El momento de Mertens

Entre los mejores la diferencia entre perder y ganar suele ser mínima, y da la sensación de que ésta últimamente se marca desde el banquillo. Lo del Sevilla de Sampaoli este año es paradigmático, pero también podríamos hablar de lo que significó para el Madrid contar con Isco en las finales de 2014 y 2016. O de cómo Lucas y Morata le vienen dando a Zidane una vida extra. O de cómo el año pasado Yannick Carrasco igualó la final tras también haberle dado al Atleti el pase a la misma unas semanas antes en el Allianz. O de cómo el propio Bayern volteó una eliminatoria que tenía perdida ante la Juve gracias al desborde que le regaló Coman desde el banco. O de cómo, pensando a la inversa, la temporada pasada el Barcelona de la MSN no pudo cambiar nunca de marcha por la ausencia de jugadores de este tipo.

Por todo esto cada vez tengo más claro que Dries Mertens es un futbolista que podría marcar ciertas diferencias entre los mejores. El belga, de hecho, lleva haciéndolo ya tiempo tanto en Bélgica como en el Nápoles. Siendo el eterno suplente de todos, pero siempre mereciendo constar en los análisis, Mertens se ha caracterizado por ser el revulsivo vertical, eléctrico y agresivo de sus equipos, los cuales eran más competitivos gracias a él. El caso es que esto parecía poco para él. Y a partir de la lesión de Milik, la cual amenazaba con acabar con la temporada del Nápoles, Dries ha encontrado una inesperada forma de confirmarlo: haciendo de nueve. De delantero centro, nato y goleador. Con movimientos punzantes, toques de ariete y remate de capocannoniere. Gracias a ello, los de Sarri siguen compitiendo contra los mejores. Y es que Mertens, sea como extremo, como nueve o como mediapunta, posición que ahora ocupa en Bélgica, te acerca a eso: a los mejores. A ser aún mejor.

12 comentarios

  • javimgol 23 diciembre, 2016

    Decía Axel Torres en un podcast esta semana que, salvando las distancias, Mertens de falso 9 le estaba recordando a Messi.

    Respond
  • MigQuintana 23 diciembre, 2016

    Yo no estoy muy de acuerdo con Axel, entonces.

    Dries Mertens está haciendo de delantero. Y no diría a su manera, sino que está haciendo de delantero puro. Tira apoyos, se mueve a los lados, tiene toques de mediapuntita… Pero para mí su rol, sus movimientos, su relación con el juego y lo que es para los atacantes es similar a lo que podría ser cualquier otro delantero. Solo hay que ver los goles ante el Torino. O las ocasiones que tiene ayer antes de marcar.

    Respond
  • hola1 23 diciembre, 2016

    Lo de Mertens esta siendo muy bestia. Ayer, por ejemplo, sin ser uno de sus mejores partidos se sabia que la iba a liar y asi fue. Se esta moviendo a la perfeccion siendo falso 9.

    Respond
  • Juantelar 23 diciembre, 2016

    Con la lesión de Milik, la ausencia de otro nueve y el flojo rendimiento de Gabbiadini, el Napoli estaba en una situación complicada. Hasta la explosión de Mertens como delantero ha tenido muchos problemas para hacer gol. No hay más que ver que en la mayoría de partidos tras la lesión del polaco no pasaba de 1 ó 2 goles.
    Porque realmente Mertens lleva casi dos meses jugando en punta, pero no ha sido hasta hace unas semanas que ha comenzado a hacer goles. Vamos, su mes de diciembre es una salvajada.

    La cuestión es…¿será una racha puntual o puede tener continuidad en el tiempo ese rendimiento como goleador?
    Porque como delantero ha metido gol en solo 4 partidos. Lo que pasa es que ha metido muchos goles en esos partidos.

    Y de seguir en el plan en el que ha estado últimamente, cuando Milik pueda volver a los terrenos de juego…¿quién debería ser titular, él o el belga?
    Claro que hasta que eso pase queda bastante aún.

    Respond
  • MigQuintana 23 diciembre, 2016

    @ Juantelar

    El rendimiento goleador me parece insostenible.

    El tema es que se está moviendo muy bien, está dándole aún más colmillo al Nápoles… Los goles son coherentes con su fútbol. Está leyendo bien las situaciones del área y del remate. Por eso, aunque suene muy agresivo, yo me plantearía juntarle a Milik en la punta del ataque. 4-4-2 / 4-2-3-1 / 4-2-4, llamémosle como queramos, pero igual Mertens tiene que jugar por dentro, cerca del área, y no por la banda y en el banquillo.

    Respond
  • Andrés 23 diciembre, 2016

    Es Mertens quien más podría hacerle daño al Madrid?

    Respond
  • Man 23 diciembre, 2016

    Menudo jugador desaprovechó Wilmots tanto en 2014 como este verano. Se mire por donde se mire.

    Respond
  • MigQuintana 23 diciembre, 2016

    @Andrés

    Marek Hamsik es el jugador más grande del Nápoles.

    Para mí, en mi modesta opinión, el mejor centrocampista de Europa que no juega en España desde 2015.

    Dándole la vuelta, hay que decir que Maurizio Sarri ha construido un equipo muy bien trabajado y que juega muy bien al fútbol, pero al que Toni Kroos y Gareth Bale le pueden hacer un daño especial. Sea como fuere, creo que será una eliminatoria más bonita y disputada de lo que la gente puede pensar.

    Respond
  • Abel Rojas 23 diciembre, 2016

    ¿Por qué los dos "9s" (nunca más entrecomillado lo de "9s") del Napoli han tenido un impacto tan sorpredente? ¿Será el sistema? ¿El equipo? ¿Los complementos? ¿O simplemente la han partido los dos porque sí y punto?

    Respond
  • Pedro 23 diciembre, 2016

    Evidentemente el sistema Sarri potencia al delantero Mertens hoy e Higuain antes tomaron la bandera se postulan como lideres del gol y el equipo los respalda,confia en ellos y les asisten en mayores ocasiones

    Respond
  • Pedro 23 diciembre, 2016

    @MigQuintana Nainngolan en la Roma es junto al capitan del Napoli los centrocampistas mas importantes de la SerieA

    Respond
  • Nicolás 24 diciembre, 2016

    No he visto nada del Nápoles, pero para entender el nuevo rol y nivel de Mertens, se puede decir que está rindiendo de 9 tal como Alexis en Arsenal? Es una progresión similar de pasar a la banda a ocupar todo el frente del ataque?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.