Carpe diem, Pepito | Ecos del Balón

Carpe diem, Pepito

Ray Manzarek llegó a confesar que Jim Morrison, un año antes de su muerte, le enseñó un folleto de las islas Seychelles y le dijo que aquel sería un maravilloso lugar para escapar si todos creyesen que estaba muerto. El mítico cantante de The Doors llevaba unos meses en París, tras escapar de la música y la justicia, cuando su pareja, Pamela Courson, descubrió su cuerpo sin vida en la bañera de un hotel. Los mitos alrededor de la muerte de Morrison son un hecho, como también que Manzarek vio cómo el castillo que levantó junto al Rey Lagarto en la arena de Venice Beach se había derrumbado. “Roadhouse Blues”, “Riders on the Storm” o “Break on Trough” no volvieron a sonar con ambos delante de los focos.

Diecisiete meses después, Giuseppe Rossi volvió a gritar gol. Cuando el pequeño genio italoamericano comenzó su calvario de lesiones, allá en el mes de enero de 2014, sus actuaciones le situaban por méritos propios entre uno de los tres futbolistas más resolutivos del fútbol italiano. Sus 14 goles en 17 jornadas así lo confirmaban. Pero desde entonces, desde aquel infortunio frente al defensor del Livorno Leandro Rinaudo, no ha levantado cabeza. Yo ayer grité su gol, su intrascendente 0-4 en fase de grupos de la Europa League. Como si hubiera regresado de las Seychelles y hubiese agarrado el micro para acompañar el órgano de Manzarek. Quizá no vuelva a ser el mismo, pero, divino tesoro, aún nos quedan los vinilos. Carpe Diem, Pepito.

19 comentarios

  • hola1 2 octubre, 2015

    Maravilloso. Ojala lo respeten las lesiones, es lo unico que pido.

    Respond
  • nexus_dum 2 octubre, 2015

    Una verdadera lastima lo de este jugador.Esperemos que así sea hola1 , gran artículo David.

    Respond
  • C. Márquez 2 octubre, 2015

    Clap, clap, clap. Maravilloso. Cuánto he disfrutado y disfruto con The Doors. Espero volver a disfrutar del bueno de Giuseppe .

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 octubre, 2015

    Cómo me hacía disfrutar Rossi en el VIllarreal. Qué nivel dio, era precioso de ver y muy, muy determinante. Que se cascó 32 goles en la 2010-2011, ojo, 32. A punto estuvo de acabar en el Barça de Guardiola.

    En fin, ojalá vuelva con salud al menos.

    Respond
  • @migquintana 2 octubre, 2015

    Maravillosa columna, David.

    Es que Giuseppe Rossi era delantero para casi cualquier cosa. A mí me flipaba. Cómo se movía, cómo atacaba la portería, cómo definía… Esa pareja con Nilmar que hace bien poco repasamos era una de las grandes joyas de la Liga. Una pena que los dos terminaran, por razones distintas, un poco alejados de nuestro día a día, porque era dos puntas con los que divertirse era bastante fácil.

    Respond
  • @JuanDV14 2 octubre, 2015

    Me ha gustado mucho texto.
    Yo, como Quintana, también iba a comentar la pareja que hacía con Nilmar. Aquel VIllareal con Bruno, Borja Valero, Cazorla, Cani, Nilmar y Rossi era una delicia. Menudo equipazo!!!

    Hace dos temporadas con su inicio brutal en la Fiore reconozco que me ilusioné mucho y me dolió que se volviera a lesionar cuando empezaba a ver la luz, Ojalá esta vez sea verdad.

    Sobre lo del Barça. Es que buff, la duda, si no recuerdo mal, era Villa o Rossi y no era, para nada, descabellado apostar por el italiano. Yo personalmente creo que la movilidad,el desmarque y el gol de Giuseppe hubieran dado un resultado muy bueno en el Camp Nou (si las lesiones le hubieran respetado por supuesto).

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 octubre, 2015

    @Juan

    Era Rossi o Alexis Sánchez;)

    Rossi mete los 32 goles en 2011, con Villa ya en el Barça.

    Respond
  • @Javi15195 2 octubre, 2015

    El jugador por el que más he blasfemado cada vez que leía acerca de una nueva lesión en su historial. Pura seda a la hora de moverse y muy bueno delante del portero. Fue una bomba y pudo serlo mucho más. Qué pena de carrera. Ojalá pueda dejarnos algún detalle de aquel Giuseppe en el Villarreal.

    Respond
  • Abel Rojas 2 octubre, 2015

    Tremendísima columna de De la Peña.

    @ León

    "A punto estuvo de acabar en el Barça de Guardiola."

    Y visto con perspectiva, de no mediar lesiones, lo hubiera hecho mejor que Alexis, pienso.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 octubre, 2015

    Yo creo que el Barça 2012-2014 era una faena. Iba a decir para los delanteros, pero viendo el "fracaso" de Cesc y Thiago creo que lo era para cualquiera que no fueran Xavi, Messi, Iniesta y Busquets. El tiempo demuestra que entre 2009 y 2011, sobre todo 2011, el Barça jugó a una cosa imposible de repetir y asimilar para el de fuera. Y tras Wembley fueron tres años de tirar de lo mismo sin ser lo mismo. Nadie podía entrar de verdad en ello.

    Además, creo que Alexis era más disciplinado y versátil para ser un externo tácticamente de lo que era Rossi.

    Respond
  • michel 2 octubre, 2015

    Me encanta cuando el fútbol y el rock se unen para poder crear historias similares. Solo un pequeño apunte De la Peña, Manzarek no era un organista, era teclista 😉

    Respond
  • David de la Peña 2 octubre, 2015

    La parte positiva que está teniendo Rossi es que "no se espera nada de él". Está pudiendo entrar despacito, en partidos de Europa League, y saltándose, de momento, los días exigentes (no jugó contra Milan e Inter). Yo cada vez le veo más ágil a nivel de contactos (muy lejos de sus mejores sensaciones), pero cada vez que le ves tocar la pelota transmite una alegría tremenda. Ojalá las rodillas le dejan tranquilo porque aún al 50% es el futbolista de más talento de la Fiorentina con muchísima diferencia sobre el segundo.

    @michel

    Manzarek solía llevar un Vox Continental, de ahí referirme al instrumento como "órgano", no al individuo. Por matizar, que es verdad que da lugar a la duda. Gracias! ^^

    Respond
  • @HenryHM_ 2 octubre, 2015

    Grandísima columna, David.

    Respond
  • @J_L_Alonso 2 octubre, 2015

    Llegó a ser el jugador más resolutivo de Italia con las rodillas hechas polvo, si hubiera tenido suerte, no sé si el mejor del mundo, pero estaría ahí ahí con Suarez y Benzema.

    Respond
  • Killorojillo 2 octubre, 2015

    El año la Fiore ficha a Mario Gómez y a Giuseppe Rossi…
    Lo que podría haber sido, sobre el papel era una de las mejores delanteras de Europa.
    Pero al final no fue

    Respond
  • FelipeGedoz 2 octubre, 2015

    Tremendo!! Rossi son palabras mayores, un futbolista de un talento técnico bestial.

    La Fiore viene con un proyecto serio hace años y ojalá esta sea la temporada en que logren ganar algún título importante.

    Respond
  • michel 2 octubre, 2015

    @David de la Peña
    Era sólo un pequeño matiz, por que realmente un órgano es totalmente distinto a el Vox Continental aunque reproduzca el mismo sonido. El Vox se creó para tener que evitar cargar con el pesado hammond. Pero bueno, no estamos para hablar de música. aunque cualquier aporte siempre es bueno.

    Respond
  • @pouco_barulho 2 octubre, 2015

    Gran artículo David.

    Enorme notícia para los Viola

    Respond
  • roumagg 2 octubre, 2015

    Vaya fichaje hizo Ecos con David de la Peña. Buenísima entrada.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.