Me gusta Sven Kums. Se trata de un cerebro creativo de 27 años que atraviesa su momento de madurez. En la actualidad ejerce como segundo de abordo en el doble pivote del esquema belga, desde donde toca muchísimo el balón, alternando sus aperturas a banda con pases tensos entre líneas propios de un futbolista notable. En esta Champions le hemos visto en dos versiones. La primera, dentro de un 4-2-3-1. Le costó más. La posterior, en un 5-2-3, con los carrileros, Saief y Asare, muy arriba. Esta segunda disposición ensancha el ataque del Gent, le da espacio a Kums y aumenta su margen. De verse plasmada en Mestalla, puede darse por hecho que esta noche, en Luces de Ciudad, hablaremos de él. Y me parece difícil que sea para mal. Aunque pierda.
El KAA Gent de Hein Vanhaezebrouck es un equipo con estilo y modales colectivos que, en teoría, debería venirle «bien» al Valencia CF. El conjunto de Espirito Santo se siente bastante más cómodo cuando no se ve forzado a llevar la iniciativa en casa, ya que sus aptitudes defensivas son buenas y André Gomes y Feghouli saben hacer daño a la contra. Y este Gent se postula como uno de esos visitantes que pueden darle a los chés el contexto de encuentro que más les gusta. El motivo principal reside en su centrocampista estrella: Sven Kums.
2 comentarios
-
Seguro, Rober. Muy extraño sería que no 😉
roberpd22 20 octubre, 2015
Me gusta Kums. Cuando lo vi con más asiduidad fue en su etapa en Heerenveen ya que por aquel entonces seguía bastante de cerca la Eredivisie. Estos dos últimos años le he perdido un poco la pista y no lo he visto nada. Hoy es buen día para recuperarlo. Seguro que aparecerá en Luces de Ciudad.