De nuevo Alexandre Pato | Ecos del Balón

De nuevo Alexandre Pato

La temporada de Alexandre Pato estaba teniendo más juego que goles. Que goles en primera persona, cabe puntualizar. Porque el fútbol del brasileño, engarzado en el fantástico engranaje que es hoy en día el Villarreal de Fran Escribá, sí estaba teniendo bastante que ver con los tantos que celebraban sus compañeros. Los toques, desmarques y atracciones adornando la punta de ataque, sus cruces con Nicola Sansone o los movimientos con que limpia la frontal para la aparición de la segunda línea, vienen teniendo traducción directa en los marcadores de su equipo, pero hasta ayer por la tarde, quien en Brasil e Italia fue realidad tan pronto que casi ocultó su promesa, solamente había anotado un gol en la liga española. Esta jornada también anotó uno sólo, aunque su actuación en El Molinón bien valiera alguno más.

Durante casi 90 minutos, al Sporting le pareció verse las caras con el Alexandre Pato de quien tiempo atrás escuchó hablar. Con otro aspecto y otra expectativa, pero Alexandre Pato al fin y al cabo, con todo lo que eso conlleva. Desde uno de sus primeros contactos con el balón, un apoyo de espaldas con protección y finta incluida, anunció quién era. O quién había sido. O que todavía podía serlo si se lo proponía. Al menos lo sería por un día. Recibiendo a la espalda de un mediocampo gijonés que se propuso presionar, la defensa rojiblanca no pudo contenerle. Inspiradisimo regateando rivales, sobrado de confianza en cada elección y moviéndose con tan mala intención como buen sentido, derrochó superioridad, marcó un gol, dio pie a otro y produjo dos ocasiones claras para ampliar la renta. Dicen que, al menos en la memoria, los primeros amores no envejecen.

4 comentarios

  • hola1 18 diciembre, 2016

    Que partidazo de Pato y tuvo su recompensa de un gol. Creo que esta semana se cumplian 10 años de aquel partido en el que se mostro al mundo en la final del Mundial de Clubes vs Barcelona.

    Respond
  • MigQuintana 18 diciembre, 2016

    No menos de cinco veces comencé ayer a gritar tras uno de esos regates de Pato. Abel puede dar fe. Qué manera de conducir, de dejar rivales a un lado, de encontrar huecos donde en realidad no había espacio… Su partido fue de otro nivel. De ese al que no tantos pueden aspirar hoy en día. Tal cual.

    Respond
  • Higan 18 diciembre, 2016

    Es que la jugada que hace en la que se va de 4 o 5 y al final se la para el portero… Es que es de crack mundial. El fichaje de Pato es que me parece acertadisimo. Es un tío que el partido que juegue a su nivel de verdad, el nivel pre-lesiones te lo gana, porque es partido de crack diferencial.

    Y ya no sólo para el Villarreal, es un disfrute para nosotros poder verle jugar en nuestra liga.

    Respond
  • Soprano_23 19 diciembre, 2016

    @MiguelQuintana

    No vi el partido pero luego sí que hice lo propio con un resumen extenso del partido y del suyo individual y… flipé. Tanto como para hacerme sentir cosas que hacía tiempo que no sentía viendo a un jugador, no de ese modo, al menos.

    Ayer lo comentabais en Las Gaunas, Alexandre Pato es la perfección estética del futbolista, tal cual.

    Recuerdo cuando lo "vi" por primera vez. Fue en el Mundial sub-20 que ganó la Argentina de Kun, diMa y Banega. Jugaron también la Uruguay de Cavani y Suárez y la España de Piqué y Mata. Todos ellos eran pepinos ya por ese entonces. Se sabía que iban a llegar al máximo nivel casi todos. Y Pato era el menor, creo recordar, tenía 18 años. Pero me parecía el que tenía más talento. Más potencial. Era un loca muy bestia.

    Recuerdo que conducía y se frenaba en seco y esperaba al rival. Sin moverse. Retándolo a que iniciase el movimiento para robársela sabedor de que su velocidad de reacción le permitiría irse de él con una suficiente insultante. Cosa que actualmente solo hacen con frecuencia Leo y Ney. Y ningún 9 lo tiene, por descontado.

    En definitiva, también decíais lo de la lesiones y que puede que lo de ayer no fue reproducible con continuidad por eso mismo peeero… ojalá haya un milagro. Un Pato sin lesiones, y sin miedo a lesionarse, es, pese a que no sea nunca lo que apuntaba, un jugador diferencial al máximo nivel. Uno de los mejores 9 del mundo.

    La jugada de ayer, desbordando con regates, no con recortes -más "fácil" de este modo"-, a máxima velocidad, fintando y pisándola, ¿a qué más 9s se la hemos visto? Yo recuerdo a Ronaldo y poco más. En fin. Ojalá se de el milagro. Porque el fútbol se creó para ver jugar a futbolistas como Alexandre Pato.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.