Eden Hazard, la clave de Antonio Conte | Ecos del Balón

Eden Hazard, la clave de Antonio Conte

Desde que Antonio Conte abandonó el 4-2-3-1 por el 5-2-3 el Chelsea cuenta todos sus partidos por victorias. La libertad de los laterales, el orden del doble pivote, la salida de David Luiz y la figura de Pedro son importantes, pero la clave es la libertad de Eden Hazard.

 


El futbolista belga parecía encadenado a la banda izquierda con el anterior sistema, pero ahora goza de libertad para moverse por el frente del ataque. Todos los movimientos producto de este cambio de dibujo han ido entrelazándose hasta conseguir que el Chelsea sea un equipo que defiende como un conjunto continental y ataca como uno de la Premier League. Y en esas, Eden Hazard está actuando como una auténtica estrella. Sobre los movimientos, las figuras que lo rodean y la forma en la que juega trata este nuevo capítulo de “Ecológica”.

 
Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
¿Cómo juega Griezmann? | Atlético de Madrid
Leo Messi es el fútbol total | FC Barcelona
Así juega Roque Mesa | UD Las Palmas
La magia de Nasri | Sevilla FC
Isco en clave Zidane | Real Madrid CF
Eden Hazard, la clave de Antonio Conte | Chelsea FC


6 comentarios

  • Leandro7ll 21 diciembre, 2016

    Hazard está en un pico muy alto, Costa jugando de cara me está fascinando y además está siendo decisivo. William y Pedro también rindiendo a buen nivel. La defensa está coordinadísima, David Luiz clave en salida y Azpilicueta con un papel muy interesante. Los carrileros aportan la profundidad y son buenos en el ida y vuelta de la Premier. Matic y Kanté dan equilibrio, el francés además ejerce de playmaker. Courtois a nivel del ATM.

    Respond
  • Juantelar 21 diciembre, 2016

    ¿Estamos ante la mejor versión de Hazard?
    Yo diría que sí. Y sino la mejor, quizás sí la más completa. De todos modos, aunque su nivel es top y su rendimiento esta temporada está correspondiendo a tal, creo que le falta una gran actuación en un torneo tipo Champions para consagrarse plenamente en la élite…
    Lástima que este año no podamos disfrutar de él en la Liga de Campeones.

    Respond
  • Andrés 21 diciembre, 2016

    Sin lugar a dudas es que Hazard está rindiendo como.un TOP 10 en este momento.Y no solo eso son las buenas noticias para el Chelsea, sino que yo diría que la plantilla en este momento es la mejor de la Premier.

    Este año no está en UCL, correcto, pero esto le da tiempo para esta temporada rodar la idea en Liga

    Respond
  • MigQuintana 21 diciembre, 2016

    @ Leandro7ll

    Todas las piezas encajan como un reloj.

    En ese sentido el cambio del Chelsea de Conte me recuerda al de la Real de Eusebio.

    @Juantelar & @Andrés

    Yo también lo creo. Es que Hazard me parece que lo tiene todo. Es un gran regateador, cada vez comprende mejor el juego, tiene gol, puede asociarse en corto, esas conducciones rajan sistemas, tiene último pase… Ahora está en ese momento de su carrera en el que puede despegar. Sólo falta ver cuánto le acompaña el contexto. Y la suerte.

    Respond
  • Guillaume 22 diciembre, 2016

    Lo que me parece lo mas importante es que Eden, por fín, puede influenzar el juego con regularidad, recibiendo cada vez mas pases en ese carril central. Necesitaba una liberación de su banda izquierda, y el 4-2-3-1 no fue la mejora solución para él, sobre todo en equipos (Chelsea como la selección belga) que no tenían una figura generadora de juego en el doble pivote. Con Bélgica, Hazard jugaba siempre situaciones de uno contra dos, o uno contra tres. Wilmots esperaba de él la primera y la última diferencia, lo que era, claramente, demasiado a partir de la banda.

    Con la llegada de Martinez, la selección empieza con un 3-4-2-1 muy similar a lo que hace Chelsea hoy, pero con una diferencia tremenda : el carrilero izquierdo se llama Carrasco, mucho mas presente en el carril ofensivo que Marcos Alonso con Chelsea. La presencia muy peligrosa de Carrasco impide al lateral derecho contrario seguir Hazard hasta el carril central, y Eden tiene la calidad suficiente para recibir de espalda pases de Vertonghen y Alderweireld entre lineas. Una sociedad Carrasco-Hazard-Mertens se ha creada en la mediapunta de Bélgica, y me parece ser una opción tremenda para la selección que, por fin, se organiza realmente alrededor del talento de Eden.

    Roberto Martinez ha dicho hace semanas que su decepción con Bélgica en la Eurocopa fue la "perdida" de dos jugadores importantísimos como Hazard (aislado en banda izquierda) y Carrasco (en banda derecha, donde no pueda explotar sus virtudes). Pienso que con ese sistema, Martinez ha podido potenciar esos dos jugadores. La victima indirecta de ese sistema es Nainggolan pero claro, me parece dificil jugar con Radja, Mertens, De Bruyne, Hazard, Carrasco y Lukaku todos juntos…

    Respond
  • MigQuintana 22 diciembre, 2016

    @Guillaume

    Tal cual, amigo. Tal cual.

    Aunque diría que la presencia de Marcos Alonso en clave Chelsea también le está dando mucho a Hazard. El español tiene menos calidad y talento que Carrasco, obvio, pero tiene un gran sentido del timing y también cierto sentido asociativo que le hace muy fácil encontrar a Costa o Eden Hazard en posiciones interiores.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.