#DirectoEcos J13 – Illarramendi vs FC Barcelona | Ecos del Balón

#DirectoEcos J13 – Illarramendi vs FC Barcelona

La Liga volvió a vivir una jornada emocionante en todos sus ámbitos. El último encuentro del fin de semana fue buena prueba de ello, pues en Anoeta vimos como la Real Sociedad de Illarramendi superó con mucha holgura el fútbol del Fútbol Club Barcelona.

 


La Liga volvió a vivir una jornada emocionante en todos sus ámbitos. El último encuentro del fin de semana fue buena prueba de ello, pues en Anoeta vimos como la Real Sociedad, probablemente el equipo más en forma de la competición, superó con mucha holgura el fútbol del Fútbol Club Barcelona de Messi, Suárez y Neymar. En parte, claro está, por la gran actuación de su mediocentro, Asier Illarramendi.

Además de todo lo que sucedió en este encuentro, en este #DirectoEcos hablamos de varios temas que vosotros mismos propusisteis: el nivel de Cedric Bakambu en el nuevo Villarreal, la actuación de Inui ante el Betis de Víctor Sánchez del Amo, el posible cambio del Valencia al 5-2-1-2 con Prandelli a los mandos o también la posición de mediocentro en el Atlético de Madrid. Un tema éste último sobre el que os queremos preguntar: ¿Es fundamental la presencia de Tiago Mendes para ver la versión más competitiva del conjunto del Cholo Simeone?

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
Illarramendi vs FC Barcelona


3 comentarios

  • Lucas 28 noviembre, 2016

    A la pregunta sobre Thiago y el Atleti … cuando un equipo con Gabi y Koke en el eje y Saul en un interior se ve necesitado de un jugador como Thiago , yo creo que el problema no solo radica en la presencia de un medio centro más "puro" ,que posiblemente si, sino que para mi ,de la pizarra de Simeone se están descolgando conceptos .Creo que el Cholo no sabe contextualizar un equipo con Carrasco , Griezman y Torres o Gameiro , creo que su pizarra siempre se vasó en un cuarteto de medios "espartanos " y cuando le aparece un presunto 4-3-3 con Carrasco y dos puntas , al Atleti le rechina la táctica , y no se si eso tiene arreglo poniendo a Thiago y manteniendo a estos tres delante o volveremos al Thiago -Saul- Gabi – Koke , donde creo el Cholo se ve mejor reflejado .

    Respond
  • Arroyo 28 noviembre, 2016

    @Lucas

    Simeone yo creo que ha entendido que tanto la plantilla que tiene como la salud de sus pivotes y el momento personal y de crecimiento de sus jugadores más determinantes le han ¿obligado? a enfocarse en ellos, tanto en la libertad de Griezmann como a la verticalidad y remate de Carrasco. Cuando te enfocas en ellos y armas el equipo en sus fortalezas, lógicamente las fortalezas del pasado desaparecen, y repercuten en otras piezas -centrales más expuestos, teniendo que defender velocidad rival y no defensa del área, Gabi más fijo atrás, Koke más responsabilizado de muchas más tareas porque el centro exige más…-. Y sobre todo, que la pizarra no es de atrás a delante, sino lo que tú haces con la pelota. Ese cambio tan enorme en la era Simeone tiene un recorrido de 3 meses únicamente, y ha salido especialmente malparado ante los equipos más importantes de la Liga -Sevilla, Real Sociedad inspiradísima, Real Madrid-. Aún así, creo que lo del derbi a SImeone le ha hecho arquear la ceja y de momento ha recuperado a Tiago para intentar solucionarlo.

    Respond
  • merchancito 28 noviembre, 2016

    Las irrupciones futbolísticas de Griezman y Carrasco, y la declaración de intenciones con los fichajes de Gameiro y Gaitán, "empujaron" a Simeone hacia un cambio de estilo. Pero esto también conllevó un cambio de sistema y el Atlético ha pegado un par de bandazos que le han costado puntos importantes.

    Al igual que @Arroyo, yo creo que los equipos y sus sistemas se deben armar siempre de atrás hacia adelante. Las características de tu portero te dicen qué defensa puedes montar. Tus defensas te dicen qué mediocampo. Y el mediocampo te dice lo mismo sobre tus puntas.

    En mi opinión, los centrocampistas que tiene Simeone en general, y el mediocentro en particular, no habilita, no potencia, no facilita un sistema con Griezman, Carrasco y Gameiro/Torres. Y mira que el Griezman que estamos viendo esta temporada es el sueño húmedo de cualquier centro del campo.
    En ausencia de un armador que te articule ese sistema más ofensivo, yo optaría por las 2 líneas de 4 que es donde tu gente está segura y rinde. E ir buscando, siempre desde ahí, cómo meter las conducciones de Carrasco, la velocidad de Gameiro o el juego entre lineas de Gaitán (cuando el chico se encuentre).

    Y es que, si lo pensamos, el patrón se repite para el Barça y los problemas estructurales de construcción de plantilla que tiene Luis Enrique:
    La toma de decisiones con balón de Ter-Stegen te condiciona. Mascherano, Alba y… ¿el lateral derecho? te condicionan una auténtica barbaridad. Las condiciones tan especiales de Busquets te condicionan. El expediente X de los interiores te condiciona. Son demasiados condicionantes que Luis Enrique debe sortear para poder conectar a su equipo con el martillo que tiene arriba.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.