¿Habrá “10”? ¿Será Iago? | Ecos del Balón

¿Habrá “10”? ¿Será Iago?

Desembarcar en Chamartín supone para el Sevilla aceptar de buen grado un papel para el que está construido, que es ceder gran parte de la iniciativa. Su plantilla, profunda y diversa, no verá sobre el césped del Bernábeu a Reyes, Pareja, Banega o Gameiro, bajas todas sensibles para una convocatoria pero de recambios competitivos. Por detrás de Bacca, Unai Emery tiene seis opciones para elegir. Lo más propicio parece que Vitolo en izquierda y Aleix en derecha hagan los carriles muy largos y los subrayen hacia Beto para ser fuertes en las ayudas por fuera. Pero la mediapunta, el terreno donde más pueden sufrir los blancos cuando Kroos abarca en soledad, no tiene un dueño claro. Denis es la pieza más tenue, y Aspas, versátil y de calidad fantástica al contragolpe, ha emergido recientemente. De hecho, pide paso.

Sin tener los movimientos del contraataque castellonense, si un equipo junta a Vitolo, Vidal, Aspas y Bacca, lo más lógico es que provoquen runrun no pocas veces. De inicio o a posteriori, es un cuarteto que tiene muchas posibilidades de comparecer a la vez -Deulofeu de quinto hombre-. Toni Kroos, de irregular ubicuidad y vigilancias intermitentes cuando los equipos salen por banda y le hacen girar la mirada hacia un costado, no sería muy feliz si Aspas es el elegido. No hay jugador más propicio para mezclar descargas y velocidad, independientemente de la altura defensiva a la que compita su equipo. De la elección que haga Emery de su ’10’ veremos uno u otro Sevilla. Puede incluso optar por mediocentro y dos interiores, prescindiendo de tal figura. Si Aspas es más ‘9’ para el vasco, quedará como opción para la segunda parte, pero este Iago puede ser el tapado de la cita. Depende de Unai.

8 comentarios

  • Jefatura 4 febrero, 2015

    El mediocentro polaco y Mbia son novedades en la lista de Emery. Ahí el equipo andaluz gana mucha consistencia, creo que es el mejor doble pivote que pueden sacar. Por bandas, el despliegue de Aleix y Vitolo me parecen fijos hoy. Y el mediapunta también deberá trabajar mucho, por lo que Deulo hoy ni de coña será de la partida, aunque no juegue Marcelo por banda izquierda.

    Respond
  • Sergio Morano 4 febrero, 2015

    Aspas +10

    Respond
  • SergioMartin91 4 febrero, 2015

    Yo creo que, a pesar de que Iago esté en un buen momento y haya hecho un gran partido contra el Espanyol, hoy veremos un Sevilla en 4-2-3-1 en la que el mediapunta será cualquiera con capacidad de sacrificio, para hacer trabajo específico sobre Kroos y yo no estoy seguro de que Iago sea ese tipo de futbolista, entonces, toda vez que Bacca es fijo creo que Emery le tendrá en el banquillo por si le hace falta como revulsivo, ya que, personalmente, creo que mezcla mucho mejor con el colombiano que Gameiro.

    En cuanto al resto del equipo, creo que veremos a Aleix+Vitolo en bandas para dañar las espaldas de los laterales y a Krychowiak con Mbia en el doble pivote. Creo que el mediapunta será Denis ya que Banega es baja y es el único futbolista que puede actuar ahí con características reales de mediapunta. En defensa: Diogo, Pareja, Carriço y Fernando Navarro.

    En el Madrid se esperan rotaciones y todo apunta a que Marcelo y James descansaran para que no haya riesgo de que se pierdan el derbi, asique, dicho esto, creo que Carlo sacará el único once posible dadas las bajas o los que descansan: Casillas- Carvajal, Varane, Ramos, Nacho- Kroos, Illarramendi, Isco- Jesé,Bale y Benzema. Me parecen claves en el partido el juego a la espalda del mediocampo sevillista de Benzema, el 1vs1 en bandas y,del lado sevillista, la capacidad de Bacca para imponerse sobre Varane por arriba, aguantar el balón y esperar la llegada de la segunda línea para quitarle segundos al crono.

    Respond
  • javimgol 4 febrero, 2015

    Varane y Ramos se enfrentan a Bacca, que no parece un plato de buen gusto. Lo que comenta el artículo, el daño en la zona del 10, se verá mitigada si como preveemos Illarra o Khedira acompañan a Kroos.

    Respond
  • @migquintana 4 febrero, 2015

    @Jefatura

    Krychowiak – Mbia. El doble pivote más Unai Emery de la historia.

    @Sergio Morano

    Yo también opto por Iago Aspas. Es un contexto bastante favorable por él. Como dice @Jefatura e intuye @Arroyo, teniendo el trabajo exterior de Vitolo y Aleix Vidal, si juntas al gallego con el colombiano te aseguras que cada salida tenga peligro real. Éste no me parece partido para Denis.

    @SergioMartin91

    Pareja es baja porque no se ha recuperado a tiempo, lo que me parece un problema porque Kolodzieczak (sí, lo he buscado en Google) siempre transmite la sensación de que va a fallar. No me gusta demasiado este futbolista. De hecho, conociendo a Unai Emery, no me extrañaría que apostara por algo más de veteranía colocando ahí al propio Fernando Navarro y buscando otras opciones en los laterales.

    @javimgol

    Aunque Carlos Bacca no es el del pasado mes de abril.

    Un partido donde, por cierto, brilló Asier Illarramendi al lado de Xabi Alonso.

    Respond
  • Abel Rojas 4 febrero, 2015

    @ Jefatura

    ¿Y con qué se ataca?

    Respond
  • unifutbolero 4 febrero, 2015

    Yo no estaría tan seguro de que Unai busque jugar con un mediapunta ante el Madrid, yo abogo por que utilizará mucho músculo en el centro del campo, o un 4-4-2 o un trivote con M´Bia, Krychowiak e Iborra. Solo apelo a la actuación de Aspas en el 4-4-2 y como delantero más liberado.

    Respond
  • @umas21 4 febrero, 2015

    Conociendo a Emery no veis un 4-5-1 con krychowiak metido entre centrales para tratar de dificultar las recepciones de benzema+bale en esa linea y por delante m'bia+iborra encimando mucho a isco y james (en caso de que sea khedira el interior derecho) más un "doble lateral" con vitolo y aleix vidal en banda y arriba bacca a buscarse las habichuelas

    Yo personalmente espero un sevilla con repliegue intenso, intentando juntar mucho sus lineas y dandole la banda al madrid sabedor de que la amenaza area del madrid hoy estará más limitada de lo habitual (por la baja de cristiano se entiende)

    Eso o sorprender con una presión suicida y ver algo parecido al 7-3 del año pasado, pero sinceramente no creo que haga eso en el bernabeu

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.