El mediocentro de Simeone | Ecos del Balón

El mediocentro de Simeone

La Liga se despidió hasta 2017 con una jornada repleta de fútbol. Quizás la cuestión más importante y con más recorrido fue la que da titular a este nuevo #DirectoEcos: el mediocentro de Diego Pablo Simeone. ¿Podrá ser Saúl el nuevo pivote del Atleti?

 


Con Saúl Ñíguez ganando posiciones en este sentido, nos planteamos si el de Elche puede terminar siendo el pivote del Cholo con Gabi y Koke como escoltas de lujo. Pero, además, hablamos de otros muchos temas. La pérdida de importancia de Ivan Rakitic en los planes de Luis Enrique, la magnífica forma en la que se encuentra Florin Andone en el Deportivo, la posible opción de Sampaoli de alinear a sus dos puntas a la vez o los porqués del poco protagonismo de Mikel Oyarzabal completaron un programa que se redondeó con una última gran cuestión: ¿Qué central es más indispensable para su compañero de zaga? Hablamos de Garay, de Piqué o de Yeray Álvarez.

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
El mediocentro de Simeone


2 comentarios

  • SergioMartin91 19 diciembre, 2016

    Puff pregunta muy dificil esta, centrales que sean imprescindibles para sus compañeros hay muy pocos mas allá de los que habeis nombrado entonces yo me voy a centrar en los que complementan muy bien a sus compañeros porque hacen que se noten menos parte de sus carencias, no hablaria de imprescindibles pero si de muy necesarios, y aqui me salen varios:

    1) Sergio Ramos: Pepe y Varane son muy buenos que duda cabe, pero les falta un puntito de lectura en situaciones de inferioridad numerica, que el Real Madrid las tiene muy pocas veces pero de vez en cuando pasan, y ahi es donde Sergio Ramos desvia al rival hacia la zona que le interesa y mitiga el peligro de la delantera rival, un poco como hace Piqué en el Barcelona.

    2) Sidnei: Albentosa es un gran central sin embargo le falta un puntito de rapidez a la hora de defender en una linea más adelantada, y ahi es Sidnei el que llega a todos sitios, va al corte, e incluso sale en conduccion para iniciar la posterior transicion, cosa que el ex del Derbi County no hace.

    3) Iñigo Martinez: A parte de lo que aporta en salida de balon, cosa que Raul Navas no hace tan bien, creo que, como explicaba antes con Sergio Ramos, el que añade ese puntito reflexivo a la pareja es Iñigo, ya que Raul es más nervioso y menos pausado.

    Respond
  • MigQuintana 19 diciembre, 2016

    @SergioMartin91

    Te compro sobre todo la de Sidnei.

    Creo que Ramos e Íñigo son claves en sus equipos, pero más para lo que es la estructura general que para lo que son sus compañeros. Estos, de hecho, me parecen que hacen de refuerzo de los dos líderes de sus defensas.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.