¿Se adapta bien Sampaoli al Sevilla FC? | Ecos del Balón

¿Se adapta bien Sampaoli al Sevilla FC?

Tras la marcha de Unai Emery del banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán, Monchi y el Sevilla Fútbol Club han decidido sustituirlo por Jorge Sampaoli. El técnico argentino es un hombre de ideas claras, innegociables y muy distintas a las del entrenador vasco.

 


En este vídeo, Albert Morén y Miguel Quintana debaten acerca de los pros y los contras de la identidad de Sampaoli para adaptarse al Sevilla Fútbol Club, que es un equipo que desde hace más de una década ha tenido un estilo de juego muy definido. La pregunta que os hacemos es muy clara: ¿encajará Jorge Sampaoli en el sevillismo? ¿Supone un paso lógico para el Sevilla tras haber tenido a Unai Emery?

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
Pep Guardiola: ¿Bayern Múnich o Manchester City?
¿Puede ganar Unai Emery la Champions?
¿Es Ancelotti un buen sucesor de Guardiola en el Bayern Munich?
¿Se adapta bien Sampaoli al Sevilla FC?

Jorge Sampaoli: Entre Bielsa y Guardiola
Correa como segunda unión
Sevilla para volver a dañar


8 comentarios

  • @soprano23 8 agosto, 2016

    No diría que la idea de Sampaoli fue la que no funcionó con Emery porque son plantillas muy distintas. Se ha pasado de Krychowiak, Gameiro, Rakitic, Bacca o Aleix Vidal, por ejemplo, a Correa, Vietto, Ganso, "Mudo" Vázquez o Ben Yedder. Como dice Quin, Monchi ha sabido adaptar la dirección deportiva a Sampaoli.

    En lo personal, estoy bastante ilusionado y creo que puede salir bien la experiencia Sampoli en, precisamente, el Sevilla. Un estilo que precisa de unos jugadores que le impriman un ritmo frenético a los partidos en un estadio que está acostumbrado a sumar en pos del objetivo. Se comenta poco, pero el efecto que tiene grada para el desarrollo de la idea de juego es un input que produce sinergias positivas que no hay que infravalorar, en mi opinión. En el Atlético de Simeone o el Borussia de Klopp/Tuchel me parecen ejemplos de ésto. Incluso el Sevilla del propio Emery, por etapas, o el de Juande Ramos. Y todos ellos, aunque con matices, acaban imponiendo una intensidad a sus partidos inasumible para sus rivales.

    Respond
  • MigQuintana 8 agosto, 2016

    @soprano23

    "Se comenta poco, pero el efecto que tiene grada para el desarrollo de la idea de juego es un input que produce sinergias positivas que no hay que infravalorar, en mi opinión."

    Es que firmo aquí por mil. Por mil.

    Estamos en una era donde la información y la comunicación abunda. Todos los jugadores saben lo que piensan los aficionados. Están muy sobrexpuestos y, por supuesto, esto tiene un impacto muy evidente en las dinámicas colectivas. Por lo pronto, Sampaoli ha generado una ola de optimismo impresionante en un club que viene de ganar tres competiciones continentales seguidas. Y esto el jugador lo sabe. Lo siente. Y quiere aprovecharlo.

    Respond
  • David 8 agosto, 2016

    Para mi la clave es que el Sevilla no se conforma esta temporada con la Europa League tras tres años ganandola necesita competir en Champions bien para dar un paso mas en el proyecto y para eso necesita subir su techo y para mi si que quizas un tecnico radical en sus ideas como Sampaoli sea lo mas adecuado.

    Respond
  • danityla 8 agosto, 2016

    Es que Nervión una noche de invierno saliendo a morir ante Madrid o Barça se multiplica por 100 con Sampaoli en el banco. Va a ser tremendo.

    Respond
  • Larios84 8 agosto, 2016

    Otro tema importante va a ser un partido, el derby sevillano del 21 de septiembre. Ese choque entre los Poyet Boys y los Sampaoli Boys va a ser tremendo, la mística del derby sevillano, unida a un enfrentamiento entre argentino y uruguayo.

    Y no menos interesante el choque de estilos de la Segunda jornada en El Madrigal, entre el Itarreal de Marcelino García Toral alías "Marcelinotti" y Jorge Sampaoli y este Sevilla

    Respond
  • José Luis 8 agosto, 2016

    Está claro que ver a este Sevilla ilusiona por lo novedoso del proyecto. Y estoy de acuerdo con Soprano23. Fíjense el sentimiento que genera Sampaoli y los nuevos fichajes, que han salido de la capital hispalense los máximos responsables de 3 UEFA´s, y la ilusión por ver al nuevo Sevilla es bestial.

    Y es que estamos, señores y señoras, ante uno de los diseños de equipos que más expectación levanta en el aficionado de las últimas décadas. Lo pongo a la altura del Madrid 1996 (Capello, nuevos jugadores y un estilo diferencial), FC Barcelona 1997 (Van Gaal y la escuela holandesa), FC Barcelona 2004 (Rijkaard y la confirmación de Ronaldinho), Real Madrid 2009 (Se fichan dos balones de Oro como CR7 y Kaká), ATM 2011 (llegan jugadores como Falcao, Diego, Courtois o Turan después de salir Agüero, Forlán o De Gea), Málaga 2011 (Pellegrini y jugadores espectaculares) Valencia 2014 (Nuno, sus formas y "la bomba").

    Luego podrá salir bien o no. Pero Sampaoli, sus métodos, su forma de ver el fútbol, el misterio que le rodea siempre (un halo muy Bielsa, muy Guardiolesco en cuanto a la concepción de fútbol se refiere), y jugadores como Ganso, Vietto o Ben Yedder, tienen a la afición a este deporte con muchas ganas de que comience a rodar el balón.

    Pd.: Soy de Huelva y del Real Madrid; y he estado pensando seriamente este verano hacerme socio del Sevilla. Ya estoy arrepentido, porque no he dado el paso final ^^

    Respond
  • fran21hawtin 10 agosto, 2016

    ¿Cuál creéis que ha sido el jugador más "perjudicado" tras la llegada del chileno si lo comparamos con su juego en el estilo de Unai? ¿Iborra?

    Respond
  • Arjen11 13 agosto, 2016

    Hola família,
    No solo creo que Sanpaoli se adapta al Sevilla como un guante si no que pienso que Sampaoli nació para entrena q un club como el Sevilla. También pienso que necesita adaptación a Europa y espero que no prescindan de él el primer año, porque creo que va a empezar a triunfar el segundo.

    Lo digo como español en Chile.

    Abrazos
    Arjen11

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.