¿Sigue siendo Ibrahimovic un crack? | Ecos del Balón

¿Sigue siendo Ibrahimovic un crack?

Como estamos a lunes, es día de estrenar el segundo capítulo de «La Liga de los Hombres Extraordinarios», una serie que trata de reflexionar acerca de grandes cuestiones que atañen a los mejores futbolistas del mundo. Hoy le toca a Zlatan Ibrahimovic.

 


La temporada de Zlatan Ibrahimovic ha vuelto a tener las características de las anteriores: su Paris Saint-Germain dominó en Francia con increíble facilidad, se quedó en la frontera de los éxitos en Europa y él, personalmente, participó más que nunca sin que esto supusiese una merma goleadora, sino más bien todo lo contrario. Pero, claro, Zlatan Ibrahimovic ya tiene 34 años. Así que la pregunta que nos hacemos en este segundo vídeo parece muy pertinente en este momento de su carrera: ¿sigue siendo Zlatan Ibrahimovic un crack?

Referencias:
Canal de «Ecos» en Youtube
Lo mejor de Messi
¿Sigue siendo Zlatan Ibrahimovic un crack?


10 comentarios

  • hola1 20 junio, 2016

    Si,pero en Champions… Por cierto, su mejor temporada me parece que fue la del Inter. Su ultimo año en el equipo nerazzuri fue bestial.

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 junio, 2016

    La verdad es que me cuesta definir cuál es su mejor temporada. Hubo un Zlatan en el Milan que me gustó, aquel que jugaba con Robinho y Boateng arriba. Siempre me pareció un Milan infravalorado aquel.

    En el PSG ha hecho cosas de mérito, y el más bonito que vi fue el de este inicio de campaña..

    Respond
  • Abel Rojas 20 junio, 2016

    Qué dócil, David.

    Respond
  • Andrés 20 junio, 2016

    El mejor futbolista de la Epoca Messi-Cristiano despues de ellos dos?

    Respond
  • @Boris_pina 20 junio, 2016

    @Andrés
    Hay pondría a Robben, Ibra para mi siempre ha sido el menos bueno de los mejores, el tipo ha ganado allá donde ha ido, pero al final siempre le falta algo, el toque o el chut que lo haga llegar o estar más cerca de los dos reyes.

    Para mi, sigue siendo un crack solo eso explica las estadísticas q ha logrado esta temporada, de hecho su llegada a la premier revitalizaria a cierto equipo que ha sido muy golpeado las 2 ultimas temporadas.

    Respond
  • Calas 21 junio, 2016

    Yo nací a Zlatan (imagino que muchos de mi edad también) en la Euro de 2004 con aquella barbaridad ante Italia. Aquella impresión que dejó en mi mente de niño es más o menos lo que más recordaremos de él en unos años, la suceción de golazos y postales de plasticidad y elegancia.

    @[email protected]
    Sí, pero ya la tira con "hubo un Zlatan que me gustó", que suena a elogio pero no sé si es más lo contrario. Debo admitir que una conversación sobre Zlatan debía incluir la implacable postura de David hacia él, eso lo he echado de menos en el vídeo, aunque es verdad que me lo esperaba porque no se prodiga en ellos hasta ahora, creo.

    En cuanto al debate, bajo cualquier definición sí es un crack. Su temporada le ubica entre los mejores futbolistas de Europa, si bien las cifras goleadoras (muy meritorias por el contexto futbolístico que citáis) deben verse enmarcadas en la diferencia competitiva entre el PSG y su liga. Algo similar a lo que ocurre con las cifras de Cristiano en el Madrid, son brutales pero no se pueden comparar con el pasado porque se producen en maquinarias mucho más diferenciadas de sus rivales que antaño.
    En fin, ya no es el Ibra más espectacular pero es verdad que oposita a ser el mejor, aunque por edad se puede acabar en cualquier momento. La comparación con Van Basten, al que yo no he vivido, le ha perseguido por razones evidentes. Si bien me parece que técnica y físicamente es bastante superior al holandés, nunca negaría que Marco haya sido superior jugador a él, parece algo en lo que hay acuerdo entre gente que sabe más que yo. En cualquier caso, tengo curiosidad por ver su próxima temporada, especialmente si es en la Premier, pues por contraste le veo tanto rompiéndola como diciendo adiós a la gloria, ya le pasó a Shevchenko cuando fue siendo demasiado mayor.

    Respond
  • Usandi 21 junio, 2016

    Pequeña petición/propuesta,
    ¿No podría incluirse en estos vídeos específicos de un jugador, más aún cuando comentáis jugadas muy concretas del mismo, algún vídeo que acompañe a lo que decís?

    Que sois guapos, pero más guapo es el gol de Ibra con el Ajax, o algún cañonazo del PSG que ilustre esa forma de pegar al balón a la que hacéis mención.

    Enhorabuena por el formato Eurocopa!!

    Respond
  • Gravesen 21 junio, 2016

    Andrés

    Entre él y Robben estará el asunto, quizás con el mejor Torres de quinto escudero.

    Respond
  • Abel Rojas 21 junio, 2016

    @ Usandi

    De momento es algo que nos es imposible, Usandi.

    Respond
  • @angica10 22 junio, 2016

    Calas

    He sido bastante defensor de Ibra y lo sigo siendo. Para mi sigue siendo crack, quizás venido a menos, pero sigue estando entre los grandes. Pero eso si, no se puede comparar a Ibra con Van Basten. Van Basten era fino, elegante en el control, fuerte, demoledor en el remate, técnicamente un adelantado a su época… Van Basten lo ganó todo a excepción del Mundial, tres veces ganador del Balón de Oro y además dominó en una faceta en la que a Ibra se le ha criticado mucho, la Champions (o antigua Copa de Europa). Y todo esto en una época en la que la liga italiana era la NBA del fútbol.

    Gravesen

    Yo no metería en ese lote a Torres. Torres tuvo una temporada muy buena en el Liverpool, la primera. El resto entre lesiones, traspaso al Chelsea, etc. no terminó de rendir nunca igual. Y en la Selección se vio eclipsado por el mejor Villa.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.