Le falta a la Champions | Ecos del Balón

Le falta a la Champions

Me llama bastante la atención no recordar una actuación salvadora en un portero de esta Champions. Ha habido varias exhibiciones, pero ninguna útil de verdad. Quizás la mejor de todas fuese la eliminatoria de cuartos de final que completó Jan Oblak, pero cayó eliminado. La visita de Joe Hart al Camp Nou mereció también elogio, si bien sirvió para lo mismo: nada. Neuer en esa plaza no se quedó corto, ofreció una versión portentosa, pero perdió por 3 a 0. Y podría citarse lo de Marc ter Stegen en Múnich, pero el Barça, virtualmente, ya estaba en Berlín cuando su portero apareció. Además, el llamado a dominar las áreas, Courtois, cuajó una edición muy discreta y volvió a ser eliminado tras recibir un gol de córner. Defraudó.

La UEFA Europa League pudo gozar de las hazañas del modesto Denys Boyko. En la Barclays Premier League, Adrián San Miguel, Fraser Forster y David De Gea fueron cruciales para que sus equipos cumplieran su objetivo. Y en la Liga BBVA, Claudio Bravo, Diego Alves y Fabricio Agosto ganaron el título para el Barcelona, clasificaron al Valencia para la Champions y salvaron al Deportivo de la Coruña. Sólo falta el héroe en la competición más relevante. El propio ter Stegen y el legendario Buffon lucharán en Berlín para completar la entrega de medallas. Siempre y cuando Messi permita que el encuentro transcurra por los cauces de la igualdad.

39 comentarios

  • Joan06 1 junio, 2015

    No hay portero que me transmita más seguridad que Buffon. Incluso a su edad sigue siendo partido a partido dueño de su área, y eso para las defensas tiene que ser un alivio enorme. Para mi, ahí radica una de las claves de las semifinales, que se decidió por pequeñísimos detalles.
    Y mira que Bravo y Ter Stegen (exceptuando París en fase de grupos) en este sentido me han encantado, y sorprendido, esta temporada, pero la sombra de Buffon en su área y por alto, no la tiene nadie.
    Aunque el sàbado… Contra la MSN todo cambia. Contra esos tres también necesitas reflejos felinos, tener el día y que ellos no lo tengan. Qué bonita la semana que nos viene!

    Respond
  • Abel Rojas 1 junio, 2015

    @ Joan06

    Me sorprende la valoración de Gianluigi. Seguramente sea mi portero favorito tras Víctor Valdés y al que más valore en la historia del fútbol. Si me dan a elegir uno para mi equipo, siempre Buffon. Pero yo sí lo veo cascado ahora mismo. Bastante cascado, de hecho.

    Eso sí, es una leyenda y el sábado se juega un partido de leyenda. Nunca se debe descartar que haga algún milagro. Pero si el Barça-Juve fuese un partido de Liga, para mí no sería un factor.

    Respond
  • Adam 1 junio, 2015

    Curiosa columna muy cargada de razón. El año pasado Courtois en Milan y Casillas en Dortmund fueron decisivos que yo recuerde. Esta vez cada vez que un portero hace un gran partido eliminan a su equipo salvo a Ter Stegen que hizo un partidazo pero con la eliminatoria ya decidida.

    Respond
  • @migquintana 1 junio, 2015

    Curioso esto que comentas, Abel. Venimos de unos años en la que la incidencia de los porteros me ha parecido incluso mayor que en temporadas anteriores: Neuer & Cech (2012), Weidenfeller (2013) o Courtois (2014) son grandes ejemplos. Pero es verdad que este año falta la figura que se eleve sobre el resto. Aunque sea en base a una actuación definitiva y decisiva, que de eso se trata.

    @Joan06

    A mí me parece que está bastante lento y pesado en todas y cada una de sus acciones. El tema es que Buffon representa el manual, la perfección y la personalidad, con lo que esto se termina notando menos que si le sucediera a otros porteros. Me cuesta verle decisivo, a día de hoy, ante casi cualquier rival, pero aunque resulte paradójico contra el Barça y en una Final sí lo veo posible.

    Respond
  • DSCH 1 junio, 2015

    @Adam

    Pensaba contestar directamente pero temiendo un recuerdo distorsionado por mi gusto personal y procurando ser justo con la realidad y la filosofía de esta página, he visto un resumen extenso del partido de Dortmund. Sólo he contado tres intervenciones de Iker: una en la primera parte a cabezazo de Hummels (que le va justo encima de donde él está situado) y dos tiros en la segunda parte que, si bien son desde dentro del área, no representan mucho peligro puesto que le van cerca del cuerpo y a media altura. Amén del extraño salto que da en el primer gol del Borussia. Que conste que comento esto desde el máximo respeto y, además, tus comentarios me parecen muy interesantes, aunque aquí discrepe. Igual diferimos en la consideración que hacemos de esas acciones pero, por no salirnos de los cauces del debate (perdón si ha parecido que yo lo hacía), propongo una pregunta: ¿para catalogar como decisiva la actuación de un portero es necesario que sus paradas sean difíciles además de puntuales o basta con que aparezca en el momento justo?

    Respond
  • Cerdido 1 junio, 2015

    ter Stegen le detiene a Agüero un penalti con 0-0 en el Camp Nou. Que sí, el Barça fue muy superior, perdonó lo increíble en la ida y en la vuelta y posiblemente hubiera (y seguro merecería) pasar la eliminatoria igual. Pero si el Kun marca el 0-1 con 15 minutos aún por delante y con el equipo sin tener el poso y seguridad mental que adquiría tiempo después, a ver que hubiese pasado. Si el Barça gana la Copa de Europa en 6 días esa será una de las fotos de la competición.

    Respond
  • Abel Rojas 1 junio, 2015

    @ Cerdido

    Podría ser, sí. Aunque ese partido de ter Stegen me pareció más malo que bueno, ¿eh? Me transmitió bastante inseguridad. Y su salida a la posición de Alves aún se recuerda. No es lo que yo diría una de esas actuaciones de enjundia como la de Courtois en San Siro del año pasado, ni mucho menos. Pero sí, el penalti pudo ser importante.

    Respond
  • @joanobrador6 1 junio, 2015

    Soy Joan06, ahora conectado desde Twitter.

    Debo admitir que no he visto ningún partido del Calcio esta temporada, por tanto, tampoco puedo juzgar como debería, pero es que a mi Buffon… uf, me fascina. Y por lo poco que le he visto esta temporada, sigue haciéndolo. Ya digo, es una cuestión más de sensaciones que de otra cosa. Sensación de seguridad absoluta, de tenerlo controlado, de que ningún balón colgado a su área pequeña tiene posibilidad alguna de acabar en gol si él puede evitarlo. La seguridad para sus 10 compañeros de que si un balón es parable, él lo va a parar, y algún que otro imparable, él puede hacer el milagro.

    Pero evidentemente, entiendo perfectamente vuestra opinión (y vosotros sabéis más y lo habéis visto más este curso), y son 37 años. No es el Buffon campeón del mundo de 2006, y está en los últimos días de su carrera. Pero que con la edad que tiene sigue haciendo lo que hace… fuá.

    Por cierto Abel, a mi Victor Valdés en comparación con lo que ha sido Gianluigi… se me queda muy cortito. Y eso que ha firmado actuaciones portentosas también en Champions, la más recordada su final de París en el mismo año en que Buffon levantaba el Mundial.

    Pero es que sinceramente, para mi la liga de Claudio Bravo este año, no tiene absolutamente nada que envidiarle a la mejor de Victor Valdés (que tuvo algunas buenísimas). Lo del chileno ha sido espectacular, y más teniendo en cuenta lo del Barça de los primeros meses…

    Respond
  • pacolozano 1 junio, 2015

    Como se comenta al final del encuentro no podría ser que te este Messi (Ney y Luis también) impida que un portero pueda sobrevivir durante 90 minutos; se ha comentado que en ediciones anteriores los porteros si fueron determinantes en la victoria de su equipo; pero dejar a Messi a cero? por puro nivel individual del portero imposible, si el colectivo ayuda a frenarlo puede ser, pero la juve tiene ese potencial defensivo?

    Respond
  • pacolozano 1 junio, 2015

    queria decir articulo en vez de encuentro ***

    Respond
  • Abel Rojas 1 junio, 2015

    @ Paco Lozano

    El año pasado, Courtois le sacó una mano tremenda en el Camp Nou. Mantuvo el 1-1 y su equipo ganó 1-0 en el Calderón. Las exhibiciones de Julio César (Champions 2010), Iker Casillas (Copa 2011) o Pter Cech (Champions 2012) ante Messi también constan. Se le puede parar. De hecho, más de lo que le chutó a Cech no le va a chutar a Buffon ^^ Y mejor que el Messi que jugó contra el Chelsea no ha habido ninguna versión. Ese Leo puede igualarse, pero no superarse.

    @ Joan

    Tenemos un concepto diferente sobre Valdés. Creo que si no hubiera sido coetáneo de Casillas, que con independencia de su calidad fue una estrella mediática tremenda, a Valdés se le valoraría de un modo mucho más pasional. Valdés, en mi opinión, ha sido un fenómeno. Y en algunos momentos, el mejor portero que había.

    Respond
  • pacolozano 1 junio, 2015

    @abelrojas ejemplos me has dado^^ pero un Neymar adaptado a Europa y Luis Suarez creo que es demasiada traca, más para Buffon 2015, Juve con ritmo Calcio(muy lento) y la defensa de los picos del área y zona de MC que hace la Juve que vs Madrid se comprobó que se generaban desequilibrios demasiado grandes. Lo veo muy chungo^^ Una defensa de 5 permitiría fijar más a Luis Suarez y tapar mejor la diagonal de Leo no? porque de batallas de mediocampo y posesiones nos olvidamos mejor con lo que tiene el Barsa arriba.

    Respond
  • hola 1 junio, 2015

    Buffon vs el supersayayin Messi. Seria hazaña sino recibe gol el portero italiano.

    Respond
  • michel 1 junio, 2015

    La actuación de Courtois en Paris es digna de ser destacada.
    En cuanto a Buffon me recuerda a un decadente Van der Saar y ya sabemos lo que ocurrió.
    Sobre Valdes estoy de acuerdo con @Abel. Es que técnicamente era muy superior a Casillas. Blocaje, juego de pies, balones aéreos sin ser su mejor condiccion. Y en otros aspectos como uno contra uno y reflejos andan muy parecidos.

    Respond
  • javimgol 1 junio, 2015

    ¿Es la portería la única línea en que la Juve es superior al Barcelona? Yo el medio campo me lo plantearía también…

    Respond
  • Calas 1 junio, 2015

    Muy de acuerdo con Abel en esa opinión de Valdés. Para mí fue superior a Casillas ya desde el año del Mundial (si bien era lógico que lo juagara Iker). Hasta la irrupción 2012-2013 de Courtois, no creo que hubiera ninguno a su nivel, exceptuando momentos de Cech (otro que en la última década ha sido el mejor en varios momentos, para mí también por encima de Casillas). Qué mala suerte ha tenido Valdés de ser coetáneo a Casillas, creo que ha sido portero para tener selección propia durante una década y, después, discutirse si fue el mejor español de la historia. Todo esto, aclaro, lo he pensado siempre, que igual queda ventajista con la caída en desgracia de Casillas con su afición primero y ahora con su nivel en general. Y eso que Valdés no me gustaba/entusiasmaba nada en sus primeros años, final antológica de París incluída, cosas que tiene uno.

    Respond
  • Abel Rojas 1 junio, 2015

    @ Javimgol

    La verdad es que ter Stegen me genera sentimientos contrapuestos. A mí me parece un fenómeno. Reconozco que está verde, y en algunos encuentros me genera inseguridad, pero el tío tiene madura de crack como pocos porteros. Y a Buffon, la verdad, lo veo muy cascado.

    En cuanto a la medular, Pirlo condiciona demasiado. Además, a efectos prácticos, ahora mismo Messi está siendo más centrocampista que delantero. Funcionalmente -funcionalmente- el Barça es más 4-4-2 que 4-3-3, casi.

    Respond
  • Michel 1 junio, 2015

    @Calas.
    Neuer estaba a ese nivel en esa temporada que citas y me atrevería a decir que incluso superior.

    Respond
  • Calas 1 junio, 2015

    @Míchel

    Pues sí podría ser perfectamente, sí. Y además me fío de opiniones ajenas porque es al que menos visto tengo con diferencia, claro. Suele ser inútil y polémico buscar "el mejor" según posiciones y demás. Quería destacar, de todas formas, que hablando de dominios, para mi la sucesión es Valdés-Courtois (que, para mí, es y va ser otra cosa, como pasa con Messi fuera de la portería). Sobre todo el sentido del comentario era reivindicar a Valdés, puesto que tengo la sensación de que la corriente de opinión mayoritaria es que Casillas era superior.

    Respond
  • @J_Garcia_7 1 junio, 2015

    @Javimgol

    Para mi no. Veo muy muy pocos porteros que puedan ser tan decisivos. Más allá de que tiene alguna que otra sobradez en salida de balón que le costará algún disgusto, posee una agilidad, unos reflejos y una fuerza para parar tremenda. Esas condiciones solo se las veo a Neuer ahora mismo.

    Con lo de fuerza me refiero a esto: Tremendo

    Respond
  • Michel 1 junio, 2015

    @Calas
    Yo no veo que Courtois vaya a marcar tanta diferencia con respecto a sus compañeros de posición, como la que marca Messi.
    En cuanto a lo de Casillas, la prensa y los diferentes comienzos de uno y otro han marcado sus carreras. Pero analizándolos técnicamente Valdes siempre me ha parecido superior.

    Respond
  • @JRatazzi 1 junio, 2015

    Estoy muy de acuerdo con Abel, todo el mundo reconocía a Casillas desde el año de la final de Glasgow (que jugó por la lesión de César) y posterior mundial en el que fue titular por la lesión de Cañizares, aquella de la colonia (tanda de penaltis contra Irlanda como momento cumbre). La verdad que Casillas nació de pie un auténtico gato, y con esa magia que lo hacía parecer imbatible y luego dio ligas al Madrid (Ronaldo los marca y Casillas los para), Valdés sin embargo tenía encontronazos como este https://www.youtube.com/watch?v=Jy29FGp1Rg4
    Pero la verdad que desde que se rapó cada año era mejor jaja, primero jugando con los pies, ya no se equivocaba, después en el juego aéreo y después en lo que hizo inmortal a Iker: Uno contra uno y reflejos. Su máximo nivel llegó a ser extraordinario, en mi opinión mejor de lo que nunca llego a ser Casillas y creo que en general la opinión pública no es lo justa que debería con lo que ha sido un fenómeno histórico, no sabemos lo que hemos tenido en las porterías.
    En resumen, que estoy muy de acuerdo con la defensa de Abel al bueno de Víctor.

    Respond
  • @allan_ha 1 junio, 2015

    Excelente apunte, como es usual es ustedes.

    Mirando las semis de Champions, el nivel que llegó no es excelso. Neuer, el número uno en este momento, junto a Ter Stegen un portero aún bastante imperfecto, el Casillas más inseguro de su carrera y Buffon también descendiendo.

    Creo que el portero más decisivo de la temporada, De Gea, no estuvo en la Champions. Ganó una cantidad de puntos abismal para el United. Si a él y Ander les pagaran por puntos conseguidos el cheque saldría gordo.

    Un off topic. ¿No perdimos a Handanovic o nunca fue tan top como le vendieron?

    Respond
  • Mark 1 junio, 2015

    Por el bien del arça que al final del partido no se hable de los porteros. Porque sera para alabar a Buffon o para comentar una cantada de las que suele hacer el aleman.

    Respond
  • andres 1 junio, 2015

    Recuerdo alguna parada importante de buffon, también el penalty que detubo ter stegen y pudoo darle vida al city, pero es verdad que de memoria no se recuerda alguna gran noche de esas donde dices que el portero te dió el pase.

    Respond
  • Polaquito 1 junio, 2015

    A mi me parecía mal que Valdés en junio 2010 no fuese el portero titular, no te digo más. Luego claro Casillas hizo magia y nos olvidamos. Pero Iker venía de un año regular y Valdés de aquella era bestial.

    Valdés es un fuera de serie. He visto a poquísimos porteros mejores que él. Y más completos… no se si a alguno.

    Respond
  • CanguroPorta 1 junio, 2015

    Planteo algunas preguntas: ¿jugará Arturo Vidal pegado a la banda izquierda para tratar de ayudar a Evra a detener a Messi? ¿Saldrá jugando siempre con el balón al piso Ter Stegen y la defensa teniendo en cuenta lo bueno que es Tevez para anticiparse y aprovecharse de mínimos errores en la salida para generar ocasiones claras de gol?

    Respond
  • JoseBenetuser 1 junio, 2015

    Yo soy de los que opinan que Valdés es posiblemente el mejor portero de los últimos años.La mala suerte de Víctor fue que llegó a la élite un poco después que un Casillas que ya había alcanzado su clímax con unas actuaciones estelares que también tuvieron su condimento de suerte, por aquello de la lesión de César en una final de Champions que dio paso a una excelente actuación del joven portero. Posteriormente, en el Mundial de 2002, iba a ser Cañizares el portero titular, pero una desafortunada lesión doméstica dio paso a la titularidad de Casillas, que además cuajó una gran actuación. Cosas de la vida, si César y Cañete no se lesionan, lo mismo Casillas nunca a ser el portero que ha llegado hasta nuestros días. El caso, es que cuando Valdés explosionó, ya estaba por detrás del meta madrileño, y siempre estuvo a la sombra en la selección.

    Sin embargo, Valdés ha sido durante muchos años un sobresaliente portero y además, un jugador de campo número 11 con el que sus compañeros contaban como un jugador más al que pasarle el balón, una destreza muy inusual en el mundo de los porteros. Concretamente, para el estilo de juego de fútbol total que suele practicar el Barcelona, no se me ocurre ningún otro portero mejor en la historia. Muy inoportuna esta última lesión que además le llegó en el posible mejor momento de su carrera. De hecho, si no se hubiera lesionado,con toda justicia habría desbancado a Casillas como titular en la cita mundialista. Las malas lenguas afirmaron que Del Bosque respiró tranquilo por la lesión de Valdés, porque el debate estaba bastante caliente sobre quién debía ser el meta titular.

    En la actualidad, de los mejores porteros que hay, Courtois es uno de ellos, pero este año no ha estado en mismo nivel que con el Atlético; Buffon por supuesto está entre ellos, pero ya se le ve algo lento en algunas jugadas; Casillas ya hace tiempo que no está en la élite aunque sigue siendo un gran portero; De Gea es un gran portero, pero la situación anodina del United le quita brillo; y Ter Stegen, junto con Bravo, son dos grandes porteros que pueden cerrar una temporada histórica. Si me quedo con uno para el Barcelona, me quedo con el portero alemán, con unas cualidades muy cercanas a Valdés, aunque debe mejorar en su capacidad de parar algunos balones en los que ha podido hacer más. Bravo me parece como portero un escalón más maduro que Ter Stegen, pero es un portero de un corte mucho más tradicional y no aporta el juego de piernas que sí tiene el meta alemán.

    Si me tengo que quedar con uno solo, no lo tengo claro, y me decantaría por Buffon o Ter Stegen en función de su actuación en la final que queda.

    Y no me puedo olvidar de un Diego Alves que es excelente, y para mí, es con más merecimiento el portero que debería fichar el Madrid, por delante del inminente fichaje de De Gea, lo que pasa es que es menos mediático

    Respond
  • michel 2 junio, 2015

    @JoseBenetuser
    El debut de Casillas ya vino por las lesiones de los tres porteros del primer equipo. Si no fuera por ello seguramente tardaría mucho más en debutar. Con lo cuál Valdes hubiera debutado antes que él y ganarle tiempo.

    Respond
  • michel 2 junio, 2015

    Personalmente D.Alves no me convence. Los porteros que no dominan el juego aéreo me parecen bastante deficientes ya que considero que es el aspecto más importante en un portero. Quien lo domina otorga una seguridad a su equipo infinita

    Respond
  • JoseBenetuser 2 junio, 2015

    @michel

    En relación a lo de Casillas, es que la vida es así, tiene esas coincidencias y casualidades. Evidentemente, Casillas habría sido un buen portero, pero si esos porteros no se lesionan y nadie le da la oportunidad al joven Íker, lo mismo se aburre en el banquillo y termina como hemos visto a otros porteros del Madrid o del Barça saliendo por la puerta de atrás y marcharse a otros equipos. Valdés tuvo también su momento crítico, cuando después de que Van Gaal lo subiera al primer equipo, y luego lo mandara a jugar con el filial que estaba en 2ªB, el canterano se negó a jugar y fue sancionado por el club. Todo esto ocurrió a finales de 2002, cuando debutó con el primer equipo de la mano de Van Gaal, mientras que Casillas en esas fechas ya había ganado una liga, una Champions en 2000 como suplente y otra en 2002 donde ya era titular, y ya jugó con España en el Mundial de 2002. El portero del Barcelona estuvo a un paso de salir del club por ese incidente. La suerte que tuvo fue que Van Gaal al poco fue destituido y cuando llegó Antic, volvió a recuperar al meta canterano, desde entonces, ha sido un éxito rotundo, pero ya empezó su carrera profesional sensiblemente por detrás de Casillas, y no ha podido quitarse ese estigma nunca de encima.

    Sobre Alves, es cierto que su punto débil es el juego aéreo, pero como portero que para ocasiones claras y levanta el estadio, es tremendo. Además, Alves es un portero que se ha curtido en nuestra liga, primero con el Almería y ahora con el Valencia, acumulando excelentes campañas en ambos clubes. Un portero que lleva tantos años haciendo grandes campañas en la liga más potente del mundo, tiene más mérito que cualquier otro que venga de fuera, y lo comparo directamente con De Gea

    Respond
  • danityla 2 junio, 2015

    Fui muy fan de Casillas, pero siempre pensé que Buffon seguro y, tal vez, Valdés eran los porteros que yo querría en mi equipo.

    Ese Ter Stegen pinta de cojones, vaya fichaje de Andoni.

    Respond
  • michel 2 junio, 2015

    @JoseBenetuser
    Es que yo veo a un Alves con las mismas características que a Keylor, salvando un mejor juego de pies. Por eso no me parece que fuera un fichaje necesario para el Madrid cuando ya tienes un 'clon'. El Madrid, creo que lo que necesita es precisamente un portero que se imponga en el área debido a sus problemas con los balones aéreos. Algo como lo que le ha sucedido al Barça con Bravo. Porque a pesar de su mejora defensivamente si no tiene un portero que se imponga y de seguridad en sus salidas esa mejora queda reducida. Pero bueno, esto es cuestión de gustos .Y como ya te comento mis gustos en la portería van en esa dirección. Más que nada porque jugué en ese puesto y sé de lo que se trata y la seguridad que se transmite al equipo y la confianza que gana uno mismo

    Respond
  • roumagg 2 junio, 2015

    Por muy mayor que esté Buffon, los dos goles que metió el Barça en el último clásico no entran en su portería.

    Respond
  • NachoFCB 3 junio, 2015

    @Roumagg

    Yo creo que Buffon detendria los más de 150 goles que ha metido este año el Barcelona.

    Es todo un montaje.

    Respond
  • josebenetuser 3 junio, 2015

    @Rougmagg

    Por muy bueno que sea Buffon, que nadie lo cuestiona, este mismo año ha recibido 24 goles en el Calcio, por los 21 que ha recibido el Barcelona, siendo la liga italiana en la actualidad una competición mucho menos competitiva que nuestra liga. Y en Champions ha recibido 7 goles, mientras que el Barcelona ha recibido 10, teniendo en cuenta que los últimos 3 que encajó contra el Bayern fueron casi un amistoso porque todo estaba decidido, y además, el Barcelona ha jugado unos playoff contra City, PSG y Bayern, tres firmes candidatos al título. Buffon encajó también dos goles ante el Real Madrid, pero es que el Madrid lanzó sólo 3 veces a puerta en Turín y 5 en Madrid, uno de ellos de penalty, tampoco es que el Madrid cayera gracias a un Buffon histórico.

    Los italianos, como es lógico, están caldeando el ambiente antes de la final para desestabilizar al Barcelona. Es lógico, todos harían lo mismo

    Respond
  • Vallesano 3 junio, 2015

    Casillas ya desde sus inicios demostró una personalidad especial.Le recuerdo ganando de juvenil una Euro en la tanda
    de penaltys a los alemanes o austriacos que le sacaban un palmo y él los intimido con su cuajo.Técnicamente no es óptimo
    pero personalidad nunca le ha faltado, un poco es el estilo de portero de T. Stegen que por carácter tapa deficiencias.
    En cuanto a Buffon si mal no recuerdo se opero de la espalda y desde entonces en declive pero parte de una personalidad y
    un conocimiento de su posición que le mantienen a un buen nivel, es un grandísimo profesional.
    Supongo que como ha comentado algún compañero analizareis la batalla de los centrocampistas ya que no tengo claro que
    el Barça se imponga claramente aún con Messi, eso si los 3 de arriba inclinan el pronóstico.

    Respond
  • Larios84 5 junio, 2015

    Hablando de porteros paradores no quiero dejar este post sin comentar algo sobre un italiano, mayor que Buffon, pero que debido a la irrupción temprana de Gianluigi y a que andaban por ahí en sus comienzos los Pagliuca, Peruzzi…, pues no jugó todo lo que hubiera merecido ese gigante italiano (29 partidos según Wikipedia).

    Recuerdo una eliminatoria de Europa League frente al Valencia donde en la ida habían empatado a 1 en San Siro, y la vuelta en Mestalla coincidio con mi viaje de 2º Bachillerato a Barcelona, que nos hospedábamos en la localidad de Santa Susana(cercana a LLoret de Mar), pues en el hotel de unas 500 plazas, el 80% de los estudiantes de viaje allí esa semana eran italianos, de Napoli, Roma, de todos sitios, pero claro muchos iban con el Inter y recuerdo muchos balcones con banderasd e Italia viendo el partido y de Inter, Roma,etc,etc..; y algunos de nosotros, para no achantarnos pusimos la nuestra de España y vimos el partido, que lo echaban en abierto. Fue tal la exhibición de paradas que vamos, pero todo sea dicho con un catenaccio de la mano de Cúper, por entonces entrenador interista, de aúpa. Por pérdida de tiempo, recibio la segunda amarilla Toldo hacia el final del partido y tuvo que ocupar su lugar esos minutos de descuento Farinós, otro ex-ché. Recuerdos de la guerra civil vamos… perdon

    Sobre el nivel de Courtouis, no he visto mucho al Chelsea pero creo que el haber cambiado de club, el tener como rival a un emblema blue como Cech y saberse que ibas a ser titular, pues ha debido pesar algo a Thibaut.

    En cuanto a la suerte de Iker o no suerte por lesiones ajenas, pues la tendría, pero estaba predestinado a ello y cumplió durante muchos años pese a sus múltiples taras en balones por alto, toque con los pies,etc…;

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.