29 comentarios

  • @SharkGutierrez 22 septiembre, 2015

    Expectante ante esto y el programa del jueves. Intuyo que me van a gustar bastante. Radio 38 ecos todos los días es un lujo que muy pocos se pueden permitir.

    Respond
  • Abel Rojas 23 septiembre, 2015

    Pues ojalá cumpliera la expectativa, Tiburón!

    Respond
  • Gordillo 23 septiembre, 2015

    Sin haber visto casi nada de este valencia y desde el desconocimiento me parece curioso escuchar un debate sobre el valencia y que se nombre tan poco a parejo, incluso que se le de mucho más peso a andre gomes, el cual me parece un buen jugador pero menos que parejo del año pasado, remalco que habló desde el desconocimiento pq no he podido ver nada del valencia pero el tema que se haya tenido a parejo tan fuera del debate, no se si por estado de forma o el porque, si que me ha parecido curioso cuando para mi era pieza clave, incluso remalco muy por encima de andre gomes o los extremos o delantero

    Respond
  • Gordillo 23 septiembre, 2015

    Y luego la segunda de las dudas que me causa el programa, cuando se habla del sevilla, se maneja la opción de gamerio, pero aunque yo creó que va a ser iborra el que sustituya a banega no veis posible el recurso de que emery incruste por dentro a vitolo y así hacerle hueco a konoplyanka como un recurso

    Respond
  • @migquintana 23 septiembre, 2015

    @Gordillo

    Estoy de acuerdo contigo… en clave 2014/2015. Dani Parejo era un hombre fundamental por su capacidad para gestionar y canalizar los ataques del Valencia. Además, rompió a marcar desde segunda línea, un aspecto no menor en este Valencia que parece infrautilizar a sus delanteros. Sin embargo, al final el que metía el gesto diferencial, el que más aparecía en los días grandes y el que cada vez parece más importante es André Gomes. De verdad, hay una diferencia abismal entre cuando está André y cuando no está. Se juega a otra cosa, directamente. Y se juega peor.

    Iborra donde Banega y Krohn Dehli abajo es otra opción que tenía apuntada, sí.

    Respond
  • DaniDeudermont 23 septiembre, 2015

    Otro programa imperdible… como dice un "Tiburón" por ahí arriba, levantarse y ponerse un "ecos" es una rutina que se cumple todos los días. Grande cracks

    Respond
  • Marcos 23 septiembre, 2015

    Creo que habéis dado con la tecla con este formato. Con el viejo 38 ecos parecíais casi obligados a tratar todos los partidos en 5 minutos. Este 'segundo asalto' tiene mucho más sabor a tertulia, es más entretenido y tiene un ritmo más fácilmente disfrutable. Que elijáis los temas a tratar en vez de que os sean 'impuestos' creo que es la clave. Incluso diría que no me importaría que desapareciese las Gaunas como tal y algunos partidos quedasen sin análisis, si a cambio ganamos contenidos de esta calidad. Al fin y al cabo no es lo mismo un debate preparado en el que todos habéis tenido tiempo para ver los partidos y llegar a conclusiones a otro en el que algunos choques solo han sido vistos por uno o dos colaboradores que deben explicárselo al resto.

    Por hacer un símil raruno, si en 'Qué grande es el cine' a a Garci y sus tertulianos les tocase hacer un análisis sobre los estrenos de la semana quedaría un programa entretenidillo pero que ni se acercaría a la calidad de las charlas de una hora que hacían sobre una película que les apasionaba.

    Respond
  • Abel Rojas 23 septiembre, 2015

    @ Marcos

    Nuestro objetivo en radio 38ecos era crear una programación que fuera complementaria entre sí, que cubriese cada registro posible. Tratar en directo y recién terminados cada jornada de Liga y Champions para nosotros es imprescindible y nos consta que para gran parte de vosotros también. Decidimos crear un formato más dinámico y estamos definiendo programa a programa "Las Gaunas" y "Luces de Ciudad" para encontrar el mejor hilillo posible. Y como somos conscientes de que esos programas no son el momento para debates mucho más extensos, sino que cubren otra necesidad, pensamos no interesante, sino imprescindible este "Segundo Asalto".

    Nuestra prioridad es que cada usuario encuentre dentro de nuestra programación su programa ideal 😉

    @ DaniDeudermont

    Fantástico, pues 😉

    Respond
  • @migquintana 23 septiembre, 2015

    @Marcos

    Además, aunque hayamos comenzado con un debate de Liga BBVA, aquí podremos tocar fútbol internacional de una forma más pausada de lo que lo hacíamos en la Champions. O incluso de no equipos Champions. Se podrá hacer, y seguramente se hará, debates sobre el Chelsea, el Dortmund de Tuchel, el Milan de "Balotelli"… Nos da más posibilidades.

    Respond
  • michel 23 septiembre, 2015

    Creo que como mejoria deberíais de tener unas secciones fijas y no saltar de una liga a otra sin previo aviso. Es que asustais y uno queda descolocado de tales saltos de mata.

    Respond
  • @migquintana 23 septiembre, 2015

    @michel

    A este tema estamos dándole bastantes vueltas, sí. La cuestión es que tampoco queremos nada fijo, porque si hay 6 temas candentes en la Premier no queremos tener que tocar la Liga, el Calcio o la Bundesliga por obligación. Es algo que queremos evitar. Pero sí es cierto que es un punto a mejorar. A ver si damos con la tecla. :)

    Respond
  • Kelvin 7 octubre, 2015

    Tremendo el segundo 'Segundo Asalto' me la pase de maravillas… me fascina Tuchel y espero que su proyecto vaya hasta largo y que de muchos frutos.

    Respond
  • hola1 7 octubre, 2015

    Sera de esperar que Ibra rinda en UCL y el matrimonio PSG-Ibra seria perfecto.

    Respond
  • ericlapaix 8 octubre, 2015

    Que Radio 38 Ecos es parte de nuestras vidas (y seguirá siéndolo) es algo imposible de negar.

    Respond
  • Miguel C 10 octubre, 2015

    Buenas:

    He escuchado estos dos últimos programas y tengo unas cosillas que comentar:

    Sobre el tema del Dortmund, les pregunté a un par de colegas fans del Manchester United sobre la cesión de Januzaj al Dortmund, y me gustaría saber qué tal encaja (o podría encajar) el belga en el esquema de Tuchel, más allá de lo que comentó Eduardo José Ustaritz hace un mes.

    También me gustaría preguntaros sobre unas declaraciones de Diego Costa que han salido después del programa sobre el Chelsea, en las que el jugador ha admitido que volvió gordo del descanso entre temporadas y ha afectado a su juego. ¿Hasta qué punto afecta el estado físico del hispano-brasileño al juego del Chelsea, amén de los ya citados problemas en otras líneas?

    Para terminar, un detalle que tal vez sea polémico. Si bien me gusta el trabajo que hace mi tocayo Quintana como maestro de ceremonias, creo que le falta de un punto de carisma que tiene Abel Rojas. Tal vez sea la falta de rodaje, aún así, creo que Abel está mejor que Miguel como presentador/hilo conductor de un programa. Puede ser que sólo ea una cuestión de aprendizaje por parte de Quintana, o simplemente el criterio que yo tengo al respecto. De todos modos puede ser que quizá Miguel no brille tanto como Abel en el papel de mando. Eso sí, esas reflexiones no empañan el buen trabajo que hace Miguel al frente de Segundo Asalto.

    Respond
  • @migquintana 15 octubre, 2015

    @Miguel C

    Habría que ver primero si Tuchel lo quiere exactamente por fuera o por dentro. De momento, yo le he visto por la banda derecha y no me ha dicho demasiado, pero no descartaría que acabase jugando de "Kagawa" como relevo del japonés.

    Respecto a lo de presentador… ningún problema! Cada uno tiene sus preferencias. Somos un equipo. 😀

    Respond
  • michel 15 octubre, 2015

    Personalmente Bélgica desde el mundial me parece más nombres que juego.
    @Abel
    Puede que para Vilmonts sea un marrón como dices, pero aunque creo que están muy sobrevalorados la verdad es que calidad tienen. Muchos entrenadores quisieran tener una plantilla así para moldearla a su gusto y poder crear su propio sistema a partir de los jugadores con los que puede disponer.
    En cuanto a las selecciones de las que hablabais que hay pocas con una identidad para mandar desde la tenencia del balón o con una propuesta identificativa futbolística creo que olvidasteis a Chile. Si, ya sé que la cosa gira en torno a la Eurocopa pero hacéis mención a nivel internacional.

    Respond
  • Mark 12 noviembre, 2015

    ¿Se os ha olvidado Willian, no?

    Puede que al final Hulk juegue de 9 y la linea de 3 sea Costa, Ney y Willian.

    El doble pivote veo a L.Gustavo-Fernandinho titularisimos. Por cierto, una pena que un gran jugador como Paulinho se haya ido ya a china.

    Respond
  • @migquintana 12 noviembre, 2015

    Es que no confiamos demasiado en Willian. De todas formas, Alberto sí lo menciona a la hora de hablar de la banda izquierda. Y es que yo creo que va a seguir contando, porque al final, de los jugadores de fuera, es el que más retorno te puede dar y el que te puede enlazar un poco más ese doble pivote con la delantera, aunque luego… sea teoría.

    Respond
  • @SanchoDiegoo 1 diciembre, 2015

    Las Gaunas es un poco apuradillo, prefiero esperar a Segundo Asalto en el que no están tan contra tiempo y los temas fluyen con más soltura

    Respond
  • Berto 2 diciembre, 2015

    Fantástico el del Bayern, mi enhorabuena a Miguel y el resto. Nos hacéis disfrutar y ver el fútbol de otra manera.

    Respecto al Bayern y Pep, lo primero es que solo he podido ver un par de ratos este año pero me sorprende esa "claudicación" a centrar el juego en las bandas, en alguien que siempre ha tenido como dogma que las cosas importantes pasan en el centro, y que ha basado su ideario en tener ahí un jugador más que el contrario, utilizando las bandas más como elemento accesorio para abrir y liberar en lo posible esa zona. Me sorprende pero relativamente porque, como habéis dicho, de tonto no tiene un pelo, y al final lo que está haciendo es sacarle todo el potencial a lo que tiene, y no tiene a Leo, ni a Xavi, ni a Iniesta, y sí a Robben, Costa y grandes llegadores y rematadores.

    Por último, ¿cuál está siendo el papel de Ribery? Es un jugador que le gustaba mucho a Pep, no sé si sigue sufriendo lesiones o ha bajado definitivamente el escalón que parecía y ya no puede competir con sus compañeros.

    Respond
  • sobris 20 enero, 2016

    Carlos Martinez, no se si es buenisimo o el sistema lo hace buenisimo, pero mas allá de eso pone unos de los mejores centros de la liga.

    Respond
  • Iñigo 3 febrero, 2016

    No se donde preguntar, asi que lo hare aqui.

    El Leicester, que encajo muchos gales en sus primeros partidos, ha pasado a encajar 6 en los ultimos doce partidos de Premier. Hay un cambio en el juego que justifique esto?

    Respond
  • @migquintana 4 febrero, 2016

    Vienen jugando igual, @Íñigo.

    Partidos de mucho ritmo, un repliegue bastante bajo y ataques muy verticales. 😉

    Respond
  • Iñigo 4 febrero, 2016

    @migquintana
    ¿Entonces esta pasando sin mas? Seis goles en doce partidos, con los delanteros que hay en la Premier, me parecen muy pocos.

    Respond
  • @migquintana 4 febrero, 2016

    En el Leicester no hay demasiado cambio. Yo no lo atisbo al menos. Quizás ahora los equipos rivales se matizan más, temiendo a Mahrez y Vardy, ya que estos se están demostrando imparables al contragolpe. Pero vamos, el tema no está siendo diferente. Creo que el Drinkwater + Kante está más estabilizado… pero poco más.

    Respond
  • sobris 5 febrero, 2016

    Utilizais el termino antiguo para referiros a la Juventus de manera payorativa? Porque no lo he acabado de entender eso, el año pasado vi a una Juventus que (cediendo la inaciativa eso si) nos daba partidos muy bonitos, pero es que de hecho en todos los partidos que le quedan de champions (si pasa) yo la veo cediendo la inaciativa como el año pasado, entonces a que os referís exactamente con que el juego de la Juve es antiguo?

    Respond
  • Abel Rojas 5 febrero, 2016

    @ Sobris

    En absoluto peyorativo. Solo descriptivo. Especialmente nos referimos a que su juego más "estacionado" se produce en la línea divisoria. Ahí están a gusto tocando y es lo que aceptan por sistema. Mientras que el resto de candidatos a la Champions intentan pararse a tocar la pelota mucho más arriba.

    Respond
  • sobris 5 febrero, 2016

    Entonces, por lo que he entendido, esta Juve se siente bien cuando tiene el balón en su campo, hasta que encuentra en la banda a un carrilero (muy buenos los que tiene) y desde allí crean el ataque, sobre todo en el flanco derecho pogba-lichsteiner-dybala. Esta idea pues choca frontalmente con lo que le podría hacer daño al bayern (contra), y creo que cambiaran su estilo de juego, pues no veo a la Juve con la capacidad asociativa para soportar la presión del bayern, que creo que es lo que harán pues no están acostumbrados a tener el balón. Eso por un lado.

    Por el otro, igual Pirlo no era tanto problema para la Juve ya que sin él juegan de la misma manera pero con un punto menos de calidad pero mucho mas despliegue físico (Marchisio).
    Cuantas incognitas me ha creado este segundo asalto

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.