¿Mejor Mario Gómez que Götze para Alemania? | Ecos del Balón

¿Mejor Mario Gómez que Götze para Alemania?

Con Alemania ya en semifinales de la Eurocopa 2016 tras derrotar a la Italia de Antonio Conte, en #DirectoEcos nos preguntamos acerca de lo que ha supuesto la entrada de Mario Gómez por Mario Gotze. ¿Mejor con un delantero así o con el falso nueve del comienzo?

 


Una vez abordada esta cuestión, que fue clave en el transcurso del partido de ayer, pudimos centrarnos también en varios temas interesantes y muy relacionados con el Francia-Islandia de esta noche: el ¿parecido? de los islandeses con Grecia 2004 y la participación de Paul Pogba en el juego de Francia. Además, también tratamos dos cuestiones generales con mucho recorrido. Por un lado, el ataque posicional que más nos había sorprendido para bien durante esta Euro. Por el otro, los jugadores Sub-21 que más nos han gustado.

Referencias:
Canal de “Ecos” en Youtube
#DirectoEcos 21 – ¿Mejor Mario Gómez que Götze para Alemania?
La APP de Onefootball (gratis para iOS y Android)


7 comentarios

  • Juan Plaza 3 julio, 2016

    Me encantó Mario. Demostró inteligencia a raudales. Y mejor control del que muchos le adjudican. No veo a Gotze ahí arriba ni de broma. Otra cosa es que el falso 9 fuera Muller, ahí podríamos discutir. O Reus si estuviera en Francia. ¿Acaso se cree Low qu Gotze le va a marcar siempre el golito de la final del Mundial?. Por favor, eso es iluso.

    Respond
  • @migquintana 3 julio, 2016

    @Juan Plaza

    Yo no creo que Low esperase de Gotze una gran rentabilidad goleadora. Supongo que era una herramienta de control y dominio más, que es a lo que parece que aspira continuamente Low. El gol debía ser cosa de Muller, Draxler y Ozil, pero no estaban teniendo las ocasiones ni tampoco están pudiendo materializarlas, con lo que…

    Respond
  • Abel Rojas 3 julio, 2016

    @ Juan Plaza

    "Alemania debería destrozar a una Italia sin Verratti ni Marchisio. "

    El fútbol es un deporte que tiende a la igualdad. Los resultados más lógicos son el 1-0, 1-1, el 2-1 y el 0-0, por norma general. En un cruce de cuartos contra un rival que le pegó, en ese caso sí, un soberano meneo a una selección como la española, que quizá fuera la más talentosa del torneo, hablar de que alguien debería destrozar a ese equipo… de verdad que me parece pasarse :-(

    Respond
  • Juan Plaza 3 julio, 2016

    @Abel Rojas
    Para mí el resultado lógico, de jugar ambos a toda máquina, hubiera sido de dos o tres goles de diferencia y varias fases de tiralíneas de los germanos. Italia me parece un equipo muy bien ordenado y extraordinariamente peleón, con la astucia meridional de la que carecen, por ejemplo, Eire o Gales. Ideal para superar a unos decadentes e indolentes españoles. Tienen mérito, pero les veo pasarse el balón y me parecen escasíiiiiiiisimos de clase. Lo veo así, sorry. Eso sí, Low se empeñó en disminuir su potencia de fuego.

    Respond
  • @migquintana 3 julio, 2016

    Mario Gómez no volverá a jugar en la Eurocopa.

    Baja durísima eh, chicos. Por todo lo que hemos comentado en el #DirectoEcos.

    Respond
  • Lucas 3 julio, 2016

    Hola a todos .
    Yo creo que el futbol en esta euro se ha igualado por abajo, por escasez de elementos diferenciadores desde lo individual ,no hay cracks que volteen situaciones , solo en los partidos donde aparece Bale parece aportar ese plus , los demás encuentros se igualan por sus carencias , lo vimos ayer en el Alemania -Italia quedando todo a luchas tácticas y de ahi es casi imposible encontrar en el futbol del 2016 grandes novedades o diferencias .
    Que esta sea una competición de entrenadores y no de jugadores tal y como yo entiendo el futbol no beneficia al espectaculo .

    Respond
  • Juan Plaza 3 julio, 2016

    @Lucas
    El fútbol táctico puede ser absolutamente espectacular, incluso más que el de individualidades. El problema es que para que lo táctico resulte grandioso necesitas entrenadores visionarios del ataque incansable y el pressing asfixiante como mecanismo defensivo prioritario. Y que nunca renuncien a su jugador más desequilibrante para ganar en 'estabilidad'. Vamos, como Low

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.