Sven Kums y la Champions | Ecos del Balón

Sven Kums y la Champions

La fuerte presión que ordenó Dieter Hecking en Bélgica tenía un objetivo muy concreto sobre el que se iba a edificar todo el plan de su Wolfsburgo: impedir que Sven Kums se adueñase del control del partido. Si se le limitaban sus intervenciones, a los alemanes no sólo les iba a resultar más fácil llevar a cabo la idea de robar arriba para así iniciar sus poderosas transiciones, sino que, además, también les aseguraba sufrir menos en defensa, pues el Gent lo basa todo en el orden colectivo y no en el desorden individual. Sin embargo, si esta idea ha sido tan posible que les ha valido para ser uno de los mejores 16 equipos de Europa ha sido, principalmente, porque gran mérito plural se asienta sobre una combinación ganadora de dos nombres propios, los de Hein Vanhaezebrouck y Sven Kums. Pizarra y pivote.

Por eso el Wolfsburgo focalizó su presión sobre la línea que conforman Kums y Renato Neto. Y como este último sangró, Draxler cobró. Dos veces. En cambio, frente a este contexto tan adverso, la figura de Sven volvió a sobresalir. A lo grande. Con un equipo alemán soplándole en el cogote, el centrocampista belga apareció 128 veces, intentó 106 pases, acertó el 90% de ellos, desbordó dos veces, marcó un gol y lideró la reacción del Gent, que gracias a él dejó viva la eliminatoria. Es decir, en el peor día de los de Vanhaezebrouck, Sven Kums demostró que no era como el resto. Que era mejor. Más inteligente y más capaz. Porque Kums, en esta Champions 2016, ha demostrado poder sumar en cualquier contexto con sus pases, sus movimientos y su jerarquía. En definitiva, si el Gent hoy tiene una opción de seguir vivo, ésta pasa por las botas de Sven Kums. Pero si esto no sucede, al menos tenemos la certeza de que él tiene fútbol como para acompañarnos en más ediciones…

4 comentarios

  • hola1 8 marzo, 2016

    Seria bonito que siguiera Kums en la Champions, igual y hoy se exhibe en el Volkswagen Arena.

    Respond
  • Abel Rojas 8 marzo, 2016

    Va a intentarlo. Y no tiene nada que perder. Es difícil que pase, pero no me parece nada difícil que juegue de maravilla.

    Respond
  • @Cmarquez1995 8 marzo, 2016

    Qué segunda parte vs Wolfsburgo. Muchas ganas de verle hoy. Yo también espero que nos acompañe en próximas ediciones pero, a poder ser, que siga acompañándonos en ésta :p

    Respond
  • @migquintana 8 marzo, 2016

    @Cmarquez1995

    O si no, que le tengamos en el día a día de la Liga BBVA. Pero el caso es que hay que verlo con más continuidad de lo que estábamos habituados, que venía a ser nada. Dicho esto, en el partido de hoy creo que va a tener la capacidad de tener su impacto. Por un lado porque no tiene nada que perder, como dice Abel, pero sobre todo por el lado de que el Wolfsburgo sí tiene todo que perder. No veo a los de Hecking sabiendo controlar el escenario futbolístico+emocional en los últimos 30 minutos de partido, por ejemplo.

    Pero claro, el Gent tiene que sumar antes.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.