¿Quién es el mediocentro más en forma? | Ecos del Balón

¿Quién es el mediocentro más en forma?

Comenzamos el año con una nueva sesión de #DirectoEcos. Hemos aprovechado este primer vídeo para tocar varios temas destacados de La Liga que pueden tener una gran incidencia en lo que queda de temporada, caso del reparto espacial en el centro del campo del Barça.

 


¿Qué posición debería ocupar el interior derecho culé? ¿Es un problema de espacios el que no se asiente ningún jugador en dicha posición? Al margen de esta cuestión que atañe a Denis Suárez, Arda Turan, André Gomes e Ivan Rakitic, hablamos de los problemas del Sporting de Gijón y del regreso de Krohn-Dehli al Sevilla tras su dura lesión. Además, como recopilatorio de lo que va de primera vuelta, nos mojamos con los que consideramos los mejores delanteros españoles y los mediocentros más en forma de lo que va de Liga.

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
¿Quién es el mediocentro más en forma de La Liga?


6 comentarios

  • hola1 2 enero, 2017

    Illarra,Nzonzi y Llorente.Y lo del frances,tela.

    Respond
  • sombrayluz 2 enero, 2017

    N'zonzi, sin la menor duda, está jugando en modo "abuso"

    Respond
  • MigQuintana 3 enero, 2017

    @ hola1 & @sombrayluz

    La verdad es que lo de Steven N'Zonzi está siendo increíble.

    Candidato a jugador más mejorado si esto fuera la NBA, básicamente.

    Respond
  • Rodri 3 enero, 2017

    Oye, con lo de Arda-Messi… ¿se podría valorar una rotación en la delantera para darle el extremo izquierdo a Arda Turan? Algo así como cambiar derechamente a Neymar a la derecha. O darle un falso 9 por delante de Messi-Iniesta, escorando a Luis Suárez a la derecha.
    Pienso en eso porque realmente Arda en derecha, en la banda de Messi, me sigue generando dudas. Creo que estaría más liberado por delante del interior, pero creo que el lado derecho le cierra mucho para asociarse cómodo y bien, mientras que la calidad inmensa de Neymar le debería permitir encontrar soluciones y ser determinante aun fuera de su zona de confort.

    Respecto a los mediocentros más en forma… ¿ninguno de Las Palmas? Quizá los cambios que sufren entre mediocentro e interior afecten a la perspectiva, pero la gestión de juego de Las Palmas ha sido muy comentable (y comentada) en esta primera vuelta.

    Respond
  • José Luis 4 enero, 2017

    El tema del mediocentro, el portero y el delantero centro son trabajos tan específicos y tan diferentes unos de otros, que el fútbol debería copiar al fútbol americano y tener entrenadores diferentes para los 3 puestos. Si me apuras, otro para el tema del defensa central. Los 4 suman el "pasillo de seguridad" del equipo, que diría Aragonés.

    En este deporte, es tan, pero tan importante las habilidades básicas, que sería imposible encontrar un "Dueñas del baloncesto" o un "Jordan del béisbol". Es decir, que baste un cuerpo enorme aunque "destartalado" para llegar a la élite del basket; o unos largos brazos y entrenamiento para rendir de forma aceptable en otro deporte profesional.

    Cuando hablo de habilidades básicas, me refiero a los desplazamientos, giros, lanzamientos-recepciones. Y en el tema del mediocentro, encontramos varios paradigmas que se ciñen a dichas habilidades.

    – Xabi Alonso, Schuster, Kroos se caracterizan por esos lanzamientos milimétricos al pie.
    – Respecto a los desplazamientos, destacan los jugadores físicos que cuentan con "multipulmones", caso de Makelele, Kanté o Vidal; así como los medios que destacan por desplazarse con el balón, caso de Redondo o Iniesta.
    – Xavi Hernández representaría el giro, acompañado de los Modric, Pirlo e incluso Mauro Silva (éste más por su culo que por técnica de giro).

    Puesto en escena todo esto, Steve N´Zonzi no sería un 10 en ninguno de estos 3 paradigmas. Pero roza el 8 en todas ellas. Si le sumas su portentoso cuerpo y es capaz de añadir a todo esto el rigor táctico, señores y señoras, estamos ante el mediocentro del futuro; un Cuarto Paradigma. A día de hoy, es una de las sensaciones del campeonato y de llegar a un equipo aún más grande que el Sevilla (que ya lo es y mucho) veríamos cómo estamos presenciando a uno de los grandes centrocampistas del momento.

    De verdad, es el segundo mejor jugador que he visto en el Sevilla de Monchi, detrás de Kanouté.

    Respond
  • Sergito valdez 6 enero, 2017

    Y suponco que no va mucho al tema pero casemiro, no se merece estar en ese podio?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.