Sin Deyverson

El Deportivo Alavés de Mauricio Pellegrino decidió, desde el momento en el que comenzó la temporada, desembarcar en Primera División con un estilo muy definido. Desde el primer instante, su fase defensiva cobró protagonismo en base a una defensa de cinco, un bloque serio y concentrado y una competitividad que ha reducido la distancia que a priori podría haber acusado a la hora de comprender la categoría. Muchos nombres están dando cuerpo y siendo importantes en este camino. Desde Marcos Llorente a Theo Hernández. De Fernando Pacheco a Daniel Torres. Pero también, dada la particularidad de su altura defensiva, siente la necesidad de encontrar una referencia igualmente particular. Deyverson Silva, su delantero centro, lo es.

Cedido por el Levante, equipo que en su ciclo más exitoso en Primera también destacó por una propuesta similar, el brasileño, por su capacidad para sobrevivir, librar pequeñas batallas aéreas de desgaste, arrancadas al espacio y puntualidad rematadora, completa la idea del técnico argentino. Gracias a la velocidad de Theo y la salida de Llorente, el Alavés construye ataques sostenibles para igualar lo que cede en posesión y metros. Hoy, en su visita a El Sadar, Deyverson será baja, en un escenario que servirá para comprobar hasta que punto su ausencia es más o menos evidente. Lo más lógico es que los vitorianos vean reducidas tanto las salidas como las llegadas al área. Y es que Deyverson, cómodo en soledad, está siendo muy importante en Mendizorroza.

5 comentarios

  • Fernando 5 noviembre, 2016

    El otro dia hablaba con un amigo sobre Deyverson, y terminamos etiquetandolo, sin animo de ser irrespetuosos, como un Diego Costa low cost. Y no se me ocurre ningun tipo de delantero que le venga tan bien a este tipo de equipo. Respecto a su ausencia, creo que el Alaves tiene consistencia como para imponer su juego frente a Osasuna, que probablemente no es el test mas exigente. Theo y Marcos Llorente pueden subir su zona de influencia un poco, reduciendo esa distancia con el delantero… a ver que pasa

    Importante lo que comentais de piezas clave. En la discusion sobre los equipos de la parte baja de la tabla, si que da la sensacion de que el Alaves tiene mas piezas "por encima de la media" en unas cuantas posiciones. Esencial para no pasar apuros.

    Respond
  • Abel Rojas 5 noviembre, 2016

    Para mí es que le falta autosuficiencia para ser un Diego Costa Low Cost :-(

    Y adoro a Deyverson. Lo adoro desde el primer momento, de hecho.

    Respond
  • Andrés 5 noviembre, 2016

    Adelantar a Theo tambien sería una opción

    Respond
  • Miguel 5 noviembre, 2016

    Christian Santos es un killer que por la incompetencia de pellegrino no lo ha sabido explotar

    Respond
  • Berto 5 noviembre, 2016

    A mi el que desde la primera vez que lo vi me trasladó directamente al Diego Costa que me asombró con el Valladolid fue Jonathas. Muchos puntos comunes.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.