justifiquen las victorias del Madrid únicamente en que tiene "la mejor plantilla de la historia" (que, probablemente es así) y se definan muchos de sus partidos (como esta semi o la próxima final) como un "equipo" contra "individualidades".

    La cantidad de situaciones adversas que ha superado el Madrid está temporada y la gran variedad de formas que tiene de dominar y alcanzar la victoria demuestra que es un auténtico equipazo. Y, aunque a veces me desespere su dirección de campo durante los partidos, habla maravillas de Zidane como entrenador.

    Respond
  • ExxiL 12 mayo, 2017

    Llego un poco tarde y lo que voy a decir no se si está dentro de las cosas que no pueden formar parte de la conversacion en ecos. Si es así, pido disculpas y ruego borren el comentario.

    El problema principal, desde la perspectiva del madrid, que vi en los 15 primeros minutos no fue la presion suicida del atleti ni las segundas jugadas, fue que los jugadores no fueron capaces de adaptarse al terreno de juego (imagino que seco y largo). Pudo observarse que todos los balones se le quedaban cortos a los jugadores del madrid, cosa que favorecia la presion.

    No creo que el cansancio tuviese que ver con el repliegue de la gente del cholo sino que el madrid ya comenzaba a dar mas tension a los pases y vieron que la presion dejaba de tener efecto (cosa que paso desde el principio en el bernabeu). Tambien es la misma razon por la que al comienzo del segundo tiempo el atleti no empezase sobrerevolucionado porque una vez adaptado esa presion no consigue hacerle nada al madrid.

    Comentar tambien que no me parece mal que se utilicen estas armas u otrs parecidas (regar solo medio campo en el descanso, etc)

    Respond
  • Carlos 12 mayo, 2017

    @MigQuintana

    Estoy de acuerdo, estuvo fantástico. Yo lo había criticado mucho esta temporada (partido contra el Nápoles por ejemplo), pero he de decir que se ha rehecho y está haciendo un muy buen final de temporada, un poco en la línea de CR.

    Respond
  • Calas 12 mayo, 2017

    @ElAmigoDelGol
    Sí, es tal cual lo comentas. Vamos, que los aficionados del Atleti distinguimos entre la labor de la directiva y los éxitos deportivos. De hecho, uno de los mayores méritos de Simeone es sobrevivir a lo que hacen por encima de él en el club. Como dices, al final el Atleti puede tener mejor plantilla hoy que hace 4 años, pero peor equipo. Y si el 11 resiste alguna comparación es porque se fichó a Griezmann como un prometedor extremo de la Real y se convirtió en algo brutal, inimaginable hace tres años.

    @ar10
    Sí, sinceramente de vez en cuando me pregunto lo mismo con Suárez, porque por tipología de equipo y tal… venía perfecto. Pero vamos, es me vale ya con Diego Costa o Cavani: si hubiera acompañado alguno de ellos a Griezmann… duele imaginar lo que habría ocurrido. Y por desgracia, lo que está sonando para el año que viene va en línea con los años anteriores.

    @Exxil
    Pues es un detalle interesante lo que comentas. A ver, sí creo que lo de la presión alta y agresiva es una cuestión eminentemente física, porque se viene viendo las dos temporadas que el Atleti la practica, sea en el Calderón, el Camp Nou o el Allianz: son 20, 25 minutos de presión muy alta y generalmente efectiva, paran hasta finales de la primera parte, que igual la suben de nuevo. Vuelven a empezar la segunda así, luego la bajan, etc. Es como un acordeón, y es que si estás más tiempo me parece que va a acabar haciendo aguas, te funde. Pero me parece un buen detalle lo que apuntas, ya digo, aunque no sé hasta qué punto influyente con normativa UEFA, que -me parece- obliga a regar ambos lados del campo siempre y limita la longitud del césped bastante. Pero vamos, luego echaré un ojo a esto, me pica la curiosidad.

    @losjuegosdeese "Me sigue sorprendiendo que se justifiquen las victorias del Madrid únicamente en que tiene "la mejor plantilla de la historia" (…) como un "equipo" contra "individualidades".

    Como yo he definido la final así, te respondo a esto. Evidentemente, salvo en contadas excepciones uno no va a ver a estas alturas dos casos radicales de equipo vs individualidades. Sólo analizaba las finales, y me parecía digno de mención que, una vez más, no es entre las 3 mejores plantillas del mundo (Madrid, Barça, Bayern), y que, en mi opinión, la Juventus este año es el mejor colectivo de Europa como tal. Es el punto donde me parecen distintivamente superiores al resto de semifinalistas este año. Lo cual no les hace jugar la final en igualdad de condiciones: el Real Madrid es muy favorito. Porque tiene muchísimo más talento en el campo y en el banquillo. Muchísimas veces, eso es lo prioritario. Esto, obviamente, no niega el hecho de que Zidane sí ha formado un conjunto sólido y creíble en lo colectivo, superior en esto al Madrid de hace un año. Las semis, al menos yo, no las definí así, porque este año el Atleti, a causa de las distintas bajas de larga duración, fue menos equipo que los otros años. Así que bueno, sin ser radicales, creo que se repite un poco lo de 2014 y 2016, uno es más equipo y el otro tiene mucho, mucho más talento. Suele ganar el talento cuando el salto entre ambos clubes es tan grande.
    Lo de que se justifiquen "únicamente" en la plantilla no considero que me aluda a mí. Aunque evidentemente haya que mencionar la locura de plantilla (incluso con respecto a los otros dos gigantes) porque es crucial, tanto en el análisis objetivo como en transcurso de los partidos.

    Respond
  • hola1 12 mayo, 2017

    @losjuegosdeese

    Coincido, por alguna extraña razon se ve muy de menos a este Madrid y a Zidane. Bastante infravalorado.

    Respond
  • qwerty 12 mayo, 2017

    El once del Madrid fue:
    Navas
    Danilo Varane Ramos Marcelo
    Modric Casemiro Kroos
    Isco Benzema Ronaldo

    Los cambios fueron:
    Lucas Vazquez, Morata, Asensio

    De 14 jugadores que salieron al campo sólo 1 costó más que Jackson Martínez y sólo 3 costaron más que Kevin Gameiro. El RM tiene dinero y por lo que parece lo gasta bastante bien.
    El problema de ATM es que no ha acertado con los fichajes que necesitaba ni más ni menos. Ya que es un equipo que tiene capacidad económica suficiente para quitarle el capitán al Celta (equipo nivel UEFA), el delantero titular al Seviila (equipo Champions y tres veces Campeón UEFA) y a una de las estrellas del Benfica (equipo Champions).

    Respond
  • Lucas 12 mayo, 2017

    @Calas

    A Costa, unos dias antes de jugar contra el Barça se le diagnostica una rotura fibrilar de grado 1 , eso significa una pequeña rotura de fibras, sin casi hematoma. Se denomina habitualmente "micro-rotura fibrilar", y se recupera en 1-2 semanas, normalmente 2 , se hace un esfuerzo , se arriesga para que juegue contra el Barça ¿lógico ?, en ese cada uno es libre de opinar , la realidad es que con 5 dias de descanso Costa aguanta menos de 30 minutos contra los cules y sale con la lesión agravada , ya no es una micro-rotura pese a no ser una rotura de grado 2 , esa que te deja 4 semanas sin jugar .Todo lo que vino después fue la cuadratura del circulo , infiltraciones de placenta y las ganas de un futbolista de jugar una final, nadie puso raciocinio … la realidad se vió en 9 minutos de partido , Costa salia del campo con una rotura de grado dos , un mes de dique seco y llegar a un mundial sin dias de entrenamiento .

    Respond
  • Lucas 12 mayo, 2017

    @Calas
    Es verdad que Simeone no tiene el banquillo de Madrid , Barça o Bayern , pero eso no es culpa del destino , ni de ser el pupas , el Atleti no va al mismo mercado que Sevilla , Villareal o Celta , estos son su mercado , el Atleti osea Simeone que es el que manda ficha a Vietto y Vietto no le vale , ficha a Gaitan y Gaitan no le vale , ficha a Mandžukić y Mandžukić no le vale , ficha a Kranevitter y Kranevitter no le vale , ficha a Gameiro y Gameiro no le vale ,y no le valen ni de suplentes , Adrian no le vale de titular , pero es que tampoco le vale de suplente , como no le vale ni de suplente Oliver Torres ,es que Correa que lleva ya 3 años en el Atleti apenas juega , como Thomas , es que a lo mejor algo hay que analizar más ahi …

    Respond
  • MigQuintana 12 mayo, 2017

    @Carlos & @XiscoRincon

    Yo creo que estuvo muy bien a secas. Es decir, en lo que comento no influye que hasta hace nada estuviera peor y que por tanto las expectativas con más bajas. Es verdad que el año pasado hubiéramos dicho "otra buena actuación de Keylor como es costumbre", o ni lo hubiéramos resaltado, pero seguiría siendo muy buena en ese caso.

    Otro tema es que las dos paradas de Oblak me parezcan otro rollo, porque me lo parecen. El esloveno ahora mismo está para sentarse en cualquier mesa de debate sobre los mejores porteros del mundo. Está en esa terna.

    Respond
  • Calas 12 mayo, 2017

    @qwerty
    Si podemos decirlo como queramos, pero "tiene capacidad económica suficiente para quitarle el capitán al Celta (equipo nivel UEFA)" es un eufemismo de "se gastó 5 millones donde el Madrid, el Barcelona, el Bayern y este año la Juve se gastan al menos 30". Y así con todas las posiciones, la realidad es que la directiva del Atleti hace, generalmente, un fichaje "gordo" al año, como Griezmann, Mandzukic o Jackson, muchas veces previa salida del crack el equipo y casi todos por menos de 35 millones, y comparar eso con tener, en cada posición, jugadores que suelen llegar a los 30, suplentes que los rebasan y cracks de 100… es hacerse trampas al solitario. ¿El problema ha sido que no acertaban el jugador? Claro. No acertar es mucho más fácil fichando a Gameiro (un año élite) o un Mandzukic que Guardiola no quiere que con Diego Costa o Cavani, que es lo que debían fichar. Y créeme, eso es tema de la directiva, no de Simeone, que preferiría a los buenos. Sí, claro que se puede fichar al capitán del Celta, pero es que el Atleti hoy no compite por entrar en la final de la UEFA, eh. Al final, Morata ha costado casi lo mismo que Gameiro.

    "El RM tiene dinero y por lo que parece lo gasta bastante bien."

    Evidentemente. A mí me gusta lo que están haciendo en esa faceta. Tras mucho tiempo dilapidando dinero en malos fichajes, hace ya unos años que el Madrid dio un giro en su política de fichajes, y tras varias temporadas con el nuevo rumbo tiene lo que tiene, la mejor plantilla que se haya visto. Lo cual tiene que ver con haber mejorado mucho la citada política de fichajes y, claro, con que el 9 suplente cueste 30 millones de euros, que es algo que vemos estos años por primera vez. Lo de Barcelona, Madrid y Bayern es una anomalía histórica.

    @Lucas
    Creo que el tema Costa se ha zanjado anteriormente, no puedo añadir más y no parece que tú puedas replantear tu opinión, me temo que el debate ahí es estéril. Si no consideras lógico que un cuerpo técnico meta a su estrella con la esperanza de que haga 30, 45 o 60 minutos tras tenerle esprintando (visto por todos, esto, no lo digo yo) el día anterior con holgura, pues ok. Pero me parece una crítica nada objetiva, como decía. Aguantó 9, mala suerte, pero había que correr el riesgo porque aquí el suplente es Adrián. Todos somos geniales con el periódico de mañana, eso está claro.
    Lo que dices de "ficha a tal y no le vale"… es que, como decimos varios por aquí, se ve obligado a intentar acertar con jugadores de 15-25 millones, a veces con suerte uno de 32, para que rindan en rondas donde los partidos se deciden habitualmente por cracks de 50, 70, 100 millones de euros. Como Bale, Cristiano, Neymar, Suárez…etc. Y a veces coge un Griezmann y te da un crack absoluto, pero eso es anormal, impensable para el resto.
    EL Atleti necesita un 9 de +50 millones, y así se acierta más. Si no, es darle a Simeone un buen adobe y esperar que construya el Empire State. Pues a veces sí, pero siempre no lo va a lograr.

    Respond
  • dAVID 12 mayo, 2017

    Debido a la desgraciada repetición de lesiones de Bale, Zidane se ha encontrado con la vuelta al plan A que intentó cuando llegó, mezclándolo col el plan B de la CKM+BBC, claro está sin el galés.
    Ha sido un poco de azar y el excelente estado de forma de Isco, pero en los partidos donde ha jugado, el Madrid ha sido un equipo dominador del centro del campo y de posesión.

    Respond
  • Soprano_23 12 mayo, 2017

    Madridismo raro el de Lucas que cada vez que gana el Real Madrid un partido grande aparece para criticar a algún pilar del equipo y apenas parece emocionarse con su equipo o sus jugadores, aunque cada vez le quedan, por suerte, menos argumentos y se ve en la obligación usar metáforas -incluso, a veces, alegorías- cada vez más sinsentido y partidistas. Porque no, no todos podemos/pueden hacer lo que hizo Benzema ayer. Ni tampoco su rendimiento en Liga es tan malo ni su promedio goleador, en comparación a referencias de la posición, es tan malo. Y eso sin contar el hecho de que el goleador del Real Madrid es Cristiano Ronaldo, pese a no ser 9, y el delantero que más lo potencia es, sin lugar a dudas, Karim.

    El hecho de que el Real Madrid sea el equipo de las 3 finales de Champions de las 4 últimas ediciones y el de las últimas 8/9 semis de CL no es pese a Benzemá, si no, en gran parte, gracias a él.

    Eso sí, el perfil de un delantero suplente que aporte su cuota de goles es también necesario. En este Real Madrid, que compite con Messi, la figura de un delantero suplente como Higuaín o Morata es necesaria.

    Respond
  • Ricardo 12 mayo, 2017

    @Calas
    Lo del 9 es un tema bastante interesante la verdad, y no es que yo defienda a la directiva, ni mucho menos creeme, pero que 9 hay en el mercado a dia de hoy que te "garantizen" algo de peso en Europa?

    Porque los mejores, los 9s que dominan la competicion, Karim y Suarez estan en los 2 mejores equipod del mundo y practicamente "fuera del mercado". Luego, los que por lo menos te dan un fuerte plus para luchar por competirla, como Lewandowski y al parecer ahora Higuaín, estan metidos en proyectos deportivos de peso y al parecer tambien casi imposible de adquirirles hoy día.

    Los otros, de los que tanto veo que se habla: Vardy, Aubameyang,Cavano,Lacazette…..es que no los veo como garantias tampoco, es que ningun 9 lo es, de seguro solo Suarez y Benzemá. Y ojo, que no digo que de seguro no ayudarían mas( estoy seguro que sí, de hecho) pero el argumento de que al Atletico le ha faltado un gran 9 para ganar la Copa de Europa no termina de entrarme la verdad

    Para mi el Atleti no la ha ganado, aparte de varias razones, sobre todo en base a una: En los momentos de la verdad, ha demostrado que tenia para competirla, pero que pese a su excelso trabajo y equipo, habia rivales incluso por encima de su nivel

    Respond
  • El Amigo del Gol 12 mayo, 2017

    @Calas @Lucas

    Tendríamos que distinguir si esos jugadores tipo Vietto, Jackson … los pidió Simeone o es lo que había en el mercado. Si los pidió estamos ante otro caso Guardiola, entrenadores que son capaces de sacar lo mejor de los jugadores de la casa pero que son rematados en los fichajes.
    Es que si hacemos un análisis a fondo del tema a mi me sale que como fichajes importantes tras la final de Lisboa salen Oblak y Griezmann, el resto no mejoran lo anterior y haciendo una inversión económica importante. Desde luego si el Atlético quiere ser élite (y ya lo es) tiene que actuar como equipos grandes, mantener a sus estrellas y fichar talento. A ver este verano, pero por lo que se oye…

    De todas formas es que para mí además de un tema de nombres es un problema de estilo, de plan. El Atlético era el mejor en lo suyo y con ello ganó la liga más exigente del mundo y estuvo a 1 minuto de ganar la Champions. Nos gustará más o menos ese estilo pero al Atlético era casi imposible hacerle goles y con juego directo a 3/4 toques te mataban, tenían un plan y lo ejecutaban perfecto.
    El Atlético del año pasado seguía un sistema de juego que en algo se asemejaba al de Lisboa, pero este año el equipo ha dado un giro brutal (es que empieza la Liga jugando en 433 con Gameiro, Griezmann y Carrasco).
    Consecuencia, que ahora ni tienes una base sólida para defender ni equipo para jugar a asociarte y cuando se acaba la garra y la intensidad y lo que queda es la táctica y la técnica individual pues pasa lo que ha pasado y si ha llegado hasta semifinales en mi opinión es por los cruces que ha tenido y el tercer puesto en Liga porque el Sevilla se ha desinflado, si no esta temporada hubiera sido un "fracaso" en comparación con la anterior.

    Tema Costa en Lisboa
    Estoy de acuerdo con Lucas, ese partido era el más importante de la historia del Atlético, tampoco sabían si se volvería a repetir (como después ocurrió) y lo lógico era jugársela y que aguantase X minutos.

    Respond
  • qwerty 12 mayo, 2017

    @Calas
    Morata costó 30 m€ después de haberlo vendido por 20 m€, y aún así costó menos que Gameiro y Jackson.
    Lo que ocurre es que el RM sabía que necesitaba un rol concreto, delantero suplente con gol y fue a por ello y pagó lo que valía.
    El ATM necesitaba un goleador y apostaron por el máximo goleador de la UEFA y del Sevilla (equipo Champions).

    Me ha parecido ver que la Juventus tiene la mitad o menos de pruesupuesto que el ATM, no sé si será un dato cierto. Pero sí es así, tiene mucho valor lo que han conseguido, hacen plantilla con apuestas por jugadores libres (Khedira, Alves) o promesas (Pogba lo era cuando lo fichan) y luego pagan la calidad diferencial que necesitan (90 m€ por Higuain)

    De todas formas es temporal, el ATM ya tiene 280 m€ de presupuesto, y mucho margen de mejora en ingresos: por ejemplo por lo que conozco de varios amigos abonados a uno u otro equipo el abono del Calderón cuesta un tercio que el abono del Bernabéu en zonas parecidas.

    Respond
  • El Amigo del Gol 12 mayo, 2017

    @Ricardo

    Cierto, es muy difícil fichar, no solo un 9 si no cualquier jugador top, porque al final estos quieren ir al Madrid, Barsa, Bayern y si me apuras City, Juve, PSG o United, por historia, por sueldo o por sus entrenadores.
    El problema creo que está en el tipo de elección, que no es coherente desde mi punto de vista. Por ejemplo, Vardy es un jugador por contrastar fuera de Inglaterra, una incógnita, pero sabes que es uno de los mejores en el juego directo, no tanto en el salto pero sí en la capacidad de ser autosuficiente, algo que Costa hacía por sí mismo. Por ejemplo Cavani es un tipo de jugador muy del estilo Atlético y te va a aportar intensidad, desmarques, etc… Estos jugadores te saldrán bien o regular pero son acordes a un Atlético estilo Cholo. Pero Vietto y Gameiro?

    Por eso decía en mi anterior comentario que si el club entiende que quiere dar una vuelta de tuerca al estilo y quiere digamos jugar a asociarse y tal pues entonces perfecto que fiches delanteros bajitos y móviles pero entonces no te vale Torres, ni te vale un centro del campo con Gabi y una defensa con Savic y Godín, lo lógico es que busques cosas que te sirvan para jugar a eso.

    Respond
  • Calas 12 mayo, 2017

    @Ricardo "Lo del 9 es un tema bastante interesante la verdad, y no es que yo defienda a la directiva, ni mucho menos creeme, pero que 9 hay en el mercado a dia de hoy que te "garantizen" algo de peso en Europa? "

    Claro, es que el mercado es cambiante. Este verano, por ejemplo, se complica mucho la cosa, pero el problema viene de atrás. Porque cuando se ficha a Gameiro, el fichaje es Costa, Aubameyang o, si no, Cavani. Y lo mismo cuando se fichó a Jackson. Es decir, que el gol cuesta dinero y aquí la directiva ha seguido la línea de apuestas de clase media-alta y esperar que "medianías" rindieran como los delanteros TOP.
    Con un agravante, en el que difiero con @ElAmigoDelGol, y es que desde 2014 el Atleti tiene cartel y, sobre todo, entrenador como par atraer a cualquier delantero fuera de Barcelona, Madrid, Bayern, que están en otra dimensión económica. Pero no han querido gastarse el dinero.

    Hace un año, el Atleti llega a la penúltima jornada colíder y es finalista de Champions, sin un 9 (Jackson se vendió en invierno). Jugó ahí Torres, que estuvo más o menos bien y tuvo sus mejores dos meses en años, pero evidentemente con Costa, Auba o Cavani, todo es mucho más fácil. En ese sentido creo que sí, a Simeone le ha faltado un 9 de verdad. No el del Oporto, el sobrante del Bayern (Mandzu) o el del Sevilla. Si no el que ahora tienen Chelsea, Dortmund, PSG y Juventus.

    Respond
  • Permafr0st 12 mayo, 2017

    yo este era un debate que tenía pensado plantear en Ecos a Liga terminada. Creo que prácticamente todos los hinchas del Atleti entregaríamos el equipo al Cholo por otros 5 años si él quiere. Ahora bien, yo sí creo que Simeone tiene un problema, dificultad….llamadlo como queráis, más allá de las zancadillas que todos podemos suponer que le ponen desde los despachos

    Vietto es suyo
    Gaitán es suyo
    Alderweireld sale pq su apuesta es Miranda Godín y JosemaGiménez
    En un primer momento eligió a Salvio y que se traspasara a Costa
    Pidió la vuelta de Diego (y vale que marcó en el Nou Camp pero su segunda etapa fue …)
    José Sosa fue suyo
    Se supone, según creo recordar sus declaraciones de este verano, que cuando no le trajeron a Costa él dio el OK a Gameiro

    De los jugadores llegados bajo su periodo al frente del equipo me salen Griezmann y Carrasco como los que han ofrecido un rendimiento acorde a la expectativas. Aún así, si con Griezmann se ha roto el molde, al belga la cosa no le ha sido muy fácil, de hecho la llegada de Gaitán sugirió cierta desconfianza en él este verano y la temporada ha tenido sus tiranteces cuando sobre el campo no había comparación posible entre Carrasco y Gaitán

    A veces tengo la sensación (y digo sensación) de que Simeone confía tanto en sí mismo en su método y liderazgo que pone por delante la actitud del futbolista a la aptitud. Con la materia prima que encontró al llegar al club ha logrado registros increíbles e históricos, pero lo que va más allá de ese grupo inicial, más allá de esa forma de jugar del ciclo glorioso, lo que se llamó 'cholismo', le resulta problemático y si vemos en las 3 últimas temporadas empieza las temporadas en un sentido y al final siempre lo ha acabado virando hacia lo conocido, lo anterior..pero claro, lo problemático es que las plantillas, por unas cosas u otras, se han construido cada verano para hacer algo distinto a lo que a mitad de noviembre se acaba decidiendo volver a hacer (el año de Mndzu se empieza con una idea que se abandona en Navidad y se cambio por algo contraproducente para los fichajes que llegaron, el año pasado se apuesta por OTorres y un tipo de futbol, que no da resultado y tras lesionarse Tiago, se permite asentarse a Saúl y el equipo vuelve a fortalecerse desde atrás, esta temporada…ya sabéis que se quería jugar a una cosa, pero tras jugar contra 3 equipos serios se vio que así no competíamos

    Respond
  • Calas 12 mayo, 2017

    @qwerty "Morata costó 30 m€ después de haberlo vendido por 20 m€"

    Y Jackson tras vender a Mandzukic por +20, y Gameiro tras vender a Jackson por unos 40. La realidad es que el suplente de unos es mejor que el titular de otros, y eso es culpa de la diferencia económica y unas decisiones de la directiva rojiblanca "tacañas". Hace unos meses, subieron en Twitter una lista de los 10 mejores equipos de Europa donde se podía ver el balance fichajes-ventas de los últimos 5 años, más o menos, y el Atleti era el único que había ingresado por ventas lo mismo que había gastado. Luego iba la Juventus, creo recordar. El resto gastó fichando bastante más de lo que recibió vendiendo. Eso habla de política de fichajes.

    Al margen, sí comparto que la política de fichajes de la Juve es maravillosa por lo general y que si gana la Champions será muy meritorio. También es verdad que en Italia compite bastante "sola", lo cual les permite distribuir esfuerzos y tal mucho más holgadamente. En cuanto al tema del presupuesto con el que cierras, es que ahí es a donde voy: el Atleti tras estos años de Simeone ha incrementado los ingresos tanto que debe gastar de forma más acorde a los equipos con los que compite. Simeone no puede vivir de milagros constantes.

    @ElAmigoDelGol

    A día de hoy, el Atleti tiene cartel y entrenador para fichar a cualquier 9 que no sea de los 3 gigantes. Es mucho más atractivo deportivamente que City, PSG, United, Chelsea, etc. La cuestión es económica, claro. Si no se paga lo que vale un gran 9, no te lo venden. Te venden a Gameiro.

    Respond
  • Ricardo 12 mayo, 2017

    @Permafrost
    Muy de acuerdo contigo, es más yo es que aveces tengo la sensación de que el personaje( pienso yo) esta por encima de el equipo. Y ojo, que no puede juzgar a Simeone porque seria una injusticoa total, pero es que yo estoy seguro que con futbolistas elite, el Cholo podría ser un pequeño problema, al igual que los otros entrenadores muy intervencionistas.

    De ahi sus problemas con Vietto, Gaitan…… porque son futbolistad que pedirán cierta libertad. Ojo que aveces pienso que en la inflexibilidad del Cholo podría estar la clave en ciertos fichajes e ideas

    Respond
  • El Amigo del Gol 12 mayo, 2017

    @Calas

    Cierto, el Atlético tiene cartel pero luego vas a la realidad y como estamos diciendo no hay ni un solo fichaje top desde Villa y fue gratis. Es que desde Lisboa y digo Lisboa porque creo que es cuando el club toma conciencia de que es de pleno derecho un grande de Europa, este equipo no ha hecho ni un solo fichaje top, porque Griezmann era una promesa y Oblak y Carrasco grandes desconocidos. Y la tacañería es discutible si gastas 35 millones en Jackson y 25 en Savic (teniendo a Giménez).

    Entonces a mi me da que hay un mucho de tema económico pero también algo de desconfianza de ciertos jugadores a la hora de fichar por el Atlético.

    Respond
  • ViolentoDeKelly 12 mayo, 2017

    Muy interesante el debate sobre las secretarias técnicas y el uso que hace el Atlético de su reciente solvencia económica (13er equipo más rico de Europa).

    Se habla mucho de la plantilla del Madrid confeccionada a golpe de cuenta corriente y lo cierto es que de los que juegan el miércoles quitando a CR, Danilo (que nadie entenderá como ventaja competitiva) y quizás Modric, ninguno de los demás es un fichaje fuera del alcance de este Atlético.

    Keylor fichado del Levante por 10 €, bastante menos que Oblak.
    Varane fichado del Lens por 10 M€ con apenas 18 años y 20 partidos en Primera.
    Ramos “falso clausulazo” de 27 M€, de un chico de 19 años con una única temporada en Primera.
    Marcelo traído de Brasil con 18 años por 7 M€.
    Casemiro traído para el Castilla por 6 M€.
    Kroos fichado en su último año de contrato por 25 M€, más inaccesible al Atlético por convencer al jugador que por dinero.
    Isco por 30 M€, parecido a Gaitán.
    Benzema costó unos buenos 35 millones, pero menos que Jackson por ejemplo.

    Y en cuanto a las sustituciones: Asensio, Lucas, Morata… coste neto de los tres inferior al de Gameiro.

    Con esto no digo que no haya una diferencia sustancial en cuanto a músculo económico, pero me parece menos decisiva que por un lado que la atracción que genera en los futbolistas de otros equipos y sobre todo, la gran labor que está realizando la dirección técnica del Madrid.

    Si incluimos a Carvajal, claro titular, hablamos que de los 14 participantes, 3 serían canteranos y 6 jugadores restantes fueron fichados con cerca de 20 años, varios de ellos sin ser una certeza competitiva. Claramente el club del talonario.

    @permafr0st

    Considerar que un Giménez mermado apabulló e intimidó a un jugador como CR, que además de poseer una enorme autoestima se ha enfrentado a toda clase de defensas a lo largo de su carrera, y aparentemente lo hizo para más lol precisamente el día que menos zonas comunes pisaron… Ok.

    Respond
  • Gravesen 12 mayo, 2017

    Lucas Calas

    Yo lo de Diego Costa lo veo de otra manera. En primer lugar en el plano psicológico, el hispanobrasileño ya había sido una auténtica pesadilla la final de Copa del Rey del año anterior, y había marcado el gol en la victoria liguera en el Bernabeu esa temporada. Tenerle en el campo, aunque fuera durante una parte o una parte y poco (lo que se creía que iba a poder aguantar) era salir con un ejercicio de intimidación ante Ramos y un muy imperfecto Varane esa temporada. No olvidemos que el Madrid también saca medio lisiados a Karim y Ronaldo en el partido, y que la defensa del Atlético tarda un buen tiempo en darse cuenta de que eran un farol. Hasta entonces les temían como la BBC que eran. Lo mismo con Costa.

    En segundo lugar…nosotros lo vemos a partido pasado. Una vez acabados los 120 minutos es muy fácil sacar la conclusión de que Costa hubiera podido ser fulminante si en vez de jugar los primeros 9 minutos, entra solamente los últimos 9 y mete el miedo en el cuerpo con respecto a los espacios a un Real Madrid que estaba absolutamente volcado. Es fácil pensar que quizás el Madrid hubiera tenido que resguarecerse más o que quizás incluso hubiera logrado un gol al contragolpe. ¿Pero quien asegura nada de esto? Sin Diego Costa los primeros minutos, ¿quien dice que el Madrid no intenta entrar en el partido como lo hizo en 2016, con mucha más presión y mordiendo arriba? ¿quien dice que de entrar Diego Costa el Madrid no hubiera podido empatar igualmente?

    Además de que se me hace muy dificil pensar que Diego hubiera entrado solo esos minutos finales. Lo más normal es que hubiera entrado bastante antes, en el 60-70, cuando el Atlético empezó a no poder salir de su área. ¿Y entonces que? Si se lesiona igualmente el Atlético pierde dos cambios: Su entrada y su salida. Y dado que Filipe Luis también se rompió en el tramo final…Imaginad al Atlético los últimos 10 minutos con 1-2 hombres menos. Quizás el gol de Ramos del 93 no es el de la prorroga sino el de la victoria. Y aún legando a la prórroga, imaginad como pudo acabar el asunto: Si 11 contra 11 fue 4-1 por el cansancio y decepción, imaginemos un 11 contra 9 en iguales circunstancias. Podría haber sido un resultado rompe-proyecto.

    Los entrenadores siempre dicen que si un jugador esta en duda de romperse y NECESITAS que juegue el partido, siempre ha de ser de titular. En el peor de los casos gastas un cambio pero has forzado al rival a adecuar su plan a su presencia, así que no es una pérdida al 100%. Sí le pones de suplente, corres el riesgo de perder 2 cambios por la tontería y encima el rival estará más suelto al saber que no tendrá que preocuparse de él durante buena parte del partido.

    Siempre es así: O le pones de titular o te arriesgas, o directamente que no juegue. Y si lo hace que sea en la situación más desesperada posible. Sino estas disparandote en el pie.

    Lo de Bale en el clásico es un ejemplo: Era o ponerle de titular (y arriesgarte a gastar un cambio), o meterle de suplente y arriesgarte a quedarte con uno menos o gastar dos cambios. No sale rentable casi nunca.

    Respond
  • Carlos 12 mayo, 2017

    @Gravesen no había pensado así lo de los "infiltrados".

    En general el Atleti tiene un déficit de delantero centro desde que se fue Diego Costa. Lo que les pareció supongo un buen negocio cuando lo vendieron se ha visto que fue una malísima decisión. Es que no hay un delantero más cholo en el mundo que Costa!

    Vardy o Cavani probablemente son jugadores fichables, pero hablamos de tipos de 30 años. Supongo que el Atleti con su presupuesto medio para delanteros o busca promesas o jugadores ya en esta edad.

    Respond
  • Silk 12 mayo, 2017

    Gracias por estos ecos del balón que devoro semanalmente con fruición. Hoy me decido a opinar.
    ¡Aaaayyy Benzemá! ¿Porqué en gran parte de la afición del Madrid se sigue sin "querer" a Benzema? Hay varias posibles respuestas, no todas lógicas, pero en el fútbol muchas veces el corazón vence a la lógica, a la estadística, a la táctica.
    1. ¿Podría ser la respuesta tan tonta como que Benzemá eligió el "9" como dorsal y no es un 9, o, por lo menos, no un 9 sensu estricto y se le juzga como a un Hugo Sanchez, a un Suarez, a un Lewandowsky? Algo de éso hay. Benzemá no juega de 9, porque en el Madrid juega un tal CR. Benzemá abre espacios, descarga el balón, mira quien hay delante y quien viene por detrás. Benzemá, si se para el tiempo, estoy seguro de que en su cabeza puede ver, como en la tele, una visión giratoria de 360º del terreno, quien está donde. Y siempre sabe cómo dar continuidad a esa escena de Matrix en la que él convierte las jugadas. NO es un 9. Y, como en algún otro foro he dicho muchas veces, su sustituto natural NO es Morata. Es más bien un Isco, incluso un James o un Asensio. Nunca Morata
    2. ¿Puede ser que el madridista no tolera la frialdad? ¿Puede ser que no se raspa el trasero en pos del fuera de banda imposible? También algo hay de éso. El Bernabéu quiere más a Lucas Vazquez que a Benzemá y futbolísticamente no hay comparación posible. Incluso con lo que yo llamo "el mito de la cantera", tan acendrado en el imaginario madridista, no hay color. A Martin Vazquez le pasó algo parecido y era canterano.
    No lo sé pero antes he leido que todos sabemos regalar flores y preparar una buena noche. Y que quien de quien te da dos al año te quieres divorciar, en aras del que te da el dia a dia. Pero Benzemá no te regala dos, te regala alguna que otra más. Y además no te regala flores y te lleva a cenar. Te regala un collar de diamantes, te monta en un avión privado y te hace visitar Japón con escala en Nueva Zelanda y termina en las Maldivas en una playa privada. Y no… éso no lo sabemos hacer todos. YO NO ME DIVORCIO. Por éso nos acordaremos de Lucas Vazquez con cariño, igual que nos acordamos de Isidro, canterano peleador, pero Benzemá entrará (ya ha entrado) en el Valhalla vikingo.
    Un saludo a todos

    Respond
  • El Amigo del Gol 12 mayo, 2017

    @ViolentoDeKelly

    Es que en mi opinión, son 3 los fichajes que marcaron y marcan la transición del Madrid de Mou que luchaba por sobrevivir al todopoderoso Barsa al actual Madrid cada vez más dominador: Modric, Kroos e Isco. Y ninguno de ellos superó los 30 millones, es decir, son jugadores que cualquier grande se podía permitir e incluyo al Atlético, pero que el Madrid apostó por ellos, por un perfil de fútbol técnico y asociativo que aunque no se ha realizado durante toda la temporada, creo que es hacia dónde se encamina el equipo y donde más a gusto se siente porque en él salvó Casemiro, ningún jugador de los titulares del otro día se encuentra incómodo y saca su mejor versión.

    Es decir, te puedes gastar 30 millones en Gaitán o en Isco y ya eliges que fútbol quieres jugar. Y cuando digo Isco digo Bernardo Silva o Nasri o ese perfil de jugador, cada uno a su estilo pero más dados al trato de balón que a la carrera.

    Respond
  • C87 12 mayo, 2017

    @Roubaixero.

    Ya basta en serio. Que el Atlético de Madrid lleva 2 temporadas seguidas gastándose más dinero que el Real Madrid en fichajes. Que lleva 4 temporadas consecutivas cayendo ante el mismo rival en la Copa de Europa, registro negativo que hasta el miércoles no le había pasado a ningún otro equipo europeo. Que el miércoles, tras un buen inicio ( aquí no se puede hablar de arbitrajes, pero digamos que Cakir estuvo muy muy condescendiente con el equipo local) y ponerse 2-0 vuelve a meterse atrás y a no oler el balón en el resto del partido salvo una jugada aislada que saca muy bien Navas por 2 veces. Lo del presupuesto, la ilusión y las ganas es un cuento que ya no cuela.

    Simeone tiene un problema muy grave cuando se enfrenta al Real Madrid en Copa de Europa, siempre tiene miedo, y su equipo siempre lo acaba pagando. 4 años, 4 enfrentamientos, 4 eliminaciones. Fin.

    Respond
  • Geminiani 12 mayo, 2017

    Gabriel Fernández, el 10 de Mayo de 2017, dice en la rdp post partido de la vuelta de semifinales de Champions en el Calderón tras un partido que quedó 2-1 y una eliminatoria que quedó 2-4 contra el Madrid de los nuevos Galácticos lo siguiente: "Tenemos que trabajar desde ya para intentar ponernos a la altura del Madrid y el Barcelona". A nadie le parecieron unas declaraciones surrealistas.

    El último partido de la era preSimeone, el 22 de noviembre de 2011, con Gabi en el terreno de juego, fue una vuelta de los dieciseisavos de final de la copa del Rey, en la que el Atlético fue apeado por el Albacete tras perder 0-1 en el mismo campo en el que Gabi más de años después hizo esas declaraciones.

    Respond
  • Roubaixero 12 mayo, 2017

    @C87

    Gareth Bale y James Rodriguez, dos jugadores que no han jugado ningún minuto en la eliminatoria ha valido más que toda la plantilla del Atletico de Madrid. Si queremos lo podemos decir todo.

    Yo me quedo más con que Simeone ha ganado 8 derbis desde que está aquí, por los 2 que había ganado este club los últimos 20 años. Te puedes quedar con eso de las 4 eliminaciones, cuando quitando el partido de IDA de este año, todos han sido igualados y la mayoría se han decidido por detalles. Ahí está el mérito de Simeone, que ha ido disimulando la distancia que existe de plantilla y posibilidades de los dos equipos.

    Lo que si te veo es muy informado sobre el verano del Atlético de Madrid.

    Respond
  • C87 13 mayo, 2017

    @ Roubaixero

    Lo que quieras, pero en el fútbol de élite se te debe medir por los resultados. Y los suyos en Champions League en 4 años coinciden en lo mismo: 4 eliminaciones ante el mismo rival, que casualmente es su máximo rival deportivo, lo cual hace aún más daño.

    Por mi que siga Simeone toda la vida en el Atlético de Madrid, lo firmo con sangre si hace falta.

    Si, estoy informado porque soy jurista, y me gusta estar enterado del derecho deportivo, como el caso de la sanción de los fichajes de menores de manera irregular, aunque eso lo decidirá el TAS y muy buena pinta, no tenía para el atlético.

    Jackson Martínez costó más que Isco, Kroos, Modric, Varane, Keylor, Ramos, Pepe, Benzema, Danilo y Kovacic. por citar a algunos.

    Respond
  • Calas 13 mayo, 2017

    @Gravesen

    Pues en esencia lo ves como yo. O yo lo veo como tú, vamos. Diego Costa tenía que jugar y tenía que hacerlo de titular, lo demás es ventajismo.

    @Roubaixero "Gareth Bale y James Rodriguez, dos jugadores que no han jugado ningún minuto en la eliminatoria ha valido más que toda la plantilla del Atletico de Madrid. Si queremos lo podemos decir todo. "

    Y Morata, suplente, lo mismo que Griezmann, la estrella atlética. Y Coentrao costó más que ningún defensa y que ningún centrocampista rojiblanco. Y Danilo, el peor jugador de campo que alineó el Madrid el miércoles, más que Griezmann. Y Gabi, Koke, Saúl, Thomas, Augusto y Tiago costaron, sumando todos sus fichajes, menos que Modric. Y ya no entro en los Cristiano y Bale que superan el triple del gasto que supuso el mayor fichaje rojiblanco en plantilla. Y todo esto sin mencionar el tema salarial, donde un central del Madrid cobra, probablemente, más que nadie del Atlético de Madrid, y así con todos. Y… etc, etc, etc.

    No merece la pena entrar más allá en este tema, Roubaixero, porque haya algunos, como el apreciado @C87, que encima quieran hacer ver que Simeone compite en igualdad de condiciones contra la mejor (y más cara) plantilla de la historia. Y eso que la del Atleti es la única directiva de un club top que ha gastado en fichajes menos de lo que ha ingresado vendiendo jugadores, en estos 5 años. El fanatismo de algunos les pierde, tanto que se meten en Ecos a hablar del árbitro, doblemente llamativo porque ni ocurrió nada en la vuelta ni es el tono del sitio web. Triplemente llamativo porque obvia la ida, curiosamente,, en un alarde de coherencia. Pero en algo coincidimos, parece ser: todos encantados de que siga Simeone, los atléticos, que estaremos locos, y @C87, que es el único que ve las cosas como son en realidad 😉

    En cualquier caso, la gran mayoría de gente que comenta en Ecos lo hace con educación y sentido común, pese a tener opiniones muy diferentes, y por eso merece la pena, pese a estas cosas, seguir debatiendo en esta web.

    Respond
  • @angica10 19 mayo, 2017

    Con respecto a Benzema, simplemente comentar que Ancelotti, que de esto sabe un rato, acaba de decir en una entrevista que Morata no juega más minutos en Madrid porque Benzema es el mejor delantero para jugar con Cristiano.
    http://www.corriere.it/sport/17_maggio_19/ancelot

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.