Va en serio | Ecos del Balón

Va en serio

La Real Sociedad está reconciliándose con Anoeta. Al menos así se desprende de su rendimiento en los últimos partidos jugados en casa. Los de Eusebio van acercándose formalmente a lo que persiguen, tratando bien la pelota en ambas mitades del campo. Conviene recordar que la Real, como casi siempre en sus plantillas, tiene calidad suficiente para, una vez potenciada, arrancar elogios neutrales. Y en ese rendimiento positivo en su feudo, ha comenzado a emerger su delantero centro, un jugador de unas posibilidades y calidades seguramente no bien ponderadas. Willian José, autor de sus cuatro goles delante de su público, no quiere que nadie piense que pudieron equivocarse. El brasileño puede romperla en cualquier momento.

Si en la UD Las Palmas llamó la atención, en Donosti, y a sus 24 años, podría ir camino de convertirse en una referencia de un altísimo nivel en liga española. Hablamos de un delantero de una percha tremendamente contundente, con la que puede recibir juego directo, ganar disputas y choques dentro del área y hacerse hueco para armar disparo en las peores situaciones. Además, a su buen hacer en el juego colectivo suma un remate a un toque notable y un golpeo de balón cercano al sobresaliente. Más potente que rápido en el espacio abierto, su progresión suena idílica para complementar y hacer crecer una circulación fluída. Quizás haya comenzado a girar el foco y relacionar las victorias de su equipo con sus actuaciones. Willian José va en serio.

11 comentarios

  • AOGOG7 26 octubre, 2016

    Puede no parecer rápido, pero en el derbi contra el Athletic alcanzó la misma velocidad punta que Iñaki Williams, siendo con diferencia la más alta entre los jugadores de la Real Sociedad, siempre según los datos de la Liga.

    Respond
  • MigQuintana 26 octubre, 2016

    @AOGOG7

    El tema es que su fútbol es eminentemente de espaldas.

    Ofrece muy buenos apoyos, baja a recibir para ayudar, se mueve por todo el frente del ataque… No lo está haciendo tanto como en la UD Las Palmas o como en Real Zaragoza porque la Real está jugando con mediapunta, lo cual le quita espacio y margen de movimientos, pero a cambio está garantizando una presencia constante en el punto de penalti. Van 4 goles, en media de 18. Y es una gran cifra.

    Respond
  • Abel Rojas 26 octubre, 2016

    @ AOGOG7

    Coincido en lo de que no es tan lento como pueda parecer.

    Respond
  • LesterB1142 26 octubre, 2016

    Por fin un 9 que funciona en la Real. Si a Carlos Vela le apetece volver a ser jugador cercano al top, la Real tiene un gran tridente junto a Oyarzabal. Gran proyección la de William

    Respond
  • @J_Garcia_7 26 octubre, 2016

    Además de un gran goleador, que ya se está viendo en Primera, yo lo que más destaco de él es su capacidad de organización recibiendo de espaldas como dice Miguel. En la Real, donde Eusebio está construyendo un gran circuito de pases en ataque no se le necesita ahí, pero yo recuerdo en el Zaragoza lo bien que lo hacia. Recibía de espaldas, dominaba los tiempos y tenía la técnica para cambiar de juego o meter un pase profundo. De hecho allí cuando jugó de titular(primera vuelta) lo hizo de mediapunta, por detrás de Borja Bastón. Sin duda le da una solución a la Real que le puede venir de perlas cuando se enfrente a equipos que presionen arriba como por ejemplo el Athletic el otro día. Le saldrá mucho más rentable buscar en largo a William José que cometer tantos fallos en salida…(dos goles)

    Respond
  • hola1 26 octubre, 2016

    Jugador de UEL o UCL?

    Respond
  • David_Leon 26 octubre, 2016

    Recuerdo que el año pasado Quin lo elogiaba mucho y al principio a mí me molestaba porque para mí era el jugador que impedía que Araujo explotara o apareciese por fin. Pero ahora le veo en la Real, y aunque está muy bien en Donosti, pienso que qué mala suerte que no esté en la actual Las PalmasxD

    La verdad es que técnicamente en el juego de espaldas es excepcional. Y sus 4 goles son destacables, porque pese a que la Real juega bastante mejor que hace unos meses, marcar gol para su delantero sigue siendo una tarea difícil salvo para Agirretxe, con el que comparte algunas cualidades.

    @hola1

    Para mí nivel del equipo en el que está, que no es poco.

    Respond
  • JoseSan 26 octubre, 2016

    A mi me recuerda en algunas cosas al Diego Costa que iba de cesión en cesión, pero igual me estoy columpiando.

    Una pena que no siguiese en la UD, a pesar de que el rendimiento de Livaja no me está pareciendo malo.

    Respond
  • MigQuintana 26 octubre, 2016

    @J_Garcia_7

    Es que en el Zaragoza yo creo que ofreció su versión más global.

    Abarcaba casi todo el frente del ataque, jugaba también de cara por banda, ayudaba mucho en el juego directo… Quizás era excesivo para luego trasladarlo a Primera División, pero a mí es un jugador que me lleva convenciendo desde que lo vi en La Romareda. Tiene cosas, sabe jugar y es muy sacrificado.

    @David_Leon

    Un delantero así es que te termina encajando en todos lados.

    Tanto en donde redunde en una virtud como en los sitios donde compense ciertas debilidades.

    @JoseSan

    A mí me recordaba más Jonathas a Diego. William José es menos agresivo e individualista.

    Respond
  • Abel Rojas 26 octubre, 2016

    @ JoseSan

    Tienes que argumentármelo más para convencerme 😛

    Respond
  • Modrick95 27 octubre, 2016

    Qué opinión se tiene por aquí de Yuri?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.